Dos dias despues…

Wenas! la entrada anterior esta casi desbordando comentarios osea que dos días después del terrorifico acontecimiento Nipon vuelvo a escribiros para explicar como está la cosa por aquí, por supuesto vivido desde MI punto de vista aquí dentro y en Tokyo que la cosa ya está muy tranquila y casi sin afectar, no quiero imaginar como seria mi experiencia si viviera en Miyagi o Iwate (las zonas verdaderamente afectadas) primero aclarar que no intento dar penita en ningún momento, solo cuento lo vivido aquí y creo que dejé claro que estaba perfecto y lo único es que mi casa por dentro había quedado patas arriba y con muchas cosas destrozadas que por supuesto no es ni minimamente comparable con las cientos y miles de victimas, muertos y desaparecidos que hay por esta tragedia.. (lo aclaro porque he recibido algun mensaje con insultos para que «dejara de hacerme la víctima cuando hay gente sufriendo de verdad» o que era un monstruo sin escrupulos por hablar de mis figuritas rotas en vez de los muertos…) Si alguno se a sentido ofendido por mis comentarios lo siento!! Y ya dejad de darme ánimos y demás porque estoy perfectamente y todos mis conocidos también que es lo mas importante (^_^)v
Bueno centrándonos en el tema importante, ahora mismo la cosa está «estable» en Tokyo como ya he comentado… Lo único «afectado» digamos son por ejemplo los comercios y combinis que ayer tenían carteles de «por el terremoto no hemos podido recibir nueva mercancia» y por ello estaban todos practicamente VACIOS! Y estas cosas hace que la gente se asuste mas y se podía ver a gente comprando como locos, medio corriendo o llenando carros con lo poco que podían encontrar, por supuesto todavía queda muuuucha comida, no quiero que penséis que es un apocalipsis, pero desde nuestro punto de vista Tokyota era algo Nunca antes visto…
Pasamos casi todo el sabado Kaori y yo en casa viendo las noticias, solo salimos para comprar algo cenable y ver un poco como estaba el tema, otra cosa es que todos los comercios por la zona de Nerima iban a cerrar muuy pronto (sobre las 17:00 o 18:00) puesto que habían avisado que iba a haber apagones o cortes de luz por la zona, también recomendaban que volviéramos a nuestras casas, aunque en mi casa no se cortó la luz en ningun momento. Los terremotos y Replicas siguen sin parar, muy suaves pero algunas un poco mas «fuertes» (por supuesto no comparables con lo vivido ya) peeero ahora lo que mas miedo da es que antes de que haya un terremoto te avisan al movil (resulta que tenemos una «alarma Terremoto» que yo no conocía) y realmente ACOJONA cuando estas en una tienda y de pronto todos los teléfonos moviles de TODAS las personas empiezan a sonar a la vez, todos miran su pantalla y pone «alerta de terremoto inminente», y mientras el miedo empieza a recorrerte la espalda empieza todo a temblar. Por lo general son pequeños como los que he vivido ya muchas veces sin haber recibido ninguna alerta.. Estos Japoneses son tan previsores…
Aunque nos asustamos de verdad sobre las 20:00 en casa viendo la tele, de pronto empieza a sonar mi movil y el de Kaori a la vez que de pronto los reporteros se callaron en el acto y dicen «alerta de terremoto, tengan cuidado!!!!» esta vez la alarma de movil era diferente, salia un dibujito de «evacuacion» que no había visto jamas, esta vez iba a ser mas fuerte… Y efectivamente fue «fuerte», mas fuerte que las replicas que llevamos viviendo estos dos días pero por supuesto no tanto como para destruir nada, pero los dos dentro de casa algo acojonados mirando hacia arriba y pensando «que no crezca, que no crezca!» los presentadores callados y los moviles aun sonando… buff…
Sobre lo vivido en las noticias, ya en Tokyo no pasa nada, osea que las noticias solo hablan del caos y el infierno que hay en el norte, los Gigantescos Tsunamis (literalmente, ahora se llaman 巨大津波 Kyodai tsunami, el kanji de KYO significa GIGANTE y el de DAI significa GRANDE) El terremoto que comenté que se llama 大地震 (oojishin) también ha pasado ha llamarse 巨大地震 (Kyodai jishin) algo asi como «Gigantescamente Grande Terremoto». Lo que mas nos sorprendió de las noticias fue ver gente en las azoteas de los edificios totalmente rodeados de agua que llegaba al 2º o 3º piso donde habían escrito en gigante SOS y gritando y saltando cuando pasaba el helicoptero. En un hospital las enfermeras habían creado con sabanas un SOS inmenso y al lado «300人» (300 personas) para decir que había 300personas atrapadas allí dentro, luego escribieron ミズ (Mizu) que significa Agua, ahora me recorre un pequeño escalofrio al recordarlo porque realmente al verlo pensabamos que era UNA PELICULA… (no se si estas imagenes las habréis visto también en España, Argentica, Mexico y demas paises desde donde me leéis) Con otra cosa que no olvidaré fue una mujer llorando destrozadamente diciendo que había perdido a marido y a su hija y que ya no sabia que haría para seguir viviendo..» nos salió alguna lagrimilla.
Hoy de nuevo de noche han venido varios terremotos, el ultimo de nuevo con alarmas ha sido en Ibaraki, también algo fuertecillo por aquí, yo creo que ya llevo al menos 100 terremotos o replicas vividas en estos dos días… ya estamos medio locos y cada rato Kaori me dice «terremoto no?» pero solo estaba en su imaginacion, o sino soy yo el que siento que hay terremoto pero realmente no hay nada.. El recuerdo de muertos / desaparecidos es algo confuso porque en cada canal ponen una cosa diferente, aunque el recuento que mas se actualiza sin parar es el de FUJI TV donde ahora mismo hay 2.800 muertos / desaparecidos con mas probabilidad de muerte, en los demás canales ahora solo ponen que hay unos 10.000 en paradero desconocido.
Sobre el interior de mi hogar, creo que he tenido muuuuchisima suerte. Aunque estaba todo desperdigado y destruido por el suelo, el recuento de cosas ROTAS es mínimo. Dos perchas de fuera, un muñeco con la cabeza arrancada, un par de figuras con brazos arrancados y mis 3 estanterías de plástico para muñecos que se han partido todas las pestañas (pero voy a intentar arreglarlas con celo en plan cutre) Ayer estuvimos unas horas organizando un poco la cosa, en grupos de «gashapons pekes, muñecos medianos/grandes, plataformas, piezas sueltas y «otros»… ahora tengo un cubo de basura y una olla llenos de frikadas….
Y nada mas por el momento.. Voy a ver si doy una vuelta que hace muy buen tiempo y así nos despejamos un poco, ya no creo que pase nada nuevo y terrorífico por Tokyo. Espero que se vaya recuperando el norte, se vaya el agua y encuentren a los desaparecidos. Espero poder grabar el Videoblog esta noche hablando del tema un poquito.
Si te gusta, compártelo :)

35 comentarios en “Dos dias despues…

  1. Hola Razi, soy un catlán que viven en Canarias. Hace como un año que tengo en mente mi particular viaje a Japón y por ello voy rastreando la red. Hoy he visto tu blog y creo que si se establece el blog como categoría en los oscar, te llevarías uno sin duda. Ya sé que no es casual que te siga tanta gente, está currao, currao. Y la web no digamos. Seguiré tus frikadas, aunque la verdad y aunque soy un poco madurito, no me lo parecen tanto. Saludos de un catalán en Canarias.

  2. Como hay que ver que el que no sabe es como el que no ve… hay que tener en cuenta que ese terremoto estaba previsto desde hace 100 años atras solo que mas bien se habia tardado un poco he igual mente se repite uno ENORME!!!! cada 100 años algo mas es que el terremoto ocurró dentro del mar que fue lo que causo el sunami y hay que tener en cuenta tambien que la noticia vende y por eso lo de CNN la verdad a mi manera de pareser es que el entrevistador solo es un exajeradorrr esas personas no saben nada de energia nuclear y les apuesto a que no tienen la mas minima idea de lo que paso en pripiat(ciudad cercana a la estacion nuclear de chernobil donde se intento hacer un experimento y termino como la casa de razi"patas arriba") aquellas personas que tal vez se pregunten como funciona eso de la radioactividad pues si les han sacado alguna ves una placa de rayos X pues tengan en cuenta que esos famosos rayos X son rayos radioactivos por lo tanto el peligro ya ha cesado por que el verdadero peligro seria si parte de ese material radiactivo callera en el mar ademas RAZI no les pares a las personas pues como dijiste tu solo das tu punto de vista desde el agunlo en que te encuentras ya que si no fuera por la sabiduria de los japoneses hoy dia no estubieras contandonos o manteniendonos al dia sobre lo que esta pasando en japon ademas tengo que decir que eso del mensaje es algo impresionante y escalofriante a la vez… sin mas que decir ya que UUYYY!! si es escrito esta ves XD saludos y aunque alla pasado todo esto al pais del sol naciente aun me quiero ir a vivir alla XD byeeee!!!! AH y lo olvidava saludos a kaori y sigue escribiendo!! ya que estba esperando esta entrada

  3. Razi , hace mucho que sigo tu blog, en cuanto sucedio todo esto tu nombre vino a mi cabeza. Como te haces querer ^^
    Ver la magnitud de lo sucedido (practimamente en directo y por todos los medios de comunicacion) y las victimas me causo un dolor muy grande! No sé como lo sientas vos.
    Desde "afuera" realmente sorprende ver como los japoneses siguen con su vida despues de esto, y no lo digo en forma negativa. Se habla mucho en las noticias de como sorprende la educacion y preparacion que tienen para actuar en situaciones asi.
    Cuando fue el terremoto en chile se mostraba por pantalla la gente como loca y como aprovechaban para saquear y robar!!" Cosa que en Japon no sucedio!!!
    De verdad me gustaria , cuando todo este mas calmado, que hablaras de eso. Es de admirar y un ejemplo para el resto del mundo, como actuaron ante el terremoto.
    Deseo de corazon que ya todo se calme , que las fatales victimas sean todas encontradas para darle su descanso.
    Saludos desde Argentina

  4. Hablan además, de que las "piscinas" que tienen las centrales nucleares, para enfriar el uranio y así disminuir su radiactividad, han sido destruidas por el seismo y el tsunami, y todo ha ido a parar al mar y al ambiente…La cosa está jodida.
    Piénsalo en serio Razi, por mucho que te guste Japón, tienes casa en España, deberías irte por un tiempo, tu salud y tu vida te lo agradecerán. Más de un japonés querría poder irse, pero no tienen a donde.

    Y recuerda, ningún gobierno va a decirle a su población: que la hemos cagao, que esto se nos va de las manos, la vais a palmar todos! Sino recuerda cuando cayeron las bombas aquí en España, se le quitó importancia,…O en Chernobil, y ahora millones de personas sufren las consecuencias. Además, es el triple que Chernobil.
    No soy alarmista, soy precavida. Estoy angustiadisima por los millones de personas que hay allí, y los niños, cada vez que veo eso, pienso en mi niño…
    Cuidate mucho Razi.

  5. La crisis en la central de fukushima esta aumentando, no se donde vió que se estabilizaron los 3 reactores. El 3er reactor perdió el primer edifició de contención incluso de manera mas violenta que el primero. Razi, mascarillas que solo tapan la boca antiradiación? ¿Todas las casas estan forradas de plomo? ¡Nos llevan años de ventaja!

  6. Eso de encerrarnos en casa y taparnos es totalmente exagerado. la calle esta llena de humanos como cada dia y pocos llevan mascarilla. sobre la central nuclear a veces dicen que no hay problema y otros dicen que quiza si… yo confio en que no pase nada ^_^

  7. Yo es estoy viendo que el gobernador a pedido a los habitantes de tokyo que se tapen todo el tiempo y se mantengan encerrados. :/ ya nose que creer, acá en argentina no confió demasiado en las noticias de la tv, trato de ir rescatando info por Internet para ver como va la cosa, espero que nos cuentes como va todo por allí Razi y que la info que nos llega a otros países solo sea una exageración.

  8. A mi lo que mas me preocuparia es la posible radiacion, 200-300 km no son nada para un escape nuclear y lo peor de todo es que es algo que no puede notar uno por si mismo..

  9. Gracias¡ nwn por contarnos como estas viviendo las cosas porque es interesante para mi, compararlo con lo que vivi(terremoto:O del año pasado en chile) y la diferencia entre la reacion de los de aqui con los de alla (¡?) …
    igual animo >_< lo de los recortes de luz no creo que sea mucho tiempo … igual debe ser super shoquiante …ver que las tiendas cierren antes y todo eso… me recuerda cuando fue el terremoto el año pasado aqui D: y yo no tenia luz ni agua por una semana … y mas…habia que hacer fogatas en la noche porque andaban saqueando ._. …
    en fin vuelvo agradecer por contar su vivencia con el terremoto~

  10. Vaya tela… dentro de esta catastrofe puedo pensar positivamente en que como estan tan preparados no habra tantas muertes… k es lo k realmente importa, la vida de la gente… las cosas se arreglan o no… pero la vida…

    Me alegra k estas bien, en cuanto lo supe no hice mas k pensar en mis conocidos alli… pobre gente….. U_U

    Espero que no se repitan mas replicas grandes para k asi cuanto antes podais todos entrar en una medio-normalidad.

    Suerte 😉

  11. Niño me alegro que estes bien.
    Esperemos que poco a poco vaya volviendo la normalidad a Japon, aunque tardaran mucho tiempo en levantarse de nuevo.

    Hay alguna forma de ver alguna tv japonesa por internet?

    Veo la BBC inglesa, porque aqui ver tv española no valen una mierda.

    Gracias, un abrazo y calma.

  12. Hola Razi.
    Lo de la central no solo lo vais a notar en los apagones… si hay una fusión del núcleo y termina explotando (cosa altamente probable) yo de ti me piraba de Tokio, no te digo más.

  13. yo quiero una olla con figuritas!!! jaja. Anda a Mcdonalds y que te paguen indemnizacon por publicidad engañosa jajaja (broma^^) Que locura con el tema de los celulares!!! Como si no fuera suficiente el ruidito antes del temblor ñaaa (aunque a mas de alguien habra salvado la alarmita). Ahora a esperar el apagon… podrias invitar unos amigos y hacer una reunion bajo la luz de las velas, pa que tenga mas onda jajaja o hacer un video blog de misterio… o romantico ^^. Un gran abrazo y sigue adelante. jeje ves? no dije "animo"… aunque ahora lo dije… emmm… bueno, sera el ultimo… pero tiene la fuerza de todos los que tenia reservados para el mes!!! Wiii (ya se porque mi madre dice que soy porfiada O.o)

  14. Por el tema de la central nuclear ahora tenemos el problema de que "no hay suficiente energia!" por eso todos los establecimientos tienen que cerrar entre las 17:00 y las 18:00 para ahorrar energia, todas las combinis y tiendas tienen los letreros apagados y solo estan encendidas las luces de dentro.. incluso Mcdonalds 24horas estaban cerrados a las 22:00!!! Dicen que apartir de mañana pueden empezar grandes apagones de varias horas por insuficiencia de energia… a ver que pasa

  15. Lo más preocupante es la zona norte, la más afectada. Cuando ocurrió el desastre obviamente pensé…Tokyo, pero es que después cuando lo del tsunami no me preocupe en absoluto por esa ciudad sino por el norte que fue lo peor.
    Lo de la comida es algo que se puede arreglar osea que no pasa nada, eso si, uno se agobia pensando que no le van a dejar nada pero bueno.
    En fin, ahora solo hay que tener cuidado con las réplicas y ya, al menos vosotros.
    De los del norte simplemente desear toda la suerte del mundo ya que yo desde aqui no puedo hacer nada, solo pedir que todo salga bien :S

  16. Por cierto que el problema no sería la explosión de la planta nuclear ya que se encuentra a muchos kilometros de Tokyo, sino que de producirse una fuga habría una posibilidad muy alta que el viento lleve esa radiación hasta la ciudad.

    Mejor prevenir que curar dicen Razi…

  17. コンバンチワ ラジ。。。 Esto es de ultimo momento, no se si te habrás enterado aun, pero el gobierno de Francia mando un comunicado recomendando a sus ciudadanos viviendo en Tokyo que se dirigieran a otra ciudad URGENTE por una posibilidad muy alta que en las próximas horas este llegando radiación por una fuga de la planta nuclear nº3 de Fukushima que podría explotar de un momento a otro…

    Mismo el gobierno japones esta dando este comunicado en este momento, pero de forma suave, posiblemente para no alarmar a la población y que masivamente Tokyo y Yokohama realizaran un exhilio simultaneo que se volviera un caos absoluto…

    Se habla de que Osaka seria la opción mas segura y recomendable en este momento para escapar desde Tokyo hasta que la situación se estabilice…

    Suerte Razi, abrazo.

  18. ¡Hola, Razi!
    En España sí que pusieron las imágenes de aquella azotea del hospital en que escribieron "300 personas" y las imágenes de "S.O.S.". Al verlo, se me encogió muchísimo el pecho, ¡parecía sacado de una película! Creo recordar que mientras iba sucediendo la catástrofe, una alarma muy "chunga" iba resonando por todo… El sonido aquel más lo que ya estaba ocurriendo hacía que me acojonara más, la verdad. ._.
    Tras leer tu relato anterior y éste, de verdad (aunque estés cansado de leerlo -//-U) me alegro de que tú y los tuyos estéis bien y que tú simplemente hayas sufrido "algunos" desastres materiales (podría haber sido muchísimo peor… ^^U).
    Por otra parte, no entiendo cómo algunas personas te criticaban, ya que sólo has querido compartir con nosotros cómo viviste aquel desastroso día (hay que ser muy retorcido para que piensen que quisiste dar pena, la verdad… =_=U).
    Y, bueno… no me enrollo más, que madre mía. ^^UUU
    Un fuerte abrazo, Razi, ¡eres un crack~! :3

  19. Molaria hacer un seguimiento mas intensivo desde España pero (noticia) resulta que quitaron el canal CNN+ para poner Gran Hermano 24 horas xD

    Por cierto, muy fuerte lo de los mensajes a los moviles xDD

  20. Razi!! todavia no he leido la entrada completa pero no puedo esperar ni un segundo mas para escribir!!
    Penita!! victima!! pero que leen los gillipoyas esos cuando has intentado de dar pena o algo parecido! .
    pandilla de discapazitados mentales!
    Viva Razi!! que hiciste una gran covertura de la noticia.
    Y no pare de reir con lo de :

    LA abuelita-nakama XD
    GRANDE RAZI

  21. ¡Hola Razi! 今、元気なの?

    La verdad que como muchos otros también pensé en ti cuando vi las noticias; ラシさん、大丈夫かな~と思った ya que sigo el BLOG desde hace mucho tiempo. Me alegra saber que tanto tú como tus conocidos están bien y que los daños fueron mínimos a pesar de todo. 🙂

    ¡Sigue adelante y suerte con todo!頑張って下さいね!気を付けて!バイバイ~

  22. muy bien que todo ya empiece a calmarse…uff pero no me imagino que es sentir tantas replicas en tan solo dos o tres dias, por aca en colombia nos llegan noticias de que lo mas critico son las centrales nucleares que sufrieron daños.. eso es lo mas relevante, y tambien que el recuento de muertos no se ha estipulado, en fin, queria dar testimonio de lo que se cuenta a este lado del pacifico.. Ahh la super ola que se esperaba por aca en suramerica no subio ni 50cm. (le tengo mas miedo al rio cercano a nosotros que esta que se desborda por la ola invernal jeje).

    de todos modos suerte y esperemos todos que salgan rapido de esta injusticia de la naturaleza.

    saludos desde el Valle del Cauca en colombia.

  23. vaya, quien pensaria que los japoneses mandarian una alerta a todos los celulares, si que se preocupan por los ciudadanos !! digno de Japon, aun siguen transmitiendo en las noticias sobre el desastre, es muy triste la vrd, solo podemos rezar por las personas afectadas, y que descansen en paz aquellos que murieron o desaparecieron, y alegrarnos por los que sobrevivieron, apoyarlos y todo… es un dia triste para Japon… y vaya monton de gashapones que tienes :S… un abrazo viejo.

  24. Hola razi me alegro que la cosa pinte mejor en tokio sin embargo tengo una pregunta. Yo vivo en El Salvador y en las noticias locales y en CNN en español no dejan de hablar de la planta nuclear 1 de fukushima y de lo tragico que puede ser para la urbe tokiota porque especulan de que puede volver a estallar (por la fision nuclear y blabla) y que se derrame nubes radioactivas por todos lados literalmente. ¿Que de todo esto es especulacion amarillista de los canales de tv desinformados y que es realidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *