
La parte de la mansión me encantó, por desgracia es demasiado corta… A través de la cámara vemos una mansión tenebrosa típica de juegos de terror, y nosotros en el mundo real, al mover la 3ds es como si moviéramos la vista, osea que si queremos mirar al suelo miramos hacia abajo, y si queremos mirar hacia atrás tenemos que darnos la vuelta. Por supuesto este no es un juego para jugar sentados en un sofá, ni en el metro (ni cagando con lo que a mi me gusta xD) Pasan un par de cosillas interesantes que dejo de sorpresa para que veáis en el vídeo que he grabado… y Volvemos al mundo real!
Al volver al mundo real, no hemos vuelto solos… resulta que nos hemos traído con nosotros a nuestra coprotagonista! Una niña muy mona (como no!?) que parece estaba también maldita y encerrada en la casa.. ha perdido la memoria y tendremos que ayudarla a recordar, descubriendo los secretos mas ocultos del diario, investigando todas las paginas y luchando contra todo tipo de fantasmas que saldrán de él para devorar nuestros cerebros (ah no! eso son los zombies…) La niña aparece en el mundo real y solo la podemos ver a través de nuestra cámara (lógicamente!). a veces hay que buscarla por tu habitación, si no está a la derecha estará a la izquierda (tampoco es en plan un escondite eh? no la encontrareis debajo de la cama… la tecnología aun no está tan avanzada).
Y ya el juego es mas o menos así todo el rato… hablamos con la niña un rato, abrimos la pagina de diario que toca.. vemos alguna que otra flipada, nos asusta algún fantasma que sale de repente por detrás, o por el techo.. luchamos con él con nuestra cámara al mas puro estilo Proyect Zero, y vamos desvelando secretos inimaginables!!! No es un juego como tal, es mas bien una novela interactiva.. Lo que mas me decepcionó del juego fue eso mismo, que no tuviera prácticamente nada de «juego». Quiero decir, que no tiene ningún aliciente del tipo «ir subiendo el nivel de la cámara para que haga mas daño».. o tener que recorrer habitaciones o diferentes lugares en busca de objetos.. Yo hubiera preferido que el juego fuera dentro de la mansión, como la primera parte que moviendo la cámara movías la vista… mas escenas de esas hubieran sido la caña! Pero bueno, quizá para el Shinrei Camera 2….? Es de lo mas original que he visto. Eso si que no se puede negar.
Lo malo: Tiene un punto catastroficamente malo… y es LA LUZ. Para que se vea bien la cámara y pille bien el diario, necesitamos jugar en una habitación monstruosamente iluminada!! Y no vale luz artificial (osea bombillas y lamparas) se ve super mal si no es luz real de la calle. Lo que significa que no se puede jugar a penas de noche, ni en una habitación medianamente oscuras… Y ya me diréis que tiene de gracia jugar a un juego de terror de día con una luz que te deslumbra los ojos! Pero lo peor es que como a veces si que vamos al «mundo del juego», si estas en una habitación muy luminosa casi no se ve nada.. lo que te hace correr por tu vida e irte a una habitación mas oscura para disfrutar de la escena y luego volver de nuevo corriendo a la habitación iluminada de antes… Yo me pasaba los días corriendo de mi habitación al salón (lo podréis comprobar en mi vídeo).
Cuando te pasas el juego por primera vez (que es bastante corto por cierto), desbloqueas diferentes cosillas, como un modo «batalla», donde puedes enfrentarte a todos los fantasmas del juego uno por uno, con tiempo y cosas asi.. Ademas desbloqueas también nuevos vestidos para la prota, y chorradas de ese tipo. También hay un modo bastante interesante de misiones con el diario. En vez de seguir un modo historia, solo trata de hacer diferentes misiones que te dan con el diario.. la verdad es que solo he hecho un par de ellas osea que no os puedo decir mucho…
La ultima opción, que es la mayor chorrada pero a su vez la que mas entretiene.. es la Camara Fantasmal. Simplemente consiste en hacer fotos por tu casa y ver como en ellas van apareciendo diferentes tipos de fantasmas, entes, espectros y cosas peores.. algunas fotos dan realmente mal rollito! Probad a hacer una foto debajo de vuestra cama y ya veréis como no volvéis a dormir en ella sin mirar antes por debajo ;). También hay otra opción que es para personas. Hacéis una foto a un amigo y cuando veáis la foto veréis como tiene que la cara deforme, o que tiene a un fantasma en la espalda, o algo que puede dar muy mal rollo.. perfecto para echarse unas risas con los colegas y sobretodo para tomar el pelo a alguna chica inocente y asustadiza. Es de esas cosas que parecen divertidisimas los primeros 5 minutos pero luego no volvéis a usar jamas….
Y poco mas que decir sobre el juego, lo mejor es que disfrutéis este vídeo que he grabado con los primeros 10-15 minutos de juego, fue baaastante difícil grabarlo.. mano derecha cámara de vídeo, mano izquierda cámara de nintendo 3ds.. tenia que ver el «mundo» a través de dos cámaras!! A veces me volvía loco e intentaba buscar fantasmas con mi cámara de vídeo en vez de con la 3ds…xD.. disfrutadlo!!!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.