Nuevo mes, nuevo curso y nuevos compañeros..

Buenas! Aqui sigo vivo y disfrutando de Japon el ultimo mesecito que me queda.. Ya tengo dinero y todo perfecto, voy a tener que enviar un paquete especial con ropa mia porque me paso varios kilos y nose que enviar.. mis maquetas y Eva de Lego son demasiado sagrados para dejarlos en un paquete a manos del destino ^^. Este mes no tengo pensado comprarme nada para mi.. SOLO una maqueta mas, que en cuanto vi el primer dia dije «no me voy de Japon sin ella» es el Gundam Strike de ORO que aparece en Gundam Seed Destiny y pilota alguien que no digo porque podria ser Spoiler ^^. pero es mi DIOS. y la maqueta es la leche, es grande, es nueva.. y vale 5000yenes ^^u.

Bueno yo habia venido a contar mis nuevas aventuras en el colegio.. osea que olvidemos las frikadas por el momento.

Primero comentar que ya me dieron los resultados del Examen FINAL. y aqui fotitos ^^

En el de lectura que como veis es un tocho en japo y luego mil preguntas (hay mas por detras de la hoja) he sacado un 91!!! ^^ en el de escuchar que son dibujitos y habia que elegir el correcto un 84, y el mas importante, el que duraba 2 horas.. eran casi 5 folios de examen.. un 83!
Vamos que mi nota final a sido un 86 (el equivalente a un 8.6) ains.. espero que MamiChan se sienta orgullosa de su Hijochan ^^.

Y ahora hablemos de todo lo nuevo que es «mi colegio» ahora.. vinieron miles de estudiantes nuevos, entre ellos españoles.. ahora esto esta lleno de españoles!!! conocí a 3 de ellos y me dijeron que hay otros 3 o 4 mas que vi de lejos pero aun no he saludado.
Luego en mi clase.. ahora me gusta menos la verdad. ya las ultimas dos semanas se habian ido casi todos y solo quedabamos 6 en clase.. se estaba muy agusto ^^. pero ahora en mi clase somos 20 por lo menos!!! los cuales TODOS son Koreanos/as menos Adriano y yo como españoles, una chica Francesa (que será muy maja pero en cuanto la vi crei que era un Ewok… es pequeña redonda y peluda ^^u), y un Sueco que es tan maaanta como los otros dos Suecos que tenia antes en clase que menos mal ya han bajado a un curso inferior.. y por ultimo una CHINA!! nuestra primera china!! que encima es super mona… y creo que me he super enamorado ^^. jeje bueno no tanto pero esque ahora en mi clase todas las chicas dan miedo o incluso terror… la china es la unica que me salva un poco. Lo que no me mola mucho esque ahora entre clase y clase o a veces en medio de ella todos los coreanos se ponen a hablar en coreano y son un poco rallantes ¬¬. pero bueno ya estoy acostumbrado y sigo aprendiendo cosas koreanas XD.. como por ejemplo ya se declararme a una Koreana cachonda.. solo tengo que decirla «Sarangue» que es el equivalente a «aishiteru» en japones o a «te quiero» en español…^^ (Sarang es amor) y para preguntar que como se llama es un simple «Irumiboya». interesante verdad?
Si mas adeltante hago fotos a mis compis nuevos ya os pondré un nuevo cuadro como hice la otra vez ^^.
Pues nada, ahora estoy en clase de AVANZADOS, llevamos 210 kanjis aprendidos, casi toda la gramatica existente, millares de verbos (Sabiais que los Japos son tan majos que tienen un verbo diferente para cada prenda de ropa… nosotros es solo PONERSE y ya esta.. pues ellos para ponerse camisetas o cosas sobre el torso es KIMASU, ponerse pantalones, calzado y cosas de cintura para abajo HAKIMASU, ponerse sombrero o cosas en la cabeza KABURIMASU, y ponerse gafas KAKEMASU (que este verbo encima tambien significa llamar por telefono…)
Que idioma mas apasionante eh? ^^

Ya he pagado lo que me queda de alojamiento hasta el 3 de Agosto.. ya esta todo preparado, y ahora solo a estudiar y a ir a sitios interesantes en Japon!!! ^^ De momento hoy iré a cenar con Asako a un restaurante muy famoso que los hay en shibuya, shinjuku e Ikebukuro que por dentro parece una carcel, un manicomio.. las bebidas te las dan en probetas extrañas y los camareros dan miedo, y la de la carcel cada mesa esta en una celda.. tiene que molar!!! ^^
Quiero ir a Asakusa, a la Playa, a Kamakura, puede que pase por Chiba que conozco a otra japonesa alli que me invitaba a su casa y a los onsens que hay por alli…volveré al tokyo disneyland porque Asako nunca ha ido ^^, quiero ir a un concierto de Aya Ueto o sino de alguna Idol kawaii… y muchas cosas mas!!!! (Me dará tiempo a todo?)

Una anecdota: Conoceis las monedas Japonesas? de 500, de 100 de 50 de 10.. son usables y se pueden meter en cualquier maquina, pero tambien estan las malditas monedas de 5 yenes y 1 yen!! que no se usan nunca.. lo tipico, las vas guardando en el bolsillo.. luego las dejas por casa.. yo tenia una hucha de Keroro muy mona y fui metiendolas siempre que tenia alguna… ejem, ayer fui a mirar cuanto tenia… y esto es lo que me apareció:

JEJE una montaña de monedas!! que despues de contar daban casi 200 yenes… conté 100 exactos y los meti en mi cartera, me fui a una combini y me compré una botella de 110. cuando iba a pagar puse carita de niño bueno y solté un «gomen demo…» (perdona pero…) y solté en la mesa las 100moneditas de 1 yen XD. La chica con la boca abierta no paraba de decir «sugooooi» mientras empezó a contar todo, cuando terminó y daba 100 exacto empezó a decirme «sugoi sugoi» otra vez. Fue divertido… jeje y encima tengo que volver a hacerlo porque me sobran otras 100.

Bueno ahora me voy a enviar un paquetito mas (el ultimo!!!) a comer un ramen de los mios y al cole!

Y como hoy soy generoso os pongo un regalo especial ^^. un video con mis compras mas frikis del ultimo mes.. espero que lo disfruteis

Si te gusta, compártelo :)

17 comentarios en “Nuevo mes, nuevo curso y nuevos compañeros..

  1. Konban Wa! alla en Japón.
    Nas, muchas felicidades por los resultados de tus examenes Raziel, parecen bastante complicados.
    Me queda muy poco ami para empezar las clases de japones, a final me apuntare aqui en Reus( Tarragona), empezare por el nivel 1. Raziel en que curso se supone que estas? es para saber el nivel ya que los examenes que haces parecen bastante complicado. Si que sois gente haora en clase! mira almenos conoceras a nuevos españoles, 😉

    Interesante lo ke has puesto lo de las prendas de ropa, parece que los japos TODO lo hacen mas complicado que nostros, jeje.

    Vaya, con las moneditas, pobrecita la dependienta,jejeje, habra pensado por dentro menudo «Cabron», jejeje, en serio que habia docientos yens en moneditas?,

    Muy guapos y originales tus nuevas compras frikis, sobre todo el keroro que habla y k va canviando los rasgos de los ojos, jeje, muy lindo.
    Arigato por el video.

    Un saludo desde España, y pasatelo bien.
    Chaooooo.

  2. Mamichan y papichan estan muy orgullosos de su hijo japones chan, esperamos y deseamos que cuando vuelvas sirva para algo todo lo que has estudiado y aprendido ya que hemos sufrido un poco por tu ausencia, pero todo quedara compensado si encuentras un buen futuro y estas contento y feliz en la vida.Nos ha gustado mucho los Kerolos, pero no te los carges con el coche como haces en el video porque nosotros tambien queremos jugar con ellos.Hemos disfrutado de tu video y te esta didiendo que le dejes en paz y no le marees.Papichan esta deseando practicar con el coche para no olvidar conducir y mamichan estadeseando jugar con el Kerolo parlanchin. No te los carges.Un abrazo.

  3. Si, Aishiteru se pronuncia exactamente igual que el español. casi todo el japones se pronuncia exactamente igual que el español.
    pero que bestia!! no digas «Aishiteru» a una pobre japonesa que le puede dar algo!! es una palabra muy «fuerte» para los japos.. empieza por un «anata ga suki» o «daisuki» (que viene a ser me gustas y me gustas mucho) el Aishiteru ellos solo lo usan en momento de amor loco y bestial ^^u.

    La pobre Ewok se ha vuelto hoy a su pais osea que podemos olvidarla para siempre.^^ en compensacion a venido una/un nuevo estudiante italiano.. que durante 10 minutos e pensado que era un tio y al final e descubierto que es una chica!!! (con eso no hace falta explicar mas no?) hey pero no me estoy metiend con el/ella eh? es su culpa.. lleva el pelo casi rapado, ropa de hombre, totalmente plana… supongo que es lesbiana «tipo tio». ^^u. tambien nos an metido a otro nuevo (aleman) que mide lo menos 2metros!! mi clase cada vez es mas rara…^^u

  4. Me alegro un montón que el exámen haya ido tan y tan bien!!! ^_^ Eres un crack con el japonés!!

    Pobre chica francesa, no la llames Ewok, todo el mundo tiene defectos. : (

    Aprovecha este mes y pasatelo genial! Te lo mereces! : )

    Gracias por explicar tus aventuras tan interesantes!! ありがとう!

  5. me alegro queya tengas efectivo.
    que bueno ese video XD,pobre keroro.

    un 8.6, esta muy muy bien, sigue asi y te haras pronto con el idioma, y ya tendras un obstaculo menos para una futura vida en japon.

    A seguir asi.

  6. Wenas Razi-kun!
    Todavia me estoy riendo del video jaja el Keroro-Hablante mola mucho! y oye conduces bien ehh jaja atropeyando a Keroro sugoii! xDD

    Omedeto gozaimasu por tu examen! ^^ solo de ver las fotos de los examenes… kowaii U_U y eso de que tienen un verbo para diferente prenda de vestir y tal joe que complicado…

    Lo de las monedas de 1 yen jaja me imagino la cara de la chica de la combini al ver el monton de moneditas jaja.

    Sigue bien y aprobecha todo lo que puedas y mas y mas n_n

    hontouni arigato por el video!!

    Jane!
    Besitoss

  7. Waaah!! XP~~~ como mola el keroro ojos locos parlante >_< o_o y el hachi roku se ve divertidisimo, si yo comprara uno de esos ya lo hubiera hecho mierda, no puedo tener un coche de control remoto que me dure, no sé, creo que se me prende en la cabeza el interruptor madness que traigo dentro, bueno que ya estaría hecho pedazos, claro después de varios saltos espectaculares XDDD.
    En el pais de Mickey Mouse hay máquinas que te cambian tus monedas por dólares, pero no lo hacen de a gratis, te cobran un porcentaje. Mmm creo que tu método es mucho mejor y más divertido XDDD.
    Supongo que ya tendrás también nuevos maestros después nos contarás que tal son.
    Felicitaciones por tus buenas notas, y que te la pases muy bien con Asako en ese extraño restaurante @_@.

    Saludos

  8. Ains….. Tanto escribir olvide comentar sobre tus ultimas compras frikis ^^U

    El gundam ta molon, el keroro calendario ta muy kawaii, pero el keroro k dice la hora y frases es DIOS xDDDD Hasta da algo de miedillo =P Ni k hablar del coche de Initial D, una frikada legendaria, tienes k comprar 2 para luego hacer unas carrerillas con colegas ^^

    Enga, Salu2! 😉

  9. Uenas Razieru-fun!! PRIMERO!! ^^

    Veo k en el examen final -k se ve bastante dificillo- te ha ido de perlas, FELICITACIONES!!!!! ^______^

    Yo justamente el martes tuve el examen final escrito de japo (Nivel 1), y hoy jueves tengo el examen final oral, ñaaaaa, hay algo de miedillo, pero como toy casi seguro k en el escrito me fue muy bien, me tengo mucha confianza, realmente toy estudiando bastante =)

    Lo k si k tamos viendo mucha gramatica, vocabulario, etc… Pero muy pocos kanjis, eso dijo el sensei k es mejor estudiarlo en niveles algo mas avanzados, asi k de momento se agradece si vemos un kanji cada taaanto =P

    X lo k leo ya has aprendido 210 kanjis, es increible… haber visto tantos en tan poco tiempo =0, la verdad Razi… de los 210 kanjis k aprendieron, aproximadamente cuantos sabras «de verdad», k aun no se te han olvidao? =P

    Tienes k sacarle fotillo a la chinita kawaii, y espero de corazon k Asako jamas aprenda a leer en castellano como para entender este blog, se pondria muy celosa -como minimo ^^U- =P

    La anecdota de las monedillas es genial, k tiene de «sugoiiiiii» k la tia se pase 35 minutos contando monedillas de 1 yen hasta llegar a 100? ^^U Seguro k x dentro pensaba «este gaijin cabron… lo matare… LO MATARE!!» -como minimo ^^U- xDDDDD

    Juer, y veo k tienes un monton de sitios k recorrer en este ultimo mes, espero k puedas ir a todos esos lares k mencionas, y muchos mas, y k ante todo k cada segundo k pases alli lo disfrutes al maximo =)

    Seguro tendras la oportunidad de volver, y volver, y volver… Incluso no descartes k tu deseo de kedarte en Japon se cumpla, no veo k estes muy lejos de esa meta ^^, pero ueno, uno nunca sabe k sera del mañana, y el dia a dia hay k aprovecharlo al maximo =) (como x suerte vemos k lo tas haciendo ^__^)

    Enga, suerte en todo, y gomen x mis cuentillos, me pongo a escribir y no me doy cuenta de la extension… =`(

    Salu2! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *