ANIME JAPAN 2015 (en Tokyo)

¡Muy buenas mis pequeños frikicillos! Como bien sabéis ya he compartido con vosotros un sinfin de eventos frikis japoneses… Comikets variados. Tokyo Game Shows ilimitados… Tokyo Anime Fairs, Jump Festas, Eventos de One Piece, de Shingeki no Kyojin, etc…  ¿Pero que es eso que TANTO nos gusta de este país…? PUES QUE APARECEN EVENTOS NUEVOS SIN PARAR! (o que descubro eventos nuevos sin parar, porque no necesariamente son siempre nuevos jejeje) Resulta que hoy disfruté de un nuevo evento que jamás había visitado… el ANIME JAPAN 2015 (este era el antiguamente conocido como «Tokyo anime fair»)
A diferencia de nosotros que tenemos ferias o convenciones que abarcan todo lo friki en un solo evento… En Japón tienen una para cada cosa, por lo que el Comiket es solo para Mangas, el TGS es solo para videojuegos… y como su propio nombre indica el ANIME JAPAN se encarga de presentarnos toooooodos los nuevos animes que se acercan por el horizonte… Suena bien ¿verdad?
Antes de nada siento comunicar que todas las fotos son de limitada calidad porque fueron tomadas con mi movil, ya que no fui al evento para disfrutar si no por trabajo puesto que estaba guiando a unas mexicanas y llevo unos días muy destruido y sin dormir mucho por lo que ni se me ocurrió llevarme la mochila con la cámara de fotos… (y menos mal). 
Bueno pues el evento ANIMEJAPAN 2015 se celebra en marzo, una vez al año, en el famoso TOKYO BIG SIGHT (el mismo que el del comiket) y la entrada vale 1600¥. Supongo que por allí se podían comprar en alguna taquilla (que no vi) yo llevaba las entradas compradas desde semanas atrás (se compran fácilmente en las maquinas del SevenEleven) y os recomiendo encarecidamente ir con ellas en la mano porque… cuando llegamos nos encontramos EL INFIERNO. 
Llegamos sobre las 10:30, grave error llegar solo 30 minutos después de que haya abierto un evento de estos… porque las colas infernales aún siguen ahí y lo que encontramos fue realmente desalentador, ¡¡había millares de humanos!! Por suerte los japoneses tienen una organización milagrosa y no llegamos a tardar una hora en estar dentro (Por ello siempre recomiendo llegar a estos eventos sobre las 12:00 que es cuando ya han entrado todos…)
El evento me recordó muchísimo al TOKYO GAME SHOW, el tema de los stands, de las «presentaciones» de los nuevos productos… solo que esta vez eran animes en vez de videojuegos… Molaba mucho y había millares de puestos diferentes, de stands de diferentes compañias de animación, de canales de televisión, etc…

Me hizo mucha gracia el ShinChan obeso de una de las fotos xD, el pobre ha comido demasiado ultimamente (niños por lo visto, últimamente come niños).  la ultima foto es la mayor frikada, una zona donde había montones de otakus viendo un video de «niñas monas» con gafas de Sony en plan 3D real, solo les faltaba mover las manos para intentar tocar tetas imaginarias delante de ellos…
Bueno por desgracia para mi, me he hecho mayor… entre otras cosas en el tema de los animes, si me preguntáis por animes de hace 15 años os los digo todos, tenía listas completas y me los veía todos!… Pero todo ese «poder» desapareció con los años, ahora no conozco prácticamente nada, no veo casi animes y los que veo son más bien viejos (ahora estoy viéndome Slam Dunk con eso os digo to…) Por lo que de este evento no conocía prácticamente nada… lo cual hizo que no me divirtiera demasiado. Me lo recorrí entero las veces que pude pero me sentí cansado y agobiado bastante pronto… ¡esto no me pasaba cuando era joven! Aún así como supongo que vosotros, mis queridos frikicillos del averno si que os conocéis todos los animes yo dejo fotos Random para que en los comentarios empecéis a decirme «ese anime es tal, y ese es pascual!»

Por suerte también había anuncios nuevos de series de mi época. La que más me llamó la atención es la nueva de Saint Seiya que tiene un estilo de dibujo 100% exacta a la original (yo primero pensé que era un remake en HD y todo) los caballeros de oro siempre molan… ¡habrá que verla! también había carteles de la nueva (esta si que es remake) de DIGIMON, y por supuesto no paraban con la presentación de la nueva pelicula de Dragon Ball y su Freecer doradito en modo Oscar. De One Piece no había mucho (porque no hay nada nuevo que anunciar…). Como siempre en estos eventos una de las cosas más divertidas (y luego molestas cuando llegas a casa y no sabes donde tirarlo xD) es los tropecientos millones de papeles y chorraditas que te dan en el evento. Revistas de todo tipo, bolsitas frikis de animes, caretas, cartas, posters… cuando me quise dar cuenta tenía una bolsa llena de lo menos 2 kg de «basura», a mi en el fondo me gusta coger toda esta basura… pero ahora estoy casado y mi mujer me echa la bronca cuando llego a casa con montañas de papeles que en el fondo todos sabemos que NO sirven para nada ni veré jamás. Anda tomad más fotitos que os veo con ganas…

En una de las fotos (mu negra) se ve una pantalla y una mujer mayor… esa «mujer mayor» es la voz de GOKU y estaba presentando junto con los actores de doblaje de Freecer y Vegeta la nueva pelicula de Dragon Ball, para verlo de cerca había que pagar entrada a parte por lo que me conformé con verlo un rato desde lejos y hacer la foto de recuerdo de la voz original de Goku (una señora mayor, como la voz de Luffy que es otra señora mayor… ¿por qué todos nuestros heroes son realmente ancianas niponas!??
Bueno supongo que ya os estaréis preguntando.. «¿Pero no había hembras!?» ¿En serio pensáis que puede existir un evento en Japón de frikismo SIN HEMBRAS? por supuesto que las había solo que me las estaba guardando para el final xD. No había tantiiisimas como en el famoso Tokyo Game Show pero es cierto que en muchos stands tenian a sus bonitas azafatas disfrazadas de algún anime concreto o simplemente niñas sexys de esas que alegran nuestros cimbreles matutinos…

¿Que os parecen? A mi mis favoritas sin lugar a dudas fueron las guepardas colegialas golfillas…  ¡mamma mía! El evento duraba hasta las 17:00 y en ese tiempo a parte de visitar cada stand y hacer fotos ramdom a todo lo que se movía también me paré en algún stand para ver la presentación de algún nuevo anime, o de algún videojuego (sobre anime) o incluso algún mini-concierto de niñas monas… también vi a varios Seiyuus (dobladores de animes) pero por desgracia yo no conocía a ninguno (solo a la anciana-Goku antes mencionada). Al igual que el Comiket o TGS había una «zona de cosplays» en el exterior y tambien un poco en el interior… por el exterior tampoco salí mucho y solo hice fotos a un par que iban de Shingeki no kyojin, pero me llamó muuucho la atención que dentro tenían diferentes «fondos» para poder hacerte la foto en el fondo que mejor quedase con tu cosplay… estos japoneses piensan EN TODO!

Bueno ya se me van acabando las fotos… solo me queda la sorpresa final, y no tiene nada que ver ni con niñas ni con animes.. Por supuesto este evento también es famoso porque se venden cosas exclusivas y figuras inimaginables, también presentaban las nuevas figuras de muchos animes por lo que en casi todos los stands había diferentes figuras muy chulas y muchos tenían su propia tienda donde, por una cantidad ingente de dinero, podías llevarte frikadas exclusivas antes de que salieran a la venta en el mundo exterior… resulta que las muñequitas Nendoroid (cabezonas con muchas caras intercambiables que yo hace muchos años tuve una colección de más de 20) celebraban aniversario… y para celebrarlo habían creado ESTE INCREIBLE PASTEL:

¡¡¡Que levanten la mano los que quieran tener esta colección en su casa…!!!

Bueno y con esto y un bizcocho… no nos dieron las ocho! (menos mal xD), sobre las 16:30 reagrupé a mis viajeras mexicanas y salimos de allí antes de que dieran las 17:00 y hordas de 500.000 otakus sedientos de sexo salieran también.  Para los amantes del anime creo que podría ser un verdadero paraíso (mucho más que el Comiket que realmente es una caca pero misteriosamente es muuuucho más famoso que otros eventos de mucha mayor calidad) Por lo que si queréis venir a Japón os recomiendo que olvidéis eso de «ir en agosto para ir al comiket» y os recomiendo disfrutar de «marzo y del anime japan».

Y ya que la temática del día era friki…. os dejo mi último GamePlay de otro juego de chicas con grandes tetas que es lo que se me da bien xD Espero que os guste, que le deis a Me gusta, que lo compartáis, que os suscribáis y que me deis amor ilimitadooooo

Si te gusta, compártelo :)

15 comentarios en “ANIME JAPAN 2015 (en Tokyo)

  1. Estos eventos sabiamos hace tiempo por esas revistas de la DOKAN y MINAMI. Despues por foros, y ahora por RAZI.

    Yo si sigo animes gracias a la app del movil. He visto un stand muy guapo en las fotos sobre Yowamushi Pedal, todo bien colocado como si estuvieran en carrera.

    Y referente al estreno de Shougeki No Shouma, leches, he visto japas mas jamonas en el TGS que las de la imagen…no correponden con el manga coñe XD.

    Y con tu gameplay…uum puede que este verano aprovechando mi visita compre en las Hard soft algun juego tetil. XD

  2. Buenas .
    Creo que lo de las series de anime nos pasa a todos . Cada uno tiene su época de animes dorada y después vas siguiendo las de mayor fama .
    Por cierto yo me quedo con la rubia con pechonalidad jejejejeje
    Saludos .

  3. Kiko: vaya vaya me da que alguien no se ve mis videos de "frikadas exclusivas" ¿eh? https://youtu.be/lnNZ7DtAMXk

    David: ahm pues no sabía que era una continuación de Digimon 02, a mi me encantaron digimon 1 y 2 o sea que es una buena noticiaaaa

    Squall: me apunto la recomendación de anime ^^. ahora estoy viendome Initial D (freecer, freezer… es lo mismo!!!)

    Anonimo: realmente tampoco lo tengo para one piece, hace meses que no veo el anime

    Anonimo 2: puuues ni idea… es posible que aún esté en alguno 😛

  4. コンバンチワ ラシおっぱいマスター!

    Al igual que tu hace un tiempo que al menos comparado a viejas épocas no veo muchos animes, pero hay excepciones cuando me llaman mucho la atención; y uno de esos animes aparece en una de tus fotos del evento, Suisei no Gargantia, a la derecha de todo en esta imagen: http://1.bp.blogspot.com/-SAFukDFYESE/VQ2keLZfYtI/AAAAAAAATdk/yZLMXRGXa9s/s1600/2015-03-21%2B13.22.29.jpg

    La verdad te lo recomiendo bastante, son sólo 13 capis y 2 OVAs por lo que se ve rápido, y la historia es super original y atrapante de principio a fin: http://es.wikipedia.org/wiki/Suisei_no_Gargantia / https://www.youtube.com/watch?v=kCYN8agPFk4 Vale la pena 😉

    Gran video gameplay del Dragon's Crown! En cualquier momento lo compro para PSVita, esas tet… esa jugabilidad!, parece demasiado divertido como para dejarlo pasar! =D

    Que siga tuto bene por tierras niponas Razi, またね~!(^0^)ノ

    PD: Es Freezer, no Freecer =P

  5. ¡Buenas, Razi! Llevas una semanita de frikismo extremo entre el Tokyo One Piece Tower y el Anime Japan 2015… no ocultaré mis ganas por cambiarme por ti ahora mismo jajaja aunque bueno, ya solo me queda un año para estar por ahí, así que solo queda esperar ^_^

    Te vas quedando viejillo con las series, ¿eh? Bueno, supongo que eso nos pasa a todos con las millares de series que hay y las preocupaciones de la vida adulta. Por cierto, el anime de Digimon no es un remake, es una continuación a Digimon 02 con otro estilo de dibujo, así que si algún día te molaron como a mí las series originales de Digimon te recomiendo que te la veas.

    Me encantó el pastel de nendoroids, la pena que probablemente ni vendiendo mi casa entera podría pagarme tantas figuras de precios desorbitados jajaja -_-U

    Un saludo, y que siga todo bien por Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *