Un Friki en Corea (Parte 4) FINAL

¡Muy buenas! Hoy al fin terminamos la aventura por Corea, han sido 4 apasionantes entradas que espero que esteis disfrutando, recordad que mientras se han ido publicando estas entradas yo he estado podrido estudiando durante 6 días seguidos sin ver el mundo exterior para tener una mínima posibilidad de aprobar un infernal examen…. en fin, vamos al lío.
29 de junio de 2014 (Domingo, día de vuelta):
Nos levantamos temprano, preparamos las maletas y abandonamos nuestro amado hotel de lujo. Esta vez habíamos quedado más tarde con nuestra «guia del día», sobre las 12:00 por lo que primero nos pasamos por la puerta/glorieta que teníamos al lado del hotel que todavía no habíamos entrado en ella, después nos dimos cuenta que desde ella se veía la estación de «Seoul Sta.» o sea que como habíamos supuesto el primer día, el hotel estaba cerquísima de dicha estación. Por lo que fuimos andando porque Manami quería echar un vistazo a un tal «Lotte Market» un supermercado tipo «Carrefour» con todo tipo de comidas y omiyages (souvenirs) para extranjeros…. Manami es japonesa por lo que podéis imaginar lo que pasó… ¡¡Mi terrorífica esposa compró ocho millones de mierdas!! Cajas gigantes de algas Nori coreanas, galletas de todos tipos… Yo por mi parte me compré unas galletas oreo coreanas que eran mitad chocolate / mitad crema de cacahuetes, en mi vida había visto esa combinación. Sufrimos lo insufrible para conseguir meterlo todo en las mochilas y la única maleta que llevábamos….¿seguro que conseguiríamos llegar a salvo a Japón?

Esto si que es un edificio estrecho… la gente vivirá de lado aquí xD

Al fin encontré videojuegos! Pero solo había de 3Ds y de Wii, y no eran nada baratos…

¿Alguien quiere ver Frozen en coreano?

Una fuente bonita 
Ahora que he puesto la foto de los videojuegos me he acordado… En este país no existen prácticamente los videojuegos ni el anime!! Era una sensación muy extraña estar en un país asiático tan parecido a Japón pero que indudablemente era tan diferente a este por la falta de frikismo… En los dos días que estuvimos ahí no conseguí encontrar ni una sola tienda de videojuegos, solo en el supermercado del final y solo había de Nintendo… ¿No existe la Ps3, la Ps4 o la xbox en corea!?? Preguntando a mis amigos coreanos me dijeron que si que hay videojuegos pero solo se venden en sitios especiales centrados para ello… Y sobre anime como ya digo, nada de nada. Definitivamente NO podría vivir jamás en corea. Mi sitio es Japón.
Cuando nos encontramos con nuestra nueva guía (que era la novia de un amigo mio sueco de mis tiempos de Kai, el chico es tan majo que se ofreció a avisar a su novia para que nos guiara). Nos llevó a un restaurante increiblemente bueno, y para llegar a él, como llevábamos maletas, decidió llamar a un taxi, nosotros nos asustamos un poco, porque en Japón los taxis son prácticamente «para ricos» o para casos de «emergencia suprema» porque suelen salir bastante caros… Pero no recordábamos que estábamos en Corea, el país con la moneda tan devaluada que todos los precios nos parecen de risa, y lo fue. El taxi nos valió 3600Won, ¡o sea 360yens! (En Japón coger un taxi, solo la bajada de bandera ya vale 760yens) Por lo que nos dimos cuenta que ir en taxi vale casi incluso menos que coger el tren xD, claro que nosotros solos jamás nos hubiéramos atrevido a coger un taxi, por temor a que nos engañen o nos quieran cobrar más, o no saber comunicarnos con el conductor.. Pero si tenéis a un coreano a vuestro lado los taxis son una delicia. Y así llegamos en pocos minutos a nuestro restaurante, donde comimos algo buenisimo que me encantaría decir como se llamaba o incluso explicar lo que era… pero no tengo ni idea xD. Lo único que puedo decir es que era carne, con verduras, que nos hicimos nosotros mismos en una plancha en medio de la mesa, y por supuesto mega picante (esta vez no era «ultra» picante, por lo que no salí con la garganta hirviendo).

Cuando terminamos los kilos de carne que nos pusieron, por si fuera poco, nos añadieron arroz Chahan, para «rebañar» lo que había sobrado por la parrilla… también buenísimo pero salimos medio a reventar de allí… ¿el precio? una vez más de cachondeo… 30.000yens los 3 (o sea unos 1000yens por persona, comiendo todo lo que comimos… ¡Quiero más!
Las chicas tienen algo llamado «betubara» (otra tripa) para referirse que aunque estén llenísimas siempre les queda espacio para el postre… y no pude evitar que se compraran unos helados gigantes… ^__^U
Para terminar la aventura en corea (y las fotos), paseamos hasta una zona chulisima (casi la que más me gustó de todo el viaje), realmente era la entrada del templo Gyeongbokgung que visitamos al día anterior, solo que esta vez desde fuera y por el camino principal (el sabado fuimos en metro por lo que aparecimos ya dentro de él), era increible!! Había estatuas de algún emperador o personaje importante de la historia de Corea, una zona para niños llena de chorros de agua para refrescarse, verde, e incluso algún que otro museo… muy bonito.

Este señor fue el creador del «Hangul 한국어» el alfabeto coreano del presente, antiguamente usaban kanjis

Sentados en el trono de algún emperador importante… 

Increíble la vista del palacio de fondo y las montañas más al fondo

Volvimos de nuevo en taxi hasta la estación de Seúl. Desde ahí lo único que tuvimos que hacer fue dar marcha atrás sobre los pasos que habíamos dado el primer día cuando llegamos, además para el tren nos habíamos comprado el día anterior una tarjeta T-Money, que funcionaba como las Pasmo japonesas, o sea que la rellenamos con un poco de dinero para poder coger el tren sin problemas, y de nuevo en 53 minutos estábamos en el aeropuerto coreano de Incheon. (Esta vez misteriosamente el viaje nos valió MENOS dinero aún, llegar hasta allí solo nos valió 2000Won! Unos 200yens… DEMASIADO BARATO!).
Después de perdernos un rato por el aeropuerto al fin encontramos la zona del Check-in de Korean Air, estaba petada por lo que nos tocó esperar unos 30 minutos, los nervios por si habría algún problema con mi visa empezaron a surgir… y cuando el señor coreano revisó nuestros pasaportes empezó lo chungo. El señor coreano nos preguntó en inglés que donde vivia, a lo que contestamos que en Japón… por lo que me pidió «el permiso de residencia»… Con sudores frios le dijimos como pudimos que «aún no lo tenía»… el señor coreano se quedó un rato mirando dubitativo… Está claro que había encontrado algo que «fallaba» pero creo que al final pensó «bah, que se coman el marrón los japoneses» por lo que nos dejó pasar sin más preguntas… Buff estaba claro que en Japón íbamos a tener movida…
El vuelo hasta Tokyo sin problemas, de nuevo en un avión chulo, nos dieron de comer, teníamos decenas de películas (que normalmente duraban más de dos horas y el vuelo dura menos… por lo que no tenía mucho sentido empezar ninguna xD) y sobre las 20:30 llegamos a Narita… con terror y un poco de caquita en los pantalones me dirigí al puesto de inmigración. Desde el principio había pensado que estando con Manami no habría problemas, pero no recordaba que en inmigración nos separaban a los que tenemos pasaporte extranjero (que tardamos más) y a los japoneses (que pasan sin preguntas ni nada) por lo que estaba solito, frente a un japonés chungo de mirada asesina…  Pero por suerte había hecho algo en el avión que me salvó la vida. Todo extranjero que entra a Japón tiene que rellenar un papel con varios datos, nombre, dirección y motivos por los que se visita Japón. Con opciones de «turismo», «trabajo», «estudios» y un «otros» donde escribir lo que quieras, y se me ocurrió escribir ahí 婚姻手続き (Continuar los procedimientos de matrimonio), parece ser que es algo que normalmente no escribe nadie… porque en cuanto lo leyó se rió (Ahí toda la tensión desapareció), no hubo casi preguntas, aunque yo le conté un poco el tema de que estaba esperando el visado de matrimonio, incluso le señalé a «mi mujer» que estaba detrás esperándome, el hombre muy simpático no me puso ningún problema, y me dijo que tenga suerte, de nuevo tenía 90 días de turista y ya está. Todas mis preocupaciones sobre este tema no habían servido para nada.  Cogimos nuestra maleta, disfrutamos de más de 2 horas de viaje… ¡¡y estábamos de vuelta en nuestro querido hogar en Saitama!!
Realmente me siguen quedando fotos de Corea que quiero mostrar… me guardo alguna para un especial «curiosidades coreanas» para proximas entradas del blog. ¡¡¡¡Deseadme suerte para el Noken N1!!!!
Si te gusta, compártelo :)

11 comentarios en “Un Friki en Corea (Parte 4) FINAL

  1. Hola razi!!! como estas? perdon que te moleste! en una semana se me vence la estadia en japon (90 dias) , asi ke yo y mi marido (ya me case en japon, ahora estoy en proceso de documentar el casamiento en mi pais, ke tardara dos meses por lo menos, un horror…) el tema es si voy a korea cuatro dias me joderan al regresar a japon? como me conviene escribir en el papelito del avion? ke vivo en japon? ke me case y estoy esperando documentos como tu lo has hecho? o turista? estoy desesperada realmente!!!

    1. Buenas. deberías de poder volver a entrar sin ningún problema. como yo comento a mi no me dijeron nada de nada, la verdad es que no recuerdo que puse en el papelito o que hice, pero creo que fue un poco al azar.. y sobre todo decir la verdad y desde el principio les dije que estaba casado pero aún sin visa y ya está. seguro que es algo que pasa a menudo

      1. Hola! muchisimas gracias! ya respiro mas tranqui.
        Una ultima pregunta, ya tengo los boletos de ida y vuelta a korea, pero! lei en internet que cada vez que se entra a japon hay que tener boleto de ida y vuelta… en mi caso… asi como fue el tuyo… necesito sacar un boleto solo de vuelta a por ej mi pais? o ida a otro lado? se que suena estupido, pero una vez en la embajada de japon de mi pais le han dicho eso a un amigo.. tu has sacado otro boleto aparte del de Korea?

  2. gracias por los comentarios ^^. y gracias Sergio por tus extensas explicaciones sobre cosillas coreanas, yo la verdad es que de corea sabía muy poco (por no decir nada), siempre está bien aprender cosas nuevas de cualquier sitio. El N1 fue ahí-ahí.. a ver si tengo tiempo para escribir una nueva entrada porque ahora estoy casualmente lleno de guiados privados todos los días!!!

  3. Buena aventura, genial la explicacion a la entrada de regreso a Japon en inmigracion, hermosa la otra guia coreana, aprendimos mucho mas de Corea, claro que como muchos aca nos quedamos con Japon, exitos en el N1, abrazos.. 🙂

  4. Sergio Andres hay una cosa que no sabes los coeanos secuestraban japoneses para que les enseñaran el idioma y asi infiltrarse en el pais y ver si planeaban algo contra corea de hay el miedo per0 eso ya paso

  5. Muy entretenidas las entradas del viaje a Corea, de ve que te divertiste mucho y adquiriste nuevos conocimientos para tu agencia jeje. Espero que ya pronto tengas tu permiso de residencia y todo arreglado y este año empiece a despegar tu negocio hacia el infinito y mas alla!.

    Cuida tu estomago de esas comidas picantes que a la larga eso trae problemas serios.

  6. Haz cumplido un sueño mío ㅠㅠ.

    Algunas aclaraciones:

    1. En Corea no existe Manga o Anime, al menos como el japonés. Existe el manhwa, o anime coreano, pero sus dibujos no son exactamente iguales. Me gustó mucho este video que tiene una buena recopilación de los dibujos animados populares en Corea del Sur:

    https://www.youtube.com/watch?v=f6IyKdcHRm8

    Corea del Sur destaca también porque animan muchísimas caricaturas occidentales. Incluso muchas caricaturas que vemos en occidente han sido animadas en Corea del Norte. Hice una reseña de una película animada coreana que me gustó mucho y que sirve de ejemplo:

    http://musicolibre.wordpress.com/2014/05/19/resena-de-wonderful-days-%EC%9B%90%EB%8D%94%ED%92%80-%EB%8D%B0%EC%9D%B4%EC%A6%88/

    2. En Corea sí hay videojuegos, pero no son tan populares las videoconsolas. Me explico, en Corea son muy populares los juegos en línea como los de PC y teléfonos celulares. De hecho, una importante parte de ingresos para la nación asiática proviene de la 'exportación' de videojuegos. En Corea hay retro-gaming pero suele ser en sitios escondidos. Juegos del mainstream también hay, aunque es más probable que los encuentres en sitios que vendan exclusivamente videojuegos.

    https://www.youtube.com/watch?v=NNoSgeR1YAQ

    http://famicomblog.blogspot.com/2011/10/seoul-searching-2-hour-quest-for-koreas.html

    3. El coreano es un idioma único de esta parte del mundo y para ser casi exclusivo de Corea y de la comunidad coreana en el mundo, tiene una grandísima cantidad de hablantes. Su sistema de escritura se llama Hangeul (한안글) -o hangul- y fue creado por el rey Sejong, uno de los principales reyes de Corea. El hangeul era la solución del rey para acabar con el analfabetismo, ya que en Corea se usaban los caracteres chinos que se conocen como Hanja (한자), y aunque son iguales a los Kanjis japoneses, en Corea no son frecuentes en el uso diario, y se usan principalmente con fines educativos. En Corea del Norte no se usan porque lo consideran parte del imperialismo japonés. El coreano se conoce como Hangugo (한국어).

    4. Este punto solo es un agregado. Los coreanos en general no odian a los japoneses, pero tampoco son sus extranjeros favoritos. Corea sufrió durante toda su historia intentos de dominación de China y Japón, pero hasta el siglo XX se hizo realidad. Japón invadió la península coreana durante la primera mitad del siglo pasado, y la 'liberó' tras caer en la segunda guerra mundial. Los coreanos fueron obligados a cambiar sus nombres, su idioma y sus costumbres y pasaron a vivir como una colonia japonesa. Dadas todas esas atrocidades, aún los gobiernos de Japón y Corea tienen fuertes fricciones por cosas que los occidentales no consideraríamos tan importantes, como el nombre del Mar de Japón o de las Rocas de Liancourt. Curioso que los asiáticos no se lleven también, dada la cercanía geográfica.

    Pues eso, me gustaron mucho tus entradas sobre Corea. Espero que sigas publicando cosas también sobre Corea.

    Saludos ^^

  7. xDDD

    No se si tienes suerte o realmente tienes una habilidad oculta para esquivar marrones, creo que deberias enseñarme.

    Por cierto, en donde hay el arroz Chahan creo que te has liado con los Wons y los Yens ya que has puesto 30.000 yens entre todos. XD

    Y bueno mucha suerte en el N1!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *