¡Hola! Que tal van las cosas por los fríos parajes españoles? mmmm por Latinoamerica ahora es verano quizás? el mundo es todavía demasiado desconocido para mi…XD. Por aquí ya solemos rondar los 8 grados casi siempre aunque hoy misteriosamente hizo bastante buen tiempo y disfrutamos de unos 15 grados por la tarde! (ahora son las 0:00 y sigue habiendo 12 grados osea que no está mal para estar cercanos a Diciembre supongo…)
Hoy os traigo información de como RENOVAR un visado de estudiante en este país demoniaco!! La verdad es que a sido mucho mas sencillo de lo que pensaba. Ya me imaginaba montañas y montañas de papeleos infernales y teniendome que enviar mil documentos desde España… pero nop, esta vez no se ha necesitado practicamente nada. Lo único que me pidieron fue un extracto de mi cuenta Japonesa para comprobar que realmente me ha ido entrando dinero a ella (claramente, como voy a sobrevivir aquí un año sino? prostituyéndome con ancianas sensuales?) Aunque solo era eso lo que había que enseñar curiosamente a sido casi una odisea conseguirlo… Porque mi banco es medio tonto o medio gaijin pero necesitaron 3 intentos para mandarme al fin lo que deseaba. Como ya comenté en ocasiones anteriores, hablé con un nipon-robot en el banco pero me enviaron solo un papel con el dinero que tenia en ese momento, osea que tuve que hablar con otro robot, y un par de días después me llegó otra carta que tampoco tenia nada que ver con lo que había pedido!!! Esperé con la ilusión de que me enviaran lo correcto poco después pero los días pasaban y el plazo limite para entregar los papeles se acercaba osea que me empezaba a poner nervioso (como si tuviera poco con mis basura-resultados de las pruebas de NOKEN), al final decidí comentarlo en el colegio de nuevo y decidimos llamar al banco desde allí para que el propio colegio hablara con el maldito banco, nos dijeron que efectivamente nos enviarían cuanto antes todo lo que necesitaba y así a sido puesto que esta mañana tenia los papeles en el buzón (con sorpresa incluida que vereis en el VideoBlog Capitulo 21).
Pues aparte de el extracto del banco no me han pedido ningún otro papel, el resto era lo típico, una copia de mi pasaporte, de mi carnet de extranjero, etc. y por supuesto… Dinero. Primero pagar 6 meses del curso que son los que me renuevan de momento (como ya comenté no me dejaron renovar hasta un total de 2 años porque solo me quedan dos cursos en Kai…. osea que tendré que repetir aposta un curso.. suena a coña) para la renovación también he tenido que pagar 5000Yens que es algo para la matricula del colegio, y comprar una especie de «sello» llamado 印紙 (Inshi) de 4000yens que va para inmigración para que renueven mi visado (recuerdo ese sello y esos 4000yens de hace 3 años cuando tuve que aumentar mi visa de turista un día)

Y nada mas, con esto y un bizcocho… tenemos visado hasta el día 8!! (por decir algo XD) Aun me quedan muchas aventuras que vivir en esta apasionante ciudad! De momento espero disfrutar de unas buenas Navidades muy cercanas ya, a ser posible acompañado de algo en forma de amor amoroso y no de nipona golfa que solo quiera un poco de penebyrazi ^__^U. A ver si este año Papa Noel se porta bien, porque el año pasado no me trajo nada ¬¬….
Y ya que estamos hablando de amores, penes, y niponas creo que ha llegado el momento que tanto tiempo llevabais esperando… unos documentos que quizá revolucionen el mundo tal y como lo conocemos… «Los archivos secretos de Razi». Si no queréis perder vuestra ilusión por ese desconocido mundo de Japonesas monas y dulces con vocecitas aterciopeladas y miradas inocentes, os recomiendo que no leáis esto jamas.. Os aviso, si seguís leyendo, es bajo vuestra total responsabilidad…
He tenido ya mas de un año para experimentar. Experimentar e investigar uno de los mayores misterios de la humanidad, el cerebro femenino Nipón. Si pensabais que vuestras novias, esposas o madres eran raras deberíais de darles gracias al cielo de que no sean Japonesas… Durante este año he podido vivir montones de situaciones, algunas increiblemente absurdas, otras simplemente crueles o carentes de sentimientos por parte de estas «inocentes» chicas que siempre te sonreirán con la mejor de sus sonrisas cuando por dentro posiblemente estarán pisándote los webos con la imaginacion… He decidido exponer mis experiencias como si fueran diferentes experimentos fallidos, no creo que sea posible escribirlas todas en un solo reporte, osea que tendremos mas «archivos secretos de Razi» en entradas futuras… De momento aquí empezamos el reporte de hoy:
-Experimento 001: Llevaba al menos un mes escribiéndome con ella, mails casi a diario, era super simpática, agradable, un amor. Al fin llegó el día de quedar con ella, pasamos una agradable tarde tomando algo y charlando ya fuera en Japones o Español o una mezcla de ambos, la chica no paraba de sonreír, realmente parecía estar disfrutando, por supuesto no paraba de decir que volveríamos a quedar incluso comentando algún posible plan futuro (ir al zoo, o a ver una peli al cine que a ambos nos gustaba), llegó la noche, nos dijimos adiós y cada uno se fue por su lado… Después de eso? JAMAS volvió a contestarme un mensaje ni una llamada. Yo en esos momentos estaba empezando mi investigación y me pilló muy verde, realmente pensaba que había pasado algo, que la había atropellado un coche o que se había tirado al tren por problemas personales que me había ocultado..Pero nop, nada de eso había pasado, simplemente era un de tantas japonesas con el síndrome «ser capulla». Estos sintomas merecen de un estudio algo mas exhaustivo ya que por lo general el 75% de las Japonesas que conocerás en tu vida mostraran estos síntomas. En el fondo no es algo tan raro, esto se lleva haciendo desde hace siglos en cualquier país del mundo.. el problema es que en cualquier país del mundo las chicas no te mienten tan bien ni te hacen realmente creer que les estas gustando cuando realmente te están odiando. Yo todavía no consigo entender como consiguen tener esa sangre fría de no contestar jamas ni un solo mensaje a alguien con el que se escribían a diario hasta hacia pocos días…
Experimento 002: Como la anterior, llevábamos un tiempo escribiendonos, casi a diario, y al fin quedamos. La cita fue muy bien o eso pensaba… después de ello seguíamos escribiendonos, con la diferencia de que ella ya no contestaba en el acto a mis mensajes, sino que solía tardar 1 día o incluso 2… a lo cual yo la volvía a contestar en cuanto me llegaba su mensaje y de nuevo a esperar un par de días al suyo… Poco a poco sus mensajes tardaban mas, de 2 días tardaban 4… después solo me escribía después de una semana… y en algún momento ya olvidado para mi, nunca llegó la respuesta. Esta es como la versión «capulla» pero algo mas disimulado…
Experimento 005: La conocí en una fiesta del colegio, no hablamos casi nada pero nos intercambiamos teléfonos osea que algo después quedamos un día. De nuevo la cita bastante bien (o al menos es lo que pensaba mi cerebro en ese momento), pero después de esa cita, misteriosamente la chica se transformó en una mujer ultra ocupadisima para el resto de su vida…Supongo que la pobre chica ya jamas pudo volver a ver la luz del sol porque parecía que trabajaba las 24 horas del día… o eso me hacia pensar con sus continuos rechazos por falta de tiempo. Cuando me cansé y deje de escribirla JAMAS recibí un mensaje de su parte…
Experimento 012: Con esta llegué a quedar un par de veces, pero después de eso como la Nº5 se transformó en una mujer con una imposible falta de tiempo libre, esta nisiquiera se intentaba currar las excusas, y terminabamos teniendo absurdas conversaciones de este tipo:
-«Puedes quedar mañana?»
-«Imposible, tengo trabajo»
-«Pero a que hora terminas de trabajar?»
-«A las 2 de la tarde»
-«mmmmm y a partir de las 2 no cuenta como estar libre?»
-«mmmmm lo siento tengo trabajo»
Nunca la volví a ver.
Experimiento 013: La chica era bastante mona, pero tenia una extraña obsesión con casarse con un Español aunque no tenia ni 21 años… En cada cita que teníamos me comentaba o preguntaba cosas que me acojonaban mas que la anterior.
Cita 2: «te apellidas Vela? huy no me gusta.. no quiero que mi apellido sea Vela, ni que mis hijos se apelliden Vela» -yo: (^__^u)
Cita 3: «Pues a mi padre le gustan mucho los españoles y no le importaría que me casara con uno… que bien no?» -yo: ^_________^U
Cita 5: «Cual es tu grupo sanguineo? es que me interesa para saber si nuestro hijos tendrán buen material genético…» -yo: «esto… creo que llaman al busca»
Experimento 015: Nos presentó una amiga mía, desde ese día fuimos buenos amigos y durante 6 meses quedamos para salir y hacer diferentes cosas. Un día comenzamos a salir como pareja… 3 días después me escribió un mensaje diciendo «lo siento, se que no esta bien decirlo por mensaje pero no quiero que nos veamos nunca mas»
Experimento 016: Contactó conmigo una chica que estaba estudiando español y tenia un examen muy pronto osea que quedó conmigo el día anterior de su examen para practicar un poco, la chica estaba bastaaante buena. Estuve varias horas contestando a todas sus dudas, preguntas, intentando explicarla todo lo posible, incluso se sintió interesada en mis clases como profesor, me preguntó el precio y me dijo que quizá la semana que viene me pedía alguna clase… Jamas volvió a contestar un mensaje mio ni a escribirme… ni siquiera para darme las gracias…
Experimiento 021: Conocí a una chica por Mixi, tenia 25 años y era bastante «normal»… No me atraía especialmente pero eso no tenia nada que ver con ser amigos… por desgracia ella no pensaba igual, ya que para las japonesas parece que no existe la amistad, o pareja o nada. Porque no se pueden hacer amigos un chico y una chica?? Y en una de nuestras quedadas la chica me preguntó eso, me preguntó «si le gustas a una chica, se te declara pero ella no te gusta a ti… que harías?» y yo conteste «Si no me gusta la rechazaria como novia pero seguiría quedando con ella porque somos amigos» ella me miró con una cara increiblemente extrañada como si acabara de decir la mayor barbaridad que había escuchado jamas… Como si algo tan simple y a mi entender «logico» para ella fuera algo descabellado y casi cavernicola… pocos días después se me declaró y la rechacé… No la he vuelto a ver jamas (aunque la he seguido escribiendo para quedar a tomar algo de vez en cuando)
Experimentos 024 y 025: Tenia un par de amigas que conocí en la universidad de Ikebukuro con las que a veces quedaba para hacer cosillas divertidas, solo quedabamos si las escribía yo, solo me escribían para contestar a algún mensaje que las escribiera yo, cuando me di cuenta pensé «Si las dejo de escribir yo me escribirán algún día?» No he vuelto saber de ellas desde hace un año…. (pero estoy seguro de que si las escribiera y las dijera de quedar quedariamos…. entonces… que es lo que falla? las japonesas nacen sin eso a lo que llamamos «iniciativa»? O realmente no querían quedar conmigo pero no sabían como decírmelo y seguían aceptando las citas?
—————————————————————————————————————–
Buff, esto cansa mucho mas de lo que pensaba!!! Osea que me limitaré a 10 experimentos por reporte. Estas han sido de las mas normales, aun tengo unas cuantas que contar que rozan el absurdo absoluto… Weno me voy a dormir!! En un par de días tendremos el videoblog Capitulo 21 que será baaastante friki XD Disfrutad el Finde!!!
Si te gusta, compártelo 🙂
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.