Corriendo el gran Maratón

¡Muy buenas! Aunque parecía imposible que sobreviviera al día de ayer lo hice, y ahora soy un nuevo Razi incluso mas poderoso que el anterior!! No se si correr un maratón de 10Km puede cambiar a un humano para siempre… pero si es así, a mi no me ha hecho efecto xD. Por desgracia o por suerte sigo siendo el mismo Razi de siempre, quizá con mas agujetas de lo normal y con unas piernas mas destruidas… Pero el mismo frikicillo que os trae aventuras niponas cada semana, y esta semana os traigo unas cuantas mas!
Resulta que al final el Maratón empezaba a las 10:20, pero desde las 9 de la mañana empezaban las presentaciones y demás. Para mejorar aun el tema Manami quedó con unos amigos a las 8:30 de la mañana en la estación, lo que significa que tuvimos que levantarnos sobre las 6:30 de la mañana del Domingo! A este dato vendria bien añadirle que la noche del sábado  entre que jugamos un poco, vimos una película y corrimos un poco para nuestra ultima practica  nos dieron las 3 de la mañana… Nunca olvidaré el momento de poner la alarma y que me dijera «quedan 3 horas y 32 minutos para que suene» sabiendo que después de eso tendria que correr 10km…  Pero los corrí

Mapita del recorrido del maratón a lo largo del río Arakawa
Hace tiempo dije que era el Maratón de Tokyo (Error, ese es en febrero), luego dije que era el maratón de Shinjuku (Error 2, ese no se cuando es xD) al final el verdadero nombre del maratón era «タートルマラソン国際大会» (Turtle Marathon) Literalmente el «el Gran Maratón tortuga nacional». Era su 41º edición y fue ¡realmente increíble! 
Aquí la gran salida, yo estaba unas 6000 personas mas atrás
Como siempre pasa en Japón con todo evento existente, había miles y miles de personas por todas partes, nada mas salir de la estación (Kitasenju Sta) ya encontramos hordas de humanos con ropa de correr andando y calentando. Yo jamas he ido a un maratón en España (ni se me había pasado por la cabeza jamas apuntarme a uno) y no puedo compararlos, pero este me pareció increíblemente bien organizado. Por ironías del destino el lugar donde se celebraba el maratón era en el río Arakawa! Un río que no había visitado nunca hasta que la semana pasada llegué a él de casualidad con Manami mientras paseabamos en la «Raziaventura final 2», y una semana después volvimos a él, exactamente al punto donde estuvimos caminando de casualidad, para correr el gran maratón. A lo largo del río habían puesto un montón de cosas, millares de baños, puestecitos de comida como si fuera un festival, zonas donde regalaban botellas de agua, e incluso nos regalaban una camiseta a cada uno sobre el maratón. También estaba muy bien preparado (y gratuito) el tema de poder dejar las mochilas y equipaje en un sitio vigilado y protegido, solo había que meter tus cosas en unas bolsas de plastico enormes que nos daban allí poniendo tu nombre y nº de corredor. 
Millones de japoneses preparados para correr como locos

Lo del fondo eran los baños portátiles, esa solo es la zona de hombres

Los globos marcaban donde estaba la salida por si alguien se perdia

Hasta que llegaron las 10:20, disfrutamos del ambiente, y de las millares de personas que había allí, exactamente fueron 15.318 personas las que se apuntaron al Maratón! No solo estaba la categoría de 10Km, tambien habia una mas Light de 5km, y una mas Pro de 21Km. Lo mas divertido fue encontrar a los típicos disfrazados locos, puesto que en estos eventos siempre hay gente que se pone disfraces extraños para correr, pudimos disfrutar de Super Mario y Peach, de ninjas, de Vegeta, de papa noel… En medio de la carrera encontramos incluso botes de mayonesa gigantes corriendo, botellas de champang, diablillas, angeles, hamburguesas…  No estoy seguro porque lo hacen, quizá algunos solo para llamar la atención, otros para promocionar algo, y otros simplemente porque perderían alguna apuesta xD
Super Mario y Peach preparados para correr sin Kart

Un ninja no demasiado oculto en medio de la carrera
La carrera comenzó a las 10:20, aunque había tal cantidad de humanos que los primeros 5 minutos era imposible avanzar mas que andando lentamente… Pasados 5 minutos la gente empezó a esparcirse un poco y pude empezar mi gran y mas temida aventura… correr…
Todo esto es lo que teníamos detrás de nosotros deseando adelantarnos

Manami y yo preparados para correr sin morir en el intento
Al final todo fue menos duro de lo que habia pensado. Aunque los dos últimos Kilometros empecé a temer por mi vida al final pudimos correr sin problemas los 10Km, sin pararnos mas que para beber algo, puesto que a lo largo de la carrera había montones de voluntarios que habían puesto a los lados mesas con millares de vasos de agua, y demás bebidas energéticas. Cada 2 Km también encontrábamos puesto de cruz roja y ambulancias por si pasaba algo, y a lo largo de la carrera también había diferentes «eventos», como escolares tocando taiko, tocando diferentes instrumentos, o incluso cheerleaders!! (que pena que fueran niñas de primaria, si fueran de secundaria hubiera sido mas divertido xD) Vamos que entre unas cosas y otras la carrera se hizo corta, tardamos exactamente 1 hora y 20 minutos en llegar a la meta, no se en que puesto pero supongo que de 5000 para arriba… Con terminar ya nos sentimos suficientemente realizados. Nos hicieron decenas de fotos montones de profesionales sin parar, a lo largo de la carrera, en la meta, o por la zona, osea que no me extrañaría aparecer en algún periódico de estos días, ME BUSCARÉ!
Después de cruzar la linea de meta, y ¿la mayonesa corredora!?

En el escenario / Podio que por supuesto jamas podremos pisar xD
No soy especialmente aficionado al deporte, pero la verdad es que fue divertido y una buena experiencia para recordar. Y parece que he perdido unos 2Kg desde que nos pusimos a correr.. Voy a tener que meterme mas en serio en este desconocido mundo llamado «el deporte».
Después de la gran aventura, nosotros que somos tan listos y osados, en vez de volver a casa a descansar y pudrirnos en nuestro propio dolor de agujetas, decidimos coger el tren hasta Tamachi, y desde ahí caminar hasta Odaiba cruzando TODO el Puente Arcoiris (Rainbow Bridge)!! Era una gran aventura que llevaba tiempo con ganas de realizar, y ya no me quedan mas que dos fines de semana aquí osea que no teníamos mas tiempo para pensar. Después de 10Km corridos nos encontramos caminando otros 5 por Odaiba! Fue un divertido paseo, el puente ofrece unas vistas muy chulas de la ciudad. 
Desde debajo del puente, no era muy bonito pero motivaba

Todo eso es lo que nos tocaría caminar

Esto son unos 2Km de puente vistos desde abajo

El puente por dentro, eran carreteras y un monorail que va por el centro

Vistas desde un lateral del puente

Razi pensando en el futuro
Despues de los casi 3Km caminados aun nos faltaban lo menos otros 2, porque para terminar el dia de la mejor forma posible decidimos pasar por los baños termales OEDO ONSEN MONOGATARI, los baños termales mas famosos de Tokyo, un complejo enorme de baños termales, tiendas y espectáculos ambientados en el antiguo Edo. Yo vine por primera y unica vez a estos onsen en 2006, la primera vez que vine a Japón con Chaino. La entrada son 1600Yens pudiendo disfrutar de tiempo ilimitado. Pasamos unas 4 horas relajando el cuerpo, los pies y el alma en los baños termales tanto interiores como exteriores, en la sauna, jacuzzi, y comiendo un ramen gigante y bebiendo cervezas mas gigantes aun… Un final perfecto para un día perfecto ^^
Y esta fue toda la aventura que disfrutamos este Domingo. Como veis no perdemos ni un segundo en disfrutar. En este pais sea lo que sea siempre termino disfrutando al máximo  Incluso con cosas que jamas hubiera imaginado que me podrían gustar, cosas que en España jamas hubiera pasado por mi cabeza probar o practicar (como correr un maratón, jugar al Go, ir a ver carreras de caballos…) Está claro que este pais tiene algo mágico que jamas podrá darme mi país de origen…
Y para terminar os dejo el VideoBlog 119, que pude grabar esta mañana después de levantarme destruido y con agujetas incluso en los pezones…. Disfrutadlo!
Si te gusta, compártelo :)

9 comentarios en “Corriendo el gran Maratón

  1. me ha ultraencantado la entrada!!! q grande!!! qué cantidad de gente corriendo ^^ y el puente me ha parecido flipante, vaya vistas! me lo apunto para cuando vaya en algún momento de la historia. La verdad sois unos cracks yo creo q después de correr 10km m habría arrastrado hasta casa cual zombie putrefacto xD y vosotros vais y os andáis unos km más. Creo que deberías traerte a Manami a correr la San Silvestre xD xD
    Oye gracias por lo de Dethroned, lo busqué y ya lo tengo!

    frikisaludos y goza infinito

  2. Wind_waka: Bueno pues este seria un "mini-maratón"

    Unknown: Pues buenvenido ^^ espero que disfrutes de todas las entradas y videoblogs!

    David: vi a varios extranjeros pero la verdad es que muy pocos respecto a los millares de nipones que habia. Gracias a todos ya soy de nuevo el primero!! A ver como terminan los resultados finales ^^

    Daehara: Están en ODAIBA, y se llaman "Oedo onsen monogatari" si pones eso en google maps te dirá el sitio exacto de su situación. Para llegar tienes que coger la linea Yurikamome (el monorail) hasta la estación Telecom Center Sta

    Fry: gracias! me estoy guardado unas cuantas cosillas para contar cuando vuelva a España, osea que al menos durante 1 mes o dos tendré interesantes cosas para comentar 😉 y cuando se acaben? ya se me ocurrirá algo…

  3. Tremendo videoblog razi, sigue asi, que aunque cada vez quede menos para que te vengas a españa tranquilo que muchos (me incluyo yo por supuesto xD)te seguiremos viendo y leyendo aunque no tengas nada que contar. Que no solo por japon estoy aqui (aunque influye bastante claro xD).

    Salu2

  4. Se me hace simpática la tortuguita aunque eso de correr solo con la gorra puesta no sé qué pensar de ello XD.
    ¿Viste a muchos extranjeros corriendo la maratón?(Esta pregunta me ha hecho recordar los programas de humor amarillo en los que participaban gente de un montón de países)

    Ya que no lo has mencionado en la entrada y no lo has recordado en el videoblog recuerdo que Razi vuelve a estar primero en la lista de mejor videoblog en los premios bitácoras y que aquellos que no lo hayan hecho pueden hacerlo con su cuenta de facebook o twitter.
    http://bitacoras.com/premios12/clasificaciones/mejor-videoblog/5

    Creo que todavía queda una nueva clasificación parcial para esta semana antes de los resultados definitivos y que el jurado nomine a los finalistas.

    @Wind_Waka Pusieron el maratón en easy mode siendo la de 5 km el very easy mode y el de 21 km medium mode.

  5. Encontré hace unos días tu blog por casualidad. Casualidad significa a través de google images (en fin… no me digas ni cómo)… pero sea por lo que sea llegué aquí y desde entonces he visto varios videoblogs y leído varias de tus entradas.
    La verdad es que me resulta desde curioso, útil y hasta el descojono tu blog. Me lo paso canica que diría mi abuelita.
    Y es que aunque haya llegado de casualidad, no me importa, porque pienso quedarme por aquí igualmente, leyéndote y viéndote, como en esta última entrada de la maratón, que es bastante divertida por cierto.
    Un saludo!

  6. Muy buena Razie.Espero sentir lo mismo cuando vaya a Japon.Espero disfutar de las cosas que haga y haber lo que pasa.Una pasada lo del Rainbow bridge.Hay hasta carriles por dejabo!!!.Cosas impensables en españa.Darte las gracias, por esforzarte en sacar este articulo, y esperaremos la siguiente con muchas ganas.ARIGATO GOZAIMASU!!!! MATARAISHU!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *