Seibuen Yuenchi – Iluminación inimaginable 2015

¡Muy buenas! Este fin de semana va a ser demasiado excitante, mañana viernes se estrena Star Wars VII que fue totalmente imposible conseguir entradas, estaban agotadas ¡en todo Japón! (por ser tan dejado y no haberlas pillado con meses de antelación como los demás…) por lo que después de sufrir un rato en la búsqueda, conseguí entradas en IMAX 3D para pasado mañana sábado a las 12:00, sip es una hora un poco extraña pero perfecta porque así después comeremos por ahí y luego a ver algo de iluminación amorosa a Roppongi ¿y el domingo? Ay amigos… el domingo toca disfrutar del JUMP FESTA! El evento tipo «Salón del Manga» pero de los mangas de la revista Shonen Jump, y algo así como 500 veces más grande que cualquier salón o evento manga que hayáis conocido en la vida…

Me da que se me va a pirar la cabeza en cuando le de a «publicar» a esta entrada, por lo que la dejo escrita ya y me voy a dormir. Mañana tengo pensado ir a Akihabara a mirar regalitos para Manami (y pensar más los que quiero recibir… Una WiiU entre otras muahaha) y luego iremos a ver alguna iluminación navideña por ahí. ¡Hablando de iluminaciones navideñas! hoy os voy a hablar uno poco de las más espectaculares que hemos vivido por el momento en las navidades de 2015. Fuimos al parque de atracciones SeibuEn y fue como entrar en una peli de Ciencia Ficción (Star wars por ejemplo xD).

Entre Tokyo y Saitama hay un parque de atracciones bastante pequeño y para niños llamado SEIBUEN YUUENCHI 西武園遊園地 (web oficial) está en la estación «seibuen Sta» o «Seibuyuuenchi Sta». (se nota que las estaciones están hechas para el parque ¿eh?) en la linea…¿lo adivináis? la linea SEIBU!!  El parque de atracciones la verdad es que es super cutre, cuando llegamos incluso nos reímos un poco pensando que daba realmente MIEDO. la propia entrada estaba oxidada, había un montón de cochecitos y cositas para montar viejas y medio destartaladas que daban mal rollo… y para ser un sábado con buen tiempo no había casi gente. Pero cuando llegó la noche y empezó la iluminación la cosa cambió bastante… y empezó ESTO:

DSC_5873 DSC_5875 DSC_5886 DSC_5890 DSC_5892 DSC_5936 DSC_5940

Bueno y esto era solo la «zona central» que era la más exagerada, pero en tooodo el parque había repartidas muchas más cosas iluminadas… No solo eran luces puestas al azar ¿eh? por lo visto todo esto había sido diseñado por una especie de antigua vedette llamada Kobayashi Hachiko, y cada varios minutos nos hacían un «espectáculo» con música, las luces se apagaban y encendían al ritmo de esta, y en el circulo de luces central aparecían dibujos y cosas… era una pequeña rallada mental pero curioso de ver (lo tengo en vídeo, cuando lo edite lo podréis ver, posiblemente en el próximo WALKING FREAK!).  Vamos a ver unos cuantos rincones extras del resto del parque…

DSC_5883
Un camino infinito lleno de arboles iluminados hasta el cielo
DSC_5898
Una carpa con tiendecitas totalmente iluminada de azul
DSC_5903
Otra parte con otras escaleras igual de iluminada que la zona central
DSC_5915
No soy el único que ve al OJO DE SAURON aquí… ¿verdad?
DSC_5918
Una zona llena de atracciones de Hello Kitty para los más pekes
DSC_5924
La zona de Hello Kitty estaba iluminada como si fueran petalos con unas escaleras gigantes al fondo
DSC_5926
El arbol pervertido (este tipo de rosa para los japoneses es muy «ecchi»

Como veis el lugar no tiene desperdicio. Si tenéis un día libre en navidades merece la pena. La entrada fueron 1100yens pudiendo entrar a partir de las 16:00, aunque hasta las 17:15 no empezaron las luces (aunque moló mucho ver cuando las encendieron, porque estaban todos los japoneses como locos esperando en silencio y cuando se encendieron todo fue una enorme «oooooohhh» tan típica de los japoneses.

Por cierto! ¿Creíais que no habíamos hecho fotos donde saliéramos nosotros? Juju me las reservaba para el final, porque aprendimos un poco a usar el palo de selfies con la cámara gorda (no veas como pesa en el brazo xD) y fue la primera vez que hicimos unas cuantas fotos más o menos «decentes» donde salimos los dos juntitos….

DSC_5869 DSC_5891 DSC_5905 DSC_5914

Juju bueno tampoco son demasiado buenas… pero poco a poco iré aprendiendo xD. Esto es todo, ya conocéis otro sitio que puede ser bastante interesante visitar para un poco de iluminación navideña máxima!!! Por cierto ¿que os pasa en Navidad? Últimamente en mis entradas suelo tener 1 o 2 comentarios como mucho… ¿Ya nadie tiene interés en escribirme? ¿O es que desde que cambié al nuevo blog es más complicado o algo? ¿O simplemente sois unos mega vagos como siempre? Hace un par de entradas me curré una increíble sobre Kamakura y templos totalmente desconocidos y solo recibí un misero comentario… confiaba que miles de humanos vieran esa entrada y descubrieran nuevos templos de los que pocos humanos han hablado jamás… tristeza navideña en aumento 🙁

Lo dicho, me voy a dormir, y el sábado a ver STAR WARS!! Espero que todos la disfruteis

Si te gusta, compártelo :)

23 comentarios en “Seibuen Yuenchi – Iluminación inimaginable 2015

  1. El problema es que desde Agosto a Noviembre hubo muy pocas entradas… o eso noté yo, por eso en lugar de entrar casi cada día a ver si has escrito decidí esperar hasta el día de hoy que las estoy revisando todas!

  2. Esto es algo con lo que siempre he identificado a Japón y que más admiración me produce: LA ILUMINACIÓN!!! Ver tantos colores, de tantas luces es como que embelasante. Gracias por tan fabulosas fotos. Hacen linda pareja Manami y tú!!!
    Esperando con ansía el nuevo THE WALKING FREAK

  3. Que onda morillo!!!!, creo que somos unos vagos jajaja, yo normalmente te leo desde un feed con muchos otros sitios sobre japón y es por eso que no comento, pero prometo que como propósito de año nuevo, dejare mas opiniones por aquí!! Espero con ansia el post de la Jump Festa, espero que haya muchas cosplayer waifus por ahí!! bye!!

  4. Hola razi, la verdad es que todo muy bonito pero no quiero ver todo lo que tendrían que pagar en el recibo de luz (factura) debe de ser un pastizal.
    Muy monos los 2 con la iluminación de fondo, saludos desde México y si que es más difícil de comentar pero nada del otro mundo.

  5. Jejeje la verdad somos unos vagos pero aun asi las luces estaban muy bonitas no puedo esperar al walking freak es de la torre de tokyo no? Saludos

  6. Hermano si es verdad y te compras splatoon te dejó mi nnid es Prometeo52 para hacer un intercambio cultural algún día CON TINTA 😉

    1. Malditas nuevas «tecnologías»… yo soy un clásico y seguiré escribiendo en blog aunque ciertamente a veces me siento como el típico abuelo que aún usa el teléfono fijo con cable ese ondulado xD

  7. Buenas Razi. A los japos se les va mucho lo de las luces… es increíble y precioso. Para mi, que vivo en Alemania, eso de las luces me llama mucho la atención, por aquí son unos ratas con las farolas y demás… Tenemos mercados de Navidad muy bonitos, con luces, pero nada en comparación a lo que tenéis allí, ¿hasta que hora están encendidas?
    Un saludo!!
    PD: No eres el único que ha visto el ojo de Sauron 😉

    1. gracias por confirmarme lo de Sauron xD. Pues aquí normalmente las encienden a partir de las 17:00 y depende del sitio algunos hasta las 20:00 o hasta las 23:00… tambien supongo que si es fin de semana las dejarás más tarde pero bueno en general en Japón todo se mueve muy pronto. al menos comparado con españa que para nosotros las 22:00 es una hora normal pero en Japón las 22 ya cuenta como muuuy tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *