La epoca del Paseo

Wenas!! Como indica el titulo de la entrada, estamos en la esperada EPOCA DE PASEOS!! Hasta que no terminó abril hacia aun demasiado frio, y apartir de mediados de Junio hará calor Excesivo como para salir a la calle sin morir deshidratado.. por lo tanto la epoca de Mayo/Junio es la unica donde se pueden hacer realmente paseos infernales sin morir en el intento! Otra buena epoca es entre Octubre y Diciembre cuando ha dejado de hacer calor infernal y todavia no hace frio demoniaco.. Pues nada aprovechando estos dias de calor pero no excesivo (aunque por desgracia hoy si que lo hace excesivo) salí este Domingo a dar un paseo que podria haber acabado con la vida de mas de uno, el plan era simplemente ir a Nakano a mirar jueguecillos, ya he paseado desde casa a Nakano mas de una vez, pero esta vez queria investigar nuevas rutas, miré un poquillo en Google Maps antes de partir, pero fue demasiado poco, me medio inventé una ruta extraña dando una vuelta algo estupida pero el plan era andar… Os dejo un par de fotos del camino, una del cielo Nipon, y otra de una calle normal y corriente pero por alguna razón me gustó.


El problema llegó al darme cuenta de que los pocos segundos que habia mirado el mapa habian sido efectivamente insuficientes y me encontré en mitad de ninguna parte sin saber hacia donde tenia que girar.. osea que opté por la solución mas facil, !cuando no sepas a donde girar… no gires». Y asi pues avancé recto y mas recto hasta el fin del mundo… Si la vuelta ya iba a ser de por si algo estupida al final la convertí en algo mucho mas estupido aun, porque terminé llegando al mismo camino de siempre pero habiendo perdido una hora dando vueltas por sitios sin sentido. Tampoco encontré nada demasiado interesante por el camino, y para terminar en Nakano tampoco encontré nada digno de ser nisiquiera mencionado.. bueno, os dejo al menos el mapita de la extraña ruta que tomé, que hacia un monton que no subia un mapita de estos!!!

Pero ese solo fue un pequeño prologo de lo que me esperaba 3 dias despues, ya que ayer Miercoles tuve el Chuukan Test, osea el examen de medio curso, y como ya es tradición, cuando termino el examen siempre me doi paseos infernales hasta el mismisimo infinito. Nose cuando empecé esta «costumbre», ni porque. Quiza era por el sentimiento de «libertad» despues de semanas estudiando cuando al fin me veia libre de toda carga y mi cuerpo ligero como el viento solo deseaba pasear hasta donde alcanzaran mis pies.. Ademas los dias de examen salimos bastante antes de lo normal (depende de lo que tarde en hacer el examen). Realmente ayer no tuve esos sentimientos de «libertad» puesto que hasta ahora he estado estudiando mucho mas para el NOKEN que para el examen de medio curso, y para el Noken aun falta un mes y medio.. aun asi una milesima parte de mi alma se sentia lo suficientemente libre como para pasear al compas de los ruiseñores (nop, no hay ruiseñores en Japon, pero siempre habia querido decir eso…) Y asi pues me dirigí desde ShinOkubo hasta Akihabara.. Segun Google Maps fue un camino de 7,7Km, pasando por interesantes lugares como Iidabashi o Tokyo Dome..

El paseito comenzó en ShinOkubo junto a este «camion publicitario de Johnnys Koreanos» que se ven de vez en cuando por las carreteras niponas, este anunciaba grupos koreanos de moda. Aunque no tardé de huir de ahi y llegar a un Japon mas «tranquilo» (ShinOkubo es increiblemente ruidosa). Aun no se porque, pero a veces mientras estoy dando estos paseos, cuando miro una calle o algo en particular me surgen extraños y desconcertantes sentimientos de nostalgia. Una nostalgia «falsa» puesto que yo no viví de pequeño en Japón y si lo hice en otra vida estariamos hablando de cosas en las que no creo, osea que nunca entenderé por que me vienen estos sentimientos extraños cuando veo calles en particular.. esta vez decidí tomar foto de alguna de estas cosas para intentar entenderlo algun dia, por ejemplo me surgieron al mirar a la derecha y encontrarme esta callecilla:

Pase por rios pequeños, y por otros tan grandes que incluso habia barcos que parecian pesqueros dentro!!

Tambien pasé por una callecilla que me parecio curiosa para mostraros. Aunque creo que ya lo he comentado alguna vez, en Japón no se puede aparcar por la calle, solo en calles especificas y por supuesto con parquimetro. Lo divertido esque no hay parquimetros comunes donde sacar el tiket como en España, sino que cada sitio tiene su propio Parquimetro!! Y asi podemos encontrar calles con millares de parquimetros a lo largo…

En cada parquimetro pone una cuenta atras en minutos que quedan para que «se pase la hora» y te claven la multita correspondiente, y siempre se ven a los «señores de verde», generalmente viejecillos que se encargan de vigilar los parquimetros, y si alguno se a pasado tienen que hacer varias fotos, del coche y del parquimetro a cero para demostrarlo (esto también lo hace la policia, les he visto haciendo fotos un monton de veces a coches a los que iban a multar) Creo que vi que eran 300yens la hora…

Al fin conseguí llegar al Tokyo Dome, y por casualidad o yo que se me dio por pasarme por la Jump Shop que ahi alli (la tienda de Shonen Jump) aunque no me gusta especialmente porque suele ser todo demasiado caro, me dio por echarla un ojo y cual fue mi sorpresa al encontrarmela cerrada y sin carteles como si estuviera cerrada para siempre, por supuesto en pleno apogeo de One Piece era imposible que cerrara una tienda asi, y en la puerta habia carteles mostrando su nueva hubicacion, que solo habia que girar una esquina.. Al girar encontré UN NUEVO PARAISO!

Ahora la tienda es como 3 veces mas grande que como era antes, y como podeis ver en la foto, desde el exterior podia ver un increible barco con figuras a tamaño real de Luffy, Naruto, Gintama y Tsunayoshi Sawada el prota de Reborn. La tienda en si era normalita, tiene cientos de frikadas pero nada que me sorprendiera… lo que si me sorprendió fue al fondo de la tienda una zona donde habia carteles gigantes de One Piece, un con cada pagina del manga donde aparece cada uno de los personajes de One Piece con su nuevo estilo de 2 años despues (Spoiler! No os recomiendo mirar mucho las fotos si no conoceis el nuevo estilo de los personajes!) muuuuy chulo

El barco que habia visto desde fuera era una verdadera pasada, ademas en la parte de atras te podias montar en él para hacerte una foto con esos poderosos «nakamas» como si fueran de verdad. Quien no desearia ser colega de Luffy, Naruto, Reborn y Gintama!? solo nos faltaba Goku ^_^v

Para terminar tambien habia una minipasteleria de One Piece! (ya no creo que me sorprenda nada en esta vida) y podias comprar bollitos recien echos con la cara de tus personajes favoritos de One Piece, posiblemente elegir tabien el relleno y demas… algun dia juro que me comeré a un Luffy relleno de chocolate…

Despues de esta divertida visita tomé rumbo a Akihabra que no tardé en llegar y disfruté un ratillo de tiendas frikis, si compré algo o no, solo el videoblog capitulo 46 lo sabe….
Estos dias de andar tanto y ponerse en forma no estan mal, pero habia que hacer algo para recuperar las calorias perdidas y nada mejor que disfrutando de una buena cena en McDonald que ya tenia ganas de probar la nueva hamburguesa del momento. Todos conoceis la BIG MAC, la hamburguesa clasica, supuestamente se llama Big por ser grande… pero los japos nunca se conforman con lo que tienen y hacen mas, y mas… y para ellos una BIG no era suficiente asi que crearon la MEGA MAC. es simplemente una Big Mac pero el doble de grande y con el doble de hamburguesas dentro…

¿sana? ni lo mas minimo. ¿Buena? mejor que cualquier fantasia que puedas tener…
Para termirar os queria dejar una pequeña sesion de fotos que me hice en el colegio hace un par de dias antes del examen, las fotos las subi al blog de Kai School osea que quiza muchos ya las habeis visto pero muchos otros quiza no, es para que veais las diferentes «fases» que vive un estudiante de Japones el dia antes de un examen…. no tienen desperdicio XD
– FASE 1: ILUSIONADO POR COMENZAR
– FASE 2: CONCENTRACION MAXIMA

– FASE 3: ESCAPE A UN MUNDO PARALELO
– FASE 4: DESESPERACION INTERMINABLE

– FASE 5: ABANDONO

Hoy cuando me pasé por las oficinas los senseis y demas miembros del colegio me comentaron lo que se habian reido con las fotos tambien triunfó bastante el primer capitulo de ESTUDIA CON RAZI que espero que hayais visto ya, algunos consejillos para introducirse en el peligroso mundo del estudio de Kanjis… Y con esto acabo de recordar que mañana tenemos reunion de lideres del blog de Kai School, supongo que para hacer recuento de votos y comentar como va el tema… será inevitable no hablar de nuestro grupo Paranoia 9 ya que llevamos mas del doble de Posts que el segundo de la lista (llevamos 20 entradas y los que mas llevan despues de nosotros son kirakira con 9 entradas…)
Y poco mas, mañana al fin viernes a ver si hago algo (de momento el sabado tengo planes con Ryojuli) ya os contaré mas cosillas cuando llegue el momento!!! また~

Si te gusta, compártelo :)

12 comentarios en “La epoca del Paseo

  1. Nagisa: no le llames ZORRO! ese es el nombre raro que le dieron en España XD. se llama ZORO con R floja no tiene nada que ver con los animales ^_^U.

    Gracias por la info Portu, la verdad esque las pelis coreanas aun no me atraen demasiado…

    Squall, a JIN aun le queda bastante.. no creo que ni termine con la segunda temporada porque realmente esta basada en un manga.. todavia abierto no? por si no tuvieramos suficiente con Sakamoto Ryoma ahora tambien llega Saigo Takamori!! (el ultimo samurai) yo disfrutaré mañana del cap nose si 5 o 6 ya..

    QUe putada lo de que acabe hoy el fin del mundo… y yo que aun no me he pasado ningun juego de Xbox!!! NOOOOOO

  2. Hola razi, esa paresia la madre de las hambuerguesas, por dios cuanta grasa estara circulando por tu venas jahjahajha, exelente blog.

    Tambien me podrias felicitar en tu videoblog. Rafael Rios de Mexico cumpli años este 20 de mayo. ya 22 años. te lo agradeceria.

  3. コンバンチワ ラジメガマック!

    Mola mazo la nueva Jump Shop!, que gran idea tuvieron de poner el rediseño de todos los personajes de One Piece, sin duda yo creo el mayor beneficiado fue lejos Usopp, ahora parece to' DIOS XD, y Zoro que ahora es un auténtico Samurai del 5to infierno o_X!

    Terminé de ver JIN!!! Mi lista doramera sigue en aumento xD » http://www.jdorama.com/viewprofile.35684.htm Es DIOS, la historia es increíble y la ambientación que lograron es una pasada, lo que si, quedo super abierto el final >_<, recién baje el capi 1 de la segunda temporada, joer' dura casi 2 horas! XD

    Mola tu método de estudio de kanjis! Y es 100% verdad lo que dices del furigana, si está de por medio la mirada automáticamente se va con ellos, es algo incontrolable ^_^U

    Que siga tuto bene, またね!( ´ ▽ ` )ノ

  4. El chico que sale en la publicidad del camión de los Johnnys es el protagonista de la película "El espíritu de Bruce Lee" que trata de como es la vida de un escolar en Korea y su afición por Bruce Lee. Muy recomendable.

  5. Razi, podrías felicitar a Kilyan Vegas Castillo, es de Valencia y cumple años este sábado 20 de Mayo. Cumple 12 años, le alegrará. Gracias, un saludo!

  6. Que bien lo de los paseos, una forma sana de continuar investigando los lugares por donde pasas y además divirtiendote encontrando otros nuevos.

    Aprovecha ahora que hace buen tiempo y disfruta de ello que es lo mejor que hay para investigar de verdad, eso si, la próxima vez mira un poquito más el mapa jejeje.

    Un saludo, y a continuar así de sanote y divirtiendote ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *