¿Que visitar y comer en OSAKA?

¡Buenas! hoy sin más dilación voy a relatar la aventura que me faltaba por contar de nuestro, ya muy pasado, viaje a Kyoto y Osaka… Joe me lío me lío y al final estoy contando algo de hace ya un mes y medio…. ¡Si ya ni me acuerdo casi del viaje! Bueno espero que vosotros si lo recordéis… Ya hablé sobre el UNIVERSAL STUDIO JAPAN, sobre nuestro día en NARA y sus ciervos asesinos, y tambien sobre KYOTO: el edificio de Nintendo y el museo del manga… por lo que solo me falta comentar un poco el día que pasamos en OSAKA, «la ciudad del pecado y frikismo por igual!» (Me acabo de inventar el sobrenombre…)
Cuando llegamos a la estación de Osaka desde Nara sobre las 13:00 lo primero que hicimos fue buscar un lugar para comer… y si hablamos de Osaka solo podíamos pensar en una cosa, OKONOMIYAKI! la famosa «pizza» japonesa es de origen Osakiense por lo que nos metimos por las callejuelas más apetitosas de la ciudad (cerca de Nihonbashi) y nos pedimos dos poderosos okonomiyakis para hacernos nosotros mismos, uno de marisco y el otro de carne con queso…
Fotos del «antes y el después» de un poderoso okonomiyaki… buena pinta ¿eh?
No os preocupéis que grabé un vídeo de Manami creando esta obra de arte, posiblemente lo subiré el viernes. Una vez con el estomago lleno, yo tenía muuuchas ganas de dar una vuelta por DENDENTOWN, que es el equivalente a Akihabara pero en Osaka. normalmente le llaman «el Akiba del oeste», o sea millares de tiendas de frikismo supremo….!! Me hacía ilusión visitarlo no solo para frikear un poco si no para recordar mi primer visita hace 9 años cuando vine con Chaino. Varias de las tiendas y calles me trajeron mucha nostalgia de nuestra primera vez… ains que mayor me he hecho.

Solo frikeé una horita para no aburrir demasiado a Manami y tomamos rumbo a la torre TSUTENKAKU, es una torre de más de 100 años de antigüedad, muy chula y en una zona llena de restaurantes y cosillas… es casi un símbolo de Osaka y la verdad es que la zona mola un montón.
Creo que esta es la imagen que mejor describe a Osaka… ¡está petado de cosas!
El famoso «Billiken» que supuestamente trae suerte si le tocas los pies… 

Encontramos un salon de GO y todo el mundo jugando… nos recordó a «Hikaru no Go»
Después de esto nuestro objetivo era visitar un parque muy bonito llamado Tennouji que había justo al lado. Nos dimos la vuelta entera para entrar a él para que cuando llegamos nos encontramos que estaba cerrado con un enorme cartel diciendo que estaba en obras hasta el mes que viene… ¡toma ya! ¬¬,  menos mal que siempre tengo plan alternativo, y llevé a Manami a un pequeño parquecito llamado «Minami-tenma Park» que estaba bordeando el río y había visto que tenía muchos sakuras florecidos…. ¡fue una buena elección!

¿Puede una japonesa ser más feliz que Manami rodeada de Sakuras?

Antes de que anocheciera fuimos a visitar al castillo de Osaka que lo teníamos bastante cerca del parque, no subimos porque el castillo por dentro es como un museo super moderno y no me gusta como destruyeron el espíritu de la era edo… pero por fuera es bastante bonito ^_^

Y entonces se hizo de noche. Había un sitio al que siempre había querido ir y nunca había visitado… la famosa calle de DOUTONBORI, es como la calle de «juerga» nocturna en Osaka, con millares de restaurantes de todo tipo, tiendas, y una marcha ilimitada hasta el amanecer… es otra de las «imágenes típicas de Osaka» y la verdad es que fue ¡bastante espectacular! Visita obligada nocturna si queréis cenar al más puro estilo «Osakiense»…

El famoso cangrejo gigante, un restaurante de origen Osakiense

Cenamos Takoyakis que son un plato también originario de OSAKA. ¡muy ricos!

 Como veis si algo caracteriza a Osaka y Doutonbori son los millones de neones, carteles gigantes, luces, colorines y restaurantes de todo tipo… Normalmente es la imagen que suele tener la gente de Japón ¿no?. 
Después de nuestra cenita recogimos nuestras maletas que habíamos dejado en una Coin Locker de la estación de Osaka y fuimos a nuestro hotel, un hotelillo normalito en el centro que al día siguiente nos dejaría en pocos minutos en el poderoso Universal Studio Japan…. Pero esa historia ya la conté hace un mes.  ¡¡dios al fin terminé mis aventuras por el oeste!! Espero haberos dado alguna idea para un posible futuro viaje a Osaka. Os dejo con mi más reciente VBlog donde intento cantar chorradas en japonés (vaya desastre xD), y también en el vídeo abro la veda a que me hagáis preguntas en los comentarios que contestaré en el siguiente VBlog en modo especial «Razi contesta a sus frikicillos del averno», o sea que os recomiendo ver el vídeo y ¡¡preguntadme algo!!
Si te gusta, compártelo :)

5 comentarios en “¿Que visitar y comer en OSAKA?

  1. Hola raul, Ya volvimos del viaje a Japón. Visite, kamakura, tokyo, hiroshima, kyoto, fuji y Osaka.
    Miyajima es muy bonito, tenia usted razón caballero. Me sorprendió mucho hiroshima me gustó mucho. Subimos al streetcar y me sorprendió que se pagará al bajarse del tranvía. Porsupuesto, como amante de los videojuegos clasicos visite ambos superpotato (Akihabara y dendentown). Gracias por tus consejos. Espero conocerte en persona. Un Saludo para todos, またこんど 🙂

  2. sobre los precios esa sensación tenía de cuando fui en 2006, realmente en esta visita no llegué a mirar mucho, además solo busqué videojuegos (que practicamente no encontré por cierto) no miré mucho tema de figutas pero yo creo que si que estan algo más baratas… hombre la capital siempre será más cara 😛

  3. Osaka es una ciudad preciosa y con muchísima vida, es una pena que mucha gente la ignore en sus itinerarios por Kansai porque realmente merece muchísimo la pena, incluso para pasar varios días en ella 🙂

    Y por cierto no se que opinarás tu pero yo percibí en mi estancia de hace un mes que en las tiendas de Den Den Town por lo general hay precios mucho más baratos que en Akihabara!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *