Mi habitacion española

Wenas!! Dia de los Inocentes!!! Me gustaria gastaros bromas ultra divertidas sobre que Jamas podré volver a Japón, o que Chai a muerto atragantado por su propio choped (trabaja de charcutero) o que a salido una noticia de que Japón ha entrado en crisis termonuclear por Fukushima y que ya no está permitida la entrada a extranjeros en los proximos 20 años (coño esa si que era buena…) pero bueno no suelo ser especialmente bromista osea que me dedicaré a escribiros una entrada interesante sobre mis ultimas experiencias «Españolas» con mi mente aun «Japonesa»…
Antes de nada como os prometí, grabé un pequeño video sobre «Mi habitación 3 años despues» para que veais todos los cambios sufridos por mi «locura one piecera», que no son pocos.. Me siento orgulloso del resultado, y bueno, como ya digo en el video esto realmente es temporal, hasta que me vaya, ya sea a Japón, o a mi propio apartamento, o a donde el destino me lleve pero vamos la casa de mis padres no es el lugar donde tengo pensado echar raices…;)

Espero que lo disfruteis, no está editado ni he añadido musica como el anterior… es bastante mas «humilde» xD. Para los que prefieran ver Fotos posiblemente las suba en un rato a Facebook.

Bueno pues como comentaba ya estamos a 28 de diciembre lo que significa que hace exactamente 15 dias que volví a España. mi adaptación a la vida española va poco a poco, por ejemplo ayer fui por primera vez al centro, y cogí por primera vez el metro desde que estoy aqui!! Como el metro y tren en Japón es tan limpio, seguro, etc.. me habia ido poco a poco obsesionando con la idea de que Madrid era todo lo contrario, cada vez mis recuerdos eran mas distorsionados y se iban pareciendo mas a los vistos en la tipica pelicula de futuro postapocaliptico con metros destruidos,hierros sueltos, pintadas, toxicomanos, e incluso cadaveres por el suelo… algo en este plan:

Pero como ya digo todo estaba en mi mente y me encontré un metro de Madrid muy limpio, cuidado, con abuelillos y familias tranquilamente disfrutando del viaje, exactamente asi:

La verdad esque cuando fui parecia un niño pequeño disfrutando de algo que nunca habia visto. Mirando a todo emocionado y con una sonrisa de «ostia me acuerdo de esto» que para cualquier persona que me viera pensaria que soy retrasado o quiza que me habia metido algo y estaba flipando por ver carteles y papeleras xD..  Todo me llamó la atención, por ejemplo las taquillas, acostumbrado a encontrar maquinas para sacar billetes entre 10 y 20 en cada estación y aqui solo habia 2! (una para pagar en efectivo y otra para pagar con tarjeta) y lo mejor esque NO habia nadie! En Japón aunque haya 20 maquinas siempre está lleno de gente..  Luego los torniquetes super cutres donde te tienes ue dejar las rodillas para pasar, cosa que en Japón jamas hay que tocar nada. Aunque lo que mas me sorprendió fue el vagón… son pequeñisimos!!!! Yo no recordaba el tamaño, creia que serian como los de Japón y cuando entré me entró una pequeña claustrofobia al ver lo pequeñisimo que era.. Yo creo que los vagones en Japón son el doble de anchos y de largos… mmm pero claro en esos vagones nos metemos tropecientas millones de personas…xD Mirad las fotos para comprobar como la anchura sobretodo es increible, en Japón nunca llegarias a tocar los pies de la persona de enfrente…

Por lo demas tuve un agradable paseo sin ningun extraño con la musica del movil a todo volumen, ni las tipicas chonis hablando a gritos osea que me sentí bastante bien.
En Madrid centro me di cuenta de otra cosa que no digo que sea malo ni bueno, simplemente me chocó porque en Japón no existe y aqui quiza es exagerado… y me refiero a PEDIR DINERO. Se que la cosa está muy chunga, no hay trabajo y todos queremos comer, posiblemente yo tambien lo haria si no tuviera mas remedio.. Pero fue salir por la puerta y encontrarme a montones (pero montones) de gente disfrazada de pitufos, mickey, Toy story, incluso vi un Super Mario, haciendose fotos con la gente a cambio de dinero, luego andabas por cualquier calle y te encontrabas gente pidiendo por el suelo, tomando algo en cualquier bar te vienen dejando papelitos en las mesas acompañados de un mechero o un peluche para que les dejes algo, en el metro una mujer se nos puso a cantar, mientras que en el vagón de al lado una pedia a gritos dinero para su familia y sus 14 hijos (creo que llevaba un par colgados a la espalda), personas en las puertas de las tiendas para que le des algo mientras sales, personas en zonas de aparcamiento que lo unico que hacen es decirte «aqui hay un sitio» (como si no lo hubieras visto tu ya) y a cambio de su gran ayuda te casi obligan a darles un euro… personas durmiendo en el suelo con un buzon que dice «dejar dinero aqui gracias», y creo que la lista podria continuar…  Me chocó mucho porque no recordaba que fuera tan «acoso», puesto que en Japón no me han pedido dinero JAMAS, los pobres, se limitan a buscar latas por el suelo para vender por un minimo precio que les permite comer y vivir un dia mas.. Alguien pidiendote en el metro o por la calle es algo impensable para la mente y sociedad Japonesa y quieras que no a estas cosas te acostumbras rapidamente. Espero que al menos consigan lo sufiente para pasar una buena Navidad ^^.
Supongo que ya os habeis dado cuenta que mi blog ya no es «Un friki en Japón» sino «Un friki en Japón España por ahora..» y por ello las entradas van a dedicarse un poco tambien a la vida Española y sobretodo Madrileña, que como tengo muchos seguidores latinoamericanos quiza les siga pareciendo interesante aprender cosillas tambien de España ^_^. Por supuesto siempre hablando de comparativas con Japón, de frikismo, y de niponas… que de eso tambien hay que hablar para que esto no decaiga xD. A principios de enero viene una amiga japonesa a pasar unos dias por Madrid osea que haremos un reportaje especial para que veais que las niponas no se acabaran aunque esté en España ;).
Y para terminar os dejo un par de impresiones mas sobre mi sección «Cosas buenas y malas de España de las que solo te das cuenta cuando sales de aqui» ahora he añadido lo de «cosas buenas» porque me he dado cuenta de que no todo es malo (logicamente).. tambien tenemos cosas buenas aparte del Jamón! A partir de ahora pondré las cosas buenas en verde y las cosas malas en rojo…^^
Lo que nadie se da cuenta sobre España
-Hace unos dias me dieron las 3 de la tarde sin comer, no tenia pan osea que yo iluso de mi salí a la tienda de chinos mas cercana a comprar una barrita… Pensando que «una tienda de chinos es como una combini Japonesa», cuando llegué me la encontré totalmente CERRADA.. Cuando volví desilusionado y sin pan me empecé a fijar que las calles eran desiertos de escaparate cerrados y tiendas inhabitadas… incluso la farmacia de la esquina, el centro medico… En Japón todo abre desde la mañana hasta la noche, muchos restaurantes o tiendas directamente estan abiertas las 24 horas! (por ejemplo mcdonalds o las combini no cierran jamas) y luego otras como las Don Quijote quedan abiertas hasta las 5 de la mañana. Nunca me habia dado cuenta de lo util que es saber que lo tienes TODO abierto a cualquier hora hasta que lo tuve durante un par de años y me lo quitaron. Ahora cuando son las 14:00 o las 15:00 siento que no puedo hacer nada y ni salir a ningun sitio…
-Todos sabemos que en las tiendas y restaurantes españoles no tienen fama de ser muy agradables y educados con los clientes (al menos no tanto como en Japón que nos tratan como a Dioses) pero despues de ir ya varias veces a diferentes tiendas me he dado cuenta de que hay un punto positivo en todo esto… Somos mas Humanos. Aqui en una tienda te tratan menos «como cliente» pero a su vez te tratan mas como «persona».. y es normal que en la panaderia te saluden como si fueran tus amigos, te pregunten que tal, o hablar un poco en modo colegas «hey dame una barrita» «por su puesto caballero la quiere churruscadita que estan mas buenas?» una conversacion de este tipo jamas lo tendrias en Japón. Son mucho mas roboticos y al tener que tratarnos tan «como a Dioses» parece que pierden un poco la humanidad. Ciertamente los españoles somos mas amistosos, calidos, divertidos… humanos ;). Punto para España!!
Si te gusta, compártelo :)

26 comentarios en “Mi habitacion española

  1. Chocolatmisu me han encantado tus palabras ( bueno lo del metro de Barcelona lo diria un poco menos "bruto") pero lo de abrir 24h y los mendigo pienso igual . Razi entiendo que tengas un humor friki pero piensa lo que dices por que en Madrid si se abrira desde ya las 24h ( si quiere el comercio ) pero las consecuencias para los curritos son fatales. y por cierto los chinos del barrio (que soy de tu mismo barrio) si que estan abiertos a todas horas. Un saludo y buen rollito.

  2. ¡MADRE MIA! veo que te gusta la literatura "culta", ¿en serio te has leido toda la bazofia que edito en su dia La Factoria sobre juegos de play?… manda coxones haberles dado dinero a estos tios que editarion solo mierda de libros de ficcion.

  3. De verdad, mira que sigo tu blog por mi interés en algunas cosas de japón, más que por mi interés en tu vida, que sinceramente ni me va ni me viene, pero es que tengo que decirlo, a veces te pasas mil pueblos de insensible. Obviamente en España cada uno se busca la vida como puede, y si no tienes nada o te has quedado sin nada, tienes que rebajarte a mendigar, porque si no te mueres. Algunos lo hacen por toda la cara y otros intentan cualquier cosa para igual vivir un día más. Es lo que tiene el capitalismo. Sin embargo, da la sensación de que ensalzas la mentalidad nipona diciendo que eso allí sería impensable, porque claro, ¿cómo vas a pedir? ¿quizá por intentar sobrevivir? Lo que pasa es que allí supuestamente, si pides porque no tienes nada, eres una deshonra. Y es que, una de las peores cosas que tiene la sociedad nipona, al menos para mi, es la incapacidad de pensar en el prójimo. Los que lamentablemente se quedan en la calle y no les queda más remedio que ir tirando con lo que pueden, se sienten tan avergonzados que incluso lo ocultan a sus familias, algunos incluso salen trajeados de casa para aparentar (qué pena me da) y luego se ocultan, ya que lo que les enseña su tan "maravillosa" sociedad, es que son una vergüenza para sus familias en particular y para la sociedad en general. Sin duda Japón puede tener muchas cosas buenas, pero las que tiene malas, son muy malas. No se producirían tantos suicidios si fuera tan maravillosa como muchas veces nos intentas hacer creer.

    Y otra cosita. Dices que allí abren determinados comercios 24 horas. ¿Sabes lo que pasaría si en España abrieran 24 horas? No te creas que el empresario españolito de turno va a contratar a más gente, posiblemente explotaría algún más al empleado de turno haciédonle trabajar más horas por cuatro duros. Yo no sé cómo será esto allí, cosa que me interesaría conocer, pero teniendo en cuenta la estupidez que contabas de tener que esperar a que un superior te diga que te vayas a casa cuando hace ya por lo menos una hora que te deberías haber ido, no me espero nada mejor. Eso sí que es vida ¿eh? Será que ellos no tienen nada mejor que hacer con sus vidas, que quedarse más y más horas, porque sí, lo que importa allí es a quién perteneces, y no quién eres. Si algo bueno tiene la forma de trabajar europea, es que al menos podemos reclamar nuestro derecho a vivir, aunque en España con el tema de la crisis, es una lucha aún, pero una lucha de la cual te podrías sentir orgulloso de vez en cuando.

    Pues nada, ahí queda mi opinión de que no es oro todo lo que reluce, y que a veces te pasas de insensible cuando comentas cosas que creo allí son peor aún, porque se presiona para que se oculten para evitar la vergüenza… la vergüenza ¿de quién?. Solo espero que cuando te vayas allí a vivir, no te encuentres en una situación parecida, porque qué facil sería volver a los brazos de papá y mamá. A ver si te gustaría a ti ser un mendigo allí y quedar relegado como si fueras basura. Al menos a mi aquí no me da vergüenza ningún mendigo, bastante sentirán ellos de tener que pedir. Más bien deberíamos ser más compasivos y ponernos en su lugar, porque ¿qué haríamos en esa situación? No quieras ni imaginártelo, ya que quizá seguirías el ejemplo nipón: te suicidarías.

    PD: El metro de Madrid es estrecho ciertamente en comparación con el de Japón, pero el de Barcelona es una POCILGA. Lo siento pero me daba asco si quiera tocar el mecanismo para abrir las puertas… Hay que ser críticos tanto de lo tuyo como de lo que no es tuyo.

    Saludos.

  4. Dios, te había intentado comentar pero me ha fallado el envio, y era un comentario largo ¿eh? Bueno, hago un resumen.
    1.- Que ha pasado con el trabajo de AquaHome? Dejaste la empresa? Trabajas desde españa en la web o ya no formas parte de ella?
    2.- A ver si nos haces algo como la busqueda que hiciste hace 2 años cuando te fuiste a Japon, que estuvo más que bien.

  5. debo decir que estaba yo vagando sin rumbo fijo buscando imagenes de comiket (en realidad buscaba cosplays de tiger and bunny XD) que por cierto, no se si sabras que van a hacer una especie de comiket español, que ahora mismo no me acuerdo de como se llama, y de repente me ha saltado tu blog… llevo tres horas viendo tus videos en youtube y conteniendo una envidia cochina que me corroe por dentro XDDDD y eso, espero/ruego a los dioses del cielo y el infierno que hagas otro grupillo para los pobres desgraciados que queremos ir y que si fuese posible iriamos hasta en patera 😀

  6. 今晩は!

    私の名前は、レイラ (leila)です。

    Hace no mucho que encontre tu blog, y te escribo ahora, que es cuando por fin he logrado terminar de leerme cada una de tus entradas. Desde el 2007, hasta la actualidad! he tardado 2 meses y medio mas o menos, leyendo algo todos los dias >.<. Un "atracon de Razi"!

    Solo queria felicitarte (aunque supongo que ya lo habran hecho muchas veces) por el blog, de los que sigo sobre japon, el tuyo es el que mas me gusta por la cantidad de informacion que das, y (puede que te suene raro) por tu forma de escribirlo todo, da "cercania y familiaridad" (aunque no te conozca), resulta muy entretenido leerte =3.
    Asi que…muchas gracias!, por todo el tiempo que dedicas a este blog. ^^

  7. Hola Razi una pregunta, (en parte es una pregunta y en parte un desahogo). Aqui en España hay mucha gente que son tus amigos hasta que tienes un problema y te das cuenta que pasan de ti, ¿en Japón es igual? lo digo por saber si es algo cultural, solo de España o en todas partes hay gente falsa con la que no puedes contar para nada.

  8. Ya sabia yo que las preguntas sobre Kaori serian inevitables..xD sip supongo que ya va tocando decir algo, en la proxima entrada será un especial "Programa del corazón" by Razi ^_^U.

    Sobre los dos monitores.. puuues nuse, tengo uno de sobra y me parece util para hacer dos cosas a la vez, tengo mis notas y dejo cosas abiertas en el de la derecha mientras uso el del portatil.. es util pruebalo alguna vez 😉

    Sobre que el gobierno pague por ir a Japón me da que era hace 6 meses eh? no creo que para el año que viene sigan "pagando" pero mira si recibo algo lo cuento XD

  9. cara de palo xDDD nunca habia leido esa expresion jajajaja me estoy partiendo la caja ahora mismo xDD.

    Animo Razi, seguro que vuelves pronto a Japon. Sabes que el gobierno japones está pagando a la gente para que vaya a japón? debe de ser que el turismo ha bajado desde lo de la "crisis" nuclear y el tsunami. Infórmate, si vas a japón, y a demás te pagan, eso si que seria digno de poner en el blog!!!

  10. Oye Razi, porque usas 2 monitores en una mesa tan pequeña? xDD. Es algo que me parecio curioso, en el video de hace 3 años tenias 2 monitores, y ahora 1 portatil y un monitor.

    Porque?? Es mera curiosidad xDDD

  11. La verdad es que tu habitación así me gusta también, incluso creo que más y todo (sale mi vena One Piecera xD).

    A mí me parece bastante raro que salgas a las tiendas y te las encuentres cerradas, más ahora que es Navidad, pero todo puede pasar xD.
    Me llama bastante la atención, pues al ser la capital y tal, que anden cerradas… Al menos eso aquí, en Barcelona no pasa (por favor, que no se interprete como supremacía barcelonesa ni mucho menos xD), abren de 10 a 22 con su respectivo descanso para comer de una horita, porque también son personas.

    Y en lo del metro te doy completamente la razón, fue una de las cosas que me sorprendió al primera vez que fui a Madrid, yo lo comparaba con el metro de Barcelona y lo veía más bien pequeño, aunque luego claro, pensé "a lo mejor son cosas mías"… Pero luego, otras personas que conozco también me lo han confirmado xDDD

    Aún así, ahora es acostumbrarse, Razi ;D
    Un beso desde la habitación oscura.

  12. He ido a España hace unos tres años, y sinceramente me ha parecido que todos tienen un poco cara de poker cuando entras a cualquier tienda. Vamos, que no lo sentí tan cálido como es mi México. Supongo que todo es asunto de percepción, entonces, porque todos consideramos que en nuestra patria todo es más cálido y humano que en el extranjero. Si no es así, los japos deben ser unos verdaderos cara de palo. :/

  13. Muy buena entrada Razi, esos muñequitos parecen un VERDADERO ejercito, a pesar de que llevo 27 tomos de One Piece en 5 meses, conocia algunos personajes xD

    Por cierto el metro en chile creo es el triple de ancho 😀 muy limpio, aunque a las 6 de la tarde estes todo apretado con olor inmundo xD y uno que otro con el ruido del regeton (como se escriba), pero es limpio aunque el calor, te derrites…

    No pensaba que en España hubiera gente así con el celular a todo volumen :S me sorprendió.

    Con lo de los horarios es igual, pasan las 5 de tarde y fui a la peluquería y estaba cerrada y busque y busque y peor aun día martes, un fin de semana lo creería aceptable >.<

  14. jajaja cierto no tengo ni idea porque digo "un friki en japon punto com" si esa direccion no existe… ains supongo que mezclé el nombre del blog con la direccion.

    y creia que ya estaba claro que yo todo lo que hablo es de "lo que te das cuenta despues de haber pasado dos años fuera del pais" ya se que en Madrid siempre a habido gente pidiendo sin parar, es mas, muchos de los que vi ya los recordaba de años atras xD. solo intento decir que cuando lo ves cada dia te parece normal, pero cuand pasas 2 años en otro pais donde no lo hay te das mucha mas cuenta de ello

  15. コンバンチワ ラジ電車男!

    Mola mazo tu habitación! ^__^ Me llamó la atención que hayas perdido tu super colección de Rei Ayanamis, siempre la mencionabas como un orgullo personal >.< También me llamó la atención que hayas vendido el super trueno de Initial D y te hayas quedado con esos pequeñines, vamos que eras un super fan de Initial D verdad? xD

    Ahora que recuerdo en tu estadía nipona lograste estar al día con Detective Conan (lo cual es todo un logro xDDD) y te había encantado, hubiese molado algun que otro muñeco, en Japón el merchandising de Conan es infinito, y algunos son una verdadera pasada n__n

    Por cierto al final del video dices "nos vemos en mi blog unfrikienjapon.com!", si pones esa dirección aparece como una dirección inexistente =P, igual aparece abajo el link de verdad 😉

    Muy curiosas las diferencias Japón-España XD!, aparte lo cuentas como si hubieras vuelto de una guerra intergaláctica y no hubieras estado en España por 500 millones de años luz xDDDDD

    Oie Razi, creo que te lo han preguntado antes pero, qué fue de Kaoru? Es verdad que no tienes por que andar contando todas tus cosas personales, pero en el caso de Kaoru pues fue algo que hiciste público por tu propia decisión xD, y es curioso que a la vuelta ni siquiera la hayas nombrado, ni una foto, ni nah, queda la curiosidad de que paso, se los veía muy bien juntos la verdad >_<

    Que siga tuto bene, またね!( ´ ▽ ` )ノ

  16. !oye! en Madrid centro ha habido pobreza y mendigos a cascoporro desde que tu no tenias pelos en los huevos. Que esto no ha cambiado tanto en 2 años, otra cosa es que se te olvidase demasiado pronto.

    Saludos

  17. holas soy Luna de Mexico y desafotunadamente conosi tu blog tal vez un mes o poco mas antes de ke regresaras a españa peor me ha parecido interezantisimo n_n soy fan!!!.

    eso k nos platicas sobre las tiendasd a mi tmb me pareceria raro pro k aka ne Mexico todos abren desde temprano ahsta muy noche y existen muchisimas k habren 24 horas, aunke para lo unikjo k m han servido a mi es para comprar alcohol XD.

    una ultima kosita m puedes dar datos sobrela escuela donde estudiaste en Japon?

    dejare mi correo por si algo n_n triblinkat_28@hotmail.com
    besitos gracias n_n

  18. Bueno pues estamos de suerte el punto negativo de España ( al menos en Madrid ) ya no sera tal…. hace poquito han aprobado que las tiendas que quieran puedan estar abiertas las 24 horas del dia… asi que vamos progresando 😛 y no es una broma del dia de los inocentes xD

  19. Hola, sigo tus andanzas sin fin y me divierto mucho con tus comentarios, no menos interesante por estar en Madrid, donde resido. Te deseo suerte para volver a Japón y ánimo, entre todos podemos hacer un poco más "japonesa" España. Yo por ahora me abstengo de hablar en el metro ( aunque claro, voy solo) y espero una cola inexistente al entrar en el vagón ( la gente me ignora y pasa a derecha e izquierda y si pueden te atropellan!.
    Alex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *