Un Dia Madrileño muy Japones

Wenas!! Vaya estamos a dos dias para que lleguen los Reyes que ilusión! Presiento que este año recibiré algo grande y poderoso (que ya llevo dos años sin recibir nada leñe!). Antes de nada por si alguno se quedo sin comprar nada de mi mercadillo.. que sepais que las cosas que sobraron están en mi tienda de EBAY, las pujas de momento estan baratas osea que quiza os podais llevar algo mucho mas barato que su precio original (espero que no, por mi bien espero que las pujas suban hasta el maldito infinito!!! xD)
Pensabais que por vivir en España ya no tendria aventuras niponas!?? Pues hace un par de dias disfruté de un dia «casi Japones» pero a la vez muy español… como pudo ser eso? Pues porque vino a Madrid mi amiga Ayumi y pasamos un dia madrileño lo mas tradicional posible pero en completo Japones..! Y puesto que yo no conozco casi nada de mi propia ciudad (ironicamente) casi disfruté tanto como ella como si fuera un Japones mas viendo cosas que jamas habia visto…  Esas cosas que siempre han estado ahi, y por ser tu propia ciudad ignoras por completo hasta que te fijas de verdad y te das cuenta que son mucho mas increibles de lo que nunca habias imaginado… Y hoy quiero compartir con todos vosotros, un dia totalmente Madrileño al estilo Japones!!
La aventura comenzó en TIRSO DE MOLINA, un barrio muy centrico (casi al lado de Sol) que es donde se alojaba Ayumi, alli la recogí y lo primero que hicimos fue bajar la calle «Colegiata», hasta la calle Toledo, y de ahi solo tuvimos que subir un poco hasta llegar al primer lugar turistico… LA PLAZA MAYOR.
Por desgracia y como podeis comprobar en la foto nos la encontramos en plenas Obras, ya que estaban quitando todas las casetas Navideñas, osea que no se podia ver nada ni practicamente andar.. un DESASTRE!! Mi reputación como guia madrileño estaba en peligro osea que tuve que improvisar rapidamente y que mejor forma que hacerlo que…comiendo!? No hay nada mas tradicional en la plaza Mayor que un verdadero BOCATA DE CALAMARES… osea que nos fuimos a comer uno:
A Ayumi le encantó y le gustó mucho el rollo de «bar español», y decia que el bocata era muy grande (yo creo que era bastante pequeño la verdad). Bueno en Japón no se come normalmente Pan y menos aun bocadillos.. para un japones meter en pan trozos de comida y comerselos es tan raro como para nosotros seria comerse judias putrefactas de 6 meses (vease mi videoblog anterior hablando sobre el NATTO).
Con la barriga llena continuamos nuestro camino, salimos a la Calle Mayor, despues de bajarla un poco pasamos por la Plaza de la Villa (Me da un poco de verguenza admitirlo pero ni sabia de su existencia..xD)
Y despues de bajar la calle un poco llegamos a LA ALMUDENA. La iglesia donde se casó el principe (dato proporcionado por mi madre.. yo no se mucho de estas cosas, ni me interesa la realeza).
Yo jamas habia entrado en esta iglesia (soy totalmente ateo por no decir casi AntiCristo..) y en pocas iglesias e entrado yo en mi vida… pero sinceramente cuando entré en la Almudena FLIPÉ.  Es increibleee! Enorme, muy decorada y muy «cristiana».. que por supuesto a mi eso me importa poco, pero para un Japones ver cosas cristianas les llama mucho la atención. Me hacia gracia cuando me preguntaba «y quien es ese?» preguntandome por Jesus o Maria, o que porque estaba crucificado, o porque habia estatuas con su madre cogiendolo en brazos, etc.. cosas que aunque no seas cristiano en una sociedad cristiana por supuesto las sabes «de logica» y ver que otros no las conocen es cuanto menos curioso. Y ahi estaba yo explicando en Japones quienes eran los 12 apostoles, quien traicionó a Jesus, su resurección… etc. Las fotos de dentro no se ven demasiado bien porque no habia flash:


Por cierto tambien me llamó la atención que dentro de la iglesia el 95% eran extranjeros haciendo fotos y flipando pero no habia NADIE rezando… Aun me pregunto si esto es una iglesia o una atracción turistica…

Cuando terminamos nuestra gran aventura cristiana, salimos para encontrarnos con el Palacio Real de al lado, y con una cola increiblemente infernal de miles de personas que querian entrar!! El Palacio Real es un pequeño equivalente al Palacio Imperial de Tokyo, con la diferencia de que en este SI se puede entrar y Ayumi queria hacerlo, aunque al final por la cola decidimos dejarlo puesto que aun habia demasiadas cosas que visitar… 
 
Despues disfrutamos de un agradable paseo por los jardines Sabatini (el lugar donde me emborrachaba en mi adolescencia cuando aun el botellón era legal y venian a las 21:00 a echarnos amablemente…vaya recuerdos!) a Ayumi le sorprendió encontrar tantos lugares «verdes y tranquilos» en Madrid, se lo imaginaba mas tipo Tokyo, que todo es ruido y polución y pocos parques se pueden encontrar y desde allí paseamos hasta PLAZA ESPAÑA.  Por desgracia esto tambien estaba «poco visible» puesto que habia una especie de mercadillo de artesania extraño y ni podiamos llegar a las estatuas del centro para hacernos unas fotos.. al menos la chica disfrutó mirando cosillas artesanas y la unica foto que pude hacerla de «prueba de nuestra visita a Plaza España» fue en la fuente…
Empezamos a subir la Gran Via, y la comenté un poco de broma que por aqui estaba nuestra «Akihabara Madrileña» puesto que hay varias tiendas frikis en un par de calles (Estrella, Luna…) Me dijo que la hacia ilusión verla y la llevé, supongo que se imaginaba una peazo calle realmente como la de Akihabara porque cuando la enseñe el comienzo de la calle Estrella me miró como si la estuviera vacilando… pero nop, ahi estabamos en nuestra triste «akihabara» española con precios de figuras infernalmente incoherentes o mangas 9 veces mas caros que los originales Japoneses… Vimos un par de tiendas y Ayumi disfrutó como una niña pequeña viendo como tenemos mangas traducidos al español o vendemos figuras con cajas en Japones..Yo tambien disfruté como un niño viendo los precios de las figuras PVC de hoy en dia… figuras de tamaño medio/grande por 120-150€ (cuando en Japón las conocia por 20-30€…) Pensanso si realmente hay gente que aun es capaz de pagar mas de 100euros por una figurita normal y corriente…  Despues del susto friki, llegamos a CALLAO, y la pude hacer una bonita y tipica foto

La plaza de Callao estaba llena de niños y una especie de pista de patinaje por el centro, alli tambien Ayumi pudo disfrutar por primera vez del Corte Ingles y el Fnac que tenia en su guia de viajes como «centros comerciales imprescindibles para visitar». Y contando que a los japoneses les encanta comprar regalos y cualquier cosa en general, se le iluminaron los ojos. Despues bajamos tranquilamente la calle Preciados hasta llegar a la poderosa PUERTA DEL SOL.

Lo que mas ilusión le hizo fue que como ella habia venido ya una semana atras (que la pasó en Barcelona) me dijo que estuvo con unos amigos españoles tomando las uvas, y «esta es la plaza que sale en la tele!!!» tambien se asustó mucho con todos los «muñecos gigantes pidiendo dinero» que ya comenté en entradas anteriores…  al igual que mimos, persona-estatua y demas.. le parecia curioso pero se la veia como que le daba un poco de mal rollo.. y ni que decir tiene cuando encontramos a una especie de abuelillo borracho disfrazado de papa noel buscando a gente, Ayumi casi me huye 2 manzanas para que no se le acercara xD.. Por lo demas le gustó bastante, y le hizo tambien mucha ilusión encontrar nuestro poderoso Oso y el Madroño, puesto que es nuestro «Hachiko Español».
Con el Oso surgió otra interesante conversación de algo que sinceramente nunca me habia dado cuenta.. Los españoles ponemos nombres super simples a todo! Surgió al explicarla porque la estatua del Oso y el madroño se llama «El oso y el madroño» (coño sale un oso apoyado en un madroño como quiere que la llamemos!???) Pero despues de explicarle varios nombres de varias cosas se dio cuenta (y yo tambien) de que efectivamente no nos lo curramos especialmente poniendo nombres a las cosas: (Gran Via? pues porque es una via grande… Plaza Mayor? porque es la plaza mas mayor… )
Y asi nos dirigimos a nuestro siguiente objetivo esta vez especial Navideño.. El poderoso CORTILANDIA!
No se si esto se hace en otras localidades o es algo unico en Madrid, pero de toda la vida es tradición que el corte ingles, en una de sus fachadas pone muñecos gigantes que hablan y cantan varias canciones cada cierto tiempo, a los pequeños les encanta (yo de pequeño disfrutaba un monton!!) Aunque a medida que vas creciendo te vas dando cuenta en igual medida lo cutre que es… la verdad esque el de este año me pareció bastante triste, ademas eso de «circo Pitiflú» no me llego a convencer mucho como nombre…^_^U. Por supuesto todo lo que es grande y colorido a los japoneses les encanta osea que Ayumi disfrutó con los muñecajos un rato.
Nos cogimos la Calle ALCALA, hasta la Cibeles donde la expliqué que cuando ganaba el Madrid todos nos ibamos a celebrarlo ahi, pero como en ese momento estaba todo lleno de coches me preguntó «y no es peligroso con tantos coches…?»  Me costó que asimilara que el futbol es tan importante que somos capaces de cerrar calles solo para celebrarlo (supongo que en Japón JAMAS se cerraria una calle para que frikis de algun deporte salieran a celebrarlo)… aunque ironicamente se cierra todos los domingos en Akihabara para que cientos de frikis salgan…. mmmm supongo que cada pais tiene su frikismo extremo.
Despues de un tranquilo paseo por el Paseo del Prado, llegamos a ese Museo que TODO nipón quiere visitar aunque no le interese una mierda el arte… Y ahi estabamos en una cola infernal de casi 1 hora para entrar en el Museo del Prado. La primera hora dentro del museo intentamos verlo todo paso a paso con ilusión, ademas me iba preguntando sobre muchos cuadros que era o que significaba, asi que estaba todo el rato leyendo la historia de cada cuadro (en cuadros que no habia visto en mi vida) y terminé aprendiendo mas cosas de las que pensé que sabria jamas.. la segunda hora ya se la veia bastante cansada y empezabamos a buscar solo los cuadros importantes de verdad… la tercera hora Ayumi estaba apunto de suicidarse, (yo no, porque mi cerebro ya estaba en casa jugando a la Ps3 XD) y solo buscabamos como locos la maja desnuda que era el ultimo «de los importantes» que nos faltaba por ver. Lo mas curioso de este cuadro, esque ahora la Maja Vestida (el original) está en una exposición en TOKYO, exactamente en el museo del parque de Ueno, y Ayumi la habia visto ahi, por ello para «completar la coleccion» necesitaba ver la Maja desnuda…lo vio, le gustó, y pudimos al fin irnos totalmente destruidos y mi cabeza apunto de reventar de arte.  
Ya se nos habia hecho de noche, y ella al ser una japonesita solitaria e inocente le temia bastante a la noche madrileña y me dijo que querria volver pronto a su Hostal. La llevé hasta Atocha y no nos fuimos sin antes disfrutar de una cena madrileña…

(Pongo una foto mia para que veais que yo tambien estuve allí!) Unas patatas bravas, unos choricillos a la sidra, unas gambas al ajillo, cerveza, pan… esas cosillas tipicas que saben a Dios. Y asi terminó el dia Madrileño con Ayumi volviendo antes de que la violaran, y yo volviendo con ganas de amputarme las piernas y el cerebro (y tambien con miedo de que me violaran…)
Si te gusta, compártelo :)

17 comentarios en “Un Dia Madrileño muy Japones

  1. Bueno el paseo!! Hola Razi. Como dijiste, para los que aún vivimos al otro lado del mundo, sigue siendo interesante el blog. A mí me gustaría ver esas majas personalmente… jeje y las demás obras de Goya también. xD… Por otro lado, veo que allá si le haces al engorde jeje. Bueno Razi tdeseo más suerte desde Medellín. Hasta Chao.

  2. Qué gran día cargado de turismo xD Jaja parece que has hecho un corta y pega de tu amiga Ayumi en todas las fotos, siempre sale en la misma postura ^^

    Lo del Corte Inglés creo que sólo lo hacéis ahí… El otro día estaba paseando buscando los regalos de estos reyes y me asusté cuando vi esa monstruosidad (es una monstruosidad, admítelo) en la fachada. Los madrileños estáis locos…

  3. mmm como buen madrileño y que ya ha hecho un par de veces de guia…veo que te falto algo muy importante y con lo que hubiera flipado, el templo de debob de dia y pasando a su interior que ademas es gratis y como añadido el teleferico que da canguelo de lo viejo que es pero es romantico, tranquilo y relajante…y antes de dejarla en su hostal la habria llevado de nuevo al templo de debob ya que de noche se refleja en el agua del estanque y es precioso. pa la proxima apuntatelo que ya veras como lo disfrutan. ¿cuantas veces puedes entrar en un edificio egipcio autentico gratis y sin pisar egipto????

  4. Aunque no he visitado el Museo del Prado, teníais que hacer ido al Reina Sofia. Esta justo al lado y creo que por temática es mas ameno. Eso si, la visita a los dos museos hubiera supuesto el colapso absoluto de vuestras mentes XD

    Por cierto, tu amiga tiene cara de ser muy simpática. Seguro que os lo pasasteis muy bien.

  5. ¿tan raro es en japón el meter comida en pan? Con lo típico que es el bocadillo de la merienda cuando eres pequeño, o el bocata de media mañana para casi todo español xD

    ¿Le gustó la comida? ¿no te dijo nada en cuanto al estado de las calles y la forma de atender de los comerciantes? por ejemplo

    Un saludo ^^

  6. Si que te lo sabes montar bien: Madrid, buena compañía y manjares propios de los dioses xDD

    Muy mona, Ayumi, y se nota que disfrutó mucho del día por Madrid. La lástima es que las plazas con la Navidad estén con mercadillos o en obras.

    Has de tener cuidado, Razi, un hombre tan sexy como tú lo pueden violar en cualquier sitio, eh jaja.

    Que te traigan muchas cosillas los reyes. Un abrazo ;D

  7. コンバンチワ ラジガイド!

    Joooooooo! (?) Primero felicitarte por tu historia con Manami!, la verdad pienso que hacíais buena pareja con Kaori, pero no hay vuelta que darle, Manami es más mona xD, aunque como bien dijeron, sigue siendo una relación a distancia, ojalá esta vez puedas llevar la situación sin perder el control 😉

    Día madrileño eh? Se la ve to' feliz a Ayumi! -es mona por cierto ^__^-, aunque imagino por lo que cuentas que tu te sentías mas extranjero que ella xDDDDDD

    Razi tengo ビッグニュース! Si, la gran noticia es sobre el nuevo control de inmigración en Japón, que se pondrá en vigencia a partir del 9 de Julio, principalmente cambian 4 puntos, que si los comprendí bien son bastante positivos: 1. "Se entregará una "Tarjeta de Residencia", 2. "El máximo período de estadía será de 5 años -antes era de 3 =)-, 3. "Se modificará el sistema de permiso de reingreso en Japón" (esto es si es dentro del plazo de 1 año, haciendo el tramite de reingreso mucho más sencillo), y 4. "Se anulará el sistema de Registro de Extranjeros", aquí tienes más información al respecto » http://www.immi-moj.go.jp/newimmiact_1/es/index.html

    Que siga tuto bene y cuidado que no te violen! xDDDDD, またね!( ´ ▽ ` )/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *