Tokyo totalmente normal

Wenas mis pequeños Blogadictos. Realmente no hay mucho que contar pero se que estáis deseando mas noticias sobre los últimos acontecimientos radioactivos by Razi osea que ya se me ocurrirá algo que comentar… Antes de nada quizá mas de uno se esté preguntando «ahora Razi no debería de estar en un tren nocturno con destino a Nagoya huyendo del mal radioactivo que se le acerca!??» Efectivamente así tenia que ser pero NO hay billetes de tren para hoy ni mañana, sumándole un problemilla de trabajo de Kaori al final no partiremos hasta el Martes. Creéis que la central aguantará un par de días mas por mi..? Apuesto algo a que SI.
Aunque supongo que ya casi todos lo sabéis Volví a salir en la TELE! Esta vez en las «Mañanas de Cuatro» donde conectaron conmigo en Directo para preguntarme sobre la situación Nipona, era mi primera vez en directo y daba un poco de terror pero conseguí sobrevivir… XD
No se si por las noticias españolas siguen acosándoos a noticias catastróficas de Japón, aquí la verdad es que ya se habla tan poco de ello que parece mentira que realmente sigan luchando contra una posible crisis nuclear que afecte al planeta entero. Por supuesto en las noticias de vez en cuando siguen hablando de Fukushima y la central nuclear, pero no cuentan nada nuevo.. Y también se sigue hablando mucho sobre el estado de Sendai, Iwate y demás zonas realmente destruidas (y de ello seguirán hablando durante meses), pero ya los canales han recuperado una programación «normal» y solo hablan en las noticias cuando tocan noticias. Aunque ayer por la noche si que salieron noticias impactantes, sobre el estado de las estaciones mas principales de Tokyo por la noche (sobre las 20:00 y 21:00) era un infierno!!!!!!!! Como la cosa no está normalizada aun y este es el país mas sincronizado del planeta, los retrasos de los trenes o algunas lineas que tienen cortes de luz y no se mueven hace que por la noche se acumulen hordas y hordas de nipones intentando volver a sus casas, en las noticias mostraron Shibuya e Ikebukuro y era realmente Flipante las colas que salían de la estación y llegaban casi al fin del planeta XD, vuelvo a dar gracias de vivir en un barrio poco «central» y usar una linea de metro que aunque también se peta bastante no llega a ser un infierno en tierra como lo que vivirán los pobres que tienen que coger la Yamanote, Keio, Chuo, Saikyo line y demás principales…
Por otra parte tengo a Españoles que me siguen comentando «es cierto que ya en Tokyo no queda casi nadie!!?» «es cierto que nadie se atreve a salir por la radiación y están las calles desoladas…?» sin contar la televisión diciendo «Las autoridades han recomendado en Tokyo que se salga con mascarilla, no tender la ropa, etc.. y además ya no queda comida en los mercados y la gente se muere de hambre!!» cosas cuanto menos incoherentes… Aun así no quería seguir hablando sin tener certeza de mis palabras y hoy decidí salir a la calle, ir a los principales barrios y comprobar con mis propios ojos el estado del Mundo Exterior.
Es cierto que comida por ejemplo por mi barrio no quedaba mucha, no al menos en el Supermercado principal donde compro siempre ni en las combini cercanas, pero sobretodo se debe a que salgo bastante tarde y la gente ya se lo ha llevado todo… ayer sobre las 18:00 fui en busca de alimentos puesto que venia Kaori a casa y quería cocinarla una crema de queso ultra buena (que ella me enseñó a hacer) buscaba patatas, carne, cebollas y otros ingredientes que no sabría nombrar en español XD.. Me preocupé un poco al ver que efectivamente no había en ningún lado y por unos segundos me preocupé «joe va a ser verdad que llega el fin de nuestros días tal y como los conocemos!» hasta que entré en un mercado mas pequeñito de la zona, y tenia practicamente de todo!!! Sentí como si acabara de descubrir una mina de oro oculta o algo así. Jamas he tenido un sentimiento de «temor por no encontrar comida» osea que fue una sensación nueva, primero un poco angustiosa y luego bastante relajante.. Eso si, no encontré PAN en ningún lado. El tema de PAN y Bolleria esta totalmente desaparecido, acabado. Y yo necesito tener siempre pan en casa (bimbo normlamente). Osea que la aventura de hoy era en parte para ver como estaban realmente las zonas importantes de Tokyo, y por otro para buscar PAN en donde fuera… Y así, salí a un radioactivo exterior….
Sobre las 12 de la mañana, un sol increíble, ganas de pasear y una búsqueda de la verdad era lo único que necesitaba para disfrutar del día de hoy. Primero fui andando hasta Ikebukuro por el camino paré por 5 o 6 combinis sin éxito en la búsqueda de PAN, lo que si encontré fue una nueva colección de llaveritos de One Piece super monos que regalaban comprando un helado, y por otro lado un calendario a elegir entre varios por la compra de dos paquetes de chicles… las cosas gratis de One Piece son mi perdición osea que compré helado y chicles 😛
Volviendo al tema principal, llegué a Ikebukuro… temiendo encontrarme un barrio desolado y abandonado cual peli de ciencia ficción de futuro apocaliptico me imaginaba las calles con restos de periódicos volando con el viento, zapatos por el suelo, quizá algún cadáver putrefacto en alguna esquina siendo devorado por los cuervos y tiendas saqueadas por el terror del fin del mundo…. pero esto fue lo que me encontré:


Si alguno consigue encontrar alguna similitud entre esto y una ciudad asolada por el pánico y el terror nuclear que me avise… Por cierto en la primera foto se puede ver anunciado la 2ª parte de GANTZ que estrenan dentro de poquito y no me perderé!! Bueno ya que estaba por allí pasé por la Book Off, (estaba algo oscura porque tenían muchas luces apagadas por lo de ahorro de energía) también me encontré el Toyota Anlux cerrado (también por temas de energía supongo) y visité las tiendas frikis de la zona, con tentación de comprar decenas de frikadas One pieceras que por supuesto no compré que tengo que ahorrar para mi viaje al sur.
Bueno ya había comprobado que la vida en Ikebukuro era totalmente normal, osea que de allí me fui paseando hasta Shinjuku a ver como me encontraba la zona.. Volví a parar por varias combinis y mercados sin éxito de Pan, lo que si encontré fueron Yakisobas (que también escasean bastante) y me compré un par por si acaso. Fue casi llegando a Shinjuku en una combini cutre y putrefacta donde al fin encontré Pan Bimbo!! (solo quedaban 2) era algo mas caro que lo que suelo pagar por él, pero puede que no volviera a ver Pan bimbo en muucho tiempo osea que no desaproveché la oportunidad, una vez mas sentía haber encontrado un tesoro inigualable y estoy hablando de un triste y cutre pan de molde… Llegué a Shinjuku y de nuevo el miedo afloró en mi corazón pensando que lo vivido en Ikebukuro no era mas que una ilusión pasajera y esta vez si que encontraría las calles destruidas y abandonadas con Terminators caminando entre los restos humanos de gente descuartizada….


Shinjuku también era normal!! No había terminators ni cadáveres, solo gente y gente como siempre! (incluso mas de la normal diría yo) El Donki anunciando el nuevo Yakuza de Zombies y poco mas…

Siento no traeros noticias ultra impactantes y acongojantes como quizá habréis visto en el Telediario de las 15:00, solo os puedo mostrar la triste y aburrida realidad… ^^ Tokyo es NORMAL. Por supuesto en Fukushima la cosa sigue chunga, el perímetro a aumentado a 80Km a la redonda y mucha gente ha perdido sus hogares y familias… pero eso yo no lo puedo contar porque NO vivo allí. Sorry!
Parece que están aumentando el «ahorro de energía» porque cada vez hay menos luz por mi barrio… hoy la calle que me lleva a casa estaba totalmente OSCURA! Solo había una farola encendida cada 3 o 4… En la foto no se aprecia la oscuridad pero era negro, NEGRO…! Terminará violandome alguna nipona sexi ya vereis…

Y para terminar os quiero dejar un vídeo super gracioso para «entender facilmente lo que está pasando con la central nuclear de Fukushima» Lo han echo para que los niños entiendan de forma sencilla que pasa, usan un japones muy sencillo osea que los que estéis estudiando 日本語 puede que lo entendáis mas o menos.
Os lo explico en Español: Genpatsu-Kun (genpatsu 原発 es la forma reducida de decir Genshiryoku hatsudensho 原子力発電所 que significa Central Nuclear), el titulo del vídeo es «Onaka ga itakunatta, genpatsukun» A Genpatsu-kun le duele la tripita. Al pobre Genpatsu-kun le duele la tripita y por ello parece que va a hacer Caca, esa Caca huele muuuuy mal y si los humanos la huelen puede ser malo para ellos, de pronto se escucha un gran ruido y todos se asustan, pero no es caca si no un PEDO! los pedos de Genpatsu-kun son pequeños y pronto desaparecen osea que nadie los huele ni les sientan mal. Para curar la tripica de Genpatsu-kun el medico le esta dando medicia, que es Agua del mar. La medicina se esta agotando y parece que se vuelve la cosa peligrosa pero de momento no podemos hacer mas que seguir esforzandonos para que no salga la caca, y Genpatsu-kun de vez en cuando suelta pedos y por ello se esta extendiendo el mal olor… También hubo hace un tiempo un problema parecido en Surimaeru pero tampoco salió caca. Y quiza de vez en cuando hayais escuchado el nombre de «Chernobil-Chan» esa vez si que fue un gran accidente y salió caca!!! Pero eso en Japón no va a pasar ^^. Porque en Japón Genpatsu-Kun tiene pañales asi que aunque se saliera la caca no seria tan malo. Pero los verdaderos heroes ahora mismo son los medicos que le estan dando medicina a Genpatsu-kun, como estan muy cerca de él pueden caer enfermos e incluso morir por eso van turnandose. Y si se caga en el pañal solo tendremos que limpiarlo no? por desgracia la caca de Genpatsu-kun no se puede limpiar, pero bueno ahora lo mas importante es impedir que salga caca y seguir dandole medicina. Ahora sobre la gente de Fukushima tienen un gran problema, no se podra comer el pescado y verduras de alli, osea que todos tendremos que esforzarnos y ayudar en lo que podamos. No os preocupeis, seguro que con el tiempo y entre todos conseguiremos curar a Genpatsu-Kun ^_^.
Será para niños pero siempre me emociono un poco al verlo (sobretodo cuando habla de la gente de Fukushima y el final) ains me estoy volviendo demasiado sensiblero…
Saludos Radiactivos!!!
Si te gusta, compártelo :)

26 comentarios en “Tokyo totalmente normal

  1. Gracias a ti me he tranquilizado con respecto el terremoto y los daños, los primeros dias aqui en españa, en las noticias como ya sabrás solo ponían cosas devastadoras y terribles y muchas veces se me salía la lagrima por las muchas familias afectadas.
    Pero me alegra que en la ciudad de Tokio todo marche "bien".
    Espero que el norte de recupere pronto, y que todos los desaparecidos sean encontrados.
    Ahora lo que más asusta es la central, ojala se refrigere y no llegue a explotar.
    Mucha suerte a todos los nipones y sinceramente me alegró saber que estabas salvo y sano.

  2. La verdad es que viendo las informaciones de tantos sitios es confuso, solo esperemos que todo le valla bien a Genpatsu-Kun y su caca radiactiva..
    Espero que podais hacer pronto el viaje al sur, y haz toneladas de fotos cuando vallas, estoy segura de que todos acudiremos como zombies para verlas xDD
    Cuidate Razi :3

  3. Buenas Raziel, ¿dónde has leído lo de que han ampliado el perímetro a 80Km a la redonda?
    Cada día recibo un correo de la embajada y además me meto en la web del consejo de seguridad nuclear y no han dicho nada. De hecho comentan que la evacuación de la gente en el radio de 20Km ha sido completada con éxito y que la gente entre 20 y 30Km debe seguir en sus casas… Igual lo has visto hoy en la tele y aun no han actualizado la información (que suelen darla con un poco de retraso) pero vamos.

  4. Lo que tiene el directo, ¿eh? Se te veía nerviosillo… :3
    Espero que los problemas sobre la radioactividad no crezcan más para que todo vaya volviendo a la normalidad más rápido (por cierto, ese vídeo me ha parecido de lo más tierno y gracioso para los pequeños x3).
    De todas maneras, me alegro de que todo esté prácticamente normal tras lo que ocurrió. Pásatelo muy bien en tus "expediciones" por el sur. ^^

  5. Por aquí es horrible la situación, estamos peor que allí ne Japón.

    Hoy he dicho que la situación era normal, que obviamente dónde ha petado la central y dónde se han comido el terremoto, pos muy bien no les tiene que ir, y mi padre ha contestado:

    ¿Bien?Si han muerto no se cuántas mil personas a causa de la radiación nuclear!!!!

    Desiformación actual + falta de cultura científica = Hecatombe.

    Una persona no se muere por radiación a los 3 días, la radiación afecta a células somáticas(jodiéndote de por vida) y a germinales (jodiendo a tu descendencia[aquí es cuando aparecen lo mutantes de lo cómics])

    No va a pasar como en "La Roca", que te vuelves uan masa de carne bailando flamenco.

  6. joder parece k te fuera a dar un infarto en el video de cuatro en cualquier momento, pero oye a mi tambien me pasaria ^^.Esta mañana han dicho por las noticias k a a habido una replica denuevo fuerte espero k esteis bien y salgais pitando de tokyo cuando podais.Porcierto,¿ te llevaras el portatil cuando vayas al sur para irnos informando en las paradas nocturnas?.

  7. Carai Razi! has bajado de nivel de profesor de español en "Españoles por el mundo" a estudiante de tokio en "las mañanas de cuatro" ^_^u

    Siento no comentar lo de la radioactividad, pero el tema ya esta muy supercomentado

  8. JEJEJE To nerviosete er tio !!
    por cierto aqui nos trasmites tranquilidad y luego, en cuatro eres un poco mas alarmista aclarate!!!
    Me habria gustado que hubieses hecho como otros blogueros españoles residentes alli y hubieses hablado de lo que exageran los medios aqui.
    Pero bueno entiendo que estabas nervioso yo seguramente en tu situacion habria huido en pleno
    directo!!

  9. Razi, una duda:

    ¿Segunda parte del anime de Gantz (que en todo caso sería como la 3a)?
    ¿O de la película?

    En caso de ser de la película, se sabe algo del anime? 🙁
    El anime de gantz y de hajime no ippo no hay quien los cace nunca .. >.>

  10. Jeje tio no es tan normal como lo pintas:
    la alarma nuclear de forma oficial ha aumentado

    numerosos expertos fisicos opinan que la compañia japonesa esta ocultando mucha informacion,segun ellos tambien como en el pasado,por lo que la situacion puede ser aun mas critica

    supuestamente la mayoria de los extranjeros en Japon se quieren ir de alli ahora mismo,y no dan abasto con todos…de hecho va a ir un avion gigante de España a recoger a 450 personas de una sola tacada.Y en Estados Unidos,Francia o Alemania lo mismo

    mucha gente esta empezando a emigrar al sur,ciudades como Osaka

    hay un riesgo de radiaccion tremendo para aquellos que intentan apagar el fuego de los reactores nucleares…pero si no lo hacen la situacion se inestabiliza muchisimo mas.Para que te hagas una idea,en China ya estan acojonados si aumenta un poquito mas esa inestabilidad…

    Y en Tokyo la situacion seguira normal como siempre,pero ya hay evidencias que ha aumentado la radioactividad en la ciudad pese a estar a 400km alejada.Un poco,demasiado lejos de suponer un peligro para la salud,pero no te pienses que por que este lejos la central no te libras de que no llegue un pequeño escape de nada ^^.

    En fin Razi,eres un chaval majo y me gusta leer tu blog.Pero aqui tu y la mayoria os pasais 4 pueblos al pensar que la situacion esta controlada,cuando los mismos japoneses no lo ven asi.Posiblemente hay una gran exageracion en los medios…pero eso no quiere decir que no pase nada ^^.

  11. jajajaajaja, cada vez que te leo me descojono. Estabas tela de nervioso en la entrevista con Cuatro, mira que ya eres experto con los videoblogs…, jeje, aaayyy, cosas del directo. Por otra parte la gente ya pensará que estás viviendo con tortugas mutantes tipo tortugas ninja, el sensei rata o en un mundo tipo Duke Nukem con cerditos armados hasta los dientes. Está bien aprovisionarse de chicles, ahora los neuróticos californianos se aprovisionan de barras de yodo (las sustituyen por las energéticas), y tú con chicles antiradiaciones, jajajajajaja. Andate con ojo con las niponas sexi-mutantes, que en esas calles tan oscuras lo mismo te dejan preñao y das luz a terminators tamaño lego. Y el video para los japonenes, soberbio. Me ha encantado. ^_^ Por aqui están ya entreteniendo al personal con el tema bélico en Libia, para que la gente no se aburra tanto con el desastre nuclear. Sale de vez en cuando algún cientifico~listillo diciendo que las medidas que hacen para enfriar los reactores no sirven de nada y que tarde o temprano pegará el pepinazo y en 100kms a la redonda no quedará nada. Y los "expertos" franceses y estadounidenses certificando que los reactores están peor de lo que dicen las autoridades niponas. Normal, están a 9000kms y saben de primera mano el estado en que están… ¬¬ A saber lo que estará haciendo Homer Simpson en el reactor de Springfield. En fin, no sé quien es más tonto, el que dice tonterías o el que se las cree. Un saludo desde la Costa del Sol.

  12. ¡Hola! Es bueno saber que Tokio está lo más tranquila que puede estar y aunque no le creo a ningún informativo ni noticiero, incluyendo al de Japón… siempre hay que estar atentos a nuestros alrededores y tener un poco de malicia en cuanto a la información que se provee. 🙂

    Me encantan las cositas "gratuitas" o de regalitos… por eso me tienta el comprar revistas y demás cositas. Jeje. 😛

    Espero que el viaje se te pueda dar y que lo disfrutes bastante, que no hay mejor que despejarse en momentos como éstos. 🙂

  13. Tienen una forma especial de explicar las cosas , pero es linda o.o¡
    incluso es bueno que lo expliquen de alguna forma a los niños que son los que mas se trauman con estas cosas ,ademas que estan bien perdidos.Aunque no me deja de dar un poco de risita e.e que lo expliquen asi es como " diferente" xD.
    En fin como siempre deciando que 😀 No mute y no pase nada~ agregando que encuentre su pan uwu

  14. Dado que mi nivel de Japonés es 0, no he entendido nada del video pero me han echo gracia los dibujos, así que supongo que algo es algo… jajaja

    Me alegro que la vida en Tokyo sea "relativamente" normal y que en vez de comprar Yodo (y nose que mierdas que dicen en las noticias) compres helado y chicles jajaja

    Un beso!

  15. El video que han hecho para los niños (gracias por la traduccion) es… bueno… es precioso, a su manera… esta muy bien que intenten explicarle esto a los niños de forma que los tranquilice un poco 🙂

  16. Por mi parte no creo necesario que dejes Tokyo, si lo peor debia llegar las nubes radioactivas irian por todo el planeta entonce escapar para morir en madrid ????

    Bueno digo eso en lo peor de los casos claro, pero creo que llegaran a controlar los 3 reactores, hoy creo que ya llegaron a restablecer la corriente electrica para alimentar el sistema de refregiración a ver si aqui algunas horas lo ponen en marcha.

    Una pregúnta núnca sentistes una presencia invisible?? desde que estas en Japón?? o como la sensatión de ser observado ??

    Si me puedes decir algo al respecto te lo agradeceria.

    Un saludo Armando

  17. vaya…. bueno asi coges el viaje con mas ganas aun!

    La entrevista la vi cuando la pusiste en el facebook ^^, k nervios!

    Me alegro que encontraras pan tenia k ser desesperante (yo no vivo sin patatas)

    El video muy didáctico, pero me gusta mas tu explicación xD

    Espero que pronto se normalice lo de la comida y ya si que parecerá que todo esta bien 😉

  18. Bueno, menudo cachondeo que te traes con los alarmistas xD… lo que pasa es que la gente mezcla las cosas… entre lo que esta pasando en las ciudades del norte y en la central de Fukushima que eso si es grave…. y que en Tokyo encima les dices que si hay cortes de luz… que si falta de aprovisionamiento de alimentos.. incluso llegaron a decir ( y que es verdad) que en una zona de Tokyo habia aumentado 20 veces la radioactividad normal.. ( ya volvio a la normalidad ) que si paises tan importantes como Francia y EEUU dicen que el gobierno de Japon no esta diciendo toda la verdad, que si hay una desbandada de ciudadanos extranjeros de todo Japon, que bastantes ciudadanos japoneses mandan a sus hijos hacia las ciudades del sur hasta que pase la tormenta… hijos y no hijos… ya que hay muchos ciudadanos que se piran al sur por eso supongo que no habria billete de tren…. que si salir de Japon en avion se habia puesto el billete a unos 4 mil euros… que en China se estan hinchando de comprar sal por que contienen yodo y piensan que eso les ayudaria en caso de que les llegara la nube o lluvia radioactiva ( falso ) y que en la costa oeste de eeuu estan comprando ciertas pastillitas…. por eso Obama a tenido que salir a desmentir que el pais corra peligro… todo eso quieras que no asusta un poco xD otra cosa es que exageren… ademas no te confies con eso de que aqui no pasa nada que hay tranquilidad… por que el 95 % de los ciudadanos muertos o heridos en grandes desgracias te ubieran dicho que hasta hacia 5 minutos todo estaba tan normal! sin ir mas lejos a los pueblos arrasados del norte de Japon… ahora bien el unico problema que podria haber es que pasara lo peor… y lo peor es una nube radioactiva aqui y alla que en Japon si podria afectar dada la cercania… y que no te convertiria en un mutante.. pero que si podria acortar tu vida unos 10 o 20 años… pero en el resto del mundo hay demasiada distancia.. eso al menos han dicho todo tipo de expertos ( los mas sensatos y menos alarmistas ) bueno un saludo y que no pase nada! xD

  19. Jajaja gracias Razi. Lastima que todo eso de las exajeraciones no solo es de España sino que en México los "periodistas" que segun saben japones le cambian todo lo que dicen los entrevistados, yo por ahora no se japones pero si me quede con la duda y gracias Manuel otro bloger tuve una respuesta a eso. te dejo la pagina del post por si lo quieres checar y opinar.
    Saludos y un abrazo.

  20. Jaja es excelente el vídeo. Con que simpleza y con que palabras pueden hacer entender a un niño la situación. Admirable, aveces me pregunto como se tomaría la situación o como seria si pasara algo así en algún otro lugar del mundo, no nombro ninguno para que no me tilden de desgraciado, pero en verdad no creo que se tomara tan bien como lo hacen los japos.
    Saludos Razi, sigue mostrando la realidad tokyota y no nos dejes caer en las patrañas televisivas.
    Abrazoo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *