¡Buenas! Vaya este fin de semana me desenganché al 100% de internet y cuando me he querido dar cuenta tenía ya todo acumulado… Aunque parezca que no, es difícil vivir una vida en internet + una vida en el mundo real… Este fin de semana la verdad es que fue bastante divertido y completo.
El sábado lo dedicamos primero a «investigación de trabajo», que consistió en ir a Nippori que es un barrio famoso por tener decenas de templos y unas callecitas que mantienen el aura de la antigua Tokyo y estuve visitando todos los templos que NO había visitado nunca. La excursión por Nippori la ofrezco desde hace tiempo pero sé que siempre hay más cosas nuevas por descubrir, por lo que me fui de aventura investigando nuevos templos y pensando posibles nuevas rutas para la excursión… Aunque de todo lo que investigamos solo mereció la pena 3 cosas… La tumba de Yoshinobu Tokugawa (¡El último Shogun de Japón!), una casa de Sake de la era meiji muy chula que ahora es un museo, y el templo Joumyouin, construido en 1666 y que tiene más de 20.000 estatuas Jizou.
Cuando terminamos la «investigación laboral» nos fuimos caminando hasta un famoso parque que no estaba demasiado lejos, llamado RIKUGIEN GARDEN, yo creo que con este ya he visitado todos los parques famosos de Tokyo. El parque estaba llenísimo de gente desesperada por buscar bonitos momijis enrojecidos por el otoño, la verdad es que este parque no me llamó especialmente la atención, no deja de ser muy parecido al parque Hamarykyu que es mucho más grande, o al Korakuen que es más mono y tranquilo… Por lo que no lo recomendaría especialmente.
Con esto empezó a anochecer y tomamos rumbo al Tokyo Dome para disfrutar de una de tantas iluminaciones navideñas. Pero sobre esa iluminación me reservo una entrada especial (posiblemente la próxima) porque prefiero terminar en esta nuestra aventura del fin de semana…
Resulta que los padres de Manami nos enviaron hace poco una caja llena de frutas y verduras, entre ellas montones de patatas y cebollas por lo que decidimos el sábado hacer una poderosa tortilla de patatas casera y con productos frescos juju podéis imaginar el sabor… Pero la historia que quiero contar es que el domingo, decidimos meter lo que había sobrado de tortilla e irnos a algún parque de Picnic amoroso, aunque ya hace bastante frío, por el día con el solecito hace bastante bueno y el domingo despertó super soleado por lo que no dudamos en irnos al famoso PARQUE YOYOGI y disfrutar de nuestro picnic junto con un montón de nipones más… Para pasar el día compramos diferentes cosas divertidas, como un frisbi, pelotas, o incluso cosas de estas para hacer pompas de jabón (parece ser que a los japoneses les encanta aunque sean adultos, porque por el parque vi a varios grupos de universitarios jugando con las pompas de jabón…) Está bien volver a ser un niño de vez en cuando.
Y así terminó nuestro finde amoroso donde incluso olvidé que existía internet o blog o facebook… Ahora cuando termine de escribir esto y de ducharme voy a tomar rumbo a Akihabara, más que nada porque hoy es el último día de mi «abono transporte» y así lo aprovecho moviéndome por ahí… puesto que a partir de mañana al no tener abono posiblemente empezarán mis días de verdadera reclusión (o Hikikomorismo extremo) en casita calentito sin volver a ver la luz exterior (xD). Estoy justo ahora subiendo mi nuevo Walking Freak que es de iluminación navideña y otoñal por Saitama por lo que no olvidéis echarle un vistazo ¿eh!? (lo podéis ver en la barra lateral derecha del blog).
Damian dice
Hola razi muy buena entrada, mi pregunta es algo tonta xD pero me queria sacar las dudas los fiabres queso, salames etc son caros ???
Desde ya espero no molestar con mi pregunta!!
Saludos!!
Raúl Vela dice
Lo siento pero de tres palabras «fiabres queso, salames» solo conozco «queso» xD. pero sip por aquí es bastante caro este tipo de productos… poque normalmente son importados del extranjero
jarderlin dice
Que pena no poder acompañar la tortilla con un buen pan. En Japón no hay panaderías en condiciones como en España?
Raúl Vela dice
Si hay panaderias pero no muchas, y ese día compramos ese pan por el camino, y no llevabamos cuchillo por lo que nos venía bien pan de molde ya cortado ^^.
Moskitrompi dice
Esa tortilla de patata tenía una pinta que flipas pero… un momento está en pan de sandwich!? Horroooor!! jajaja
Me sigue sorprendiendo como en Japón mezclan arquitectura tan antigua con rascacielos gigantes a un solo paso.
augusto dice
ese tiene que ser tu trabajo loco, pasar la mayor cantidad de tiempo con tu mujer!
me algro pa segui disfrutando
MAIKA dice
Bonita entrada y cortita. Me ha encantado las estatuas Jizou. Que bien te cuida Manami con esa apetitosa tortilla de patatas, las hace muy requetebien. BESITOS