Preparandome para vivir en Tokyo (Parte I)

Irse 3 meses a Tokyo no es algo que se pueda hacer de un día para otro… hay que preparar muchisimas cosas, tenia que prepararme mentalmente, monetareamente y sobretodo culturalmente… alli muchas cosas funcionan diferente que aquí y para ir una semana de turista no hay problema pero si quiero ir 3 meses mejor aprender unas cuantas cosillas… Decidí ir a Japón 3 meses para estudiar Japones en un curso intensivo… y así comenzó mi preparación:

Punto 1:
-Curso: Lo primero fue buscar el curso que mas me interesara… miré varias paginas en español de cursos en Tokyo como por ejemplo Escuela GEOS , King College , Easy Idiomas o InterSpain aunque ninguna me convencia por unas cosas u otras… hasta que encontré la elegida… MUNDOIDIOMAS Lo que mas me convenció de ellos es que tenían las oficinas en Madrid así podría hacerlo todo en persona que me daba mas confianza que mandar 2000 euros a unos desconocidos que solo había hablado con ellos por Mail. Osea que fui y hablé con ellos… me informaron… y no tenia mala pinta, curso intensivo de 3 meses por 3300 euros con alojamiento, sin alojamiento se quedaba en 1800, lo cual me interesó porque el alojamiento tenia pensado buscarlo por mi cuenta.
Hubo problemas porque quería ir para el 7 de Mayo pero no empezaban cursos de principiantes sino de algo avanzados.. osea que tuve que hacer un «examen» no demasiado difícil para ver mis conocimientos el cual aprobé y no hubo problemas en apuntarme. Y la suerte me sonrió mas de lo que pensaba porque los cursos se supone que son de hasta 200 alumnos.. pero me dijeron que yo iré a una clase especial entre «principiantes y avanzados» en la que solo seremos… 4 alumnos!!! vamos que voy a pagar por un curso intensivo pero practicamente voy a tener clases particulares… será increíble!!

Punto 2:
-Alojamiento: Ya con el curso preparado y sabiendo que empiezo el 7 de Mayo tenia que buscar un alojamiento para el 5 o 6 de Mayo que no estuviera muy lejos de Shinjuku (que es donde esta mi escuela) y sobretodo que fuera BARATISIMO, gracias a un contacto (Eruchan mi salvadora) conocí una pensión en TAMA (a 20 minutos de Shibuya en tren) que solo valía 59.000 yenes al mes! (365 euros) osea que los 3 meses me saldrían por 1095 euros exactamente. PERFECTO! la pensión en cuestión es El Dorado y les mandé un correo en ingles diciendo mi situación y que si habría habitación para mi. Me contestaron rápidamente (esa eficacia Japonesa es la mejor) diciendo que SI, y que para confirmar el registro tenia que transferirles 10.000yenes a su cuenta de citibank, lo hice desde mi cuenta de Caja Madrid (grave error) porque me cobraron mas de 20 euros de comisión!! ¬¬ pero bueno.. el dinero les llegó y mi habitación en Tama ya estaba reservada por 3 meses ^^

Punto 3:
-Billete de Avión: Lo pillé a falta de menos de un mes para mi partida.. al final el dia 4 y no el 5 parto a mi destino a las 13:30 exactamente con AF hasta paris y con JAL hasta Tokyo para llegar sobre las 14:00…. y alguien le suena esto…? ES EXACTAMENTE IGUAL QUE MI VIAJE DEL AÑO PASADO! Un friki en Japon comienza su aventura exactamente igual que como lo empezaron Dos frikis en Japon ^^. el billete es electronico esta vez osea que no hay fotito del billete para poner aqui. y me ha valido 1.100 euros.

Punto 4:
-Dinero: Pensé varias posibilidades pero al final he optado por la mas facil, comoda y sencilla… Me he hecho una tarjeta de Credito en mi banco con un limite de 1200 euros al mes con la cual podré pagar compras grandes, (una camara digital, un portatil, etc…) con ella podré tambien pagar mi alojamiento y cualquier urgencia que surga.
Luego voy a cambiar entre 1000 y 1500 euros a Yenes y llevaré conmigo.. con los cuales tendré de sobra para la vida diaria (comer, tomar algo, transporte, frikadas leves…) y ya está ^^.

Mucha mas información sobre Tokyo en la siguiente parte ^^.

Si te gusta, compártelo :)

13 comentarios en “Preparandome para vivir en Tokyo (Parte I)

  1. Soy un friki joven que quiere en algún futuro irse a vivir a Japón. Esta blog es como un diario, no sé por qué no le eché un vistazo antes, conociendo a razi ya hace unos años por sus vídeos ;(. Se que va a ser genial porque es de raziEldios. Voy a disfrutar de este blog como no se pueden imaginar jaja

  2. Hola Raziel,

    He llegado de casualidad a tu blog buscando en google y te quería comentar que yo estuve viviendo 6 meses en El Dorado. Vine a hacer unas prácticas en una empresa alemana, TUV Rheinland, y ese es el alojamiento recomendado por la empresa. Está a sólo dos paradas en metro, 4 minutos.
    La zona es muy agradable con varios supermercados por Azamino y Tama Plaza, parques, izakayas, tiendas de 100 yenes, restaurantes koreanos, kaiten sushi cerca de la estación de Azamino.
    En la residencia encontraras una habitación con tatami bastante modesta, los baños compartidos por planta, una sala común y una cocina un tanto descuidada.
    Lo mejor es la compañia y el ambiente internacional que se respira en El Dorado, tengo unos cuantos amigos que siguen viviendo allí.
    Yo ahora vivo en mi propio apartamento a unos pocos minutos de Azamino así que si te apetece te puedo seguir comentando cosas y ayudarte en la medida de los posible.

    Saludos

  3. Wenas 😉 a ver que respondo un poco a lo que habeis dicho por aqui…

    Vivo en Vallekas pueblo (congosto).
    Voy el dia 5 de Mayo asta el 4 de Agosto (bueno aun no tengo fechas exactas por los billetes pero cuando los tenga lo diré)

    Si voy a la T4 ya te buscaré J 😉

  4. jeje, me alegro muxo k vayas, y k todo t aya sido tan facil. Seguro k yo no lo hubiera podido acer, no tengo tanta paciencia, pero weno, k disfrutes toooo lo k puedas y actualizaes esto muxo.
    Adios

  5. Despues de leer las nuevas cosas que has puesto te voy a decir que…Yo no podria hacer lo que tu vas a hacer!! con lo despistada que soy…asi que no digas que es facil! ¬_¬ di que para ti ha sido facil jiji ^___^ yo lo veo complicadisimo todo…sobretodo lo de ir desde el hotel hasta la escuela buff yo lo fliparia en colores jaja. Ya veremos ya…

    Jane!
    Besitoss

  6. wno raziel sabes que curro en el aiport y para lo que haga falta, si hay q preguntar algo o ya sabes si te vas por la t4 solo dilo y lugar y hora y si libro y nitas compañia por el aiport hasta la misma puerta de embarque puedo llegar

  7. Nuuuuuuuuu, cada vez falta menos… K ilu k me da seguir viendo al Raziel de toa la vida viviendo 3 meses en Japon, las cosas k pueden llegar a pasar… LAS FRIKADAS SERAN INFINITAS!! xDDDDDDD

    Y como bien dices, con la determinacion de lograr los sueños, informarse adecuadamente, y sin tanto dinero como el k muchos piensan, ya has hecho tu sueño realidad 😉

    Salu2!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *