El Keigo 敬語 infernal

Wenas…! Hoy he luchado contra el peór y mas difícil enemigo con el que me enfrentaré jamás… efectivamente hablo una vez más del KEIGO (敬語). Nunca pensé que llegaria a odiar algo de Japón… Pero este maldito «idioma alternativo» del Japonés es algo que se escapa totalmente de mi control… Mi problema con el Keigo es que NO se que tengo que estudiar… no se que debo aprender.. Aunque siempre he sido muy mal estudiante desde pequeño las profesoras siempre decian que era bastante listo, que tenia muy buena cabeza y aunque no estudiara se me quedaba todo a la primera.. Y supongo que ese es mi gran Don Oculto. Por ese motivo me oriento tan bién por Tokyo, tengo el misterioso poder de aprenderme un mapa de memoria con mirarlo unos segundos.. a veces recuerdo calles sólo por haberlas visto de pasada mirando un mapa durante 1 segundo. Y por este mismo poder los Kanjis se me dan super bien. Aprendo a escribirlos en un segundo, muchas veces con haberlos visto una vez si no lo dejo pasar sigue en mi mente (otra cosa esque luego olvide rápido XD) Pero por ello los exámenes de Kanjis no son un problema.. (y saco cosas como 99!!) Soy bueno recordando cosas que veo. Pero el Keigo no se puede aprender!! El Keigo no es algo que me digan «vale solo tienes que aprender esta palabra y esta otra palabra…» nop, es un idioma que muchas veces funciona según la personalidad de las personas… consiste en bordear los temas y frases para nunca ser directo y alargarlo todo para quedar mas «educado» hasta límites imposibles.. es algo que no llego a entender y por eso me está destruyendo. Parece que ya he encontrado a mi ARCHIENEMIGO en este pais… Lo será por toda la vida?? o despues de unos años de batallas encarnizadas podré derrotarle…? Ninguno de nosotros tiene respuestas para eso aún…
El exámen de hoy a constado de 3 partes: La primera era la mas sencilla, en frases escoger entre tres opciones la correcta, la segunda parte consistia en construir dos conversaciones diferentes, una sobre como «decir que no» en modo ultra Keigo. Teniendo como ejemplo que mi jefe me invitaba a tomar unas cervezas despues del trabajo… un tipico «gomen kyou dekinai» (lo siento hoy no puedo) se transforma en un «sasotte itadakimashite ureshii desu ga kyou ha chotto… haha no tanjoubi deshite…» (Que usted me haya invitado es algo que me pone inmensamente feliz pero por desgracia no podré asistir por ser el cumpleaños de mi madre..) algo asi seria la traducción XD. y un simple «gomen» (lo siento) se transforma en un «moshiwakearimasen deshita» (significa lo mismo XD). La segunda conversación para crear era que mi jefe tenia un viaje de negocios a España y me pedia consejo sobre que visitar o comer alli…
Para terminar la última parte del exámen era hablado, tener dos conversaciones en Keigo con dos compañeras diferentes, una sobre como disculpárse porque siendo el vecino de arriba regando las plantas habia mojado su ropa (teniendo que decir frases miticas como «moshi yoroshikereba anata no sentakumono wo arawasete itadakitain desu ga…» y al fin la ultima con una conversación entre oficinistas donde uno le pide un favor al otro porque este tiene una reunión y no puede ir a recoger a un cliente a la estación…
En fin supongo que con esto os habreis echo una idea… Ya sabeis lo que os espera al llegar a 4º en Kai School.
Aunque no tengo mucho tiempo por los estudios infernales hoy descansaré unos minutillos para contaros más frikadas by Razi sin sentido… por ejemplo hace un par de dias tocó la compra del mes (weno me molaria que fuera del mes pero dudo que dure más de 15 dias…^^U)
Estaba bastánte escaso de todo tipo de provisiones osea que compré de tooodo, la cesta de compra salió por 7000yens (ahora mismo 63€.. aunque con el yen mas «normal» serian unos 50€) No estoy seguro a cuanto sale hacer la compra en españa para un soltero… Pero yo lo veo una pasta… supongo que en momentos de pobreza incluso un chicle parece caro XD… Entre las compras podemos ver unas nuevas Pizzas con trozos de panceta (que por supuesto no pude resistirme a comprar), unos Danone Nipones o unos cereales… Pokemon? Jeje juro que fué casualidad…
El Domingo me invitaron a otro colegio para gaijins de Japonés algo mas «pro» que Kai… era el colegio Tecnologico de noseque… Y se veia bastante mas «importante» que KAI… tenia 6 pisos, en uno estudiaban sobre maquetación, y edición de videos, sonido y doblaje… Donde podias intentar doblar una pequeña escena de ONE PIECE o de SLAM DUNK… también tenian una zona de videojuegos.. donde los mas frikis entre los frikis jugaban a diferentes juegos (y yo no se porque terminé rodeado de japoneses jugando al Smash Bros de Wii….), en otros pisos habia temas de robotica y tecnologia que era la especialidad del colegio.. y se notaba porque con lo que más flipé fué con una demostración de diferentes robots-pez acuaticos realmente increibles…
Esta mesa de edición no se parece a mi cutre ordenador usando el SONY VEGAS…xD como molaba ver al friki experto editar videos en un segundo, cortar trozos, eliminar sonidos sobrantes, cortar por aqui, pegar por alla… y voalá! ya tenemos un video increiblemente editado!!
Lo de los robóts-péz merece que lo veais en movimiento… Me dejó flipando el realismo que tenia todo pez en el agua… eso no parece para nada un robót!! los movimientos eran exactamente perfectos… Hasta este dia nisiquiera sabia que los humanos tuvieramos tal tecnologia… XD Si se puede hacer con peces no faltará mucho para hacerlo con humano (En plan Chobits) no…? Aqui teneis 2 minutos de robóts mágicos en movimiento:
Despues de flipar con los pececillos-Terminator me fui con Nana y su novio a comer en Shinjuku en un restaurante de UDON muy bueno y barato… primero te daban el tazon de udon por solo 400yens, y luego avanzando por una especie de buffet podias cogerte la tempura, carne o diferentes ingredientes bastante baratos, al final del camino pagabas y te ponias a comer como un cerdillo ^^. Estaba muuuy bueno.
Ayer de nuevo a la San Ginés con dos amigas (dos de las participantes del futuro Goukon del Viernes) que me prometieron que me ayudarian con mi Keigo, osea que estuve con ellas practicándo y hablándolas como si fueran unas personas importantes… Me vino bien la verdad.
Hoy ha llovido un poco por aquí, menos mal porque últimamente hacia bastante calor… ahora me entra un fresquito muy dulce por la ventana (junto con los berridos de mi vecino el juerguista que ha vuelto a invitar a amigos a casa) Eso seria totalmente normal en España y se que ni le prestaria atención… pero como aquí todo es siempre tan silencioso llama mucho mas la atención… incluso me «molesta» un poco.. Dios me estoy transformando realmente en un japonés… Sobre el «nuevo proyecto» que comenté… ya he dado el primer paso, hace un par de dias que tenia un poco de tiempo libre empecé con ello… aunque no lo presentaré publicamente hasta este finde, y no empezará oficialmente hasta el PROXIMO Domingo… Osea que preparaos porque el 20 de Junio puede ser un dia apoteósico para la humanidad (o no…) XD Como unica pista dejaré caer que es algo que me acercará un poco mas a todos vuestros hogares…^__^. Razi entrará un poquito más en vuestros friki-corazones…
Y nada más, me vuelvo a mi mundo putrefacto de estudiante, no sin antes dejaros una foto del ultimo cuaderno que compré por 200yens que mola mucho!!! nos vemos… (y estudiar Keigo!! XD)

PD: Acabo de descubrir con terror que Espalnds y Espalpsp han sido chapadas por el maldito pais.. Conoceis alguna web igual de buena para bajar juegos de estas consolas?? Ya no me imagino una vida sin Espalnds……
Si te gusta, compártelo :)

30 comentarios en “El Keigo 敬語 infernal

  1. Pingback: Alojamiento Blog
  2. Síiiiii el Keigo es horrible!!! Porque se olvida bien rápido porque no lo usas, eso sí cuando te piden escribir algo en Keigo te dan ganas de salir corriendo porque a mí me pasa en mis clases de japonés…

  3. http://www.taringa.net la pagina que todo lo tiene xDD

    Dios… ya leer de que se trata el keigo me da dolores de cabeza, no me imagino lo que debe ser estudiarlo… ¿QUe clase de locura es esa? (Que lastimoso cuerpo es este en el que he de vivir? jajaja)

    Saludos Razi!

  4. Tan dificil es cocinarte unos macarrones, una ensalada o alguna sopa? vale que un par de días te comas algo de "sobre" pero desde luego te vas a coger algo de comer así, solo guarrerías….
    Ya ves, una tortilla, que dificil batir un par de huevos, y no creo que cuesten más que alguna de las guarrerías que pillaste. Si te hace falta alguna receta, pillala de comida para solteros, que el que estés solo, no significa que debas descuidarte.
    Piensa en tu madre hombre, que tiene que estar la pobre preocupadísima….

  5. http://www.espalteam.com/
    Han vuelto a abrir la página Razi, lo están reponiendo todo. No sé sio volveran con las descargas pero bueh…
    Son medio bobos, si lo publicaban en otro servidor que no fuera español no podrían haberle hecho nada xD
    Y lo del Keigo es super exagerado 0.0
    Ale, un saludo Razi

  6. ndsos.net, para ls DS, para PSP no se, espero que te sirva.
    Suerte con el keigo, yo aun stoy con el japo mas basico y no consigo entender na, pero este mes de agosto voy para alla todo el mes, a ver si aprendo algo

  7. Querido Razi

    ESPALPSP lo han cerrado cautelarmente un juzgado español, vamos, que no es cosa de los ISP de Japón. Nos han jodido a todos un poco, y más a los administradores a los que han detenido!! O-O

    http://www.noalcierredewebs.com/2010/06/por-la-libertad-de-expresion-y-el.html

    http://www.meneame.net/story/administradores-espalwii-espalnds-espalpsp-espalzone-libres

    Como alternativa para PSP yo uso PequePSP: http://pequepsp.es/

    Para DNS, ni idea. Supongo que siempre estarán los torrents y el dreamemule.

    Saludos y ánimo con el Keigo!!

    PD: aprende a cocinar ya XD

  8. Se nota que tu bendita madre se ocupó toda tu vida de tu alimentación porque prácticamente todo lo que has comprado es mierda pura.

    En serio,aprende a cocinar o por lo menos infórmate un poco sobre nutrición por que ese tipo de alimentos puede no pasarte factura si los comes un par de meses.Pero si los conviertes en tu dieta habitual seguirás perdiendo peso y te pillaras una anemia de las guapas.

    EN SERIO

  9. Espero con ansias ese proyecto debe estar interesante, muy bueno lo de los robots y lo de editar pegar eso me gustaria hacerlo tambien con una calidad y profesionalmente , algo que me gusta de verdad hacer en la pc es editar aunque no se mucho pero algun dia me gustaria saber mucho jejee bo asi q ta re complicado el kiego ee' q le vamo a hacer has peleado contra todo en ese pais pelea contra un lenguaje xD

  10. Yo he usado la herramienta del google 3d para hacerme unos paseillos virtuales y he llegado hasta la puerta de los departamentos donde vives, he visto el rio que pasa por ahi, el parque que hay al frente y el colegio 😀

  11. El Keigo me parece tooo interesante, la muerte, pero interesante.
    A ver tras este veranito intensivo de japo previo a ir por esos lares te comentaré si lo aprendo o no…XD

    Ya tengo unos mangas preparados para sobreesforzarme en aprender a leer. Lo de los peces me ha dejao flipao, sabía que xistína tan cojonudos, pero no los había visto y ya sabes cómo soy yo con animales y robots…
    Por cierto, el último era un pez limón de los que come Zatch(o Gash en japo).

    Con ganas de ver el proyecto, yo tnego uno ahora mismo que se está llevando a cabo de nombre "Cocodrilo"

    Sobre las descargas de DS, pos decemuladores a mí siempre me ha molao.

  12. Don Raziel ha llenado mi corazón de miedo y temor. Y es que mi profe esta apunto de introducirnos (aunque ya nos ha adelantado algo) en el maravilloso mundo del aprendizaje del Keigo…:( Mmmm y yo que veia las vacaciones tan cercas…

  13. コンバンチワ ラジ・クリスピー!

    Si… La verdad que el keigo es el final boss del japo… No sólo te cambia toda la gramática de cosas que conocías sino que es difícil saber cuando aplicarla y las frases muchas veces se hacen eternas… Sigue subiendo de lvl Razi! Quizá algún día puedas derrotarlo…

    Los robots acuáticos una pasada >_<, lo que no me sorprende es encontrar algo así en una simple escuela técnica porque Japón siempre fue país pionero en I+D (Investigación+Desarrollo)

    Que siga tuto bene, またね! 😉

  14. Sí, caparon todas las espal.

    La verdad es que juego poco a la DS, normalmente cuando sale uno de Reborn!, me llama la atención y me bajo alguno mas (Razi suertudo, tu te los puedes comprar sin dejarte algun riñon por el camino xD)

    Te los recomiendo Razi, como fan de Reborn! desde hace 3 años, los juegos de Reborn! DS a mi me gustan bastante más que los que han sacado para PSP por ejemplo^^

    Ahora a finales de Julio saldrá otro que tendrá bastantes spoilers para los que no sigan el manga.

    Se me olvidaba el tema inicial xD
    Yo los bajo de aquí los juegos de DS:
    ndsroms.mundo-blogs.com

    Y sinó, si sabes el nombre del juego, google es tu amigo xD

  15. Como me gustaria tener un pezineitor de esos en mi piscina XD Estos japos estan a años luz del resto de la humanidad!

    Y ya ves, menuda putada lo del grupo espal, creo haber leido que fue una redada policial con varios detenidos y todo.
    Mira en vagos.es, hay de todo.

    Saludos!!

  16. Owo como molan nos pescaos "termineitors"XD, y los cereales pokemon me mataron XD, aunque bueno, me lo esperaba. Espero que consigas derrotar a Keigo, eres un CABRONACO!Tienes una facilidad increible paraª memorizar kanjis, ya me extrañaba que cuando leia los pusieras tan "faciles" XD, ami, que me cuesta concentrarme lo impensable y que tengo una memoria de pez pues…XD
    Y una buena pagina, es ndsos.net, hay encontraras cosillas:D
    By!!

  17. Pues si razi T_T han "capao" al grupo espal…solo espero que abran la web desde un host de otro pais (que espero que se pueda hacer esto…)

    Sobre webs para descargar, pues yo me descargo los juegos de DS, en emudesc y en taringa…

    PD: ya aprovechando esto xD, me podrias decir de donde sacaste el room (creo que se escribe asi) del heart gold?? lo he estado buscando por todos sitios, pero todas las versiones tenian el anti freeze ese y el juego se traba a los dos minutos T_T

    Saludos!!

  18. cuando salias por la tele recuerdo que habias dicho algo de que era por estas fechas tengo ganas de verlo.una nueva video aventura by razi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *