MOCHITSUKI (餅月) 2008 «Reportaje»

Wenas!! Ya sabeis que el pasado Domingo se celebró en Madrid la fiesta Japonesa de Mochitsuki. Esperaba editar el video y ponerlo con vosotros para comentar el evento:
La verdad esque estuvimos poco tiempo, hora y media quiza, fui con Chai y Borji que ya conoceis de otros videos y con dos nuevas incorporaciones nuestra lider Toky (es una larga historia) y su novio Sergio.

Pasamos una agradable mañana rodeados de Japoneses y tambien de muuuchos españoles. Lo que mas me llamó la atención fue la cantidad de mestizos que vimos por alli. muchas chiquillas jovenes (entre 15 y 18años) mestizas y tambien se veian muchas parejas de Español con Japonesa con sus hijos pequeños revoloteando por ahi. Hace ilusión ver como hay tantas parejas JapoEspañolas felices ^^. y hace pensar mucho «quien sabe? quiza dentro de 10 años muchos de nosotros seamos una de esas pareja multiracial disfrutando del evento Japonés y hablando con otras parejas iguales» ains.. ^^.

Tambien tuvimos nuestro momento melancolico (que lo reflejo en el video con esa intro y esa musica) por las personas que ya no estan aqui, como Nanita que volvió a Japón o Virgi que desapareció poco despues de terminar el Mochitsuki el año pasado… tantas personas se van de nuestra vida cada año.. tantas personas entran en tu vida cada año… quien se quedará el dia de mañana? A quien no volveremos a ver? A esta edad nuestro «futuro» empieza a ser el presente… da un poco de miedo pero no se puede mirar atras… yo confio en seguir conociendo a montones de personas cada año, y a olvidar y dejar de ver a muy pocos ^^.

Bueno perdonar el monologo sentimental. volviendo al tema del Mochitsuki2008.. estuvo entretenido, estaba llenisimo pero pudimos estar agusto. disfrutamos de niños bailando, cantando, de varios discursos y del esperado Mochi, fotos hicimos muy pocas y estan puestas en los creditos del video osea que no pondré ninguna aqui, total estaba tan lleno que en las fotos solo se ven cabezas. La comida era bastante cara como siempre (pagar 2 euros por un yakitori me parece una pequeña estafa) por lo tanto no comimos mucho… solo disfrutamos ^^

Y aqui teneis el Reportaje oficial By Razi: (esta vez directamente en Youtube y en exclusiva)

Nombre: Mochitsuki 2008 By Razi
Duración: 9Min 43seg

Espero que os guste.

Ja ne! ジャネ
Razi

Si te gusta, compártelo :)

9 comentarios en “MOCHITSUKI (餅月) 2008 «Reportaje»

  1. Uenas Razi-kan!

    Muy emotivo la introducción a la entrada, y el comienzo del video tb; la verdad que grandes verdades también, uno no sabe lo que va a perder el día de mañana, así que nada mejor que hoy valorar lo que se tiene más que nunca…

    El mochi lo dicho, similar al anterior, pero tampoco se podía esperar algo diferente, eso sí MUCHA gente, y bueno, las desapariciones -que al final veo que no fueron tan así?-

    Dudo que pueda dirigirte Chiaki-sama porque ta en フランス con Nodame ^.^ (Waaa, ya tengo descargados los 2 especiales, espero que los subs in english salgan YA! -para los subs en castellano habrá que esperar un poco más =P-)

    Salu2! 😉

  2. Prff.. a ver si me vuelvo experto de verdad ahora que me e comprado nuevo PC y con él podré probar nuevos editores como el pinnacle 10 (u 11, nose porque numero van) o algun otro ultra poderoso muajajaja

  3. La cancion que he usado en el reportaje es solo una (es la misma al principio y luego el final) y el titulo lo pone en los creditos:

    kobukuro – tsubomi

    PD: virgi volvió dias despues del mochitsuki!!! pero es secreto 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *