El paseo mas largo de mi vida

¡Buenas! Al fin consigo sentarme a escribir el blog, me han dado casi las 2 de la tarde del lunes. Hoy me levanté sobre las 9:00 para hacer todo lo que tenia que hacer y ya me han dado estas horas…. a veces pienso que no doy a basto con una sola vida. Las primeras horas se han ido editando el videoblog y las demás contestando las decenas de preguntas sobre Kai School que se me habían acumulado este fin de semana, agradezco mucho que la gente se interese por Kai y me escriba, pero agradecería que cuando me preguntéis  sean cosa mucho mas detalladas y concretas, lo digo porque muchos de los mensajes son «quiero información sobre los cursos» o «¿Como es Kai School?» esas preguntas ya están de sobre explicadas en el apartado KAI SCHOOL y en CURSOS de Kai. No puedo contestar preguntas tan generales sin escribir dos «Quijotes» completos. Osea que si queréis una buena respuesta necesito una buena pregunta. Y entre mails y videoblogs mi mañana del lunes a desaparecido como si jamas hubiera existido, y por la tarde tengo que ir a AquaHome a ayudar con unas cosillas osea que mi tarde también desaparecerá antes de que me de cuenta (Al menos desaparecerá mientras me como un poderoso TSUKEMEN que los de Nerima son los mas sabrosos!).
Sobre este fin de semana, el sábado disfrutamos de una grandiosa aventura, porque al fin tuvimos una buena mañana y salimos para dar el MAYOR paseo que he dado en mi maldita vida. La MAYOR aventura que he vivido jamas, esta vez va a ser difícil de superarla… Todos recordáis mis aventuras paseando por calles Tokyotas, en especial por el río que pasaba cerca de mi casa, que un día decidí salir con la cámara en la mano y recorrer unos 10Km de ese río mientras lo grababa todo. De ahí salió un vídeo llamado RAZIAVENTURA FINAL. La aventura nunca llegué a terminarla del todo, puesto que a medio camino me rendí, ya con los pies destrozados y aprovechando que encontré unas vías de tren las seguí hasta la estación. Una espinita quedó en mi corazón desde entonces, me juré a mi mismo que algún día volvería a ese punto exacto donde me rendí y continuaría bajando el río hasta el final. Y al fin, el 13 de Octubre de 2012, 2 años y 4 meses después volví a ese punto exacto, y retomé mi aventura!!
De nuevo con un río a la izquierda y un camino infinito por delante

Esta vez la aventura fue bastante diferente puesto que no estaba solo, tuve desde el principio a mi inseparable compañera de aventuras Manami-Chan que sufrió conmigo los cientos de Km que caminamos… Vivimos varias aventuras inolvidables, encontramos Budas misteriosos frente al río, lagos cochambrosos, estatuas de pajaritos que piaban, caminos infranqueables, zonas secretas de cosplays, puestas de sol… Esta vez la aventura no se limitó a un solo río  Puesto que completamos el río principal y terminamos recorriendo dos rios mas, el Sumida (el mas largo de Tokyo) y de casualidad encontramos también el rio ARAKAWA! Quizá os suene el nombre por el anime «Arakawa under the Brigde» un anime bastante divertido que creo que recomendé en algun VideoBlog del pasado.
Molino en una zona del río sin agua

Caminos infinitos por el río Sumida

Norias e incluso zonas secretas de cosplay

Increíble cielo de Tokyo desde el río Sumida
La aventura comenzó desde la estación «Shimoitabashi» que era una que estaba entre mi casa Shingashi e Ikebukuro, osea una de las que comprende la linea Tojo y tenia abono transporte para ella, una vez mas el destino es curioso, porque aunque vivo en Saitama, casualmente pasaba todos los días por una estación bastante cercana a ese punto final donde dejé mi aventura años atrás  Desde Shimoitabashi no tuvimos que andar mas de 1Km para llegar al río, prácticamente al punto donde abandoné la otra vez, con las vías del tren sobre nuestras cabezas donde decidí girar a la izquierda e ir al norte en busca de estación (que ahora, años despues descubrí que si hubiera andado hacia el lado contrario hubiera encontrado una estación mucho mas cercana y comoda, Itabashi). La aventura comenzó oficialmente desde allí. 
Después de haber hecho todo el recorrido en Google maps apuntando los Km caminados me sorprende que sobreviviéramos realmente a la aventura. Ironías del destino, al final resultó que me quedaba mucho menos recorrido de río de lo que pensaba, desde el punto que abandoné hace 2 años, solo nos faltaban 2,4Km de río por recorrer. Eso no significaba el final de la aventura, puesto que este río conectaba con otro que desembocaba en el río Sumida que era nuestro siguiente objetivo. Paramos allí a comer y coger fuerzas, y proseguimos la gran aventura.  Llegar hasta el río sumida fue 1Km más, aunque tuvimos que ir rodeando,  bordeando y mareandonos para conseguirlo osea que no me extrañaría que hubiéramos andado algún km más. Una vez llegados al río Sumida empezó el verdadero reto. Aunque nuestro objetivo principal era llegar hasta Asakusa, al final tuvimos que abandonar porque era imposible caminar por el río, este río es tan enorme que hay muchas zonas donde NO hay camino bordeando el río y terminábamos perdiéndonos durante minutos o incluso horas callejeando por sitios extrañisimos y muchas veces sin salida. Se nos hizo demasiado de noche y la aventura ya no pintaba tan apasionante osea que en un puente perdido decidimos terminar definitiva y oficialmente la «Aventura Final». El total paseado por el río sumida y arakawa alcanzó los 8,2Km!
Pero que hubieramos terminado el paseo por el río no significaba que hubieramos terminado la aventura! Aun quedaba volver a una estación salvadora. Esta vez terminamos mas por el «centro» de la ciudad y no nos fue dificil encontrar carteles que indicaban donde estaba Ueno, osea que decidimos andar hasta allí. Resultó estár bastante mas lejos de lo que pensabamos, y terminamos caminando 3,3Km mas hasta llegar a Ueno. Pero no bastando los 16Km que llevabamos ya paseados, como estamos medio locos, y ya que estabamos en Ueno, propuse caminar un poquito mas y llegar hasta Akihabara! Creo que la aventura merecia terminar en un buen sitio. Y así disfrutamos de 2Km mas, cuando ya no sentiamos practicamente ni las piernas, para llegar a Akihabara y terminar definitivamente la aventura. ¡¡18Km!!

Caminos tan abandonados que la vegetación se come el asfalto
La puerta bien cerrada y con candado para que nadie entre ¿eh?

El rio Arakawa con una zona deportiva para estudiantes

 Famoso río Arakawa, del anime «Arakawa under the bridge»
Mi recompensa fue el «Biohazard Operation Raccon City» que creo yo que me lo había ganado. No mucha gente consigue llegar desde casi Saitama hasta Akihabara caminando! El juego me salió por menos de 20€ osea que lo disfrutaré estos dias (cuando no tenga videos que editar ni blogs que escribir…) Hablando de Videos, como ya sabeis toda esta aventura la fui grabando en video, para la grandiosa pelicula RAZIAVENTURA FINAL 2 (LA VENGANZA). De momento ya teneis el Trailer que me curré anoche con mucha ilusión, muy parecido al primero que hice con la primera parte años atras. Disfrutadlo y esperad con ilusión a la pelicula que se «estrena» en unos dias!!

Como comprenderéis terminamos destruidos y medio paraplejicos, osea que para el Domingo tuvimos que pensar en un plan mucho mas «light» y que no requiriera prácticamente esfuerzo. Decidimos pasar el dia completo en Kawagoe en un Karaoke, desde las 12:30 hasta las 19:30!!! 7 horas cantando es algo que todo el mundo tiene que hacer alguna vez en la vida. Había una oferta y el «free time» (horario libre) salia por solo 980Yens. Y con toda la bebida gratis (no alcohólica  que quisieras!! Osea que nos compramos unas cuantas bolsas de patatas, onigiris y demás comida y nos metimos en una pequeña sala durante 7 horas a disfrutar como niños. También tengo un especial en vídeo de todo eso, pero para que lo publique tendreis que esperar aun una temporada. Lo he dicho muchas veces, pero repito una vez mas que los Karaokes de este pais es de las cosas mas divertidas que hay sin lugar a dudas!! 
Llegó mi momento de 昼ご飯 (Hirugohan) osea comida de mediodia, que se acercan las 15:00. Disfrutaré de unos capitulo de Hikaru no Go que me tiene peligrosamente viciado (ver el videoblog para entenderlo) y a vosotros os dejo mi VideoBlog Nº 118 para que sigais disfrutando de Razi hasta la saciedad!!

PD: Recordad que necesito vuestro voto en Bitacoras! Teneis el banner arriba del blog a la derecha, si pinchais en él podreis votar en un segundo y solo teniendo que registraros con vuestra cuenta de Facebook.
Si te gusta, compártelo :)

18 comentarios en “El paseo mas largo de mi vida

  1. Seguro que daremos mas paseos juntos infernales y alguno grabaré para vosotros. pero ya no creo que sean este año, empieza a hacer bastante fresco en la calle como para ir por ahí paseando y me quedan 3 semanas para volver a España… el año que viene os daré mucho mas ^^

  2. Hola Razi

    Si a Manami le gusta tanto caminar, ya que está todo el día sentada en el trabajo, debería apuntarse a algun grupo de senderismo. Con los paisajes tan bonitos que hay en Japón, tiene que ser la leche.

  3. Anonimo: que Manami no esta dormida! que son sus ojos y solo lo parece en la camara!! Va a coger fama de tener cara de dormida las 24horas del dia ^^U

    David: diria que las dos están igual de extendidas en Japón. junto con Mixi (su propia red social). no olvido tu pregunta, algun dia la veras en un videoblog ^^

    DikiNNa: mis tiempos de pelo medio corto quizá vuelvan algun dia, de momento me he acostumbrado a llevarlo en modo ultra pelado, que a las japonesas les gusta mas, y Manami es quien me lo corta asi 😛

    Piti: se lo daré. se los doy a todas horas ^^

    Anonimo: en españa se dice lo mismo??? pues eso no lo sabia, a mi nunca me dijeron que me mearia encima por jugar con fuego… xD

    Anonimo: Manami trabaja cada dia sentada durante 10 horas, osea que era ella la que estaba mas deseosa de moverse, andar, correr, sin parar!!

    Auror: pues me vendria bien que me echaras una mano, porque estoy buscando cursos de go y eso por internet porque aun no entiendo demasiado las normas… enseñame sensei!!!

    Anita Karen: la verdad es que la voz de Snape es la mas lograda de todas las voces en japo, tiene una voz ultra grave que jamas he oido a otro japones.. Mola ^^ la musica que uso la saqué de un trailer de hace muchos años (no se si del señior de los anillos) solo tengo apuntado que se llama "Dethroned"

  4. Muy grande Razi!!!!!!! qué ganas de ver la aventura!!!! Oye cuál es la música que suena en el trailer?? me flipa!!!!!!!!

    Ya mismo te voy a votar..

    Por cierto yo también estoy viendo las de Harry Potter, pero en inglés HD, en japo tienen que ser tela graciosas no me imagino a Snape en japo xD. Yo me las acabé ayer en plan QUIERO MÁSSSS!!!!!!

    frikiabrazos

  5. Hola Razi

    Minuto 09:24 del videoblog y no puedo ver mas porque me tengo que ir a currar!!! pero hasta este momento INCREIBLE!. Te sigo diciendo que yo comence a jugar al go por Hikaur y ahora en Pamplona soy parte de un club de go, si algun dia quieres te comento en que paginas se puede jugar y si quieres quedamos para echar alguna partidilla.
    Lo otro buenisimo es cuando le preguntas a manami cual es su personaje favorito y la subtitulas con puntos suspensivos jajajaja Muy buen golpe de efecto jijiji
    Un abrazo tio, esta tarde continuare con lo que me depare tu videoblog

  6. Genial que nos traigas otro de esos grandes videos imposibles con esas caminatas que por el solo hecho de ser desde japón ya nos gustaría realizar 🙂
    Que siga todo tan bien como parece y fuerza en todo lo que te propongas ^^
    Ja ne!!

  7. Hola Razi

    Pobre Manami, con lo que trabaja y en su día de descanso, le haces andar 18 km. Se nota que es una compañera fiel, cualquier otra se habría ido para casa antes.

  8. Raziiiiiiiiii llevo desde que me levanté esta mañana poniendome al dia con el blog y los videoblogs!
    Esto de no tener internet es catastrofico.. cuanto tenia atrasado..
    Me alegro de que tengas tantas cosas que contarnos es muy interesante 😀

    Por cierto, creo que no te habia dicho.. pienso que te queda mejor el pelo como lo llevas en el capitulo 92!

    Nos vemos!

  9. Luego veré el videoblog.
    Para votar en bitacoras también puedes loguearte con la cuenta de twitter aparte de facebook. Lástima que no se pueda votar dos veces desde la misma IP utilizando las dos redes sociales.
    Hablando de twitter y facebook, ¿qué redes sociales están más extendidas entre los japoneses?
    PD: Espero que no hayas olvidado las preguntas sobre idiomas y las direcciones que hice en la entrada anterior…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *