Ruta de Book Offs (en busca del frikismo eterno)

¡Buenas! Aunque la aventura que os voy a comentar hoy ya la hice hace un tiempo… me hacía ilusión compartirla con vosotros, ya que sois mis frikicillos del averno y esta aventura fue friki… muuuuuy friki. Realmente llevo un par de días haciendo más o menos lo mismo que os voy a relatar hoy, que es ir a varias tiendas book offs de la zona enlazando compras y videojuegos retro, jeje realmente mi objetivo era comprar el  Capitán Toad de Wii U que sabía que estaba baratito… pero por esas cosas de la vida, cuando lo buscas es cuando NO lo encuentras, y ayer solo tenía pensado visitar una book off andando desde mi casa y terminé caminando un porrón de km y visitando 3 book offs… Hoy tuve que ir al banco y aproveché para visitar otro par de book offs con el mismo poco éxito que ayer… en fin, está claro que Toad no quiere venirse para mi casa por lo que seguiré disfrutando del Xenoblade (¿Es normal que lleve ya 27 horas de juego y solo vaya por la misión 4 de la historia? xD me entretengo demasiado en ese vasto mundo…) ¡en fin, empecemos el relato!

Como todos sabéis, uno de los grandes placeres terrenales de vivir en este país, es que el frikismo es practicamente ilimitado. Da igual la de años que vivas en Japón, siempre habrá nuevas tiendas de frikismo, tiendas de videojuegos o manga que no has llegado a visitar jamás, etc. Entre ellas unas de las más famosas son las Hard Off (que descubrí relativamente hace poco, ya escribí entradas sobre ellas LEER: Las mejores tiendas de videojuegos y frikadas)  y las archiconocidas BOOK OFF (tiendas de segunda mano de videojuegos, mangas, películas…) Actualmente hay 942 tiendas Book Off repartidas por todo Japón… ¡¡Y mi sueño es visitarlas todas al menos una vez en la vida!! (no, es coña xD) Pero si me gustaría visitar todas las posibles que vaya descubriendo… Incluso me gustaría hacerme una lista con todas las que ya he visitado en la vida, entre Tokyo y Saitama ya debo de conocer unas 50 tiendas, últimamente estoy bastante emocionado en la búsqueda de dichas tiendas puesto que estoy en plena colección de mis videojuegos del pasado de Psx, Ps2, Psp y Ds (al final de esta entrada os diré como va mi colección) por lo que el otro día, que estaba bastante soleado decidí salir al exterior y pasar un día completo investigando toodas las Book Off a las que pudiera llegar cercanas a mi barrio o a la linea de tren que uso cada día… La aventura fue MUY divertida.

2015-10-28 11.13.21
Este soy yo totalmente emocionado, a las 11 de la mañana partiendo a la gran aventura de mi vida friki

Mi primera parada fue en la estación de Fujimino, a solo 2 estaciones de mi casa, caminando unos 15 minutos callejeando por calles olvidadas de la mano de dios, un par de carreteras y un taller mecánico donde tenían un curiosisimo NekoCar (que no Nekobus) llegué a la primera de mis deseadas Book Offs…

2015-10-28 11.50.22
Estación de Fujimino
2015-10-28 11.57.26
Curioso taller mecánico con un «NekoCar» de Ghibli xD
2015-10-28 12.00.19
La 1ª de las Book Offs del día

En esta ya cayeron las primeras compras, unos cuantos videojuegos de Nintendo Ds por 250 miseros yens.  Caminé de nuevo de vuelta a la estación de partida, y cogí el tren otras 2 paradas hasta la estación de Mizuhodai, donde volví a andar durante otros 15 minutitos por extrañas callejuelas para llegar a una pequeña Book Off que no tenía mucho, pero eso no impidió que me llevara un par de juegos de Psp y Ps2…

2015-10-28 13.12.22
Estación de Mizuhodai (bastante cutre xD)
2015-10-28 13.14.37
Por el camino encontré un dinosaurio albino mirándome fijamente…
2015-10-28 14.07.28
La pequeña Book Off de la zona…¡encontrada!

Mi siguiente parada era SHIKI, a otro par de estaciones desde donde estaba. Esta fue la aventura más «intensa» porque aunque en el mapa parecía cercana… fue la más lejana a la que fui, casi 2km andando por una calle infinita, se me hizo algo largo y pesado… y tampoco encontré nada raro por el camino, lo único fue una universidad que tenía dentro una iglesia, que a su vez hacían un evento sobre coches… ¿Pero que coñ…? Por suerte la Book Off de allí estaba bastante interesante y encontré el increíble Chase the Express de Psx (¡que recuerdos!) entre otras cosillas.. por lo que mereció la pena la aventura

2015-10-28 15.40.05
Un evento de coches, dentro de una iglesia cristiana, dentro de una universidad japonesa…¿se puede pedir más?

 

 

 

 

2015-10-28 14.55.44
La poderosa Book Off de Shiki

Mi siguiente parada iba a ser algo diferente, porque esta vez en vez de Book Off iba a visitar una Hard Off que había visto que estaba a dos paradas de la estación Asakadai (esta a su vez estaba a una parada de la estación de Shiki en la que actualmente estaba). Por lo que no tardé en llegar a un nuevo barrio, esta vez totalmente desconocido para mi en busca de una Hard Off que estaba por la zona. Con las horas que llevaba de aventura ya se había empezado a poner el sol… (serían solo las 16:30 pero aquí en Japón anochece demasiado pronto!)

2015-10-28 16.19.34
Bonito cielo desde HigashiTokorozawa
2015-10-28 16.19.51
Una simple y peque estación en medio de Tokyo ¿O saitama?
2015-10-28 16.25.41
Una nueva Hard Off, la verdad es que no muy grande ni jugosa..

La aventura estuvo bien pero la verdad es que esta hard Off tampoco tenía muchas cosas… aún así me compré un par de videojuegos nuevos para mi colección, y cuando salí resulta que ya se me había hecho totalmente DE NOCHE! Eso no me impidió coger una vez más el tren para llegar a la última parada del día… Narimasu. Donde visitaría la última Book Off de mi aventura, era pequeñita pero tenía bastantes videojuegos y no estaba muy lejos de la estación o sea que PERFECTO.

2015-10-28 19.00.24
La última Book Off de mi aventura…

El barrio de Narimasu ya cuenta como Tokyo, por lo que podríamos decir que fui desde Saitama hasta Tokyo recorriendo todas las Book Off que había por el camino ¡Toma día friki!  Y por eso este país es tan divertido y nunca te cansas de él… porque siempre te puedes crear tus propias aventuras, ya sea visitando templos milenarios, barrios desconocidos, o tiendas frikis… Por mucho que mi madre me pregunte «¿Ya te has cansado de ese país?» me temo que aunque viva aquí 10 o 30 años no me cansaré nunca ^_^. Es demasiado divertido.

¿Queréis ver cual fue el resultado de mi día completo de Book Offs salvajes…?

2015-10-29 00.09.19

Y esto fue todo, a día de hoy llevo la lista bastante bien la verdad… Después de descubrir que hay muchos juegos de Psx y Ps2 que jamás salieron en Japón mi lista de busquedas niponas a disminuido bastante por lo que solo me faltan 18 juegos de Psx y unos 50 de Ps2… bueno mejor me reservo una entrada especial sobre ello en el blog. Ya os lo contaré!!

Os dejo además el VBlog que subí ayer, ¡el primero del año! algo friki y contando mis objetivos en la vida… no os perdáis los «créditos» del final del vídeo… tienen sorpresa xD

 

Si te gusta, compártelo :)

11 comentarios en “Ruta de Book Offs (en busca del frikismo eterno)

    1. Pues sip claro que hay de Super Famicom, aunque quizá no tantos como de otras consolas un poco más modernas. para juegos de famicom a millones es más facil en las tiendas retro de akihabara, o incluso en las Hard Off

  1. Razi, por curiosidad, ¿qué juego es el cuarto de PS2 empezando por la izquierda en la fila de arriba, el que está entre el Silent Hill 4 y el Soul Calibur III? ¿Es el Shadow of Rome versión japo, quizá?

  2. Hola Razi, la verdad es que los book off pintan interesantes para juegos retro, pero para los que queremos juegos actuales baratitos, ¿hay algo?, o sea, ¿hay mucha rebaja con juegos nuevos?

  3. Llevo años leyéndote y sin duda cada entrada es diferente y entretenida
    Gracias por compartir con nosotros tu vida en japon
    Día a día mi pasión por ese país crece gracias a ti,ya que vuelva definitivamente buscaré tuse servicios para ver cosasi super friki
    Una duda,en tokyo hay algún lugar donde se pueda comer un okonomiyaki como el que se hace en miyajima?
    Lo probé en otros lados pero era más como una torta
    Saludos

  4. Buenas, hacia bastante que no dejaba un comentario. Ciertamente cada vez que haces una de tus rutas frikis no haces mas que dar envidia y ganas de ir a Japón, alli una ganga son 250 yens y aqui a 10€ ya es una ganga…. que diferencias.
    PD: vas a tener que añador en los guiados las tiendas XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *