VideoBlog 47 & economia nipona

Wenas! Aqui estoy esta vez con ganas y poco sueño para escribir una buena entrada llena de poder y frikadas… sobretodo frikadas ^__^U. Para empezar la mayor de las frikadas viene en formato «VideoBlog» y con nueva propuesta de sección en la que espero que colaboréis!! Aqui os lo dejo:

Como he comentado en el video, planteo la nueva seccion «Muestrale a Razi tu Friki-Hogar» (Nombre provisional), es una digamos nueva version del «minuto de fama», en la que ahora me enseñareis vuestros hogares, vuestra pequeña habitación llena de frikadas, o vuestro mayor orgullo en forma friki, ya sea una edición coleccionista de un Pikachu verde, una colección de miles de videojuegos en una sola estanteria, o una foto firmada por Leonardo Dantes… Sea lo que sea, si está en vuestra casa y teneis una camara, no dudeis en grabarlo y inviarmelo!! (Videos de 1 minuto de duración como siempre).
Cambiando radicalmente de tema, como todos aun recordareis por aqui el tema del Terremoto y el Tsunami aun está presente en nuestro interior, el norte sigue medio destruido como la tipica peli de futuro apocaliptico. Resulta que la compañia de Nanita (AquaHome) decidió colaborar un poco con los damnificados y llevaron un monton de sabadas, no se si tambien ropa y cosillas asi. Lo llevaron varios empleados en una furgonetilla, directamente hasta Sendai!! Y Nanita estaba entre ellos.. Ayer me estaba enseñando las fotos que habia echo con su movil. He visto cientos y cientos de fotos de la destrucción, pero nunca habia visto fotos de primera mano de alguien que las hubiera echo ella misma mientras veia con sus ojos la devastación, osea que me digamos «penetraron» algo mas de lo normal… y por supuesto queria compartirlas con vosotros, Nanita me dijo que el olor de la zona era bastante desagradable, puesto que estaban por la zona del puerto y todo olia a pescado podrido (entre otras cosas que es mejor no imaginar supongo)


Todavia ponen la carne de gallina eh? Pero Japón es un gran pais y saldremos adelante (^_^)v

Cambiando a un tema algo mas animado, el miercoles hicimos el KANJI CONTEST el examen de Kanjis que se hace en todo el colegio y yo llevo haciendo desde 2º, todos recordareis que siempre he ido comentando mis progresos, en el ultimo llegué a quedarme en el puesto 21º a un solo kanji de entrar en el «Top 20». Por supuesto esta vez no podia ser de otra manera…Y conseguí la increible clasificación del 11º!!! Lo que significa que solo hay 10 personas en mi colegio que saben mas Kanjis que yo!! Al fin pude disfrutar de la «ceremonia de entrega de diplomas» que dan a los 20 primeros… La directora iba llamando uno a uno para darle en mano el pequeño diploma. Conseguí que me hicieran alguna fotillo que aqui os dejo (nuevas fotos para la carpeta «El orgullo de mi hijo» que tiene mi madre en su PC)

La pequeña ceremonia se hizo en la entrada del colegio, nos sentiamos famosos de verdad porque habia montones de personas, (alumnos y profesores) muchos de ellos con camaras que nos acribillaban a fotos como si acabaramos de recibir la mayor de las condecoraciones XD… fue una interesante experiencia. Y para el proximo (y el ultimo que haré en este colegio) tengo que estar entre los 5 primeros!!! Aqui estamos todos los campeones:
Tambien hay un video que he incrustado en el VideoBlog de hoy, aunque tambien subiré el video para el Blog del Colegio (como la propia directora me preguntó despues de darme el diploma :P)
Quiero ir terminando la entrada con una curiosidad. Ya que mi madre sigue intentando convencerme de que España es el mejor pais del planeta y Japón es el peor pais del planeta.. se que ningun dato fisico la hará recapacitar pero aun asi lo seguiré intentando ;). Resulta que el jueves tenemos clase de «noticias sobre Japon», y la de esta semana era el «gran» problema economico y social que esta aumentando poco a poco en Japón… el tema del PARO. Resulta que la sensei todo preocupada ella nos comentó como en Japón ahora mismo «solo» el 91,8% de los que terminan la universidad encuentran trabajo…! Yo al principio creí entenderlo mal y levanté la mano para preguntar «y eso es malo?» incredulo de mi, para los Japoneses ese 8% de paro es una cota altisima nunca antes vista por ningun nipon, (Mmmm en España van por mas del 19% no!?) Claro que el año pasado en Japón el paro era de 4,9% osea que es normal que esten «alarmados»… La noticia continuaba con el numero de personas que estan en paro porque NO encuentran trabajo (vamos que tambien hay vagos que no trabajan porque no quieren, o porque esten enfermos, viejos, yo que se..) pero el nº de personas que estan buscando trabajo pero no lo encuentran es de… 33.000!!!! Y acabo de leer que en España os acercais a los 5.000.000…?? Este es solo un pequeño ejemplo sencillo de diferencias economicas y sociales niponas. Y realmente los nipones estan aterrados de que 33.000 personas no puedan encontrar trabajo…? A su lado tenemos que parecerles barbaros que aun usan piedras para encender fuego en nuestras cuevas…. Pero tu tranquila mama, que estoy deseando volver a ese bienamado pais para buscar un buen trabajo para ganar menos de 800€ al mes, y pagar un alquiler de mas de 700€…

Tenia pensado contaros mas cositas hasta que he mirado por la ventana para darme cuenta de que ESTA AMANECIENDO!!! ^__^U Lo cual es una buena señal de que deberia de ir metiendome en mi futón si no quiero levantarme antes de que haya vuelto a anochecer (realmente son solo las 4:20 pero el Sol empieza a aproximarse por el horizonte lejano…) Osea que otro dia continuamos con las frikadas niponas!!!

Si te gusta, compártelo :)

23 comentarios en “VideoBlog 47 & economia nipona

  1. Por cierto se me olvidó contestar a Leizar, creo que el nº 11 es un puesto casi insuperable… motivos? de los 10 delante de mi, el nº1 y nº2 fueron dos chinos de nivel 8 (vamos que en tema de kanjis no cuentan XD). otros 4 eran Koreanos que desde pequeños aprenden kanjis en sus colegios y practicamente tampoco cuentan, he llegado a ver koreanas en nivel 3 que sabian muchos mas kanjis que cualquiera de nivel 8º..) de los 3 que quedan 1 era un sueco de nivel 8, otro un canadiense de nivel 2 (como es posible!? lo es… ya que su madre es China!) y el otro era una sueca de mi clase..

    mmmm si crees que pueden conseguir una puntuacion mejor ven y disfruta!! XD

  2. 久しぶり!joder hacía mil que no comentaba juju pero ya sabes que te sigo y me leo/veo todo ne ^^

    おめでと~!o(^▽^)o un diploma siempre viene bien ^^

    Las fotos de Nanita (TωT) que impotencia!

    Tu madre me matará al decir esto pero, no vengas a España xD quedate allí, esto da asco U_U está más fácil conseguir curro allí que aquí, y lo sabes, pero bueno ya te toca volver… así que nada, pero tenía que decirlo.

    Voy a ver una peli nipona sin subs. a ver que tal. ya te contaré xD

    またにゃん

  3. Puues no estoy tan puesto en economia nipona, solo se lo que vimos en la noticia esa y decia exactamente lo que he dicho, 33.000 personas que quieren trabajar y no pueden, y un 8% de gente en el paro. si los datos son otros y esta noticia se la inventó alguien que se aburria en las noticias oficiales del pais es algo que me la trae al frasco XDDD. sea lo que sea, japon va bien, españa va mal… fin ^_^

  4. Hola

    Razi, si no sabes sobre econmía, es mejor que no hables. Lo mismo para otros tantos comentarios.

    Para empezar, los datos oficiales sobre el ratio de desempleo en Japón sólo han sido publicados hasta marzo de 2011, donde el desempleo era del 4,6%, y me cuesta creer que haya crecido hasta el 8% como dices tú.

    Es más, en 2009, en plena crisis, el unemployment rate de Japón estaba por debajo del 8%, así que ese dato es falso.

    Por cierto, el unemployment rate no se calcula sobre el porcentaje total de la población, como dicen otro comentarios, sino sobre la población activa, o ¿pretendéis meter en el mi mismo saco a niños, adultos y mayores de edad?

    Por último, la deuda de Japón en % sobre GDP es de 204%, una burrada en comparación con España que es del 78% Eso sí, a Japón le salva que un 7% de la misma deuda es foreign-owned, respecto al 39% de la española.

  5. Quebien que alla quedado en lugar 11 owó¡¡ Eso esta bien siga asi~~

    a si por cierto o_o cuando vi las fotos que saco su amiga nana… fue como " es japon?… Si son muy parecidas a las de chile D:…-para el terremoto y tsunami-"

    en fin saludos espero que este bien o__ó ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 😀 ¡

  6. "A su lado tenemos que parecerles bárbaros que aun usan piedras para encender fuego en nuestras cuevas…" Por desgracia no les faltaría razón… No sé si estás enterado de las protestas que hay por aquí, con la gente echándose a la calle para reclamar un saneamiento del sistema político. Esto es insostenible y lo peor es que no sólo ocurre en España, sino en varios países europeos.

    Un saludo!

  7. XD lo siento Razi pero no me puedo callar!!… el numero 11!! bueno no es por quitar merito (que lo tiene)pero despues de un año y medio alli viendo, leyendo y hablando en japones todo el dia me parece una posicion muy baja,
    a parte segun tengo entendido eres de los mas veteranos(sino el mas)lo que te da una cierta ventaja frente al resto.
    Me sorprende eso de que no quieras estudiar mas
    con el japones …ojala me equivoque pero no creo que te valga mucho para encontrar curro aqui..
    Aun asi suerte!

  8. Sinceramente, la cifra creo que no es correcta, porque 33000 personas en un lugar como Japón y hablando en términos demográficos, es ridículamente ridícula como para empezar a preocuparse XDDDD Ahí faltan datos.

    De todos modos, ni España es el mejor país del planeta, de echo para mi es una de las mayores mierdas jamás creada, pero Japón no me parece ni por asomo el mejor lugar donde vivir. Me gusta mucho la historia, la gastronomía, la literatura, el idioma, puf millones de cosas PERO tiene un gran pero y es esto: http://tokyokawaiietc.com/archives/8591
    Si miráis bien justo es el último post XD, así que vino a huevo respecto a lo que tú comentas en el tuyo. Es la primera vez que veo a un japonés hablando de un tema que aunque no se hable de ello, es un secreto a voces. Queramos aceptarlo o no, Japón es un país bueno para vivir por muchas cosas como por ejemplo el civismo de que carecen los españoles, pero si nos ponemos trascendentables, realmente todo es bueno SOLO si eres un hombre. Si eres una mujer, mejor vete a vivir a Holanda o Suecia donde ten por seguro te tratarán, como mujer, mil veces mejor que Japón.
    Seguramente me podrais matar por pensar algo así, ya que seguro que ustedes defienden a Japón a muerte, pero tengo una amiga íntima en Osaka, la cual rechazó tener una familia porque no quería dejar su trabajo. Te cagas. No sé qué es peor, si cobrar menos, o que te coharten tus decisiones por el simple hecho de ser una mujer.

  9. Razi!!

    Disfruta de mi jamón Iberico Fileteado jajajaj 🙂

    Comprate un buen queso y con el vino ya puedes tener una comida to buena a la española ^^

    Felicidades por tu blog y por el concurso de Kanjis 🙂

    Besitos!

  10. FELICIDADES por tu diploma. Estoy muy orgullosa de que mi niño sea uno de los mejores del colegio. Sigue asi y triunfarás tanto em Japón como en España. Estoy segura que cuando regreses encontraras un buen trabajo.

    Te recuerdo que lo que estas disfrutando de vivir en Tokio es gracias a lo que ganastes en España.

    Yo no tengo nada en contra de Japón si no fuera por ti ni sabria de su existencia, pensaria lo mismo de otro país que me hubiera robado un hijo.

    Muy bonito el videoblog y muy guapo con tu pelo negro, pero para mi estarias mas actractivo si estuvieras afeitado. BESITOOOOOOOS

  11. コンバンチッワ ラジテスト!

    おめでとう~!!!\(^ ^)/Felicitaciones por el diploma Razi!! La verdad que viendo tus cuadernos y las cosas que cuentas se nota que le dedicas muchas muchas horas de estudio al japo, lo tienes más que merecido 😉

    Los japoneses suelen ser bastante extremistas, y ante la menor señal de que algo va a peor o que algo puede cambiar suelen volverse locos, la realidad suele ser otra, pero gracias a ser así se suelen tomar recaudos y precauciones a tiempo y no se llega al grado de depresión económica de otros países, incluso luego de graves acontecimientos como los de este año.

    Por cierto impactante las fotos de Nanita, de solo pensar en lo que habrá pasado esa gente da escalofríos…

    Y hablando de padres, te comento que en mi caso es igual, antes les hablaba de Japón y todo era color de rosa, hoy día no termino de decir "Jap"… que ya están hablando del 7mo apocalipsis del 2do infierno, y como en los próximos días el país se hundirá en el fondo del océano pacífico para luego verse bombardeado por demonios y androides de otros planetas que acabarán incluso con las cenizas submarinas >_< (?) XD

    Hace poco luego de una pequeña discusión le respondí a mi padre "Iré a Japón igual, incluso en el fondo del pacífico sigue siendo mejor que esto" ^_^UUUU (Y no se si será preocupante pero así lo pienso de verdad xD)

    Que siga tuto bene, またね! 😉

  12. Otra semanita mas has hecho un trabajo genial… Estas hecho un artista!

    Felicidades por ese puesto 11… que supongo que te dara experiencia en tu ficha de personaje, no? Estas entre los elegidos! ^^

  13. A mi tampoco me salian mucho las cuentas del 8% y los 33.000 XDD.. supongo que algo no entenderia bien, aunque me acaba de llegar una luz a la cabeza, y creo que acabo de recordar que esos 33.000 personas eran los Japoneses que QUIEREN trabajar pero no encuentran trabajo. vamos que el resto estan en paro pero no porque No encuentren trabajo sino por diferentes razones.. ^_^. gracias por avisarme, voy a cambiarlo!!

    BSS: sip lo que dices se llama "zenmon gakkou" escuales de formacion profesional pero valen un pastizal, algunas valian mas de 1millon de yens al año (y cursos de dos años aproximadamente), NO quiero estudiar mas, pero tranquilo que volveré a Japon posiblemente a currar, ya se verá en mi futuro 😉

    Alejandro: por su puesto que se olvidan… quiza cada dia olvido mas de los que aprendo XD por ello hay que seguir practicandolos cada minuto sin descanso y leerlos en todas partes, yo solo olvido los kanjis que estudio una vez y no vuelvo a leer jamas en ningun sitio.. pero si se leen de vez en cuando se suelen recordar ^^

    Me alegra que hicieras el blog Black, le echaré un ojo!!

    Aqui son increiiiiiiiiblemente estrictos con la inmigracion, dudo que haya practicamente NI UN inmigrante ilegal aqui.. y si lo pillan lo deportan en el acto. son mundos totalmente diferentes 🙂

  14. Jiasjias, sobre el paro lo de España y Japon son casos totalmente diferentes aqui vamos por unos 5 millones de parados y 21 % de paro… somos un pais bastante bueno si no nos metemos en lios… solo que nos metieron en un lio del carajo… ya que en 10 años no llegaron unos 8 millones de extranjeros… ( seguramente mas )y cuando el boom del ladrillo exploto…. pues se a notado… esos chavales españoles que dejaban el cole para cobrar 3 mil euros al mes ( o mas )y esos extranjeros que llegaron para trabajr sobre todo en ese sector pues estan parados… ahora deberian volver para casita… pero la mayoria no lo hacen… y asi estamos.. en Japon son muy extrictos con eso no? que te lo digan a ti supongo xD.. alli se cobra el paro cuando un japo pierde el curro¿ tal y como son ellos se me hace dificl imaginar cobrar por no hacer nada auqnue busque curro como un loco… informa si lo sabes por fis 😛

  15. Deseando estoy que llegue el videoblog 50 Razi!!!! y tendré en cuenta lo de la friki habitación xDDD.

    Por cierto,soy aquel chico que te pedía un consejo "hormonal" por email, y al final he decidido abrir un blog nuevo, todavía tendrá que mejorar pero, te dejo el link para que le eches un ojo! Gracias!!

    http://freakosophy.blogspot.com/

  16. No es por joder pero si dices que el paro es del 8%, y que sólo hay 33.000 personas desempleadas, eso quiere decir que Japón tiene una población de… 400.000 personas. Algo menos que Parla.
    Creo que los datos no andan demasiado bien ¿no? ^_^

    Un abrazo campeón

  17. Hola Razi, quizás no sea el momento, pero…, ¿realmente piensas en volver a España o es que no tendrás más remedio que hacerlo? Comentaste hace tiempo que un curso de especialización (seguro que no se dice así), es decir, una FP en España era muy caro, ¿has pensado en volver para reunir el dinero para poder hacerlo y quedarte?

    Espero de verdad que no tengas que volver y puedas quedarte allí a vivir y cumplir totalmente tus sueños.

    Un saludo ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *