Ya llegaron los libros de DIARIO DE UN FRIKI

♫♫♫ YA♫ ME LLEGARON ♫ LOS MALDITOS ♫ LIBROOOOOOOOOOS ♫♫♫♫ (Lo habéis leído cantando ¿a que si?) No cabo en mi gozo (la falta ortográfica es irónica) de satisfacción de haber recibido al fin los libros soñados y deseados durante tantos meses… Diario de un friki en Japón al fin es REAL.  Han sido muchisimos meses de trabajo incondicional, desde que más de un año atrás decidí copiar en un .doc los dos años completos de mi aventura escrita en mi blog y poco a poco releerme todo, arreglarlo y quitar lo que sobraba.. Con mi primer cutre-manuscrito probé enviarlo a diferentes editoriales pero no tuve éxito… La mayoria me ignoraron y los pocos que me contestaron solo fue para decir «no trabajamos con ese tipo de material, o como en el caso de Norma «Ya tenemos el cupo completo de ese tipo de libros»… Me desanimé un poco y abandoné la idea por un tiempo. Hasta que llegó el día que descubrí la existencia de VERKAMI y la existencia del «crowdfunding» (en español «Micromecenazgo»), significa literalmente «financiación masiva o en masas, financiación colectiva», etc… O sea recibir una financiación a cantidades pequeñas, poco a poco de mucha gente que quiere ayudar o que quiere recibir algo a cambio. Y esto me hizo remotivarme a intentar de nuevo sacar un libro con mis aventuras. Ahí nació definitivamente Diario de un friki en Japón. 
Ya mucho más en serio contraté a 3 editores + luego un editor jefe que me dejaron el libro impoluto. Me tiré miles y miles de horas seleccionando fotos, colocandolas, recolocandolas e hiperrecolocandolas por milésima vez… El proyecto creció, al final se convirtieron en DOS LIBROS completos de más de 300 páginas cada uno a todo color… Me di cuenta de que me pasaba bastante del presupuesto (xD) pero ya no había marcha atrás. Pagué algo extra (que espero recuperar con las ventas extra de los libros que me sobran) y pagué una bestialidad (pago de más de 3600€ de una vez.. ¡toma ya!) Y esperé… esperé y esperé porque la imprenta se retrasó más o menos una semana y cuando ya casi no me quedaban pelos en la cabeza de los nervios al FIN LLEGARON HOY. Nada más y nada menos que 17 cajas con 30 libros cada una, un total de 500 libros… un peso total de 300Kg que me ha tocado subir a mi y a mis padres hasta un segundo piso porque el repartidos solo nos lo dejaba en el portal (gracias colega ¬¬U)
Siempre te sientes realizado cuando cumples un sueño. Lo sentí cuando conseguí pisar Japón por primera vez, lo sentí cuando lo pisé en 2009 con un visado de estudiante para vivir allí 2 años, lo sentí cuando conocí a Manami aquella noche de finales de julio y hoy he vuelto a sentirlo. Y dentro de muy poco voy a sentirlo de nuevo, cuando pise de nuevo Japón esta vez para quedarme y no volver. Pero antes de eso tengo muuuuucho que hacer por aquí antes de abandonar el país por toda la eternidad…
Hoy no puedo tocar los libros aún porque están recién sacados del horno (nunca mejor dicho), en la imprenta me dijeron que espere 24 horas para empezar a manipularlos para que la cola se quede bien pegada, vamos que están recién hechos (¡como el pan!). Mañana tengo que ir al centro a llevar 30 libros a 15 personas diferentes (todavía estoy pensando en como llevaré 40kg en el metro…) el lunes enviaré 150 libros por correo… el martes quedaré con otras 15 personas… Estos días van a ser moviditos si señor.
¿No conseguiste tu libro? Por desgracia ya no me quedan, tengo una «lista de espera» porque no estoy seguro realmente si me sobrará alguno por lo que si aún deseabais una copia os puedo apuntar a la lista de espera a ver si hay suerte. Por otro lado es seguro que los sacaré a la venta en formato digital (aunque no es lo mismo que uno fisico que es lo que mola claro), Ya lo anunciaré en las páginas correspondientes… ¿Y una segunda edición? Quien sabe… Quizá algún día en el futuro (de momento terminé hasta los webos de libros xD)
Iré mirando ya la posibilidad de sacarme el billetito para Japón para el próximo lunes, 10 u 11 de marzo es una buena fecha para decir el adiós eterno.
¿Qué más!? No quería despedirme sin uno de mis vídeos estrella que más meses tardo en crear… ANIMES EN 3 MINUTOS. Estos días esperando a que llegará el libro me puso con el editado de DRAGON BALL EN 3 MINUTOS… y si no lo habéis visto os recomiendo encarecidamente que lo disfrutéis.. lo compartáis… y os riáis de ello aunque seáis fans de Dragon Ball (YO soy fan de Dragon ball… pero me encanta reirme de las cosas que me gustan, hay que ser feliz).
Y nada más, voy a ver si me relajo un poco con un vicio tranquilo al NI NO KUNI que creo que no me va a dar tiempo a pasarmelo (y es prestado) antes de irme a Japón y lo tendré que devolver sin ver el final… NoOoOo! Con lo que me mola a mi hacer todos los secretillos de estos juegos…  MUY buen RPG por cierto, que hace meses que no recomiendo nada. Y eso que yo no soy especialmente fan del estudio Ghibli. 
Si te gusta, compártelo :)

19 comentarios en “Ya llegaron los libros de DIARIO DE UN FRIKI

  1. ¡Que de comentarios! gracias a todos ^^. buff estoy con un lio tan infernal que no solo no pude contestar a los comentarios si no que no he podido ni hacer VBlog ni escribir el blog…

    recordad que para la lista de espera me teneis que mandar un email ¿eh? si me lo dejais en un comentario por aquí posiblemente lo olvidaré en el acto… lo digo por todos los que me habeis dejado un comentario diciendo lo de la lista… Eric92, Yusei, Cris, Yoko, Matilde… Necesito vuestras direccion de correo, si me lo poneis por aquí ¿como voy a contactar con vosotros despues!??

  2. Vaya, no me lo puedo creer. Yo que me quería comprar el libro, y al final me he quedado sin él. Estas semanas con exámenes y trabajos no me he metido en la web, y ahora que he vuelto es demasiado tarde.

    Bueno apúntame en la lista por si acaso te queda alguno, y sino ya me los compraré si algún día haces una segunda edición. Desde luego estaré atento, porque ya veo, que a la mínima que te despistes, te quedas sin él.

  3. ¡Buenas Razi! Qué alegría más grande me has dado cuando ya creía que la quedada de mañana se iba a anular otra vez ^_^U gracias al universo que les ha dado el último empujón a la editorial, sino es que ya era para matarlos xD

    Me ha molado Dragon Ball en 3 minutos. Como fan de Dragon Ball me ha hecho bastante gracia y has hecho un trabajo que Toriyama no pudo hacer… ¡resumir! xD

    La verdad es que ya no quedan más que 10 días para tu marcha definitiva a Japón y yo creo que la mayoría de tus seguidores estamos ansiosos con ello, que no es por echarte del país ni nada, pero tú mejor en Japón eh xD Muchas ganas de leer esas aventuras la verdad =)

  4. Malditas listas de espera T.T Estoy esperando sobre todo el libro en edición digital, porque aunque me encantan el formato físico, no piso mucho por casa últimamente y prefiero llevarlos en el tablet. Te iba a decir que si podías avisar, pero como sigo el blog en cada entrada, en cuanto esté te preguntaré 😉

    Y enhorabuena por el hecho de publicar tu libro, eres un ejemplo para muchos que soñamos con ir a Japón y con todas estas cosas, a seguir así, Razi!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *