¡Muy buenas! Se nota que la semana pasada estuve guiando 3 días y que salió el Pokemon Go porque estuve una semana entera sin subir ninguna entrada…! Se supone que iba a escribir la primera de geografía, la de Hokkaido, pero por cosas de la vida nunca pude ponerme con ella y aquí estoy una semana despues de mi ultima entrada…¡lo siento! La verdad es que como últimamente mi canal de youtube aumentó mucho en publico, parece que cada vez me centro más en esa parte y dejo un poco más de lado el Blog… incluso ayer llegué a tener un pequeño pensamiento de «¿Y si dejo de escribir el blog ya y me centro solo en hacer videos cuando tenga tiempo… total es lo que más mira la gente». Luego recordé que mi blog lleva casi 10 años funcionando y que me sentía muy extraño si ya no escribiera en él, aunque sea en plan como ahora una vez a la semana… Eso si que es muy posible que termine siendo así, quizá no dentro de mucho empiece a escribir solo una entrada diaria (posiblemente los lunes) la entrada resumen de toda la semana anterior contando todo lo vivido y disfrutado, en plan diario (como siempre he hecho) pero más aún. Aunque así es como comenzó mi blog tantos años atrás, ha ido evolucionando poco a poco y adaptándose a mi ritmo de vida, y últimamente lo que hacía eran más bien entradas dedicadas aun tema exclusivo (En plan «Hoy hablamos de una Hard off», «Hoy hablamos sobre como hacer una casa» u «Hoy hablamos sobre el Tokyo One Piece Tower»), creo que iré dejando esos temas «únicos» para mis videos y en el blog hablaré simplemente de todo un poco lo vivido cada semana.
Todavía no ¿eh? Aún tengo un porrón de entradas sobre geografía nipona y estudios de turismo que quiero compartir… el plan es intentar escribir un montón de ellas y que se vayan publicando cada 2 días, más que nada porque el viernes empieza oficialmente mi temporada ilimitada de guiados sin descanso, hasta el 21 de agosto! Los días de guiado ya suelen cansarme… casi 3 semanas seguidas sin un solo día de descanso cansan algo más… y guiar a la vez que estudiar tampoco ayudará mucho… pero lo que más MÁS temo es el pleno agosto, guiados a 35 grados + 90% de humedad hacen que mi cuerpo se canse el triple por lo menos, y termine siendo un zombie medio podrido sin cerebro….¿he dicho zombie? Eso me recuerda que el poco tiempo libre lo paso buscando Pokemons de forma más zombie aún por lo que definitivamente no tengo salvación xDD
Pues sip, al fin salió el esperado y deseado POKEMON GO en tierras niponas. Aquí a sido como en el resto del planeta, millares de humanos medio atontados mirando sus teléfonos mientras caminan en busca de muñecos virtuales. El juego salió exactamente el viernes. A mi me pilló en el banco pagando la entrada de nuestra casa (ya es nuestra oficialmente muahaha!) cuando terminé y estaba paseando tranquilamente por Ikebukuro me di cuenta que muchos nipones caminaban mirando sus teléfonos, eso en pleno Tokyo es totalmente normal pero esta vez se veia algo diferente… miraban a sus teléfonos y «buscaban» también algo a su vez en la vida real, los veía solos, en parejas o incluso en grupos… cabe destacar que era un viernes a las 12:30 por lo que lo normal es que el 90% de los nipones estuvieran o en el cole o trabajando.. y aún así se veían bastantes por las calles haciendo algo extraño con sus telefonos, fue cuando miré el mio y encontré un mensaje de Manami que decía «Ya ha salido el Pokemon Go, en mi trabajo hay un par jugando en medio de la oficina!». Mi cuerpo respondió solo, me descargué la APP en un segundo, en el siguiente segundo active mi capturadora de pantalla de mi Xperia Z3 con mi camara incluida, y empecé a grabar un video en medio de Ikebukuro mientras probaba el famoso juego mencionado por todo el planeta al fin por primera vez…. este fue el resultado:
Como digo en el video, yo no es que sea especialmente mega fan de los Pokemons. Tampoco me ha traído este juego una mega nostalgia de mi niñez… Pero quizá los que más me conocéis sabréis que hay algo que me encanta en la vida.. y es EL COLECCIONISMO. Coleccionar cosas me vicia a limites insospechados, y por supuesto algo tan épico como un juego de Pokemon en el mundo real que, sin querer sonar exagerado, pienso que será un juego que cambiará un poco nuestra forma de ver los videojuegos (en el mundo entero). creo que esto puede ser algo bastante importante, algo que quizá cambie un poco el rumbo del planeta respecto a creación de videojuegos y entretenimiento…mmmmm que coño, estoy seguro que dentro de 20 años esto será una de esas cosas que se podrá decir a los hijos «Yo estuve el día que salió el primer y original Pokemon Go». Bueno no voy a desvariar mucho más porque de este juego posiblemente habrá miles de millones de páginas actualmente hablando de él, yo solo puedo contar como especial lo que se ve por Japón, y como solo llevamos 4 días con la aplicación tampoco es que tenga aún mucho que contar.
Foto 1: Así se ve Ikebukuro y el centro Pokemon desde dentro. Foto 2: Por seguridad las estaciones NO tienen pokeparadas ni muchos pokemons… se nota donde hay una estación en Tokyo porque son trozos gigantescos de tierra sin nada. Foto 3: Desde el tren pasando por el parque Yoyogi… ¡que buena pinta tiene!
En pleno Tokyo es una locura, solo echar un vistazo al mapa revela cientos de millares de pokeparadas diferentes, pokemons que aparecen cada segundo y por supuesto un sinfín de nipones (y extranjeros, muchisimos extranjeros!) jugando a esto. Yo el primer día fui a la tienda oficial de Pokemon Center en Ikebukuro y estaban todos como locos con sus móviles cazando pokemons en cada esquina, subiendo y bajando por el centro comercial, dentro de la tienda, etc.. era muy divertido ver a tantos nipones disfrutando tanto, y muchos con colegas!!! Los japoneses suelen caracterizarse por ser algo solitarios, se ven muchos niños solos en las tiendas o yendo al colegio, sin contar los famosos Otakus y los ya últimamente menos mencionados Hikkikomoris (los que se quedaban encerrados en sus casas durante años por tenerle miedo a la sociedad), fue muy agradable ver que gracias a este juego tantos nipones estaban socializando entre ellos, saliendo con amigos, o simplemente saliendo a la calle!. Este fin de semana me fui con Manami en busca de Pokemons por mi barrio, aquí en Saitama no hay tanta locura como en Tokyo y la verdad es que las pokeparadas son escasas… pero al ser más «pueblo» es más mágico aún ver a los niños correteando por la calle o algún parquecito en busca de nuevos Pokemons, no sé si será casualidad pero por mi barrio las pocas Pokeparadas que son todo templos budistas o santuarios shintoistas, uno de ellos era además de estos que atraen Pokemons. Era un minitemplito totalmente desconocido, que no había visto en mi vida, metido entre callecitas bastante estrechas… y flipé cuando al entrar había un montón de niños (y no tan niños) ahí parados en el templo, a un lado de las escaleras, o incluso subidos en sus bicis, todos hablando de sus pokemons, hablando sobre «ya puedo evolucionar a tal» o «toma me a salido un Eevee!», por supuesto yo también me senté en un lado y me puse a capturar a unos cuantos… esta es la magia del Pokemon Go^_^.
Foto 1: Nada mejor que un Oddish delante de Goku y Luffy… Foto 2: Manami con cara de «¿Que mierda haces?» Mientras encontré con cara de placer supremo a mi primer Squirtle. Foto 3: Un Abra fusionándose con el resto de humanos, tranquilamente sentado en el tren durmiendo (Sip, el de la derecha lleva una camiseta de españa).
Por supuesto no es que todo sea bonito y perfecto, también hay problemas.. y es que en Japón, sobre todo en Tokyo con sus 30 millones de habitantes si no andas muy atento a lo que tienes delante es facil chocarte más de una vez… o en las estaciones de tren hay muchas campañas anti el «arukisumafo» (andar con el smartphone en la mano) siempre intentando motivar a la sociedad de que mientras caminan lo hagan sin mirar el móvil y con cuidado…¡me da que el Pokemon Go no les va a ayudar con esto eh? xD) Ya se ha oído algún que otro pequeño accidente por ir con el teléfono… sobre todo jóvenes que van en la bici jugando, o algunos incluso conduciendo!! A ver, hay que usar un poco la cabeza. Siendo como son los japoneses yo creo que la cosa no se desmadrará demasiado… ya veremos.
Todavía no he podido visitar ninguno de los grandes parques, pero parece ser que parques como Ueno o Yoyogi son realmente apoteósicos! Lugares con miles de millares de pokemons y pokeparadas… y por supuesto de entrenadores buscando a su presa. Por mi parte en mis guiados termino andando una media de 8-10km diarios por lo que como me toquen viajeros fans de pokemon interesados en buscar… creo que cada día volveré a casa con tropecientos pokemons nuevos jujuju.
Bueno sobre Pokemon Go seguiré subiendo videos a mi canal por lo que en mi blog no volveré a hablar de ello (no como una entrada exclusiva) Si quereis ver como se vive el Pokemon Go en Japón no dudéis en seguir mis vídeos, mi 2º capitulo será por aquí por mi barrio y el templo antes mencionado con los niños disfrutando, para capítulos posteriores iré a grabar a los lugares estrella como el parque de Ueno o el mismísimo centro de Shibuya, jujuju queda mucha diversión por aquí…
Recordad que en un par de días, esta vez si, tendréis la entrada sobre Hokkaido y cada dos días de una prefectura nueva durante todo el mes de agosto!!!! Voy preparandome la Monster porque voy a tener mucho curro hoy….
Zelda dice
Me encantan los videojuegos de Nintendo y aunque pokemon Go ya ha pasado un poco de moda, me atrae la idea de cazar pokemons por kyoto, Ojala nintendo haga un juego para moviles como este de la saga zelda algun dia
Cristian dice
Que interesante lo de las prefecturas siempre me han atraído las zonas rurales de japón.
Va ser difícil que sigas escribiendo según aumenten tus suscriptores, lo he visto en otros youtubers q tenían blog como dross, pero sería genial q no dejarás de escribir por lo menos un par de veces por mes.
Alejandro dice
Aquí seguimos revisando el blog! Felicidades por los suscriptores en YouTube!
pilar dice
Es genial que no dejes de escribir el el bolg.
Sigue así!!!!!
Raúl Vela dice
gracias no dejaré de escribir nuncaaaa (o eso espero)
Aleluya dice
Espero que no dejes de escribir y nos siga contando más cosas de tus aventuras en la vida nipona y tu futura descendencia esté orgullosa de su papi.
Sobre el pokemon go, en mi ciudad no se ve mucha gente cazando, y las pokeparadas no hay muchas, y suelen estar en las esquinas de los edificios, aunque pienso que será una moda pasajera, menos para los frikis de pokemon.
Raúl Vela dice
Por mi parte espero no dejar de escribir. aunque lo haga menos y solo escriba una entrada por semana o algo así pero espero seguir siempre contando cositas por mi blog porque sinceramente despues de casi 10 años escribiendo… si ahora no tuviera un blog donde escribir cosas creo que no sabría que hacer xD
KaroZoro dice
Me parece genial que no dejes el blog de lado aunque te centres más en los vídeos. Siempre has dicho que esto era más como un diario y dejarlo muy de lado es como una colección incompleta (seguro que entiendes comparándolo con el coleccionismo XD). Igualmente creo que tampoco es necesario escribir cada día; por experiencia sé que al obligarte a ti mismo a escribir sólo hace que el ocio pase a ser un trabajo más y se pierdan las ganas, además de que no siempre tendrás tanto para contar, pero eso como vayas viendo.
Por mi parte seguiré como siempre, visitando el blog y viendo los vídeos, así que mucho ánimo!
Raúl Vela dice
gracias por tus palabras. efectivamente cuando estoy más ocupado y me «obligo» a escribir o a hacer videos termino asqueandome un poco, lo importante es tomarse su tiempo y hacerlo siempre disfrutando. espero no parar nunca de disfrutaaar