Resultados del NOKEN N2

Wenas!! Dije en la entrada de ayer que «si tenia algo que contar escribiría una rapida entrada» sin pensar que solo un dia despues tendria algo MUY importante que contar… Ya que hoy tan feliz de mi cuando fui a mirar el buzón me encontré esa temidisima carta que ya llevaba 2 meses esperando… LOS RESULTADOS DEL NOKEN!!!!
Empezaron a sudarme las manos mientras sostenia el sobre del infierno. No podia comprender como algo tan sumamente pequeñito podia contener tanta felicidad y alegria o tanta tristeza y decepción. Mis piernas comenzaron a andar aunque no se como se movian porque en esos momentos el 100% de mi cerebro solo podia estar concentrado en ese sobre infernal… Año y medio de estudio habria dado sus frutos!? O solo me habria servido para perder el tiempo..!? Aunque estaba mas o menos preparado para el examen cuando lo hice salí bastante chafado por el tema del Dokkai (Lectura) que me daba bastante terror no alcanzar el 30%. Aunque la parte de vocabulario y gramática tampoco me inspiraba suficiente confianza… En fin, ya no podia hacer nada, ni habia marcha atras, osea que forcé a mi cerebro para que mandara la señal a mis manos de moverse y abrir el dichoso sobre del infierno, solo deseaba leer una palabra (PASSED 合格) y solo temia a una palaba (NOT PASSED 不合格) ¿Que me tendria deparado el destino esa agradable mañana del lunes….?
.
.
.
la palabra PASSED golpeó agradablemente mi rostro como el de la brisa mas angelical que os podeis imaginar. Senti como si un grupo de dulces virgenes niponas me dijeran «haznos lo que desees», y cuando conseguí despertar de mi letargo de pocos segundos me encontré con una cara de retrasado sonriente rodeado de escolares mirandome con caras sospechosas.. XD
AL FIN VENCÍ A MI MALDITO ENEMIGO!!!!!! Noken2, has sido destruido por mi grandioso poder muahahahahahahaha..! (RaziLocura: modo ON sin control)

Quien me iba a decir a mi realmente que en un escaso AÑO Y MEDIO podria obtener el N2? Recuerdo hace 2 años antes de venir, que pensaba que el N2 era un sueño inalcanzable solo para los elegidos, que se necesitaban años de estudio intensivo para siquiera asomarse al borde de las posibilidades de aprobar el N2… Pero mis temores fueron infundados y acabo de demostrar que se puede conseguir el poderoso N2 en un añito y medio sin ser especialmente listo ni estudiar a lo bestia (estudiar por supuesto, pero no «a lo bestia»). Espero que con la adquisición de este poderoso trofeito se me abra alguna que otra puerta… No se que me deparará el futuro, pero esta claro que acabo de subir un escalón de los gordos (^_^)v.
Pero esto no acaba aqui. Aunque ya he cumplido el objetivo principal por el que vine a Japón, el N2. Mi confianza fue en aumento a la par con mi afán de superación y mi objetivo fue un paso mas allá… Ya todos sabeis que en diciembre me presento al inimaginable N1!!!!!!! Será una batalla casi imposible…. Pero acaso eso me ha detenido alguna vez? 😉
Bueno vamos a repasar un poco la puntuación obtenida, que en algunos puntos a ido baaastante justita, (nunca pensé en aprobar con notazas la verdad xD)
Bueno en total obtuve 106 / 180 que es un 59%. Como dije desde el principio, el Choukai (audio) fue bastante sencillo y pensaba que podria haber obtenido practicamente un 100%, y ahi está mi poderoso 55/60 (92%). La parte de Dokkai (lectura) me ha dejado flipando… porque me fue super dificil y era la que mas temia y me he encontrado un poderoso 50%!! (30 / 60) Y para terminar la parte donde creo que Buda me ha echado una manita, Kanjis y vocabulario donde obtuve 21 puntos (30% justito!) Con sacar menos de 20 puntos en cualquiera de las 3 partes hubiera suspendido en el acto.. lo que signifca que solo 2 puntos menos en vocabulario y ahora estaria llorando en una esquina o quiza cogiendo un avión de vuelta para España.
Gracias a todos los que me apoyasteis por aqui con vuestros mensajes siempre llenos de animo diciendo que lo conseguiria cuando nisiquiera yo lo creia. Este N2 os lo dedico a todoooooos!!! (*^_^*)
Y ahora se terminó el descanso………… Noken N1, eres mi siguiente victima (lease con musica tenebrosa y mirada asesina)
Si te gusta, compártelo :)

55 comentarios en “Resultados del NOKEN N2

  1. No faltan fotos, son puntos suspensivos que dejé aposta para poner la cosa mas interesante y que no os spoilearais el final XD

    Supongo que hay gente que en medio año se lo puede sacar, y quiza otros necesitan 5 años, cada uno tiene su cerebro Sebastian 😉

    hay 5 "Ns", es un titulo internaciolan que te sirve para demostrar tu nivel japones (a nivel academico y para el curriculum) para encontrar trabajo en cualquier parte del planeta.

    Quiero seguir pensando que existe el amor verdadero, donde no importe tener dinero o un trabajo para que pueda empezar un amor con matrimonio (esque nadie lee a Ryojuli!???)

    Lo siento marta, no quiero ofender pero sinceramente no encuentro NADA minimamente coherente en tus palabras ^^U

  2. Razi, justo después de "¿Que me tendria deparado el destino esa agradable mañana del lunes….?" creo que hay 3 fotos que no salen en ésta entrada.
    Sólo quería avisar de este error 🙂

    Saludos

  3. Me sabe mal decirtelo, pero lo tienes fatal. Sin estudios superiores no te pueden hacer ninguna visa a no ser que te cases con alguna, que lo veo chungo si ni siquiera tienes trabajo.
    Eso si, felicidades por el N2.

    Saludos. XD

  4. Marta… WTF!?

    Muchas felicidades Razi!!!! Me alegro mucho por ti ^^ ahora lo que tienes que hacer es matarte a estudiar para sacarte el N1 xDDD

    Yo este año quería presentarme al N4 pero no estoy muy seguro de mi mismo, así que me esperaré al año que viene que a lo mejor me da para presentarme al N3 xDD

    Suerte en lo poco que te queda de camino para alcanzar la perfección del idioma japonés (?) xDD

    Un saludo!

  5. jajajajamateriaista !!!?? acaso no sabes lo que piensan las mujeres de alguien que no tiene trabajo , a parte yo no busco japos para mantenerme , tengo un trabajo seguro !!! , si eres joven y estas en japon por que no aprovechas tu vida , no entiendo por que te acomplejas, solo es esfurzo y vanlentia , que acaso no tienes sueños??

  6. enhorabuena razi! el puto amo! ahora a por el noken 1, ese lo apruebas con la po… FELICIDADES!!

    PD: me gusta como escribes tus aventuras.. pero.. antes de abrir el sobre ya sabías que habías aprobado no? si el sobre es grande APTO, si es pequeño NO APTO. Por lo menos en España es así.

  7. Porque estas cabreada Marta? porque no hablo a las chicas como un "perver" para ganarme su corazon? o porque no trabajo? (todavia no he pillado la relacion entre hablar a las chicas con seguridad y tener trabajo XD) si tu eres una materialista que solo busca hombres con un buen sueldo para mantenerte es tu problema no metas a las pobres japos en tu mismo saco!!!

  8. jajajajaja !JA! quiers q m crea tu cuento d que si tienes seguridad para hablar con chicas japonesas ,bien queluwego te estas quejando delas chicas en el blog si tuvieras tantqa confianza les hablarias como un perver y ganarias sus corazon pero!!NO! ni eso sabes hacer!!!ni un trabajo seguro tienes y me dices que que puedes hablar con chicas japones con confianza
    ptt: ME ENOJAS RAZI !!!!
    sal de tu asa y busca trabajo aunque sea de trapeador !!!
    gente asi contamina el medio anbiente!!!!grrrrr (sonido de enojo)

  9. Felicidades Razi!!!!!!!!! ya solo te falta el N1 y obtendrás todos los Noken (creo, no se si hay aun mas 🙂 ).

    P.D: Aunque no comente casi nunca (creo que solo un par de veces XD), te llevo años siguiendo y leyendo todos tus post ^^. Animo y sigue así (te intentaría escribir esto en japo … pero no pasaría de las felicitaciones jajaja )

  10. ¡Al habla la perdida de Tako-chan!
    Soy un poco vaga para escribirte, pero esta vez haré una escepción, porque tengo una cuenta guay para escribir! Asi que:

    ¡FELICIDADEEEES!

    A ver que tal te va con el N1.

    Yo este año me examino del N5, pero ya te alcanzaré… XD

    Pues eso, estudia mucho!! 😛

  11. felicidades Razi! me alegro un montón y a la par de mi selectivo, el cual espero aprobar también, gracias a ello tengo fuerzas para presentarme mañana. ^^ Reitero: ¡¡felicidades!!

  12. No tengo pensado estudiar ninguna carrera universitaria ni nada en especial. confio en mi poder y suerte para encontrar algo (pero nop, tener el N2 o N1 no hace que encuentres trabajo y visa aqui en Japon)

    Suerte con el idioma Mikka ^^ con un poco de estudio e ilusion tu tambien puedes obtener el n2 o el n1!!! 😛

    Venisire dijo: "
    Nadie dudó que lo suspenderías!" será que nadie dudo que lo aprobaria no!?? o esque todos pensabais que fracasaria estrepitosamente? 🙁 que malvada..:(

  13. Hace algun tiempo ya que sigo tu blog pero no había comentado, solo decir que me haces reir mucho con tus posts, realmente me alegre al ver que habias aprobado el noken 2, mucha suerte y exitos en lo que te propongas y gracias por sacarme una sonrisa!!!

    Desde venezuela 🙂

  14. ラシ君、合格おめでとう!

    La verdad que le has puesto empeño a pasar los Noken y lo has logrado. Así que vaya con ánimo por el último que seguramente lo pasarás también. ~ヾ(^∇^)

    Yo también tengo muchas ganas de presentarme a uno de estos exámenes, y aunque no sé a cuál presentarme mi inseguridad por el idioma me lleva a no hacerlo. わあ~¡Algún día!

    ¡Saludos y ánimo! 頑張ってくださいね~

  15. Felicidades !!! Ya estás apunto de conseguir tu One Piece particular. Quien lo iba a decir en aquel primer viaje cuando intentabas soltar "frases aprendidas" a las japonesitas que aparecían por tu camino y el de Chai.

  16. hey razi felicitaciones por aprobar el N2!!luego de tener aprobado el n1 vas a cursar alguna carrera de traductorado o algo por el estilo?
    y si no cursas carrera universitaria es posible trabajar(y poder vivir de ello claro XD) en japón solo con los títulos del noken?

  17. Para el anonimo: Es normal tu desconcierto. no esque "vaya al reves" bueno eso depende desde el punto de vista que se mire ;). el nivel 5 es el mas facil, y asi va aumentando (o disminuyendo? XD) hasta el nivel 1 que es el mas superior.

  18. コンバンチワ ラジ合格!!!

    おめでとう~~~!!!!!ヽ(`0´)ノ FELICITACIONES RAZI!!! ^____^/ Toma ya!, sumando una prueba más que los sueños se pueden volver realidad, y van….. No me sorprendería si realmente Buda te dio fuerzas para pasarlo, quizá tanta fuerza de voluntad conmovió a los mismos Dioses!!! 😉

    Ahora deberías transformarte en una especie de Razi-Cell y absorver los poderes de los Nokens ya derrotados para enfrentarte al N1 del 10mo infierno!!! Desde aquí todos levantaremos nuestros brazos para que te lleguen nuestras friki-energías y lo destruyas con la Gomu Gomu No Genkidama!!!!!!! (?)

    Que siga tuto super bene, またね!( ´ ▽ ` )ノ

  19. Una pregunta Razi sobre el Noken: ¿cómo va el sistema? Por que has hablado de que vas a hacer el N1 y acabas de hacer el N2. ¿Va al revés? No sé si me estoy explicando bien.

  20. Uojojojo Enorabuena Don Raziel^^! Yo tenía plena confianza en que esta vez si superarías a ese asqueroso y todopoderoso enemigo que es el Noken 2. Así que mi mas sinceras enorabuena, un fuerte abrazo y a por ese maldito Noken 1!!! Animo Razi! y Felicidades!

  21. Gracias!! v(^___^)v

    -Suerte con el N4 ayuki 😉

    -jeje ya lo he vuelto a actualizar Spectre :

    -L Lawliet, no recuerdo donde se pide la solicitud para hacer el Noken en españa pero no tiene que ser muy dificil (seguro que alguno por aqui te puede contestar), se hacen dos examenes al año, en julio y diciembre. yo tambien empecé con Japones en viñetas de marc berbabé y aqui me tienes con el N2… osea que todo es posible 😉

    -La seguridad para hablar con cualquier tipo de Japonesa ya la tengo hace muuuucho XDDD

    -Rafa,por desgracia tener simplemente el N2 no te abre las puertas de Japón… pero a ver si me facilita un poco el tema 😉

    -Suerte con tus metas Mikewasowsky! con paciencia se pueden conseguir todas. sobretodo la de leer todas mis entradas que necesitaras una paciencia casi infinita XDD

    Saludos a todooos

  22. Buenas mister RazielDios,

    Esta es la primera vez que te escribo un comentario, pese a que llevo semanas leyendo tus historias, pero la ocasión lo merece. ENHORABUENA por conseguir ese gran N2.
    Yo también tengo mis retos y entre ellos está el poder presentarme algún día al N5 aquí en España, solo que deberé de esperar porque estoy en la aventura de acabar la carrera de maestro, junto con la de ser padre por segunda vez y la de volver al curro después de un año de excedencia.

    Aaaahhh!!!! Y otro de mis grandes retos es llegar a leer todas las entradas que tienes desde que empezaste con el blog…. 😉

    Lo dicho… seguiré por aquí y espero volver a escribir… una vez más ENHORABUENA y duro con el N1.

  23. こんにちわ ラオル さん
    Muchas Felicidades y enhorabuena por aprobar el N2. Como bien dices seguro que esto te abrira muchas puertas y podras quedarte en 日本.
    Saludos desde Barcelona.
    ラファ

  24. hola razi!!
    a buena hora
    FELICITACIONES!!!
    ahora te espera el noken n1!!
    vas a ver que si precticas mas japones tendras confinza y seguridad para hablar con chicas japonesas de cualquier clase !!asi que adelante!!

  25. Por cierto, para empezar a sacarme títulos oficiales del idioma, donde tengo que acudir en España? Lo sabes?? Es que llevo un par de añitos estudiando el idioma por mi cuenta con los librakos poderosos de Marc Bernabe xD y me gustaria informarme ya del tema serio xDD

    Saludos

  26. Di que si!!! Te has esforzado y has recibido tu recompensa Razi!

    Hace un tiempecin que te voy siguiendo desde España y eres un modelo a seguir, espero seguir tus pasos en el Japones y poder vivir algún día alli!

    Saludos!!!

  27. おめでと~~~~~~
    よかったじゃ!!

    Sabía yo que aprobarías!!

    Me alegro mucho!! n__n

    El N1… solo leerlo me da terror xDDD pero ganbateandote todo se puede ne ^^

    Yo haré el N4 este año ^^
    頑張りましょうね~

    P.D-> qué de tiempo sin comentar D: demo ya sabes que te leo siempre ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *