¡¡¡Especial DORAMAS!!!! (1ª parte)

Visto el «exito» de la entrada donde solo hablé de los 3 ultimos doramas que estaba viendo… he decidido hacer una pequeña lista con los doramas que e visto y puedo puntuar personalmente, todos de los que hablaré estan enteras y subtitulados al español. Desde su titulo en japons a hablar de los actores del dorama y de que otros doramas son famosos… el tipo del anime.. algun dato de interes.. y mi toque especial, el «MOTIVA A…» y os aseguro que es verdad 😉 no dejeis de leerlo en cada dorama ^^ (sobre argumento no hablo casi nada pero tampoco esque sea necesario.. o si?)

Doramas de 10/10!!!

GREAT TEACHER ONIZUKA:
Capitulos: 12 + Especial + Pelicula
Actor: Sorimachi Takashi (no le conozco de otros doramas)
Secundario: Oguri Shun (hanazawa Rui en Hana yori.. pero aqui es super peke!!)
Tipo: Reir sin parar
Motiva a: ser profesor!!! ^^

Argumento + Opinion: El anime me habia encantado osea que el dorama tambien lo hizo, aqui no espereis amor ni argumento increible, simplemente es un profesor que es la leche con alumnos con problemas que los ayuda, te emociona, y es dios. ^^ ains que recuerdos de cada cap!! y la cancion de la intro es to buena. Tambien me gusta porque es bastante antiguo y aunque yo la haya visto hace poco.. me ponia nostalgico viendola jaja ^^u.

MY BOSS MY HERO (マイ★ボス マイ★ヒーロー)
Capitulos: 10
Actor: Nagase Tomoya (cantante del grupo TOKYO)
secundarios: Koki (el «calvo» de Kattun visto en doramas como Tatta hitotsu no koi) y Tegushi Yuya (El «niño»del grupo News).
Tipo: Reir sin parar
Motiva a: Ir al cole aunque tengas mas de 30 años!!! ^^

Argumento + Opinion: Este dorama fue el que me enganchó definitivamente al mundo de los doramas para siempre… desde que empecé a verlo no pude parar, sobretodo de reir. en cada capitulo te ries lo menos durante 25 minutos de los 40 que dura. El argumento tambien es simple, el hijo de un jefe yakuza que no sabe mas que decir tacos y dar leches tiene que hacerse pasar por estudiante para sacarse el graduado escolar, nadie puede descubrir que es yakuza. como podeis imaginar vivirá muchas aventuras graciosisimas y tambien unas cuantas super tristes… me encantó ^^ y su cancion de ending (Sorafune) la mejor cancion que he oido nunca y la unica que se cantar entera y de memoria.

NODAME CANTABILE (のだめカンタービレ)
Capitulos: 11
Actores: Hiroshi Tamaki y Juri Ueno (desconocidos para mi)
Tipo: Risa y «algo» de amor
Motiva a: Escuchar musica clasica ^^

Argumento + Opinion: Aun me faltan 2 capitulos para ver pero no lo necesito para saber que es de los mejores jamas vistos. me encanta!! cada capitulo me hace disfrutar, reir y llorar. Nunca pensé que terminaria escuchando la 7ª sinfonia de Beethoven cada dia ^^u. Argumento no digo nada que ya lo puse en la entrada anterior.

DORAMAS DE 9/10:

ATTACK Nº 1 (アタック nº1)
Capitulos: 11
Actores: Aya Ueto (la mejor cantante y actriz de la historia de Japón)
Tipo: Superación (signifca ser manta al principio y dios al final)
Motiva a: Jugar al volleyball y de amar a Aya Ueto mas aun ^^
Dato de interes: Esta basado en el anime de mas de 100 capitulos que aqui se llamo LA PANDA DE JULIA (LA ILUSION DE TRIUNFAR) emitido en la epoca dorada del anime en Tele5 pero bastante eclipsada por Juana y Sergio.

Argumento + Opinion: Ains.. supongo que mi critica aqui se ve algo nublada por mi peligroso amor platonico hacia Aya Ueto.. me encanta!!! Sin contar eso, el dorama es muy bueno y emocionante, le pasan muchas cosas a la pobre chica pero no pierde las ganas de seguir jugando al Volley y de seguir superandose a si misma, odiareis un poco al entrenador pero es necesario ^^. Un dorama muy motivador. Por cierto el argumento simplemente trata de chicas jugando al volleyball…

SEKACHU (世界の中心で、愛をさけぶ)
Capitulos:11 + especial
Actores: Yamada Takayuki (Tambien prota de Taiyou no uta casi con el mismo papel y Byakuyakou) y la chica Hayase Haruka (Muy mona)
Tipo: Llorar sin parar
Motiva a: Amar de verdad y por toda la eternidad…
Dato de interes: el titulo en español es algo asi como «llorando por amor en el centro del mundo» ese titulo si que motiva eh?

Argumento + Opinion: Jamas pensé que podria llorar tanto y tan seguido… este dorama es lo unico que ofrece, horas de interminable sufrimiento y llorera.. Pero merece ser visto para ver hasta que punto algo «irreal» puede encogerte asi el corazón y hacerte sentir tantas cosas.
La historia empieza con un tio cuarenton que aun se despierta cada mañana con lagrimas en los ojos recordando a la unica chica que amó, hace ya 17 años atras.. y que murió. en un acto de valentia decide volver al pueblo donde todo ocurrió e intentar dejar atras de una vez esa parte de su pasado.

DENSHA OTOKO (電車男) {En español «El hombre del tren}
Capitulos: 11 + Especial
Actriz: Misaki Ito (bella actriz tambien protagonista de Kikenna Aneki) el actor creo que es un otaku real porque no le e visto mas XD
Tipo: friki!!!!
Motiva a: Vivir en Akihabara!!!
Dato de interes: La leyenda dice que este dorama fue basado en un echo real como todo el mundo sabe… pero las malas lenguas tienen otra version, y es que esta historia fue totalmente inventada cuando el barrio de Akiba estaba decayendo increiblemente, un momento nipon donde los otakus estaban FATAL vistos y cada vez se veian menos por alli… esta historia hizo que los otakus salieran a la luz y que los NO otakus se dieran cuenta de que los otakus no son monstruos sin sentimientos… cual será la verdad?

Argumento + Opinion: Es dificil no conocer este dorama la verdad, es el dorama friki por excelencia.. fue el primero que vi en mi vida hace mucho cuando ni sabia que existian «series anime pero con actores reales!!!» al igual que yo en esa epoca.. cientos de personas sin saber de la existencia de verdaderas maravillas de la televion japonesa han visto densha otoko pero el resto de sus visiones siguen siendo solo anime.

1 Litro de Lagrimas (1 りとる の 涙)
Capitulos: 11
Actores: Erika Sawajiri (no la he visto en mas doramas pero es monisima y meencanta) Nishikido Ryo (miembro de NewS)
Tipo: Llorar sin parar
Motiva a: Luchar por vivir
Dato de interes: este SI que esta basado en un hecho real seguro y demostrado.

Argumento + Opinion: Una chica que juega al baloncesto, monisima y feliz hasta que descubre que tiene una enfermedad que la irá matando poco a poco… ^^u como su nombre indica en cada capitulo lloras litros de lagrimas sin parar, otro tipo Sekachu pero este creo que incluso lloras mas en cada cap.. pero en general sekachu es mejor.

DORAMAS DE 8/10:

FRIENDS (フレンズ)
Capitulos: 4
Actor: Won Bin (creo que este coreano es bastante famoso pero yo no he visto doramas koreanos y no tengo ni idea)
Tipo: Amor bonito
Motiva a: enamorarte de una Japonesa aunque no os entendais al hablar
Datos de interes: es un dorama medio Japones medio Koreano!!!

Argumento + Opinion: Para ser solo 4 capitulos esta muy bien, es muy bonito y te emociona lo suficiente… Ains te muestran como dos personas de diferentes paises se pueden enamorar y gracias a ello aprenderlo todo del otro pais ^^ sobretodo el idioma.
Ya imaginais el argumento no? Una japonesa perdida por korea conoce a un koreano to mono y por cosas de la vida terminan pasando el dia juntos aunque ninguno sabe el idioma del otro..^^.

Nobuta Wo Produce (野ブタ。をプロデュース)
Capitulos: 10
Actores: Yamapi y Kamechan (los Johnnys mas famosos del momento cantantes de NewS y Kattun respectivamente.. unidos al fin en un mismo dorama!!) y Horikita Maki Una chica guapisima!!! (tambien prota de Kurosagi junto Yamapi)
Tipo: Colegiales
Motiva a: Darte cuenta de que tienes amigos de verdad ^^

Argumento + Opinion: Kamechan es un tio perfecto de cara a los demas y por lo tanto bastante falso.. Yamapi algo tonto y le da totalmente igual lo que piensen los demas.. y Nobuta la chica nueva siempre marginada y que da algo de mal rollo.. juntos aprenderan lo que es la amistad de verdad.. viviran muchas cosas.. y nos haran felices a nosotros tambien ^^.
No es de los mejores que he visto pero me tuvo entretenido mucho tiempo y el final algo si que me emocionó.

Y como al final esto se me a extendido mucho mas de lo que pensaba y son las 3 de la mañana.. seguiré la lista en la segunda parte ok? ^^u.

Y para los que querais saber donde descargar estos doramas y muchos mas aqui los mejores links de la historia:

FrozenLayer (bittorrent) Es de todo un poco pero tiene muchisimos doramas.

DoramaNoFansub (Pando,DD,torrent) De las mejores pags de doramas, tiene miles de ellos, muchisimos coreanos.. casi todos para descargar por Pando pero tambien en DD…

Asia-Team (Bittorrent) Especialistas en cine asiatico. Pelis y series de Japon y Korea a montones. pero estos no tienen los subs integrados sino que se bajan a parte (pero no se tiene que hacer nada, el archivo de subs se carga solo si tiene el mismo nombre que el video)

AllZine (Emule) Igual que la anterior, tienen cientos de doramas pero sin subs integrados, y todas sus descargas son via emule.

Ja ne!! じゃね!!

Si te gusta, compártelo :)

16 comentarios en “¡¡¡Especial DORAMAS!!!! (1ª parte)

  1. Muchas gracias por tus recomendaciones, hace poco que he empezado con los doramas japoneses, y buscando títulos me he encontrado con este blog, y mira tú que cuando subo para arriba me encuentro con que te sigo en tu vlog!!! que mundo este!!!

  2. Hola que tal, estas haciendo Hotlinking dela imagen de Nodame Cantabile de mi blog, SIN referencia al mismo, o mencionar la fuente de ella, porfavor resubela a un servidor gratuito o mencioname en la entrada gracias

  3. Joe, habia visto densha otoko y despues de leer este post me anime a ver My Boss My Hero, y no puedo creer q antes no quisiera ver más doramas, queeeeee buena es, creo q soy un nuevo enganchado a los doramas, y es tu culpa, jeje

  4. Voy a tener el Pando durante unos días echando humo de tanto bajar doramas. Creo que los veré en el orden que los has puesto, desde los de puntuación 10 y así para abajo.

    Arigatô ^^

  5. El unico dorama que vi de los que mencionast fue Nobuta wo Produce u.ú.. que tambien me encanto *—-*
    Uno de los doramas que pienso ver es Nodame Cantabile, es muuy recomendado ^//^

  6. Wenas!

    Yo he visto todas, cantabile entera no, algunos capitulos pero es la caña xDD

    Yo añadiria algunas con 10 puntos pero bueno, la lista esta bien n_n

    Sigue asi currante!

    Jane!
    Besitoss

  7. pero esa no es Kdrama? no me suena.
    jeje no sabia eso de las fotos que cabrones.. con densha otoko y «im gay» XD ya lo cambio ahora ^^u

    eso de los folders me a echo perderme un poco osea que usaré photobuker de momento XD

  8. No he visto Friends ni attack number 1 (me ha un poco de miedo verla xq he oido opiniones de todo tipo xDDD)
    todavia no te he respondido al email, gomen xDDD pero amos, ke MBMH esta muy bien, pero un 10… sq el ultimo capitulo me toco muxo las narices xDDDDDDDDD y menos mal, alguien ke piensa como yo!! Sekachu es mejor ke 1 litro!! en 1 litro llore, pero con sekachu… creo ke llore desde el 1er episodio y es la unica BSO que me hace llorar con solo oir los primeros segundos T____T ains…

  9. jejeje Raziel te caparon las imagenes de densha otoko, pero el tipo se pasó con lo de gay.

    Te recomiendo el ‘imagebot’, es un plugin para firefox, que te deja arrastrar imagenes de tus folders a una ventana en firefox y las sube sun engorrosos procedimientos a imageshack.us o photobucket segun elijas.

    Yo he visto la de GTO pero me ha gustado mas el anime.

  10. Wenas!!
    Arigato x la informacion de los doramas, yo solamente he visto un dorama » densha otoko» y la evrdad esque me encantó, haber si tengo tiempo y m ebajo algunos de los que has puesto. 😉

    Esta mañana he ido a una libreria grande, y me he ido a la zona de libros para aprender japones, he abierto uno y me he llevado una gran sorpresa k no me esperava, he visto en una pagina una fotografia en ka se sales tu Raúl, jeje, k bueno a sido pq justo en ese momento estaba hablando con u amigo de ti, sobre tus viajes y todo eso, la fotografia era la k tienes haora de inicio en dos frikis en japon, en la k salis todos en una escalera, y el libro a sido japones con yumiko numero 2. k por cierto no me lo he llevado pq queria comprarme el numeor 1, bueno ya lo he reservado, 😉

    Un beso y hasta pronto haber si nos vemos en el salon del manga de barna, (por cierto me he enterado que van hacerlo este año repartido en tres sitios distintos de barna, asi k nose como lo van a destribuir, bueno…. aqui esta la informacion http://trazosenelbloc.blogspot.com/2007/10/xiii-saln-del-manga-de-lhospitalet-de.html

    Chaitoooo!!!!

    Chaitoooo

  11. Uenas Razi-frank! Primero! ^.^

    Ains… K buenos recuerdos k me vienen a la mente con la mayoria de los doramas k mencionas en este especial… GTO lo calificaria con 10, es DIOS, no se puede no ver este dorama…; My Boss My Hero lo mismo, otro 10, risas y risas todo el tiempo, es increible; Densha Otoko supongo k no necesita introduccion, aunke le pondria un 9 x k x momentos se hace algo pesadito, 1 litro de lagrimas otro 10… Hermoso x donde se mire, lagrimas y mas lagrimas… El k no llore en este dorama… Le han robado el alma… (tiene rima y to xD)

    Y los demas k mencionas aun no los he visto, pero Sekachu y Nodame los tengo especialmente pendientes, un dia de estos me vicio y los veo en 2 noches como suele ocurrir ^^U

    Ea, a esperar la 2da parte del especial =P

    Salu2! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *