VideoBlog 83 & Yakuza 4 un juegazo!

Buenas! Aqui una semana mas sin NADA interesante que contar… Por desgracia tanto para mi como para vosotros las novedades en mi vida escasean tanto como las ofertas de trabajo… Aunque las clases particulares de Japones si que siguen aumentando, y aunque ya dejé de anunciarme sigo recibiendo algun que otro mensaje de algun que otro interesado en el mundo del Japones. De momento todos mis alumnos me dan las gracias, y repiten ya llevo con algunos casi 3 semanas, lo que me hace darme cuenta que la cosa va bien, que no son «mal» profesor y lo mejor es que noto que cada dia, cada lección, cada semana voy mejorando un poquito mas.. se me van ocurriendo mejores metodos para enseñar una u otra forma gramatical, o mejores ejemplos para comprender mas facilmente el idioma. Posiblemente en un mes sabré muchisimas mas cosillas, y en dos meses podré dar clases con mucho mas nivel… y en 3 meses? Pues alomejor empiezo a plantearme el crear mi propia academia…xD De momento he conseguido una «medio-estabilidad» de vida que está bastante bien.
Como esta semana la entrada del Blog iba a ser muy floja y lo sabia desde el principio intenté compensar creando un MUY interesante VideoBlog.. con varias novedades que yo creo que haran disfrutar bastante, todas relacionadas con Japón. La primera a sido modificar la clasica «Frikada de la semana» por «Curiosidades Niponas», donde cada semana comentaré una curiosidad que este de moda o haya salido ultimamente en ese pais que tanto amamos..  Otra es «Lo que echo de menos de Japón»  donde un poco personalmnte comentaré cosillas que echo de menos de la vida diaria japonesa.. La ultima y no por ello menos sorprendente la dejo en secreto hasta que veais el capitulo… Y aqui os lo dejo!!

Justo un par de horillas antes de escribir estas palabras, estuve casi llorando de emoción mientras veia el FINAL de uno de los mejores juegos que he podido disfrutar en mi vida, hablo del 龍が如く4 (YAKUZA 4), ya he hablado de él varias veces.. pero no puedo evitar hacerlo otra vez porque me ha sorprendido gratamente en practicamente todos los detalles donde me podria sorprender un juego….
(Una de las escenas mas chulas que he visto en mi vida, los 4 tios mas duros de Japón!)
El juego me sorprendió desde el principio por su infinidaaad de cosas que podias hacer en la ciudad, aparte de su argumento principal y de sus misiones secundarias (unas 15 por personaje) el juego contaba con tal infinidad de minijuegos y alternativas que, en serio, es como jugar a unos 20 juegos diferentes a la vez!! He jugado a juegos de billar mas malos e incompletos que el minijuego de billar del Yakuza 4. Lo mismo con minijuegos de Dardos, Bolos, Baseball, Cartas, ruleta.. y jueguecillos tradicionales japoneses como el Mahjong, el Go, o el Chinchirorin.. El juego es casi literalmente INFINITO!! Para completar todos los objetivos de cada minijuego y demas secretos habria que tirarse semanas.. meses… o incluso mas!  Yo solo puedo deciros que he jugado unas 70 horas de juego, solo para llegar a un misero 56% completado.. ni un 30% de los trofeos.. y solo completé las submisiones de dos de los personajes.. vamos que me quedarian otras 30 horas de juego al menos para completar las submisiones de todos y subirles al nivel maximo.. y eso solo seria el comienzo, porque para conseguir los objetivos de cada uno d elos minijuegos que ofrece el Yakuza4 calculo que necesitaria otras 100horas mas..
Por si fuera poca su diversión asegurada, el argumento es magitral! Personajes increibles, traiciones, escenas epicas.. personajes que te haran soltar una lagrima cada vez que los recuerdes.. Ademas todos son verdaderos actores japoneses osea que en el fondo era como estar a veces viendo una peli nipona de yakuzas pero con tios que tienen poderes casi imposibles para un humano de dar patadas voladoras o destruir a uno contra una farola y que no muera partido en dos xD.. Tambien es estupendo para los que aprendemos o queremos seguir practicando el japones porque he aprendido mucho vocabulario nuevo.. (por desgracia todo Yakuza, siento que ahora hablo mas mal que nunca xDD). Para terminar, el verdadero motivo principal por lo que compré el juego antes de volverme de Japón era porque habia oido lo perfectamente bien recreada que estaba Shinjuku en el juego, que era como andar por el Shinjuku de verdad!! Y por un poco de «nostalgia» me hacia ilusión poder disfrutar de las calles de Shinjuku mientras no estaba alli… Y la verdad esque mola MUCHO.
Shinjuku en el Videojuego
Shinjuku Real
Cualquiera que haya tenido la suerte de haber visitado Tokyo, si ha pasado por esta parte de Shinjuku estoy seguro que lo recordará muy bien, esta esquina de la Don Quijote no es facil de olvidar.. Y yo he seguido cruzandola durante estos dos meses que no estaba en Japón! Gracias Ryuu ga Gotoku 4!!!
Siento el pequeño rollo pero me apetecia compartirlo.. Aunque el juego ya es algo antiguo puesto que ya salió la nueva parte y creo que incluso en España está saliendo ahora (con textos en ingles otra vez por desgracia) aunque es una historia menos interesante puesto que es de Zombies y no sigue el argumento real del universo Yakuza.. 
De momento me voy a dar un descanso de Yakuzas y me voy a poner a matar gente de forma algo mas bestia con el BulletStorm que me compré hace poco junto al Dead Rising 2 Off the records que me ayudará a apaciguar solitarias noches invernales con mi novia a 14.000km de mi casa… Junto mis clases de Japones, alguna que otra salida fugaz con los colegas a tomar unas birras, algun que otro evento friki sobre Japon como el de la semana que viene en madrid, y mucho jamoncito serrano… conforman los dias de mi vida Madrileña por el momento…
Si te gusta, compártelo :)

22 comentarios en “VideoBlog 83 & Yakuza 4 un juegazo!

  1. Wenas! perdonad mi poca frecuencia por aqui ultimamente.. estoy destruido con las clases! Lo siento por el ultimo anonimo.. solo puedo recomendarte ver muchos mas capitulos a ver si hay suerte y te curas xDDDD. muchas gracias a los demas por los comentarios y videos que me pegais por aqui, siempre se ven cosas interesantes para siguientes entradas/videoblogs.

    el ajedrez ese de One Piece pinta muy bien.. que pena que jamas tendré dinero para comprarme TODAS las piezas que se necesitarian para una partida….

  2. Hola Razi
    Debido a ver tu videoblog con su alto contenido friki, he sufrido, daños irreparables en mi cordura.¿Existe algún tratamiento, para la cura?

  3. Siiiii… Quiero ver más minifaldas!!

    Ecuaciones Simples::

    Sociedad Correcta = Minifaldas Seguras.

    Sociedad Corrupta = No hay Minifaldas.

    En Colombia estamos castigadooosss..xD

    Eh aquí otra razón por la que Japón es mejooorrrr.

  4. Tu viejo es la caña xDD… nunca mejor dicho… jajjaa.. que se vaya a Japon una temporada que seguro que llega a tener mas exito que tu.. ligando con niponas mas monas y todo… hmss dado la pederastia de la sociedad nipona no es del todo descabellado xD.. mejor no demos ideas….

  5. sin duda alguna es el mejor videoblog .sigue asin razi que en estos tienpos tan malos ,hay que reirse.yo llevo 3 años parado tengo 23 años y te sigo desde el principio de dos frikis en japon.y chaino saldra en algun videoblog.

  6. Un videoblog de casi media hora, me encanta. Genial, como siempre y las apariciones esporádicas de tu padre, increíbles xD.

    Qué rápido aprende Manami-chan y con una pronunciación casi impoluta. Es monísima.

    Por cierto, me ha matado tu "Y por eso estoy medio jodido de la cabeza" xDD

    Hasta la semana que viene, si no publicas alguna entrada antes. Un beso desde aquí, Razi ;D

  7. Queremos un videoblog de tu padre ya!!!! Sera como un videoblog para todos esos jovenes que tienen mucho que aprender en esta vida…. aunque habria que hablar esos pequeños lapsus cuando habla de las minifaldas…. O directamente se podria llamar el blog…" Las perversiones de un jubilado en vallekas" XDDD

  8. Respecto a las tarjetas para estudiar Kanji, hay programas muy buenos que funcionan como esas tarjetas. Además utilizan logaritmos de nosequé para calcular que tarjetas te sabes bien y cuales mal para repasar mas las que no te sabes bien y optimizar los resultados…

    Yo conozco ANKI y lo recomiendo, lo puedes instalar también en el mobil; y puedes descargarte tarjetas para estudiar kanji, pero también hay para muchos otros idiomas y temas, o puedes hacerte tú las tuyas propias.

  9. yo no se quien dice que ya no es interesante la verdad es que con hechar unas risas ya es mas que suficiente y en video blog de esta semana lo tendre que ver otra vez por que con la risa hay trozos de los que no me enterado jejeje

  10. Hola. El blog sigue siendo interesante; incentiva a continuar adelante con los propios proyectos, porque demostrás un auténtico positivismo… creo que es verdad que… hijo de tigre sale pintado; tu padre es muy gracioso ya se puede ver a quién le sacaste lo ameno xD. A Manami se le escucha muy bien el español… pero Te has convertido en el típico Sensei Tiranooooo…. jeje… mentiras, es por charlar!!! (Bromear) Bueno Razi …Mucha más suerte en tu tierra… un fantástico país donde extrañas al más fantástico de todos. Saludos desde Colombia… Uy sii wow!! Descubrí que soy Colombian Jin desu…Gracias… No tenía ni idea como decirlo.

  11. Con las miniapariciones Tomasianas tenemos suficiente.. no necesitamos secciones exclusivas para él (ademas, que quereis que os cuente? la vida del jubilado medio madrileño? xD)

    Chotto significa "un poco"

    No hace falta Alvaro, en el Yakuza4 viene la historia perfectamente contada en videos de los tres primeros (unos 20minutos cada uno! es como verse un anime de cada juego) yo nunca jugué a los 3 primeros… con ese resumen tuve de sobra ^_^

    Anonimo: tuve que volver porque se me acabó la visa.. por desgracia las visas de estudiante no son eternas xDD tampoco es que me sobrara el dinero precisamente.. la proxima será volver con trabajo, a ver como me lo monto!
    Mi madre siempre protestará viva donde viva.. osea que ya la he dicho que se venga a visitarme cuando se sienta solita ^_^b

  12. Razi te seguía hace tiempo pero estoy desactualizado en esto de los blogs desde hace unos meses, ¿Que te pasó para abandonar Japón, temas de dinero? ¿Piensas volver algún día, más pronto que tarde? ¿Te sientes mal allí por lo que pueda decir tu madre?, Mi madre también me ha comentado alguna vez que a ella tampoco le gustaría que me fuera a vivir tan lejos en un futuro no muy lejano (Japón-China)

  13. La verdad es que este es uno de los V̶i̶d̶e̶o̶b̶l̶o̶g̶s̶ ̶d̶e̶ ̶T̶o̶m̶á̶s̶ Videoblogs de Razi que más me ha gustado. Tu padre ya merece una sección oficial, algo así como "Minuto de Tomás" xD. La sección sorpresa creía que iba a ser "Japonés con Manami" o cualquier otra cosa con Manami ;). Yo quiero que siga habiendo felicitaciones! que a mí no me has felicitado y hasta diciembre no cumplo años xD. Respecto al Yakuza me ha sorprendido el parecido que tiene su Shinjuku con el real, alguna vez le descargaré (menos mal que tiene al menos Inglés)
    Pd.: Qué significa Chotto?

  14. Hola Razi
    La verdad es que tu padre, te va a quitar el videoblog, poco a poco. Es un crack.
    Cuando vuelvas a Japón te lo tienes que llevar.

    hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *