Empieza la GOLDEN WEEK 2016

¡Muy buenas! Hoy es el primer día de una laaaaarguisima Golden Week que podremos disfrutar este 2016. Después de tantos años juntos no creo que   necesite explicar que es la famosa «gooruden uikku» pero para los más despistados diré brevemente que es una semana donde coinciden varios dias festivos japoneses haciendo casi una semana…

Léelo todo, mola mucho

Las 15 mejores fotos de Sakuras 2016 (+ mi 32 cumpleaños)

¡Muy buenas! Sigo un poco en modo «crisis bloguera» como podréis haberos dado cuenta… después de casi 10 años escribiendo un blog ininterrumpidamente es imposible tener momentos de bajón y cuando tengo trabajo ilimitado que me deja el cuerpo ilimitadamente destruido es normal que no saque fuerzas para bloguear. Hoy no dejo pasar la oportunidad…

Léelo todo, mola mucho

Japonés con Razi Sensei: Gerundio ている + Pasado negativo なかった

¡Ya estamos en abril! Flores de cerezo florecidas… Japón totalmente rosa…¿todavía no sabes japonés? ¡Muy mal!  Ya deberíais de haberos unido a mi academia online de japonés, para aprender todo el japonés necesario para poder venir a disfrutar de este bonito país… Bueno dicho esto, hoy nos toca lección doble, vamos  a aprender dos conjugaciones de verbos diferentes…

Léelo todo, mola mucho