¡Muy buenas! Ya va quedando poco para terminar el año… y solo unos pocos días más para llegar a las NAVIDADES! Por ello mismo hoy pensé en escribiros una entrada algo navideña… o más bien iluminada porque como ya sabéis en Japón las iluminaciones navideñas suelen ser espectaculares. Después de tantos años por aquí ya tengo un enorme repertorio de iluminaciones navideñas que podéis ver aquí: Iluminaciones navideñas by Razi. Pero la de esta vez es nueva, aunque el lugar no lo es… Resulta que con nuestro viajecito por Tochigi decidimos ir de nuevo a uno de los lugares que más me gustaron de Japón… el TOBU WORLD SQUARE. Es un parque temático que tiene reproducciones MUY BUENAS de todos los monumentos famosos del mundo ¡es una chulada! Fuimos en febrero de 2016 y la verdad es que me lo pasé como un niño viendo cada una de las reproducciones, haciendo fotitos, etc… Si no llegasteis a leer esa entrada os la recomiendo porque hay explico bien donde está y todo lo que ofrece: http://www.razienjapon.com/2016/02/tobu-world-square-en-japon-el-mundo-en-miniatura.html
Como comentaba esta vez volvimos al Tobu World pero para verlo de forma algo diferente… ¡para ver su iluminación navideña! Resulta que si entras a partir de las 16:30 a parte de ser bastante más barato puedes disfrutar de toda la iluminación del lugar, es como ver todos los monumentos famosos reales iluminados pero en pequeño. Así pudimos disfrutar por ejemplo de la torre Eiffel iluminada… de las torres gemelas ya inexistentes, de la Tokyo Sky Tree (bueno esa la vemos real todos los días xD), de las pirámides de egipto o incluso de la sagrada Familia de Barcelona, todo eso solo andando unos pocos metros… este lugar mola demasiado!
Como diversión extra especial habían puesto diferentes sitios con sellos para ir sellando una hojita que nos dieron al principio, en cada zona había uno y luego un par por ahí secretos (que no encontramos) o sea que aparte de ir viendo cada monumento, hacernos fotitos amorosas y disfrutar de la zona tambien teníamos que ir buscando los sellitos para «hacernos con todos», como les mola a estos nipones los sellos ¿eh?. Por desgracia como no tenemos cámara de fotos de verdad (se me rompió mi Nikon poderosa) solo podíamos hacer fotos con mi smartphone Xperia ZX que aunque tiene una cámara muy buena nada comparable como una de verdad, y en la oscuridad pierde mucho la verdad… ¡¡vamos a ver Europa!!
A parte de la iluminación de cada edificio, había puesto en varios lugares iluminación navideña de la exagerada que es lo que le gusta a los japoneses. Túneles de luz ilimitada con millares de leds para deslumbrar a cualquier humano, con corazoncitos y cositas amorosas para las delicias de las parejitas románticas que vienen a ver estas cosas. Realmente tenía mucho más de lo que pensábamos, tanto que nos conformamos con esto y al final no fuimos al día siguiente al «Ashikaga flower Park» que teníamos pensado ir a ver la iluminación nº1 de Japón aunque ya fuimos el año pasado por lo que esto ya si que era «repetir por repetir».
Tampoco teníamos mucho tiempo para disfrutar tranquilamente de todo, porque el lugar estaba solo abierto hasta las 19:00 por lo que solo tuvimos 2 horas para disfrutar de todo, aunque fue más que de sobra (incluso cuando terminamos yo me di otra vuelta extra rápida para buscar un par de sellos que no había encontrado aún). Y poco más, nos cogimos el tren de vuelta a nuestro mega hotel que es donde comeriamos como cerdos salvajes como ya os conté en la entrada anterior… Y con esto ya os he contado casi todas nuestras vacaciones, solo me falta una ultima entrada hablando de los onsens más espectaculares de todos los que hemos vivido. Esos para la próxima 😉
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.