Paseos by Razi por MADRID (en busca de la ilusión perdida)

Wenas!! Pensé que no terminaria vivo el Fin de Semana… Ayer parece que pillé un virus de esos raros sin sentido y de buenas a primeras empecé a tener un frio mortal, a vomitar, mas de 38 grados, dolor de cabeza, luego de tripa, luego de todo a la vez, tenia ganas de cagar sin tener caca, ganas de comer sin tener hambre, ganas de amar y de odiar a la vez… fue un virus tan sinsentido que me afectó incluso a los sentidos y sentimientos… fue tan raro que no podria seguir hablando de ello sin que me explotaran varias partes del cerebro osea que dejemoslo ahi. Grabé el videoblog cuando ya habian empezado los sintomas pero todavia eran «leves».. aun asi se me puede ver bastante demacrado, diciendo cosas sin sentido, olvidando palabras a medida que hablaba.. o equivocando fechas de cumpleaños.. en fin, un desastre By Razi XD.

Desde la semana pasada estuve pensando en como hacer «una entrada como las de antaño», y se me ocurrió un «experimento»… Intenté recrear lo que tantas veces hice y disfruté en Japón pero en las calles de Madrid… Me refiero a ANDAR, andar sin sentido durante horas, buscar un sitio donde comer o comerme algo por la calle mientras ando.. experimentar… disfrutar.. respirar… Era sobretodo un experimento personal en busca de respuestas. Respuestas a preguntas tales como «¿Porque no siento lo mismo?» «¿Que es diferente?» «¿que es igual?».. no puedo decir que encontrara todas las respuestas que buscaba, ni tampoco que las que encontré fueran exactamente lo que me esperaba encontrar….  Pero no deja de ser un interesante experimento.

Han sido dos paseos en busca de «la verdad», uno fue el jueves de la semana pasada y otros este Martes, puesto que los jueves termino una clase a las 12:00 en nuevos ministerios y la siguiente la tengo en Lavapies a las 15:30, era una agradable mañana y tenia 3 horas y media para disfrutarla.. decidí andar hasta allí a ver que me deparaba Madrid. El Martes algo parecido, terminé a las 12:00 en Nuevos Ministerios y hasta las 18:00 no tenia la siguiente clase por Tribunal… eran una larguisima espera pero en Japón yo era capaz de pasarme horas y horas por las calles tokyotas disfrutando simplemente del exterior… Conseguiria sentir lo mismo!?
Mi aventura del jueves comenzó desde la calle Orense, cruzandome toda la calle Modesto Lafuente, caminé y caminé… al principio ilusionado.. aunque ya desde el principio me di cuenta de que algo era diferente… vale que las calles no dejan de ser calles, tanto en Madrid como en Tokyo, hay aceras, coches, personas, tiendas… Pero faltaba una cosa importantisima, Ilusión.

Partiendo desde Nuevos Ministerios
Caminar por las calles madrileñas no me producia ningun tipo de sentimiento, ni de ilusión, ni de alegria.. es cierto que fue un paseo agradable, no me salió ningun asesino con un machete como a veces me da por imaginar cuando recuerdo la seguridad de las calles Japonesas (pero claro, eran las 13:00 de la tarde!), creo que me di cuenta al rato que era lo que fallaba realmente…. el porque no conseguia sacar la «ilusión» que necesitaba de ahi… y la respuesta era algo que está ligado a lo que estas leyendo ahora mismo… era el BLOG. No el blog en si como sitio Web donde escribir chorradas, sino la cuestión de «contar cosas», vivir cosas con la ilusión de tener a alguien a quien contarselas, que las lea y que las disfrute… Creo que entendí que los humanos necesitamos Compartir nuestras experiencias. Cuando te pasa algo imposible, algo increible, o ves algo super raro por la calle… ¿que es lo primero que se te pasa por la cabeza? Normalmente no es «Oh que divertido, lo recordaré siempre». No, mas bien suele ser un «Ostia! esto se lo tengo que contar a mis colegas!» o «Esto tengo que decirselo a mi hermano en cuanto llegue!» Ahi está la solución. Los humanos vivimos experiencias para poder compartirlas, contarlas a los demas.. de que te sirve vivir algo increible si no puedes compartirlo a los demas? Yo en Japón, cuando andaba por la calle y veia algo interesante, lo primero que pensaba a veces incluso subconcientemente era «esto tengo que contarlo en el blog» o «Si esto lo vieran los Españoles fliparian», por supueto con todo esto no quiero decir que mi unico deseo en Japón es vivir cosas para contarlas, por supuesto que hay decenas de otros tipos de sentimientos y valores, logros personales y sentimientos incompartibles… Pero el hacer algo sabiendo que muchos otros podran verlo es algo que llena de forma extraña de un poder indescriptible. Y ahora volvemos a Madrid.. A calles que no me decian nada… coches, personas caminando, niños yendo al colegio. Quiza para una persona que escriba sobre España para extranjeros interesados en España podria ser una buena motivación… pero para alguien que ha vivido en Madrid desde que nació, ya 27 años atras.. Madrid no es algo que le motive especialmente para compartir con los demas. Aun asi, me armé de fuerza y poder, e intenté vivir una aventura madrileña digna de contar (con inevitables comparaciones con Japón cada dos por tres…) que paso a relatar…
Coches y mas coches… De eso si que hay en Madrid
Tenia hambre, pero no mucha, me faltaba mucho por andar y necesitaria comer algo pero no me apetecia meterme en un restaurante/bar a pagar 10€ por el menú del dia, queria comer algo «pequeño» y sobretodo barato, recordé mis dias en Japón donde podias comer por 100-200yens en cualquier combini (tiendas 24horas), donde tienen infinidad de platos preparado o «obento» como se llaman alli, de cualquier cosa, platos de Espaguetis por 200yens que te calentaban alli mismo, diferentes platos de cualquier cosa, onigiris (bolas de arroz muy buenas), Nikuman (bollos rellenos de carne) y centenares de cosas mas por precios ridiculos, todo preparado para que te lo calientes alli y te lo puedas comer por el camino, o a veces incluso en la propia tienda tenian mesitas y sillas para comertelo ahi mismo)… Ya casi babeando de placer por la imaginación empecé a mirar por todas partes en busca de «algo que diera comida sin ser un bar/restaurante»… Por supuesto, No lo encontré, puesto que NO existen. Decidí pasarme por lo unico parecido a una «combini» japonesa.. que no era otra cosa que una Tienda de Frutos Secos, mas conocidas en estos tiempos como «las tienda de los Chinos».
Tienda de chinos VS Tienda Japonesa
 
Como ya he comentado, yo buscaba algo de comer, no chucherias, ni una bolsa de pipas, ni unas patatas.. buscaba algo mas «comestible» que me llenara el estomago sin ensuciarlo… Fui a la zona «refrigerada» donde en mi imaginación veia centenares de miles de platos preparados de todo tipo como encontraria en Japón… ¿Que fue lo unico que encontré? Sandwich… caros y malos por cierto..  Tuve que pagar un 1,5€ por uno de los sandwich mas baratos que habia.. + otro euro mas por un zumo. Por cierto el chino que me atendió lo hizo casi con asco, creo que ni me llegó a hablar en ningun momento.. ni me dio bolsa (ni me la ofreció) en fin.. salí con mi putrido sandwich y mi zumo y seguí caminando algo mas convencido de que en Madrid faltan muchas cosas para ser un lugar tan comodo como Tokyo.
Pero me tengo que tragar las palabras que acabo de comentar, puesto que poco despues me di cuenta con una sonrisa en los labios que hay algo que en Madrid era mucho mas comodo que en Tokyo. Cuando me terminé el Sandwich y me quedé con el plastico en la mano, por unos segundos empecé a abrirme el bolsillo de atras de la mochila para guardarmelo «que coñazo, espero que no me manche la mochila pero en algo sitio tengo que meterlo», eran mis pensamiento que durante 2 años tuve en Japón…. fue levantar la cabeza y ver a menos de 1 metro de mi una flamante PAPELERA. (Para los mas despistados, en Tokyo NO hay papeleras), giré la cabeza para encontrar decenas de papeleras por todas partes, cada dos o 3 farolas podia ver una, con una sonrisa absurda por no haberme dado cuenta antes de algo tan obvio, tiré el plastico en la papelera tan feliz, Minipunto para el equipo de Madrid!
Por desgracia no duró mucho el «minipunto» a ser eclipsado por muchos «puntos negativos»… Iba andando por una callecita normal, estrecha pero «principal», con gente andando por ambos lados de la calle tan normal y corriente… cuando algo empezó a olerme mal, como a alcohol rancio mezclado con varios cientos de otros malos olores que preferiria no detallar, al andar un poco mas me encontré en un banco a un tio tan feliz con una botella de whisky, y una especie de minihornillo COCINANDOSE algo ahi tan feliz, no se que era pero espero que no fuera perro ^^U, bueno eso podria incluso aceptarlo… sino fuera porque al andar unos pocos pasos mas, vi como el simpatico obrero que tenia caminando delante de mi, se paró entre dos contenedores, se sacó la chorra, y se puso A MEAR!! Sip, ahi en medio… en una calle normal y corriente…  Sobre esto ultimo me interesaba escuchar la opinión de un Japones. Podeis imaginar la cara de sorpresa irracional que puso Manami cuando le conté que en Madrid es normal que un tio se pare en medio de la calle a mear entre dos contenedores o coches… Supongo que pensó que vivo en un pais de barbaros.. a veces yo tambien lo pienso… y por desgracia a veces se que yo tambien soy uno de ellos xD (lo de mear no eh?).
Por el camino encontré cosillas interesantes como me habria pasado en Japón, por ejemplo un curioso «TeleSushi», porque nos vamos a conformar solo con el Telepizza pudiendo pedir sushi a domicilio!???
Go Sushing! Pide tu sushi a domicilio y te regalan un maki de pepino!
Tambien ya casi llegando a mi destino, encontré una interesante tienda de Chinos, donde parece que no tienen muy claro aun lo que es el SUSHI, puesto que la tienda vende guitarras, peluches, y muñecos varios… pero poco sushi encontré… Tampoco conseguí entender los dos kanjis que hay a la izquiera… Quiza «sushi» es el nombre de la dueña?
Sushi de importacion y exportación…. sin Sushi
Es curioso que siempre que digo algo en una entrada lo destruyo yo mismo en la siguiente. Recuerdo cuando dije «que ya solo escribiria una entrada a la semana» y fue justo despues de escribir eso cuando dos dias despues escribí la siguiente, luego escribo «a partir de ahora voy a escribir entraditas cortas porque no tengo mucho que contar» y es cuando me pongo a escribir una entrada INFERNALMENTE larga que ya me lleva 2 horas… En fin para la proxima voy a decir que soy podridamente pobre y seguiré siendolo hasta el infinito, a ver si cuela y en la proxima entrada resulta que soy millonario ^__^. Por el momento dejo la historia de «mis aventuras y desventuras en McDonalds y Burguers Españoles» para la proxima semana…! Nos vemos!
Si te gusta, compártelo :)

18 comentarios en “Paseos by Razi por MADRID (en busca de la ilusión perdida)

  1. Me he sentido muy identificado con la entrada, solo que yo lo que echo de menos es Madrid. Pasear por sitios familiares pero desconocidos a la vez, ver como cambia con el tiempo, recuerdos de la infancia.

    A pesar de que donde vivo ahora todo es completamente nuevo y bastante distinto a España, no hay la ilusión que hay al pasear por Madrid. Y en mi caso no creo que tenga nada que ver con tener experiencias que compartir.

  2. Que gracia, pues estuviste paseando por mi barrio Razi jajaja. A mi me ha gustado mucho la entrada, y con los dos años tan intensos que te has pegado en Tokio no me extraña nada que estes tan melancolico…Me gusto mucho el video del anterior, ya que eres el culpable de que me haya puesto a estudiar en plan hobbie un pco de japones (los silabarios y frases basicas ando practicandolos) y con los subtitulos se distingue perfectamente cada palabra. No tendras mas?? para esta acerrima seguidora (x cierto, que es ACERRIMOS, no con f, mucha gente lo dice mal) Pues eso, que si tienes mas te pueden servir para otra entrada chula. Mata ne!!

  3. Como esta es la entrada más reciente informo que ANA sortea un par de billetes de avión de ida y vuelta a Tokyo en un vuelo operado por ANA desde el aeropuerto más cercano a la residencia del ganador(que por lo que he estado buscando en sus vuelos en el caso de España seguramente sea el de Munich).

    El periodo de inscripción es del 17 de febrero al 31 de marzo.

    Podéis ver las condiciones y más detalles del sorteo en: https://www.ana-cooljapan.com/#/campaign

    Creo que a Razi le vendría bien renovar aires y hacer un poco de turismo nacional ya que así aprendes a ver los puntos positivos y negativos de tu ciudad frente a las de alrededor. Además te ayudará a ver cosas de tu ciudad que se te habían pasado por alto por tenerlo muy visto.

  4. Me gusto tu relato, no obstante las diferencias de Madrid y Tokyo son obvias… Madrid city tienen unos 3 millones y pico de habitantes la provincia unos 6 millones y pico… Tokyo tienes mas de 13 millones….. creo que es obvio que el negocio es mas facil… y como tal es mas logico encontrar un negocio abierto que te venda algo.. el negocio es casi seguro! conoces alguna otra ciudad de España¿ la capital de España no es precisamente un ejemplo de civismo.. ( con todos mis respetos a los madrileños xD ) como casi cualquier capital del mundo… para definir un pais deberias visitar Bilbao, Almeria, Zaragoza… lo mismo te sorprendes….

  5. Dvstokyo: siempre que me sienta deprimido mearé entre dos coches para subirme la moral…xD

    Katchan: gracias wapa! Pues sip, tampoco digo que en españa sufra cada minuto de mi vida.. pero supong oque algo se me tiene que notar que soy menos feliz de lo que era alli…

    Squall: gracias por disfrutar siempre de mis entradas ^_^. Creo que el misterio del sushi ya nos lo ha resuelto nuestro colega Whyte algo mas abajo…

    Anonimo 1: viaje a japon dos semanas? puuues depende de muchas cosas… conmigo o solo? si es con japonviajes tienes la info en mi web que acabo de publicar, pero unos 2000€ tendrías supuestamente todos los gastos pagados ^^

    Anonimo 2: gracias por hablarme del documental ese! lo vi esta noche mientras cenaba intentando no atragantarme de la risa…. tienes mis opiniones en mi Facebook… (y las de mucha otra gente que tambien lo ha visto :P)

    Dikkina: La verdad es que esto de unir la clase de japones y español en una me ha gustado… si consigo solucionar los problemas de calidad de la cámara es posible que empezara a hacerlo así mas a menudo..

    Anónimo 3: yo también espero volver a Japón pronto para tener entradas menos tediosas y monótonas (como yo mismo he dicho que se que son) y poder haceros disfrutar de Japón como yo mismo quiero disfrutarlo… Si vivo en España pero mi blog es sobre Japón como no voy a hacer entradas sobre Rivalidad? es lo único que me queda para poder seguir medio-hablando de Japón no? Pensad que lo que escribo es como me siento, si sentís que mi entrada es aburrida es porque yo ahora me siento aburrido, si veis una entrada monótona es porque YO ahora soy monótono…. es así de simple ^__^U

    Whyte: no se si eres un experto en Chino o si has tirado de Wikipedia durante horas… pero gracias por la info y aclaración!! suena mas fiable que pensar que para ellos el sushi son tiburones de plastico para niños 😉

  6. A lo mejor lo de Su Shi Importaciones y Exportaciones iba por esto: Su Shi (1036 – 1101) (Chino: 苏轼), nombre de cortesía Zizhan (子瞻)y Su Dongpo, como seudonimo. Nació en Mei Shan de la provincia de Sichuan. Fue uno de los grandes escritores chinos e importante pintor y calígrafo. Experimentó varios destierros que fueron cada vez más lejanos y duras condiciones ambientales. Pero durante su lucha contra la vida cruel, Su Shi asimiló la filosofía del Confucianismo, el Budismo y el Taoísmo.

  7. Gran análisis, espero que el próximo "mis aventuras y desventuras en McDonalds y Burguers Españoles", sea mostrando también las diferencias y semejanzas con los Mcs D de Japón. Saludotes

  8. Venía buscando en este blog lo mismo que nos has dado estos dos años. Una mirada humilde, sincera y cercana al Japón que tanto nos gusta a mi novia y a mí.

    Una visión cálida y plagada de detalles que nos hacen recordar cada olor, sabor y texturas de un país asombroso y exótico.

    Sin embargo, desde que has vuelto a España, tu blog se ha impregnado de un aire de rivalidad entre ambos países que hace su lectura tediosa y monótona.Volviéndo a los manidos y repetitivos tópicos que les caracterizan.

    Todo ello aderezado con una audiencia venida a menos por el surgimiento de fanboys alienados que repiten como autómatas tus palabras sin siquiera haber estado en el país del sol naciente.

    Ojalá que vuelvas pronto a Japón, y con ello la tónica de este blog que a tantos nos encantó.

  9. Razi!! Me ha gustado mucho le videoblog como siempre, mis secciones favoritas son la del anuncio, la de historia de tu frikismo y la de Manami, pero te digo k me ha gustado mucho mas esta version de manami, kiero decir, eso de ella decir en español y tu decirlo en japones 😀 es mas interesante que ver como ella dice una frase en español 🙂

    En cuanto al paseo.. mmm interesante sin duda!!! encuentras cosas curiosas vayas donde vayas razi ^^

    Muchas gracias por hacer el video estando malitooo 🙂
    Nos vemos!

  10. Me encanto el video con lo de los colores jeje me llamo mucho la atención ^_^. Muy original la idea de hacer ese recorrido por madrid, aunque es cierto que muchas veces cuando camino prefiero no mirar a mi alrededor por que me acabo entreteniendo con tonterias y llegando tarde a mi cita XD

  11. コンバンチワ ラジイルージョン!

    Muy interesante la entrada! Es increíble que de un simple paseo por calles que has recorrido toda tu vida logras crear un relato tan divertido e interesante de leer XD! Ya tienes como algo innato esa magia by Razi a la hora de relatar 😉

    Al porque de la falta de ilusión le sumaría a todo lo que has comentado el hecho de que el ser humano por instinto natural siempre valora y disfruta más lo diferente, lo inaccesible, lo que le cuesta lograr vivir u obtener, que aquello que tiene de forma normal todos los días frente a sus ojos, todo se valora de forma diferente.

    Que risa el SUSHI IMPORT EXPORT sin Sushi xDDDDDDDDDDDDDDD Pero bueno si te fijas dice SU SHI, así que como has dicho es una opción muy posible que sea el nombre de algo/alguien más que "sushi" literalmente ^^U O quizá sea una trampilla china para ¿atraer? clientes? xD

    Venga, que te mejores pronto del virus del 8vo apocalipsis, fuerza, que vaya tuto bene! またね!( ´ ▽ ` )ノ

  12. La verdad es que son este tipo de entradas las que me hacen comprenderte mejor. Siempre he soñado en vivir en un sitio donde la gente es educada y buena con los demás por costumbre, como en Japón.
    Y leyéndote a mi también me dan ganas de salir corriendo de este país de bárbaros mea-aceras (entre otras cosas).
    Ojalá puedas volver pronto a Japón, desde que vi el vídeo que grabaron tus padres de cuando llegaste al aeropuerto te noté diferente, y se nota que ya no tienes esa ilusión, por eso ojalá pronto puedas estar en Japón con tu amada Manami-chan.
    Kizu! (Y perdón por el tocho ^^U)

  13. Que bien! ya pensaba que no iba a haber entrada esta vez.

    Me encantan tus paseos, no se como lo haces pero de la nada te sacas unas historias super interesantes, enserio.

    Cuando volvamos en verano a Tokyo creo que vamos a hacerte un homenaje y echarnos un paseo hasta el infinito. Fijo que morimos en el intento xD

    Bueno como siempre muy buena entrada aunque añadiré una ultima cosa: Para la gente como nosotros Madrid no tiene nada que hacer contra Tokyo (menos que hay papeleras y puedes mear en la calle jajja).

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *