Disfrutando OSAKA en 3 Días (+ Himeji + Kobe)

¡¡Buenas!! NoOOooO!! Yo que quería escribir cada dos o tres días y me han vuelto a pasar 5 largos días sin escribiiiiiiiiiir…. Supongo que es imposible mantenerme cuerdo, trabajar un mes entero sin descanso, no dormir, y escribir entradas continuadas… (Al fin pude tener mi primer y único día libre de todo agosto este pasado domingo…pasó muy rápido…. snif…) Pues a ver si consigo escribir en no demasiadas lineas todo lo que hicimos en Osaka… y un poco más.
Resulta que nuestro hotel en Osaka estaba al ladito del Castillo de Osaka, por lo que fue lo primero que disfrutamos, no llegamos a entrar porque había una infernal cola de gaijins (sobre todo chinos… una vez más había chinos por todas partes!) sería una hora de cola por lo menos…. y encima el castillo de Osaka por dentro no merece la pena porque está demasiado «modernizado», y teníamos pensado ir a Himeji al día siguiente (que ese si que es un castillo DE VERDAD) por lo que simplemente lo disfrutamos por fuera y nos fuimos directamente a frikear a la zona de Namba y DenDenTown (el barrio friki  de Osaka). Antes de empezar el frikismo disfrutamos de uno de los ramens más buenos que he comido en mi vida en Japón… En serio, es para que te caigan lagrimas de placer y emoción mientras lo comes… la tienda se llama TEN TI JIN RAMEN 天地人らーめん y aunque ya eran pasadas las 15:00 había cola para entrar.
tentijin ramen
El mejor restaurante de Ramen que he conocido (por ahora)
Algún cachondo dibujó la cara de un Slime (Dragon Quest) en los adornos del puente… xD
Típica tienda mega friki de DenDenTown…
Cuando empezó a anochecer teníamos el panorama perfecto para pasar por la torre TSUTENKAKU que es una torre que me gusta mucho, tiene más de 100 años y para mi tanto la torre como el barrio de alrededor es lo que mejor muestra el espíritu de Osaka. En lo alto de la torre no olvidéis tocarle los pies a BILLIKEN que se supone que trae buena suerte…  Y como ya era tarde y teníamos hambre cenamos por la zona donde lo más famoso son unas brochetas rebozadas tipo tempura de todo! tanto de carne, como de pescado, mariscos, etc… Entramos en un «bareto» de la zona donde teníamos nuestra propia plancha para hacernos el okonomiyaki (algo clásico de Osaka) que nos hicimos nosotros mismos, un poco de calamar… y unas cuantas cervezas! ¿se puede terminar mejor la noche?
Aunque el plan original era tambien subir al ABENO HARUKAS (el edificio más alto de todo Japón, que superó al LandMark de Yokohama y que hicieron hace un par de años…) al final estábamos cansados por lo que volvimos directamente al hotel. ¡Parece que no visitaré jamás el maldito rascacielos!
Al día siguiente nos fuimos a HIMEJI, a disfrutar del famoso castillo, uno de los castillos más visitados de todo Japón… ¡y tanto! ¡¡¡estaba increíblemente lleno!!! Una vez más las hordas de chinos, coreanos y gaijins en general (nosotros incluidos) destruyeron la magia del lugar… porque había tantisima gente que había veces que no se podía casi ni andar, y nos tragamos una cola de más de 1 hora solo para entrar (todo esto bajo el sol abrasador agostero…) definitivamente NO recomiendo a nadie JAMÁS venir de vacaciones a Japón en agosto si puede evitarlo… es un verdadero infierno.  Yo lo sufro además mucho más que los demás porque yo conocí todo esto hace 10 años, cuando vine por primera vez no había colas ni infiernos de humanos (había mucha gente sip, pero nada comparado con lo que hay ahora…) al igual que cuando volví yo solo en 2008 entrar al Himeji era simplemente pasar por la puerta.. no esperar horas de colas… Vivo en una eterna encrucijada de sentimientos… puesto que no me gusta que Japón se haya convertido en un país tan sumamente turístico y de «moda» donde está perdiendo toda esa magia que tenía cuando era mucho menos accesible… por otro lado y lógicamente me tengo que alegrar mucho de que Japón sea mega turístico puesto que trabajo de ello por lo que cuanto más turístico más trabajo para mi y más dinero… Está claro que la solución es irse a pueblos perdidos que no existan en guías turísticas y donde no sepan llegar los gaijins, por ejemplo ayer estuvimos en Kawagoe, estaba prácticamente abandonado, y lo disfrutamos mucho más que templos mega famosos y milenarios de Kyoto.
Si vais a Himeji, es muy interesante que a la vuelta pareis en la ciudad de KOBE. Puesto que Himeji y Osaka están conectados con la linea «kobe line» que lógicamente para por Kobe, por lo que si quereis probar la famosisima carne de Kobe, este es el momento…¡y era nuestro momento! Yo la verdad es que tenía un poco de miedito porque no tenía ganas de gastarme 10.000 o 15.000¥ en el tipico menú de la carne más cara del planeta y confiaba en encontrar algo más baratito… al final fue un poco más desastre de lo que pensábamos porque llegamos bastante tarde (sobre las 15:00) y resulta que todos los restaurantes de carne de Kobe cerraban el Lunch sobre las 14:00 y hasta las 17:00 no abrían lo que ya sería la cena… O sea que nos encontrabamos muertos de hambre y entre medias de ninguna hora! Al final encontramos un restaurancillo algo cutre donde ofrecían supuestamente carne de Kobe bastante barata (el menú por 3800yens si eramos gaijins) y aunque tenía pinta de que no sería tan buena como una de un restaurante bueno, la probamos…. ¡¡al fin puedo decir que probé la carne de Kobe en la propia ciudad de Kobe!!
Por desgracia nuestros temores fueron ciertos… y la verdad es que la carne aunque estaba bueniiisima, no creo que fuera para nada como debería de saber una verdadera carne de Kobe. No estaba tan sumamente blandita como había leído en diferentes webs… Por lo que aún oficialmente en mi corazón NO he probado la verdadera carne de Wagyu… ya llegará mi momento ya…
Continuamos disfrutando un poco de la ciudad de Kobe. del puerto, la torre de Kobe y el barrio chino. Para terminar el día volvimos a Osaka y llevé a mis viajeros a DOTONBORI el verdadero barrio nipón osakiense… juerga desmesurada a cualquier hora del día y de la noche!!! (Sobre todo de la noche) Y como casualmente yo ahora estoy jugando al Ryu ga gotoku Zero (Yakuza 0) y tambien estamos en este barrio flipé al ver como es 100% igual que el juego… incluso había yakuzas!! No tan chungos como en los videojuegos…. pero mejor no meterse con ellos.
Un lateral del barrio chino de Kobe
Cena típica de Osaka… unos Takoyaki caseros y una cervecita
¿En serio Seven Eleven de Osaka…? ¿EL OBJETO RECOMENDADO SON UNOS CONDONES!? xD
Y llegamos al último día de Osaka, nuestro Shinkansen partía a las 17:40 hacía Tokyo por lo que tampoco teníamos muchos planes pensados… después de dejar las maletas en ShinOsaka (Que es desde donde salen todos los trenes bala de Osaka) nos fuimos al puerto para disfrutar del famoso acuario KAIYUUKAN, uno de los acuarios más grandes del mundo. Una vez más y para desgracia nuestra… estaba lleniiiiiiisimo, esta vez no de chinos ni extranjeros nop… ¡eran todo japoneses disfrutando de su día libre con los niños! Una vez más una hora de cola sudando bajo el sol Osakiense hasta que pudimos entrar, luego comimos por la zona y con esto terminó mi primer guiado de la historia por tierras de Kansai… A sido una buena experiencia, he aprendido muchas cosas, y sobre todo… he aprendido que jamás querré volver a Kyoto/Osaka en Agosto…. ^_^U
Y como me temía la entrada me quedó infinitamente larga por lo que no podré contar el resto de días… Aunque resumidamente, el sábado aunque oficialmente era mi día libre, tuve que guiar a un par de viajeros muy simpáticos por el museo de Edo, el templo de los 47 ronin y por las antiguas callecitas de Yanaka. Y el domingo sip, AL FIN pude dormir como un humano normal, irme a un karaoke unas horillas con mi bienamada esposa y luego estar tranquilamente en casa viciandonos al LEGO MARVEL HEROES que compré en Kyoto para tener un juego al que jugar los dos juntos a la Ps3… fue un agradable día, por desgracia solo uno que se pasó muy rápido y ya ayer y hoy tocó de nuevo guiar como un loco. pero eso ya os lo cuento en la próxima entrada.
PD: Aunque quería dar la sorpresa… os aviso de que estamos mudando el blog a un nuevo servidor y el blog será 100% nuevo y apoteosico….!! Pero los comentarios de la última entrada y de esta no los podemos pasar, por lo que todos los que me dejéis en esta entrada desaparecerán en el olvido…(pero nunca en el olvido de mi corazón ^^) saludos
Si te gusta, compártelo :)

Un comentario sobre “Disfrutando OSAKA en 3 Días (+ Himeji + Kobe)

  1. Hola Razi, qué castillo impacta más en persona el de Osaka o el de Himeji? Cual eligirias si solo tuvieras que elegir uno? No tenemos pensado entrar al que vayamos, solo por fuera. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *