Muy buenas! Aunque estas palabras posiblemente las estareís leyendo dentro de 2 o quizá 3 días, y aunque parezca increíble e inimaginable escribo estas palabras a 37.000 pies de altura y con una temperatura exterior de -47 grados, sobrevolando “Yakutsk” cerca de “Chita”(Como si conocierais alguno de estos extraños lugares xD) Ya hemos recorrido 3123 millas desde Moscú y nos faltan unas 1600 mas! Todo esto lo escribo mientras leo los datos en mi pantalla del asiento. Estoy llegando a JAPON!!! 8 meses he tenido que esperar para poder volver aquí, y lo que siento ahora mismo es algo difícil de expresar con palabras, cuando me imagino ya caminando portierras niponas, paseando por mis queridos barrios tokiotas, me entra esa sensación extraña de cuando estas enamorado, las típicas “mariposas en el estomago” de las que tanto hemos oído hablar… Supongo que no solo de humanos se puede enamorar uno. Por supuesto Manami también tiene mucho que ver en estos sentimientos pero ahora mismo sobre todo es por el país por lo que afloran estos sentimientos de felicidad sobrehumana (ごめんね、愛美!). El viaje a sido bastante tranquilito y se me está pasando bastanterápido (Supongo que haber volado ya 8 veces al mismo sitio te acostumbra a estas cosas), me acabo de ver una peli en el portátil y antes de eso me estuve leyendo los últimos 10 capitulos que me quedaban de One Piece, osea que cumpliré mi objetivo de llegar al país estando actualizado al 100% sobre el universo One Piecero. También pasé unas horillas leyendo un libro y jugando ala 3Ds, osea que aunque 15 horas puedan parecer largas no lo son tanto si tienes suficiente diversión. Ahora lo que necesitaría es dormir un rato porque el día que empieza ahora va a ser LARGO (ahora son las 23:51 en mi horario español, pero las 6:50 de la mañana hora japonesa.
Antes de continuar por el presente y futuro vamos a irnos unas horillas al pasado para comentar como empezó la aventura desde el principio:
Llegué al aeropuerto sobre las 9:00, nuestro avión partía a las 11:25 osea que había tiempo de sobra, no tarde en encontrarme con mis 4 viajeros (+2 que encontraremos en Japón) y juntos facturamos sin problemas (mi maleta pesaba 24 Kg y estaba un poco acojonado…Aunque ahora lo que mas miedo me da es pensar en la vuelta, si ya me he pasado en kilos en la ida mi vuelta va a ser una odisea!!) Siempre me pasan extrañas aventuras o curiosidades en cada viaje que hago, esta vez vino en forma de china simpatica y bajita que nos pidió si podíamos ayudarla a ¡comprar tabaco!Resulta que volvía a China para una boda y quería regalar tabaco a los invitados, pero en las tiendas Duty free solo pueden comprar 2 paquetes por persona (paquetes gigantes) nos dijo si nos podía “usar” para comprar mil paquetes, y así nada mas empezar la aventura ya estábamos ayudando a una pobre mujer a llenarse de tabaco los bolsillos… Los controles sin problemas y montamos en nuestro primer avión de Aeroflot donde viviríamos 5 horillas de viaje, fue mi primera vez en Aeroflot pero el vuelo de verdad era el siguiente, este primer avión no dejó de ser el típico autobús con alas pequeño ruidoso, aunque nos sirvieron el almuerzo(pescado porque se les había acabado la carne…) y se nos pasó rápido porque estuvimos hablando casi todo el viaje. La llegada a Rusia fue bastante interesante porque nada mas salir ya empezamos a encontrar montones de carteles en ruso, y un idioma desconocido siempre llama la atención, me recordaba a mi primera vez en Japón cuando encontrar cualquier cartel en japonés hacia ilusión increíble, aunque fuera un cartel de Water o del Extintor de incendios xD… Me llamó la atención que en este aeropuerto nada mas bajar del avión y cruzar un pasillo ya estábamos de nuevo en la cola de los controles y detectores de metales! Osea que nos quitamos de encima rápido esa parte lo cual me alegró, de nuevo sin ningún problema, ni siquiera había que sacar los portátiles de la maleta cosa que en todo aeropuerto SIEMPRE obligan hacer, aquí cuando empezamos a sacarlos una mujer rusa con cara de pocos amigos empezó a gruñirnos(literalmente) para que los dejaramos dentro. Ahí mismo nos dijeron por que terminal y a que puerta de embarque teníamos que ir para el siguiente vuelo.Nada mas salir de ahí nos encontramos un apasionante Burger Ruso!

Estábamos en la terminal E y teníamos que ir ala terminal D, pero no tuvimos que andar ni 10 minutos para llegar a ella y a nuestra puerta de embarque. Nos sobró una hora que aprovechamos para mirar las tiendas, yo en busca de mi deseado tomo de One Piece en ruso para continuar mi colección, que por desgracia no encontré. Me gustó bastante el aeropuerto ruso,es pequeño, cómodo y estaba muy limpio y nuevo, también nos sorprendió ver por las ventanas arboles muy verdes, casas y vida normal… todos imaginábamos encontrarla típica imagen de Rusia nevando, tanques por la ciudad y soldados con gorros de invierno xD.
Antes de que me diera cuenta ya estaba sentado en mi siguiente avión, esta vez el “gordo” donde disfrutaríamos de unas 10 horas de viaje que aun sigo “disfrutando”. El avión de Aeroflot también me gustó mas de lo que pensaba, es bastante nuevo, las pantallas tienen millares de películas, juegos e incluso USBs!!
Por desgracia no sirve conectar un pendrive con pelis (ya lo intentamos), todo muy bien, aunque mucha gente decía que la compañía rusa era mala, que siempre se retrasaba, que los aviones se caían acachos… todo falso. Es tan buena como todas las demás que he conocido (que son muchas), lo único malo a sido el tema de la comida, porque en este vuelo DE NUEVO se había acabado el pollo y nos ha tocado comer pescado… Nunca había volado en un avión donde se acabara la comida… Tampoco había cerveza, y la cocacola y el agua siempre estaban algo calenturientas. Sin contar el tema decomida/bebida, todo muy bien, y sin ningún retraso.
Por el momento nada mas para contar dentro del avión,ya continuaré el resto de la aventura en unas horillas aunque para vosotros no sean más que las milésimas de segundo que tardéis en bajar los ojos en la pagina…
Y dicho y hecho, porque YA ESTAMOS EN TOKYO!! Ahora escribo desde el Hotel Edoya, mientras espero placidamente a mis viajeros que estaran duchandose o relajandose un poco después de las mas de 20 horas de viaje total que hemos tenido. La llegada a Narita fue sin complicaciones, llegamos incluso 15 minutos antes de lo que estaba establecido, en aduanas pasamos en un segundo, y nuestras maletas ya estaban apareciendo por la cinta transportadora cuando estábamos bajando practicamente las escaleras… Estábamos en NARITA!

Mucha gente me dijo si podía grabar un super reportaje de la llegada al aeropuerto explicando paso a paso todo lo que se tiene que hacer… pero es que no se tiene que hacer NADA!! Solo hay que bajarse del avión y andar por el único pasillo que hay (pasillos blancos sin nada mas que gente, no demasiado interesantes para grabar) hasta que llegas a la zona de aduanas donde esta totalmente prohibido grabar y hacer fotos. En aduanas solo tienes que dar tu pasaporte y mirarles a la cara, normalmente ni te hablan, ni practicamente te miran, sobre todo si vas en modo otaku (yo me había puesto aposta la camiseta de One Piece para que se notara que soy un «tipico friki que va a frikear por Akihabara y poco mas» Así siempre te ahorras preguntas sospechosas :P.Cuando sales de Aduanas te encuentras frente a ti las escaleras que bajan y llevan a las maletas, después de esperar un rato y cogerla hay que pasar el «jefe final» que es otro simpático poli nipón que mira tu pasaporte por décima vez. Aquí a veces preguntan alguna cosilla, como que cuanto tiempo vamos a estar, o que donde nos vamos a alojar… suelen ser preguntas bastante irrelevantes que las hacen por hacer, y si notan que ni entendéis el idioma pasaran de vosotros directamente xD. Y ya esta! No tardamos muchos minutos en salir al exterior y yo respirar tranquilo de que no me pillaran los kilos que llevaba de jamón serrano, quesos, chorizos e incluso botes de fabada que habían petado mi maleta hasta limites peligrosos. En Narita nos encontramos a otro viajero mas que había venido desde Barcelona (al ultimo que me faltaba lo encontraríamos en el Hotel) y los 6 juntos partimos hacia Ueno en el tren limited Express por 1000yens que siempre uso.
No puedo describir con palabras el calor sudoripado que hace en Tokyo estos días, desde que salimos empezamos a sudar como cerdos infernales en los fuegos fatuos de buda, para que os hagais una idea practicamente ni meo porque el 90% del liquido de mi cuerpo se va por mis glandulas sudoriparas… Después de sudar como borregos hipoglucidos llegamos al Hotel, que es desde donde escribo estas ultimas palabras… Creo que ya esta bajando alguno osea que continuo la aventura en el próximo renglon que solo un buda sudoripado puede saber cuando sera…
Y ese momento llego casi 2 días después!!! Os escribo desde el portatil de Manami, desde algo que pense que jamas en mi vida volvería a usar… Internet Explorer! Llevo 2 días de lo mas infernal posible, ayer el largo día que me quedaba lo resumire en algo corto: Disfrute de un par de horíllas mostrando Akihabara a mis 6 viajeros, les lleve a una tienda de 8 plantas de porno (eso que todo humano debe visitar al menos una vez en la vida) les mostre todo akiba un poco por encima y les deje disfrutar mientras yo me iba de nuevo al hotel a por mis maletas, para recogerlas y partir de nuevo a la estación porque me tocaba una prefectura mas a la que llegar.. Nunca pense que pudiera cruzar 3 prefecturas enteras tirando de mas de 30 kilos pero asi fue. Empezando desde Chiba (donde esta el aeropuerto), pasando por Tokyo y terminando en Saitama (donde vive Manami y ahora yo también). «Mi» casita es muy mona, ya os la mostrare en entradas futuras.. aun me queda mucho que vivir por aquí y por el momento no tengo tiempo ni para dormir.. y eso es literal porque ayer entre que llegamos, cenamos nos tomamos un ultra bano y demas nos dieron las 3 de la maniana (hasta las 7:30 que toco levantarse hoy). Por cierto Manami me recibío en su casa con este bonito detalle amoroso:


Y ahora mientras os escribo estas palabras acabo de mirar con terror el reloj para descubrir que son las 3:30… vamos que me quedan 4 horitas de suenio para recuperar un cansancio de 200 horas aproximadamente xD.
Me encantaría poder relataros ahora las aventuras inimaginables que hemos vivido hasta ahora (hoy Comiket y unos hanabi que no nos esperabamos), o comentar lo que estoy disfrutando con una 3Ds en este país, o los sentimientos que genera pasear por Akihabara una vez mas, pero todo eso tendra que esperar a mi siguiente entrada (que espero poder escribirla desde mi PC cuando consigamos que la maldita conexión por cable de Manami también conecte en mi portatil…) La primera semana de grupo siempre es infernalmente estresante por ello no se cuando tendre tiempo para escribir algo, y mas temo aun el videoblog que acabo de darme cuenta de que maniana es Domingo (En este país olvidas los días de la semana…) y temo que va a ser casi imposible grabar el videoblog aunque lo intentare… Esperad al lunes con impaciencia y quizá os sorprenda! Siento no haber podido escribir ni un solo acento ni nuestra querida letra Espaniola pero en el PC de Manami no se pueden hacer esas cosas osea que confío en que mi padre lea estas palabras y pueda arreglar un poco la entrada ^^). ESTOY EN JAPON!!!!!!!!!!!!!
Si te gusta, compártelo 🙂
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.