JUMP FESTA 11 (ジャンプフェスタ)

«Atencion: Si no os mola el manga y anime hoy os pudrireis»
Como sabéis este finde pasado se celebró en Tokyo el famoso JUMP FESTA ジャンプフェスタ una especie de Salón del Manga (de entrada gratuita) de la revista SHONEN JUMP, donde se publican desde hace decenas de años los mangas mas famosos de Japón y practicamente del mundo entero. Estamos hablando de mangas como Dragon Ball, Death Note, One Piece, Naruto, Bleach, Gintama, Hunter x Hunter, Reborn, Kochikame, y una de las mas modernas y prometedoras del momento BAKUMAN. Podeis imaginar que pedazo de evento puede salir con nombres de este nivel no? Solo hay que ver el cartel del evento….

El evento en si es espectacular, mas o menos 5 veces mas grande que el Salon del manga de barcelona y totalmente GRATUITO (ya podían aprender por allí), el lugar del evento es el mismo que del Tokyo Game Show (en KaihinMakuhari Sta) Osea que por espacio no había problema, además para este evento al haber menos stands habían puesto a los lados decenas de sillas para que la gente se sentara tranquilamente a comer o frikear. Nada mas entrar ya nos dieron la bienvenida un Ichigo (Bleach) y un Gintoki (Gintama) gigantes, Ichigo hablando (con su voz real) diciendo «bienvenidos a Jump Festa 2011 blablabla…» Una de las cosas mas caracteristicas de este evento son los personajes GIGANTES que hay de cada protagonista de las series mas famosas, todos son globos.. globos que mucha gente desearía tener en su casa (si entraran claro)

Tuve suerte de ir el Sábado acompañado de una guapa nipona friki y me hizo muchas fotos (que en estos eventos casi nunca tengo fotos de mi!!). Bueno el evento se dividia en 2 Pabellones, el primero dedicado a Manga, Shonen Jump, Anime, etc. y el segundo dedicado a VideoJuegos por lo general de mangas de Shonen Jump (Osea videojuegos de Dragon Ball, Naruto, Etc… aunque había de todo!!) El evento era una especie de fusión perfecta entre Tokyo Anime Fear + Tokyo Game Show. No creo que pueda existir nada mejor en esta vida!!!!

Pabellon 1:

Como siempre en estos eventos, cada stand solía tener sus mini escenarios donde venia gente a promocionar mangas, algun nuevo anime y demas… por desgracia no me encontré con Eichiro Oda ni con Masashi Kishimoto. Aunque sobretodo lo que había eran tiendas, vendían todo tipo de cosas.. como Cosplays, figuras, y chorradas de mil tipos colores y sabores. En el centro del Pabellón había una zona enoooorme con bocetos y dibujos exclusivos echos a mano por cada dibujante. La gente estaba como loca mirandolos todos, sobre todo los del dibujante de Gintama y por supuesto Eichiro Oda. Pero en esa zona estaba prohibido hacer fotos. Lo que no me gustó mucho que no había «zona de comida y restaruantes» como en el Tokyo Game Show que siempre el 3er pabellón es sobretodo para comer. Aquí había una «friki pizzeria One Piecera» que me hubiera gustado probar.. sino fuera que las colas solían ser de un par de horas por un trozo de Pizza…

Cada cierto tiempo también se hacían diferentes eventos donde millares de personas hacían colas sobrehumanas para «algo» que yo desconocia, pero no soy amigo de las colas osea que ni se me pasó por la cabeza apuntarme a nada de ello… me conformo con ser un mero espectador desde la lejania ;).
Pabellon 2:

Como podréis comprobar el Pabellón dos parece el Tokyo Game Show. Ese mitico Square-Enix con el Chocobo y el Limo colgando lo demuestran. Había un muñeco a tamaño real de Sora de KH bastante chulo, y dentro de Square-enix ponian peliculas de 10 minutos con varios de sus nuevos juegos y estrenos, increibles como la continuación del FINAL FANTASY IV (ahora con el hijo de Cecil de prota), o mas increible aun el PARASITE EVE 3, aunque ya lo habia visto en el TGS, cada vez que veo nuevos videos de él lo flipo mas.. creo que ya ha salido!! Por supuesto se podia jugar a todos los juegos esperando unos 60 minutos de rigor. El Stand de BANDAI no paraba con juegos de Dragon Ball y Naruto. Y casi al fondo del Pabellón me encontré un increible «Stand-Going merry» donde echaban una pelicula en 3D ultra exclusiva de One Piece!!! A cada lado de la entrada habia una figura enorme de Shirohige y de Ace, bastante increible todo.. por supuesto me puse en la cola totalmente excitado pensando que era gratis hasta que me dijeron que tenia que comprar la entrada en otro Stand del primer pabellón… cuando fui a mirar valia 1000yens osea que pasé totalmente. Entre otras frikadas me parecio muy curioso (ultima foto) un Stand sobre GAFAS, sip, gafas normales y corrientes anunciadas por los personajes de One Piece.. como si fueran modelos de gafas y era en plan «ponte las gafas de Roronoa Zoro!»

Sobre el tema de Cosplays tambien me llamó la atención que era mas tipo Salon del manga español, osea que la gente cosplayeada no se limitaba a quedarse en la zona de cosplays como siempre donde no se mueven, sino que se les podia encontrar libremenete por cualquier zona del evento disfrutando como un visitante mas (pero nada de fotos, porque eso solo en la zona oficial) La zona oficial nose si fue casualidad o que, pero era mas estrecha que en dias de TGS y estaba increiblisimamente LLENISIMA! hasta tal punto de no poder ni entrar ni andar y menos aun sacar la camara… y como ya tengo millares de fotos de cosplays de eventos anteriores la verdad esque pasé completamente de entrar a morir restregandome entre la marabunta de niñas cosplayeadas enseñando culo (weno ahora que lo digo de esta forma……Ouch!)
Como decia afazatas tampoco habia casi ninguna. Muy de vez en cuando se podia encontrar alguna azafata cosplayeada anunciando algo durante unos pocos sgundos pero fueron increiblemente escasas.. yo solo conseguí una foto decente de un trio de niñas monas

No puedo terminar el especial Jump Festa sin mostraros unas cuantas fotos de frikadas, figuras y demas de One Piece, tampoco encontré nada especialmente nuevo y exclusivo, aunque lo flipé con la «GOING MERRY COLLECCTION 2010» Una coleccion de barcos Going Merry de diferentes tipos y decoraciones…

Dudo que esten en venta, solo era una exposición bastante increible y friki. Lo que si estaban en venta eran las miles de figurillas y Gashapons de One Piece que encontré por ahi (o incluso maquetas tipo Gundam pero de Luffy!!):

Y ya no me queda nada que decir ni ninguna foto increible que poner, para acabar no os podia dejar sin un pequeño video del evento, lo grabé con el movil puesto que una de mis camaras de fotos se quedó sin bateria y de la otra olvidé la tarjeta de memoria. Los videos con mi movil son muy buenos pero misteriosamente cuando los edito con el Sony Vegas pierden muuucha calidad. No entiendo el porque… Aun asi cuando grabé tampoco me quedaba mucha bateria en el movil osea que fue un «vistazo rapido» al evento de un lado a otro, no es demasiado impresionante tipo «reportaje by Razi» pero servirá para haceros una idea de como fue la cosa por aqui y como se vive un JUMP FESTA en estado puro.

bye bye

Si te gusta, compártelo :)

20 comentarios en “JUMP FESTA 11 (ジャンプフェスタ)

  1. En todo momento he pensado: joder…que camina tranquilamente y no se come a ningun friki despistao!!!

    Que envidia…en el salon del manga muero de tension y de estres solo con estar 5 minutos entre la gente…huyo a los exteriores con pretensiones de encontrar un lugar tranquilo xD

    Que envidia me da todo…como dirian en el anuncio: la envidia me corroe!!xD

    Sigo pensando tambien en la ultra super camiseta de goku…crees que la venderan en algun lado??
    En invierno me la puedo poner de camiseta/vestido/abrigo/ropa interior/bufanda/gorro, todo en uno!! se acabo la crisis xDD

    Espero que lo disfrutaras mucho y fueras inmensamente feliz ^^

    Un beso y felices fiestas!!:)

  2. razi como no puedes saber kien es toriko xd.siempre en el video el tio ese el tio ese jaja se nota k no te gusta el manga solo el anime.Pero ya lo conoceras en abril de este año cuando se estrene el anime.

  3. No se que tiene que ver ponerse en Anonimo con salir en el correo imposible la verdad XD.
    Como vivir sin colacao? hay una respuesta facil y concisa, se llama "alternativas" XD

    sobre los comics ni respondo a la sandez. y sobrevideojuegos tampoco porque ni los conozco 😛

  4. oye razi te puedo decir una pregunta, me he puesto en anónimo para que no me saques en el correo imposible, aquí va la pregunta:¿ como haces para vivir en Japon sin colacao? va ,no ahora la de verdad. Que es mejor el manga o el comic american. y en los videojuegos el call o el bad company2.

  5. El domingo tambien me pasé un rato! pero no vi la entrevista de Masashi ^^u. Tengo miles de fotos de mi japonesita señor Squall, pero esas son pa´mi XD.

    Es Tokyo Anime FAIR!!
    Por supuesto por fuera y los alrededores habia mas sitios para comer! pero dentro del mismo pabellon solo estaba las pizzas one pieceras.

    las azafatas se encargan solo de mostrar "chicha" XD atraen miradas y a frikis al stand para que vean lo que ofrecen y eso… es la mejor de las publicidades

  6. Que suertudo eres razi, es que te pilla todo alli. Eres la envidia del mundo entero tio, yo (y todos nosotros) queremos ir alli¡. Bueno comento la entrada.
    – No fui nunca al salón de barcelona pero dicen que es 3 veces el de jerez(al que si he ido), asi que ese evento es como…15 veces el salón de jerez¡¡¡¡ pero si el salon de jerez es enorme¡¡.
    – Alucina con los muñecos hinchables (no penseis mal XD) de los personajes… ni en sueños se podrian permitir siquiera uno en Jerez.
    – Pero a ti las guapas frikis niponas de donde te salen? no quedamos en que las japonesas no quieren amigos y son antisociales?.
    – ¿Tokio anime fear no?…asi que da miedo…logico que de miedo si van a quitar la mitad de las series por la huelga, e incluso quizas lo cancelen por lo que tengo entendido (ya se que una falta de ortografia la tiene cualquiera, yo especialmente tengo muchas XD, pero es que esa falta en concreto le cambia el significado a la palabra).
    – ¿2 horas para comer? ¿no habia muertos de inanicion por el camino?. Es raro que en un evento asi solo haya una tienda de comida y que esa tienda solo sea de pizzas y solo de one piece. Luego pasa lo que pasa, 2 horas esperando para poder alimentarte.
    – lo que mas me ha gustado del 2º pabellon es la estatua (con ese tamaño no podemos hablar de figuras XD) de shirohige, ese tio mola siempre.
    – Quien cojones va a un salón del manga a comprarse gafas? Only in japan…
    – madre mia que azafatas,¿hacian algo mas que posar para los pervertidos? o se les podia llamar azafata por algo?.
    – Viendo el video me he dado cuenta de lo enooooooorme que es eso y solo es un pabellon. El que se promociona con luffy es toriko, no veo esa serie, pero se que se llama asi. Estoy viendo pocos cosplays…supongo que estaran todos en la zona cosplays.
    Fuego me callo mi inmunda boca ya. hasta la proxima Razi-san

  7. Terrible cartel el de entrada, bruta cosa, encaro el muñeco gigante de naruto muy bueno, como se haran esas cosas, hermosas las azafatas. A VER EL VIDEO !!!

  8. コンバンチワ ラジトマト!

    Pues la verdad se ve to' molón el evento, y si le sumas que es gratuito por una verdadera pasada =)

    Justamente teniendo en cuenta que es gratis no hubiese molado ver la peli 3D de One Piece? Vamos que 1000 yens tpco es demasiado dinero… xD

    De los gashapones y figuras de One Piece me fascinaron las de Shanks y Luffy versión Yakuza mafiosa de esta foto http://2.bp.blogspot.com/_y8U5EH2y2zc/TRGfQo5icLI/AAAAAAAADzk/jxIo9F-ZK0U/s1600/DSCN0776.JPG Hubiese molado una foto en primer plano, son una pasada +_+

    Idem con los Going Merry, tener uno de esos en casa debe ser la gloria, en especial la versión fiestera es increíble =P

    Lo que si Razi… DONDE ESTA LA JAPONESITA?!?!?!? Otra más que muere si la detecta una cámara?!?!? Pero si tenias fotos de ella en el evento, donde están? >_<

    Que siga tuto bene, またね!( ´ ▽ ` )ノ

  9. pero este evento es gratuito porque todos sabemos k la shonen jump recauda miles de millones de yenes anuales con sus revistas.Ya me diras tu que recauda el salon de el manga si no cobra entrada.Razi muchas gracias por el video aunque sea de movil de el jump festa,me has matao cuando has dicho paso de ver las imagenes de bleach porque no me va xd.

  10. xD jajajaj hay me di risa el goku gigante x,D

    que bien que sean gratis alla owo~ pss aqui antes lo eventos asi eran mas baratos pero ahora subieron pero bajaran algun dia ( xD )

    Bueno saludos nOn siga su super blog x3 que me encanta owo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *