BYE BYE Isi School….

Buff demasiadas cosas que contar y poco tiempo.. estoy a 6 dias de volver a mi pais y estos dias han pasado muchas cosas…

Primero comento brevemente mi experiencia comiendo en un restaurante español en Japon.
Fuimos a uno en Shibuya se llamaba CASA DEL BUENO que supongo que se confundirian en el nombre porque suena un poco raro.. querrian poner «La casa buena» o «Casa del buen sabor», una vez dentro nos gritaron un gran BIENVENIDOOOOS (el equivalente a Irashaimase!) y nos sentaron en una mesa.. La musica toda flamenca… miles de Jamones colgados por las paredes.. y millares de botellas de vino, lo que mas me hizo ilusion esque si que habia camareros españoles!! bueno uno latino pero el otro creo que español. Y al fin pude ser yo quien leyera la carta y pidiera la comida hablando con el camarero.. jiji no hiba ha hacerlo siempre todo Asako ^^.
Pedimos una tortilla de patata, unas patatas bravas y un bocadillo de JAMON.. aunque se equivocaron y trajeron de SALMON pero casi mejor porque fue lo que estaba mas bueno XD… para beber Asako pidió un tinto de verano…

La tortilla que valia 500yens fue ese minitrozito.. que ademas sabia un poco a tortilla precocinada de las que venden en el Ahorramas… las patatas bravas otrs 550yens, bastante pobres.. y el sabor

«bravo» supongo que no llegó a este pais XD. y el bocadillo de salmon bastante bueno quiza porque era lo unico no «demasiado español». en fin como experiencia esta bien.. pero no volveria a comer en un restaurante español en japon JAMAS. Eso si.. merece la pena venir solo para escuchar a los camareros gritar GRAAACIAAAS, HASTA LA VISTAAAAA!! y esas cosas que en españa no escuchariamos JAMAS.. sonaba bastante raro.. cuando gritan arigato a cada cliente ya lo noto como sonido ambiente pero los «gracias» sonaban realmente curiosos…^^.

Bueno el tema importante del dia es mi despedida de ISI SCHOOL.. muy emocionante y emotiva.. unas cuantas coreanas llorando (lo reconozco, NO por mi). muchos abrazos, muchos «mandame un mail eh?» y tengo el correo de millares de coreanos.. Aunque los mas importantes fueron los 4 unicos Koreanos/as que quedaban desde que empecé el curso hace 3 meses.. unos se habian ido yendo.. otros habian venido nuevos. pero FanSan, ArumuSan, KimuSan y CheSan estubieron conmigo desde que empecé hace 3 meses hasta el viernes… ains les hecharé de menos ^^u. Los profesores tambien, el jueves fue el ultimo dia con mi Sensei femenina.. la que era un poco manta pero kawaii.. me dijo muchos «gambate» (animo! tu puedes) para el Noken 3 que haré en diciembre.. y nada, la dije que quiza el año que viene volveria a visitarles :P.
El viernes fue la despedida de mi mejor sensei (TakagiSensei) que ademas es de los mas importantes en el colegio.. no se si subdirector o quiza director pero es simpre quien lleva los temas de dinero, pagos, excursiones, libros y demas problemas escolares. Que por cierto nos estuvo contando que tenia de vacaciones en agosto…1 semana!! bueno realmente 4 dias, mas el viernes que le regalaban y el Sab y Dom… Cuando le conté que en españa los profesores tienen 3 meses de vacaciones casi se muere. Bueno pues nada me despedí de el tambien, tambien me animó mucho para mi examen y me dijo que volviera a Japon pronto.. y nose porque pero me dio su tarjeta !!! XD. Solo a mi.. le habré caido mejor que los demas? o esta interesado en contratarme como profesor si mejoro mi Japones? Desde luego es un buen contacto en japon por si necesito trabajo o informacion sobre ser sensei en Japon..(Por si me da por dar clases de Español algun dia).
En fin todo tenia que acabar osea que bye bye Isi School.. te recordaré siempre, he pasado en el 3 meses de mi vida bastante especiales.. y tambien a mis compañeros. a algunos mas que a otros y todo lo vivivo aqui e quedará por siempre en mi corazon.

Fotitos:




Foto 1: Mi clase! la 206! nunca la olvidaré
Foto 2: Con FanSan..la que se sentaba a mi lado.. se enamoró de mi.. y me ayudó mucho en clase ^^
Foto 3: ArumiChan como yo la llamaba al final.. era «mi favorita» y todos sabian que «me gustaba» jeje.
Foto 4: CheSan.. esta mujer tiene 36 años y esta casada con un Japones.. realmente vino un mes despues pero hablé mucho con ella aunque era un poco «rara» y no paraba de hablar…
Fotos 5, 6 y 7: mas Koreanas
Foto 8: El unico chico Koreano con el que mas hablé he hice amistad.. era muy majo!!! ^^ (KimSan)
Foto 9: Foto de Grupo para mi despedida.. a mi lado de amarillo esta la unica china de clase, la que hace tiempo dije que era bastante mona.
Foto 10: Tres españoles supervivientes que pillé por el pasillo.. a dos de ellos ya los conoceis del video de los Taikos 😉
Foto 11: Bye Bye ISI SCHOOL!!!!!!

Por cierto por terminar el curso y demas me dieron un bonito Diploma de estos que se cuelgan en la habitacion junto con los doctorados en medicina…mmm espero que mi familia este preparando ya el marco 😛

Y seguro que esto os gusta.. un VIDEO de mi ultimo dia en clase.. ver un poco a mis compañeros/as.. a mi profesor.. e incluso unos segundos cuando empieza a dar clase XD

El viernes no hice mucho mas, fui a Shibuya un rato con los españoles.. comí en el restaurante de Sushi.. y quedé con una chica española que esta un mes estudianto en la universidad de Japon de casualidad.. (a ella nunca le habia interesado Japon ni el Japones..) eso si que tiene que ser una aventura!!
El sabado me levanté a las 5:30 porque al fin conseguiria ir a Nikko!!! Pero de camino tuvimos que dar media vuelta y cancelarlo por problemas familiares de Asako que no hace falta contar… y que podia hacer a las 8 de la mañana solo por Japon?? Pues primero fui Shibuya.. desde alli fui a Ebisu andando (no tenia ni idea de como llegar pero miré en un mapa a que direccion era y me puse a andar sin destino ni sentido..) y efectivamente llegué ;).. habia ido porque alli esta la plaza donde quedan Daimouji y Makino (Hana Yori Dango 2) varias veces.. pero como no llevé mapas ni nada despues de dar varias vueltas sin exito me fui (ya volveré con mapa y con Asako para que me haga fotos en la plaza jiji) despues tomé rumbo AKIHABARA.. se supone que era mi despedida e hice fotos interesantes pero resulta que tengo que volver (solo una vez mas lo juro!!) osea que reservo hablar de ello cuando vuelva…

Hoy AL FIN he conseguido ir a Nikko.. me he levantado a las 6 de nuevo (voy a morir) y de la manita de Asako hasta Nikko (Casi 3 horas de viaje) miles de fotos.. aunque a sido un poco desastroso porque se me ha olvidado llevar dinero y se nos a puesto a llover a LO BESTIA.. al menos Asako me ha echo un obento japones tipico de anime con todo su amor!!! (pero en el arroz no habia un corazoncito dibujado 🙁 ) y a estado muy bueno ^^. Quiza en otra ocasion os cuente la gran aventura Nikkoense.

Para terminar os cuento mi ultima anecdota.. empiezo a parecer Japones?? o se me nota que llevo aqui viviendo un tiempo?? porque ayer andando por la calle un Japones que se veia algo perdido.. me pregunto por una calle! que pregunten a un gaijin es algo MUY RARO porque por lo general directamente piensan que no podemos entender su idioma.. como para saber donde esta una calle!! lamentablemente no sabia donde estaba la calle que el señor buscaba osea que le dije que «shiranai» (no la conozco) y poco mas..

Bueno, me quedan 5 dias en Japon.. y este es mi nuevo calendario de cosas que quiero hacer.. lo de Hakone a sido definitivamente suspendido por falta de dinero y tiempo.. quiza el año que viene:

-Lunes: Ebisu y quiza despedida de Akihabara!!
-Martes: Sea Paradise o acuario (aun no sabemos donde.. asako buscará)
-Miercoles: Hanabi!! (en tokyo o yokohama) dicen que seran impresionantes!
-Jueves: Asakusa a comprar unas cosas y de alli un barco hasta Odaiba..^^
-Viernes:Ultimo dia! mucho amor junto a Asako y mucho llorar…

-Sabado: A las 8 de la mañana coger un autobus que tarda 2 horas en llegar a Narita.. de alli coger un bonito avion hasta Amsterdan y desde alli otro hasta España.. para darme cuenta de que mi sueño a acabado y mi vida vuelve a ser la tipica de un español mas… ¬¬.

Si te gusta, compártelo :)

19 comentarios en “BYE BYE Isi School….

  1. Hola,
    Que bueno! yo tambien estuve en ISI School a principio de este año y tuve tambien a Takagi sensei! Es uno de los mejores de la escuela sin despreciar al resto. Tambien tuve a Otsu sensei y otro mas que ahora no recuerdo su nombre pero contaba historias de su mujer muy divertidas.
    El video del post me ha recordado los buenos momentos en clase!!

    Un saludo!

  2. Nas!!

    Arigatoooo por el video, ostras ya se nota que teneis buen rollo entre vosotros en clase, jeje, y eso que hablais en idioma estrangera, jeje.

    Gracias a ti hay mucha gente que seguro que se animara para ir a estudiar fuera en Tokio, ami ya me gustaria pero hay que haorrar bastante. 🙁

    QUe te lo pases bien, Un besiko, xaooooo

  3. Hola!

    Nunca te había dejado un comentario, pero llevo leyendo tu blog desde abril que lo abriste y anteriormente los vídeos de dos frikis en japón (que encontré por casualidad). Me ha gustado bastante tu forma de hacer llegar el verdadero Japón a los demás y ha sido bastante curioso y ameno.

    Disfruta de tus últimos días y aunque vuelvas no dejes de escribir ^^ Las despedidas son malísimas, así que te deseo suerte y que lo lleves lo mejor posible esta última semana y sobretodo el último día.

    Un saludo!

  4. Wenas Raziel!
    Estubiste en la casa del bueno y no conociste a Pepito sama!! te perdiste lo mejor de todo el restaurante y por lo que realmente merece la pena pagar 500 yenes por un minusculo trozo de tortilla de patatas!
    Si tienes oportunidad de volver pregunta por él, por ke el tio es un cachondo, nunca me reí tanto como con los piropos de este japonés con acento mexicano XDDD
    Disfruta a tope lo que te queda 😉

  5. grandes fotos, la koreana de la gorra para mi la mas guapa. la que esta casada con 36 años es la mas simpatica, y tu colega más cara de buena gente no se puede tener, y tu sensei es casi de manga XD. que digo casi.

    el video me ha molado mucho.

    y estos dias que te quedan «atope con la maquinaria!!!» como diria vicentin.

  6. bueno raziel lo del ultimo dia disfrutalo XD y el sabado nos tienes ke dar el relevo ok? XD asi ke haber si nos encontramos con el grupo de la primera quincena joio XD ke te conoci cuando raziel y chaino XD y desde ke te fuistes no se te ve por el messenger, eres mala influencia XD ahora muxos van a japon ajaja asi que enga cabezon suerteee

  7. Muchos comentarios de las fotos ytal,pero nadie se a fijado que en la foto de grupo sale Johan(Monster)osea que…..

    Iba a soltar un spoiler flipante xDDDD

    Pos eso,Johan me da miedooo

  8. Me alegro mucho del diploma y de todo lo que estas disfrutando en el sitio que te gusta, lo siento por Asako y espero que la despedida no sea muy triste,dila que el tiempo pasa rapido y pronto estaras de nuevo con ella, te veo como fututo Sensei, y teniendo yo que ir a Tokio a ver mis nietos parecidos a ChinCham,por aqui tambien te esperamos y deseamos verte y sobre todo dar gracias al destino que has vivido unos dias maravillosos,aunque has sentido terremotos y visto tifones, has aprendido mucho japones, tienes muchos mas amigos y una amiga especial y estas cosas hacen que tu vida sea mucha mas feliz. Un abrazo y hasta el sabado.

  9. Hasta yo me pongo triste no conociendo a nadie de leer tanta despedida.

    Felicidades por el diploma y la «experiencia» en japón. Ya eres consciente de todo lo que te ha pasado des de los famosos videos de Raziel y Chaino? Menuda aventura!

  10. Uenas Razieru-kun! =)

    Kiza has tenido mala suerte con el restaurant k has ido, en esa calle k ta lleno de restos españoles seguro k alguno mola algo mas k el k fuisteis ^^U

    Grax x las fotillos y el video, se nota el ambiente k has vivido en estos 3 meses en ese lugar, y la koreanita de la k te has enamorao no esta nada mal… o^_^o

    Curioso lo del sensei k te haya dao su tarjeta, como bien dices no descartes ser sensei algun dia en Japon ^______^

    Sobre el diploma k decir, es algo k te has ganado, muchas felicitaciones de mi parte =), thats the way 😉

    Con la aventura Nikkoense ya van muchas k se acumulan, espero k no te olvides de relatarlas algun dia a nos, simples mortales xDDD ^^ (en realidad soy un vampiro pero se entiende mi frase… -_-)

    La anecdota del japones preguntandote a ti x una calle es increible xDDDDDDDDDDDDDDDD, no si ya solo te falta despertar un dia y k tengas los ojos japonizados y Razieru japones al 100% ^^U

    Mucha suerte con los lugares k kieres visitar en estos pocos dias, espero k vayas a todos y mas tb, k lo disfrutes al maximo, y tb insisto k segurisimo k volveras, asi k no te deprimas mucho ne? =P

    Como siempre te he dicho, eres una prueba viviente k los sueños se pueden cumplir =)

    Salu2! 😉

  11. Ey Raziel,
    vaya si a pasado tiempo desde que comenzastes tus preparativos para el viaje, eh?

    Y ahora has podido vivir como un japonés más durante 3 meses! Eso es genial jejeje.

    Mola el titulillo pero como no se japo no se que pone XD

    Disfruta de los días que te quedan e intenta hacer todo lo que puedas de tu lista… Y necesitas que te corten el pelo XD se te ha quedao hiper largo!!!!

    Un saludo.

  12. Yo aun ni siquiera he salido del pais con 28 tacos porque nunca consigo ganar lo suficiente como para tomarme vacaciones fuera de casa. Pero es lo que hay, esta semana de vacaciones ademas las cosas me han ido bastante mal.

    Me alegro de tus aventuras por Japon, pasate cuando vuelvas por Meristation a saludar, ya se que abandonaste el foro y tus motivos tendrias, pero pasate de todos modos.

    Un saludo de Power_off

  13. Ains las despedidas son un asco U_U

    La frase sobre las patatas bravas «… y el sabor bravo supongo que no llego a este pais» jajaja

    Y otra vez a Akiba?? anda que… xDD

    Joe diploma y todo, que bien ^-^

    Arigato por el video y las fotos! n_n

    Eso, eso, tu levantate temprano, que aunque cueste merece la pena, porque aprobechas mas el tiempo ^^

    Disfrutaa!

    Jane!
    Besitoss

  14. T_T…
    ls dspdidas nunka mlan T_T xo weno k sguro k el año k vene o ants welvs x alli!!!
    k t stas aciend + japones k spañol xD!!
    asik na dsfrutaaaa k te kda pco xo muxax csas k vas a acer stos dias k dspues ya tnes un largo viaj d welta pa dscansar :P!!
    wno primo ps psalo genial y naa k x un lao joe ps es trste xk djas alli tdo xk llevas 3 mses y dejan huella xo x otro m alegro un mnton d vlverte a ver yaaa.
    un Besito!!!

  15. Gran despedida tipo ‘gran hermano’ con fotos de los pasillos, te ha de haber dado mucha nostalgia dejar tu escuela. Se nota que te quieren tus compañeras ^^. Muy extraño tu compañero que se quedó dormido aún cuando ya habia entrado el sensei XDD

    Sobre tu anecdota del japonés que te preguntó por la calle; pues mi opinión es que ya eres otro de aquel que llegó hace tres meses a Japón, algo o mucho debes haber cambiado ^^.

    Cuando vayas a Akihabara; si es que vas, tomas unas fotitos frikis porfaaaas!!

    Y a levantarse muy temprano estos últimos días para que te rindan mas los días y con mucho animo!!!

    Felicidades por tu diploma!!!
    Saludos

  16. Ernestotaku

    Dame un toque cuando vuelvas, peor mientras disfruta de lo que te queda y llora de felicidad pro esos 3 emses que has pasado alli, los viajessiempre son una grna experiencia y sobre todo uno como el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *