Doble especial: Round 1 + Shirahoshi gigante en Odaiba

¡Muy buenas! Antes de que siga acumulando entradas he decidido que hoy me voy a jugar la vida y la cordura escribiendo una MACRO entrada doble contodo lo vivido el miércoles pasado en el ROUND 1 y todo lo vivido en un nuevo evento de One Piece en Odaiba… ¿Podré con todo antes de rendirme y tirar mi portátil por la ventana? Eso el destino lo decidirá
Ya he hablado del Round 1 en más de una ocasión. Desde que el año pasado pasé por primera vez por uno de ellos con Manami durante un par de horas y quedé totalmente encantado me fijé como uno de mis más importantes objetivos el pasar un día completo allí desde la mañana hasta la noche, y creedme que merece la pena más que nada en esta vida! El Round 1 es un complejo deportivo y de ocio, digamos que es una especie de centro comercial donde se puede hacer DE TODO. Se puede pagar por horas aunque lo que mejor sale es sacarse un “pase por un día” que no vale más que 2050yens (20€) y podréis disfrutar de TODO lo que ofrece este maravilloso “universo” desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la mañana del dia siguiente…! (sip, se mantiene abierto 20 horas seguidas) No puedo asegurar que todos los Round 1 del país tengan el mismo horario, puesto que hay decenas de Rounds 1 esparcidos por Japón. Dependiendo el lugar tendrá unas cosas y le faltaran otras, quizá algunos no tengan karaoke, o no tengan campo de futbol pero si lo tengan de baseball, etc… Yo os voy a hablar del Round 1 que se encuentra en ASAKADAI en Saitama. Aqui os dejo su web oficial (en perfecto japones) por si quereis echarle un vistazo http://www.round1.co.jp/
Estuvimos allí desde las 14:00 hasta las 21:30 y terminamos con el cuerpo increíblemente destruido y repleto de agujetas, pero fue el día mas divertido de mi vida! Aquí os dejo una lista de todo lo que ofrece este lugar en sus 3 pisos, y recordad que todo es ilimitado, osea se puede repetir una y mil veces y gratis.
1º Piso:
Esta era la zona de recreativas, la gran pista de patinaje y deportes algo mas “virtuales”
-Toro mecánico: El típico toro de feria que se mueve como un infierno, este funcionaba con un botón que tenía en el mango, osea que solo se movía si tú estabas en él, en cuanto te caías paraba en seco para evitar posibles accidentes.
-Pesca: Había una pequeña piscina donde podías pescar, aunque no llegamos a probarla.
-Pista patinaje / minimotos: La pista central enorme era para patinar, libremente ibas a ponerte los patines que quisieras y a disfrutar! A veces también se hacían carreras con minimotos.
-Juego Ping Pong: Tú te ponías a un lado, y al otro había diferentes números que tenias que ir dando con la bola que te tiraba una maquina cambiando de dirección.
-Juego Tenis, futbol y basket: Parecido al anterior, una maquina te tiraba pelotas (en tenis) y tu tenias que ir dando a los números que había y se iban iluminando. En la de futbol tenias números del 1 al 9 en diferentes partes de la portería, tenias 12 tiros para darlos a todos. Y la de basket era igual que la de futbol pero con 9 canastas.
-Juego virtual Golf: Era como jugar al golf de verdad, pero tirabas a una pantalla gigante. Nunca había jugado al golf y no conseguí dar ni a una sola bola ni una sola vez…
-Zona para niños: Para los más peques había un par de sitios con globos gigantes, y laberintos de espuma que parecían la mar de divertidos, que pena que me pase 20 años de edad…
-Pistas de Squash y Bádminton: Esto eran pistas de verdad (no tipo recreativa) para jugar con otra persona, el Squash no llegamos a entender demasiado las reglas, aunque había siempre instrucciones de todo para poder jugar aunque no lo hubieras hecho jamás. El Bádminton lo disfrutamos más, sobre todo Manami que era su juego favorito.
-Tiro con algo parecido a un fusil: Había un par de fusiles para disparar a dianas que podías ponerte lo lejos que quisieras(tipo peli de policías donde siempre practican el tiro) aunque como no tenía ni idea a donde disparar no fue tan divertido como parecía.. xD
-Mini Bolos: Había 4 pistas de mini bolos. Las bolas eran más pequeñas de lo normal y los bolos estaban sujetos con unas cuerdecitas, aun así era bastante divertido y disfrutamos de un par de partidas bastante reñidas y apasionantes.
-RECREATIVAS INFINITAS: Lo mejor que tenía el primer piso era su zona de recreativas de todo tipo que podías jugar sin echar moneda alguna. Continuar todas las veces que quisieras,y disfrutar de un sueño que todo adolescente a tenido alguna vez. Estaban TODAS las recreativas que podéis imaginar, desde Taikos a la de Metal Gear Arcade, las de initial D, varias de coches 3D super modernas, todas las de disparos que existen (me pasé el Silent Hill arcade al fin!), incluso la de levantar la mesa que está de moda por aquí. No solo en la zona principal. En el primer piso te podías encontrar recreativas en cualquier esquina, detrás de la pista de tenis había otra tipo Bishi Bashi, por la zona de tiro encontré recreativas debatería y guitarra… Es difícil de explicar pero es increíble tener a tu disposición millares de recreativas totalmente gratis y horas ilimitadas para disfrutarlas. Aun así no pude probar ni un 15% de las que había… Un dia tengo pensado venir aquí y pagar los 2000 yens SOLO para jugar a recreativas hasta que me exploten los ojos… Solo con 20 partidas ya compensa lo que has pagado… y durante 10 horas se pueden echar 200 o 300 partidas!!!
-Salón de masajes y Manga:Para terminar el piso estrella, teníamos una sala insonorizada repleta de sillones de masaje y millones de estanterías de mangas, para descansar un poco de tanto deporte y recreativas y darte un masaje ultra relajante mientras te lees el ultimo tomo de One Piece… ¿Puede haber algo mejor!?
2º Piso:

-Karaoke: Había unas 10 salas de karaoke, como cualquier Karaoke normal pero gratis. Pasamos una hora cantando tranquilamente aunque no me hubiera importado tirarme 4 horas más.
-Billares, Dardos y PingPong: Había una zona enorme con montones de mesas de billar, con 4 o 5 de pingpong y con lo menos 10 dianas en fila. He jugado muy pocas veces a los dardos en mi vida pero fue divertido. También echamos un PingPong rápido aunque ya habíamos tenido de sobra en el Ryokan 2 días atrás.
3º Piso:
Este estaba en la azotea, y todo eran ya deportes “de verdad”, al exterior.
-Baseball, Rugby y Frisbi:Había un par de pistas largas donde jugar a pasarse y recoger la bola con uno de esos guantes de baseball que he visto en tantas pelis americanas. Una bola de rugby y un frisbi con el que nos entretuvimos un rato largo.

-Pistas de Tenis, Futbol, Baloncesto, Bádminton y Voleyball: No hay mucho que explicar, pistas para disfrutar de cualquier de estos deportes con amigos o pareja.

-Tiro con arco: Este fue bien divertido, aunque no había cogido un arco en la vida gracias a las instrucciones aprendí a disparar un poco, cuando conseguías clavar una flecha en la diana daba un gusto sobrehumano! (eran de plástico eh? No eran flechas con punta)
-Mini Golf: Siempre había querido probar uno!! Aunque era bastante pequeño y cutre, tenia 5 hoyos pero casi todos iguales, echamos 2 o 3 partidas.
-Zona de Bateo: Había una zona enorme para batear, con tiradores “virtuales” y una maquina de bolas que te tiraba bolas infernales, al final aprendí a batear casi todas pero mis brazos terminaron peligrosamente doloridos…
Posiblemente olvido unos cuantos, pero esto es lo que da de si mi cerebro en estos momentos. Como veis hay un sinfín de cosas divertidas que hacer en uno de estos, por ello las casi 8 horas que pasamos allí se fueron volando!! Si todo lo que hice en el Round 1 lo hubiera hecho uno por uno en su lugar correspondiente y pagando por ello, me hubiera gastado lo menos 100.000yens! Eso sí, preparaos para tener agujetas al menos los 2 o 3 días siguientes.
Para terminar nada mejor que dejaros un pequeño video de unos 10 minutos de mi aventura en el Round 1,disfrutadlo.

EVENTO DE ONE PIECE EN ODAIBA:
Esta será rápida porque más que texto lo que pondré son fotos, puesto que no hay demasiado que explicar. En Odaiba se encuentra el FUJI TV, los estudios de televisión de uno de los canales más famosos de por aquí. A menudo hacen eventos sobre los programas que televisan, con los presentadores y demás, y como en el canal Fuji Tv donde emiten One Piece también es normal que haya eventos sobre nuestro anime favorito cada año. El año pasado disfruté en este mismo sitio de un Thousand Sunny a tamaño real, y este año le tocó a una Shirahoshi!!

No podia irme sin hacer una foto asi…

La entrada eran 1500 yens, lo que incluía aparte de la zona exterior, poder entrar al interior de los estudios de televisión y ver varias cosas interesantes e incluso a algún famoso rodando algo. Aunque pasamos tanto tiempo en la zona de One Piece que no dejamos demasiado tiempo para todo lo demás… La zona no era demasiado grande.Teníamos a la Shirahoshi gigante en el centro que realmente era un tobogán para niños, aunque cuando llegamos estaba lloviendo y estaba cerrado. Luego por todo el evento estaban repartidas las figuras a tamaño real de cada uno de los personajes, con los que disfrutamos mucho haciéndonos fotos.

También había una tienda de frikadas únicas de One Piece, llamada “Shirahoshi el parque de las sirenas”. Y al lado una especie de cafetería donde te servían diferentes platos únicos de One Piece, el típico plato sombrero de paja de Omuraisu, un plato de arroz con la cara de Brook y demás… Esa cafetería era la “Sirenas Café” (マーメイドカフェ) la que sale en el anime.

Había una especie de jueguecito,que consistía en ir encontrando una serie de preguntas sobre One Piece, si contestabas bien a todas las preguntas y ponías el sello de cada sitio, te daban un regalo sorpresa. Pero cada sello estaba en sitios difíciles de llegar.Uno de ellos estaba en esa zona de la sirena, pero otro estaba en el 4º piso de un centro comercial de la zona, otros dos estaban dentro del Fuji Tv (uno en el piso 24!) y otro nunca llegamos a encontrarle… Pasamos un rato divertido rebuscando por ahí. No olvidemos que en Odabia también está el poderoso Gundam gigante que ha vuelto después de 3 años, cuando le pude ver y fotografiar por primera vez en 2009.

Tanto de dia como de noche el Gundam es una pasada!

Pasadas las 18:00 el evento terminó pero aun quedaba mucha diversión en Odaiba. Nos fuimos a un par de centros comerciales por la zona, unas recreativas, y un concesionario Toyota donde encontramos el coche definitivo… ¡¡Coche-Doraemon!

Coche-Doraemon que funciona con luz solar

Manami jugueteando con Doraemon

Mini coche raro

Mini coche raro con mi posicion de «shukkou da!»

Manami montada en una jirafa muy mona
Como avisé esta aventura seria más corta. Al igual que la aventura anterior, os dejo un pequeño video de 10 minutillos del evento en general para que veáis como se vivió desde allí.

Bueno gracias a esta super entrada al fin podemos llegar al “presente” en el blog, aunque me ha faltado algo importante que contar que lo dejo para la siguiente entrada del finde, junto con un resumen de lo vivido esta semana (Que son muchas cosas, como mi visita a Kai School o mi paseo nostalgico por Nerima visitando mi antigua casa…). Mañana llega un nuevo grupo de 9 viajeros a los que guiaré por aquí, osea que durante 2 semanas se me acabó la diversión “propia”. Voy a ver si me paso el ASURA´S WRATH por segunda vez en modo difícil que solo me queda el malo final, el juego es muy bueno! Y también me vendría bien terminarme el Fire Emblem de 3Ds, que ya llevo mas de 20 horas y creo que no llevo ni la mitad del juego! (Siempre estoy luchando contra batallones de otros nipones con los que me cruzo por la calle), eso me recuerda que también quería hacer un especial sobre 3Ds en Japón…! Bueno dejo de acumular ideas en la cabeza antes de que explosione (creo que cada entrada digo al menos un par de veces que me va a explosionar la cabeza) ¡¡Nos vemos!!
Si te gusta, compártelo :)

6 comentarios en “Doble especial: Round 1 + Shirahoshi gigante en Odaiba

  1. Si que habia visto ya el video Squall y me quedé flipando! Junto con el de Square-enix (que tambien nos lo pusieron en pantalla gigante en el evento de 25th) increibleeeee!!!

    como tu dices… en este pais TODO puede ser 😉

  2. コンニチワ ラジおっぱい!

    (plap plap plap… plap plap plap) -son aplausos xD- La verdad que no dejas de superarte de entrada en entrada Razi, es milagroso el poder que tienes de controlar el tiempo! Venías de los súper especiales viajeros y ahora esta súper entrada doble con los dos videos de cada evento ya editados… Tu blog es el mejor del universo y no tengo ningún problema en decirlo 😉

    Que pasada el Round 1!! Anotado otro de los 944287 lugares que debo ir en Japón cuando vaya para allá! (espero y si todo sale bien para el 2014, onegai, pídele a Buda por mi ya que eres su amigo! xDDDDDD)

    Quiero la maqueta del Going Merry gigante partido con los miembros despidiéndose para siempre… QUE PASADA ∑(O_O;)!!. Debe haber algún frikicillo nipón multimillonario con todas esas súper maquetas legendarias y aparte los nakamas en tamaño real distribuidos por toda su mansión, eso es vida!!! (?)

    "Ahora estamos a 5 metros de la mierda!" xDDDDDDDDDDDDDDDD Pero que cosa era esa?!?!?! XD XD El gundam de mierda? Quizá es la mierda del Gundam gigante que estaba a unos metros? Sólo algo es seguro: En tierras niponas TODO PUEDE SER ^_^UUUU

    "Está meando a los niños? Olvidemos esto para siempre." Jajajajajaj xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD JooOoOoOeR' XD XD, definitivamente en Japón TODO puede ser xDDDDD, si existe alguna explicación humana de como los padres miraban felices a sus hijos sonrientes mientras los meaba la estatua giratoria quiero escucharla! (espero que no fuese una estatua viviente y el tío meando de verdad! xDDDDDDDDD)

    Razi no se si lo has visto pero Hideo Kojima durante la PAX Prime ha presentado el Metal Gear Solid: Ground Zeroies, que será el prólogo del futuro Metal Gear Solid 5, y el nivel gráfico mostrado (si bien saldrá en PS3 y 360 con peores gráficos que el trailer mostrado) es una muestra clara y absoluta de lo INCREÍBLE que será la next-gen, el video es todo in-game, nada de escenas CG, todo lo que ves corriendo sobre un PC de gama alta actual; si no has visto el video te dejo el link para que lo flipes » http://www.youtube.com/watch?v=L5IVOs5Pxh8 (1080p) y aquí puedes ver el mismo video pero con unos minutos más de jugabilidad extendida (720p) » http://www.youtube.com/watch?v=24JNJgib8m0&hd=1 Qué tal? 😉 BIS BOSS IS BACK.

    Que siga tuto bene, またね~!( ´ ▽ ` )ノ

  3. Solo con ver las recreativas que pueden encontrarse, la entrada está casi regalada!!! Y eso que estabas con Minami, sino te quedabas a dormir ahí y al otro dia seguias dándole al vicio jueguil XD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *