4 de marzo de 2012

VideoBlog 87 & Criticas, criticas everywhere

Wenas! Aqui estoy una vez mas preparado para escribir una ultra entrada apasionante de las aventuras de Razi!!!! nah... es coña ^_^U, no tengo absolutamente nada que contar!! Mi ultima gran aventura era hablar sobre el Shinrei Camera que ya comenté en la entrada anterior... desde entonces lo mas apasionante que me ha pasado fue pasarme el Dead Rising 2 Off the records, pasarme el Spelunker (que me tuvo bastante pillado durante unos dias la verdad), y ahora estoy con el Dungeon Siege 3. Lo siguiente mas apasionante que me ha pasado ultimamente fue ir a jugar a los bolos con los colegas ayer, despues de años sin pisar una pista española... (perdí por cierto xD)

Hoy despues de una interesante clase de Japones por la mañana, estuve bastante motivado y grabé un poderoso VideoBlog, que espero os guste y disfruteis!


Mis posibles grupillos de JaponViajes no van mal aunque tampoco tengo a muchos interesados aun, a ver si se apuntan mas! y por lo demás sigo disfrutando de clasecitas intensas de Japones sin descanso, mañana tengo clase con 6 alumnos diferentes repartidos en 4 horas diferentes! Los Domingos son el "gran dia del Japones by Razi"

Me es muy curioso que sigo recibiendo Emails de lectores diciéndome que mi blog ya no mola como antes, que debería dejar de escribir entradas porque ya no aportan nada, sobre todo porque "no hago mas que decir lo malo que es España y lo que me gustaba Japón", que los lectores que me siguen leyendo solo lo hacen porque son frikis o porque son fans de One Piece (¿?), que si voy a perder a mis lectores, que tengo que cambiar mi forma de escribir para captar mas, etc, etc... Se que son criticas constructivas que agradezco recibir, pero ya no se como decir que yo simplemente escribo lo que siento que quiero escribir! Esto es un simple diario donde necesito, de vez en cuando, soltarme y escribir lo que pienso, o siento, o mi estado de animo... NO escribo para captar mas lectores, ni para conseguir fans, y menos aun para convertirme en un escritor profesional!! Y así a sido desde que creé esto hace casi 5 años... escribía las frikadas que sentía o quería contar, si algo no me gustaba lo decía aunque a muchos le gustara, y si ahora vivo en España y mi día a día es mas lúgubre y me hace soltar palabras lúgubres nose porque tengo que recibir cada día mails de gente diciendo "España no es tan mala, deja de compararla con Japón" entiendo que todo humano quiera escribir su opinión sobre todo y mas aun criticar a quien no la comparte... Yo no quiero convencer a nadie de que lo que digo es real o mentira, solo escribo lo que YO pienso... Se que ahora me leen muchísimos menos que cuando vivía en Japón (es lógico xD) pero yo sigo aquí, no me rindo y cierro el blog o el videoblog en espera de volver a Japón... seguiré escribiendo las paridas que se me pasen por la cabeza para que 2 o 4 personas al menos las puedan leer. Las personas que REALMENTE quieran leerlas. Para esas personas siempre estaré aquí ^_^. Si fuera de los que se rinden con las dificultades no hubiera conseguido las cosas que he conseguido, y ahora mi mayor dificultad es "llevar un blog de Japón sin vivir en Japón", pero aqui voy a seguir. Mirándolo por el lado bueno, gracias a gente que me critica, he podido escribir un pequeño "tocho" en una entrada que predecía no contendría ni 4 frases...  Bien, bien, a ver que nueva apasionante parida se me ocurre para contar en la siguiente entrada...!! 

De momento disfrutad del VideoBlog que os entretendrá mas que mis palabras de desasosiego. 

35 comentarios:

A dijo...

A mi me gusta tu blog, y lo sigo estés o no en Japón :) saludos razi!

Anónimo dijo...

Buen videoblog, no se porque te escriben eso si tus videos son muy divertidos, ni tampoco se por que te mandan mensajes diciendo que no quieren ver, deven ser trolls, ...y por ultimo yo te imagino dentro de un tiempo en japon con una vida similar a la de ryojuli. saludos XD

Anónimo dijo...

Razi yo no soy como te dijeron "muy friki", y jamás miré One Piece en mi vida; sin embargo leo cada una de tus entradas y hasta ahora no hubo ninguna que me aburra. Me encanta como relatas todo: lo haces de manera muy entretenida y divertida. Por mi parte puedo decirte: sigue así!! :) Saludos!

José Luis dijo...

Tú no dejes que te desmotiven, Raúl. Te he leído cuando estabas en Japón y te sigo leyendo aún porque lo importante es expresarnos. No niego que mientras estabas en Japón eras mucho más divertido, pero es comprensible: te encontrabas en el lugar que amabas, haciendo lo que querías. Pero en la vida nos tocan de dos: de las duras y de las maduras; y cuando sólo hay duras no queda más que "ajo y agua". Me alegra ver que sigues organizando tus grupos, tanto de viaje como de japonés. ¡No lo dejes! ¿Y porqué no colar algo netamente español en el blog? Vamos, que habemos algunos que hemos estado en España pero no nos conocemos esos lugares de tu frikismo previo a Japón. Bueno, sólo te doy una idea. Y me encantaría que me acompañaras en mi viaje a Japón, pero para eso aun queda mucho. Sin embargo, siento que para entonces (dentro de unos dos o tres años) seguirás siendo friki y viajando al país del sol naciente. Saludos desde México.

América dijo...

100% de acuerdo contigo Razi, aunque aveces comento, pero consta siempre leo tus artículos y para recalmar mas esto es solo un blog, algo personal que cualquiera con conexión Internet pueda tener sin fines de lucro solo opinar como tu dices,un pasatiempo mas :D

Ellos miran mas bien como un sitio web profesional, WTF :/ porque eso pienso ahora mismo...

Ya que para ellos tener mas fans, comentarios, visitas es importantisimo y llamar la atencion con textos com super entradas japonescas como si trataras de vender algo. Que importa, si no es negocio, na' que ver...

Es muy fácil criticar y ver cada detalle, pero es solo bla, bla, bla y que es una disertación? solo es un diario virtual, joder la gente esta muy exigente en estos tiempos...

Se que hay criticas constructivas, pero por lo que veo parece acoso, me disgusto mucho, a mi me ha pasado mucho y no con un blog.

Wenno todo mi apoyo con tu blog Razi, no te amarges con eso tan trivial.

Si al final es compartir tu felicidad :)

Saludos y que la pases bien!

Elena dijo...

Muy bien dicho Razi! Sigue así, eres el mejor. Si no les gusta,"pa" que miran?!!!

Anónimo dijo...

esa gente que le gusta criticar es la que mas frustrada esta en esta vida,ya que no han ni lograran conseguir nada,apuesto lo que quieran a que esos que critican no an salido una sola vez de su pais y para que digo mas nunca visitaran JAPON,si razi esta viviendo en españa sus razones debe tener y en lugar de estarlo criticando mejor apoyenlo y motivenlo a seguir escribiendo, grabando sus experiencias que a muchos nos han ayudado o mejor dicho nos an realizado conocer ese gran pais que es JAPON desde el punto de vista de alguien con nuestros mismos gustos e inquietudes, malditos egoistas.. la verdad yo soy realista y tal vez valla o nunca valla a JAPON pero eso si le agradesco a razi el aver hechos esos videos en los que nos muestra como es japon.

Anonimo de Lucro dijo...

Di que si Razi. Los que te seguimos lo haremos estés o no estés en Japón simplemente porque tu blog es divertido y nos entretiene. Además tarde o temprano volverás a Japón^^. Así que es cuestión de tiempo. Esta es otra etapa en la vida del blog tan emocionante y peculiar como cualquier otra. Así que Animo y no nos dejes.

SquallAdv dijo...

コンバンチワ ラジスパイロ!

Jo'! Me sorprendió el super Spyro gigante, y que haya costado sólo unos pocos euros aún más, es toda una pasada! ^___^

El Shinrei Camera se ve to' original! Aunque no es un Project Zero aventura de toda la vida... De todas formas supongo que habiendo salido este muy pronto caerá alguno de la saga IMPORTANTE para 3DS ;D

Sobre que no deberías hacer esto, lo otro..... Razi, este es tu blog, el que construiste con esfuerzo durante muchos años, y ya sea en Japón, en España, o en Neptuno, lleva bien marcado tu estilo; el que no le interese verte, leerte, o escucharte, pues simplemente no viene a tu web y se acabó el tema, es que es muy simple.

Lo importante es que tu tengas ganas de compartir cosas, luego el que se interese o no pues ya no es algo que dependa de ti, la vida son etapas, y si mañana te toca ir a vivir a otro planeta nada cambiará, seguirás siendo el mismo Razi de siempre ;)

Venga, que siga tuto bene, またね!( ´ ▽ ` )ノ

Anónimo dijo...

animo master tu desplayate y sigue con tu blog jeje estaria chido unas entradas bien exoticas con tu jefe (papa aca en mexico) mandalos al diablo como ya ley por ayi esto no tiene que ver con popularidad o negocios bueno en algun punto lo hiziste y que yo quisiera aver ido cuando menos una vez aya a japon y creeeme te soy sincero nunca podre ir a japon por mas que lo sueñe ya que nuestra economia esta jodidamente pobre y no me alcansa ni para llegar a bus de mi pueblo al aeropuerto de la ciudad de mexico solo seguire soñando y esperando que me cultives con tus videos GRACIAS RAZI sabes que eres la ostia del planeta... segui asi te hecharemos porras desde mi pueblo en mexico

ataulfo dijo...

Hola Razi
Como no se si te podré felicitar el cumpleaños, porque no se ni donde estaré, te doy mi regalo por adelantado.
http://www.mankenresimlerim.com/data/media/192/mariaozawa003bo2.jpg
Espero que te guste y además es un ejemplo, de que un nombre español en japón no está tan mal.

RazielDios dijo...

Gracias a todos por los comentarios ^_^. Hey me he fijado que cuando pongo cosas felices no me comentáis mucho.. pero cuando pongo una mala me encuentro 10 comentarios en las primeras horas xDD. Lo que significa que estáis ahí cuando lo necesito lo cual me da mucha fuerza para continuar! Aunque a veces os aburra con entradas monótonas intentaré destruir la monotonía con comentarios jocosos e incomentables :P... a ver que me deparan los próximos meses!

Aves dijo...

Bueno,algunas cosillas.

Hace algunos años me gustaba muchisimo Japon,encontre tu blog por casualidad,y practicamente me lo he leido de cabo a rabo.Y he de decirte que es de agradecer encontrar gente como tu,que apenas abunda,capaz de tener este compromiso con sus seguidores.Hace un tiempo me empezo a atraer mas China pero sigo leyendo tu blog .

Sin embargo,alguna vez te he hecho una pequeña critica,lo reconozco,pero sin animos de echarte nada en cara,sin andar con indirectas, ni con descalificaciones ni nada,simplemente porque lo he creido conveniente ;).

Aunque sea tu blog,alguna vez has puesto alguna entrada intentando explicar como es Japon en general,no solo en tu caso,y algunas cosas que decias eran ciertas,pero quizas desde tu punto de vista,y por eso te habre criticado un poquillo xD.

Reconozco que aunque tengas todo el derecho del mundo a expresarte,pues hombre,alguna vez te has metido con algun español,o japones,sin venir mucho al cuento.No tires una piedra y luego no intentes esconderte en ese sentido jeje.Al menos en mi caos me ha dado igual,pero en algun otro lei que te guardaba rencor por eso.Cosa que te dara igual,supongo,tienes tu vida, pero claro,no es plan tampoco de criticar o reirte de la de alguno y luego que te quejes si hacen lo mismo de ti.Te hablo a nivel general si no quieres recibir mas criticas de ese tipo.Vale,son excepciones contadas xD.

Yo he recibido alguna critica en mi blog,e iba cargada con mala uva.Si son de ese tipo,ignoralas,no merecen la pena.

Y tampoco conviene a generalizar.Al fin y en cuentas,si las criticas son para mejorar,y se meten contigo,pueden ser bienvenidas hasta un cierto limite.Es que sino,pasamos al extremo de los fans que cualquier cosa insignificante que hagas te diran que lo has hecho muy bien,y yo al menos no quisiera que alguien me estuviera lamiendo el **** con cada cosa que hago,sea interesante o no xD.

Se tu mismo ;).Supongo que si te quejas lo haras con razon.

Anónimo dijo...

Hola Razi,

Yo es la primera vez que te escribo, a pesar de que te llevo leyendo casi un anyo!

Es tu blog y tienes el derecho y deber de hacer lo que te venga en gana, que para eso es tuyo.

A mi personalmente, tanto cuando estabas en Japon como desde que estas en Madrid me parece que tu blog es igual de interestante!

Yo soy Madrileño recién llegado a Japón -hace unos dos meses- después de unos años en Australia.

Mucho ánimo, y sigue así!

Un saludo,

Dani

La Loca de la habitación oscura dijo...

¡Buenas Razi!

Yo no creo que tu blog/videoblog haya cambiado para nada, te expresas igual, sigues haciendo lo mismo que hacías en Japón. Obviamente no puedes decir las mismas cosas o hacer lo mismo que cuando estabas allí, pero eso es totalmente comprensible. Comentas lo que quieres y como quieres, sin tapujos, tal y como lo vives y lo sientes y eso es genial. Y a la gente que no le guste, pues que no te lea x)

Me encanta el Spyro, es super chulo *_* A mí me pasó algo más o menos parecido con un peluche de Vegeta, que luego vi en tienda oficial por más del tripe, flipante.

Dios, los que vayan contigo en agosto van a ir al Comiket, qué suerte. Ya me gustaría a mi. Algún día recorreré las calles niponas contigo de guía, esperemos que sea pronto.

Un abrazo, Razi ;D

KERORO dijo...

Razi!! te sigo desde antes que fueras a Japón, y te seguiré leyendo. Has hecho real el sueño de mucha gente, y leyéndote es como si lo viviéramos un poquito; estas "dificultades bloggeras" que pasas pronto pasaran, pero no te vengas abajo, cualquier persona que hubiese ido a vivir una aventura como tú y luego contarla día a día hubiera padecido los mismos problemas. No se puede estar siempre en lo más alto. Al que no le interese que no te lea, o que sólo te lea cuando vuelvas a Japón, pero que no se cabree por que sigas escribiendo en tu blog, no creo que nadie te pueda exigir que escribir, si leerte no es obligado. Mucha suerte Razi, como siempre digo eres el puto amo!! a ver si algún día te veo por Japón y tomamos unas birras!!

Roco dijo...

Fuerza Razi,
Oye Razi ¿sabes donde puedo descargar tus capitulos de 2 frikis en japon?, los quiero descargar por que se que en youtube no estan completos y los tenias en Megaupload y como este servicio murio ya no se pueden descargar.

A los que te critican podrias mandarlos a la %&$$&&%.

Saludos

EL VIEJO LEO dijo...

Saludos Razi, soy de Colombia y he seguido tu blog y Vlog por mucho tiempo y la verdad me encanta. Pienso que en estos momentos estas como en los animes donde en el video blog están dando relleno (otra historia interesante), mientras que en el manga RAZI ya volvió a Japón, comentando sus vivencias, Paseos Infinitos, la revancha del Poderoso Noken 1 y quien sabe en el próximo tomo nos venga con invitación a tu boda XD.

Eres una inspiración para mi pues estudio japones y se cuan difícil puede ser el aprender un idioma y una cultura, y espero que cuando este en Japón pueda verte en la calle y decirte "Gracias a ti, ahora estoy en Japón"

De nuevo, no te preocupes porque no estés en Japón que cuando vuelvas todo habrá sido un sueño XD

Anónimo dijo...

tu no les hagas ni caso, tu debes escribir lo que a ti te guste y lo que te apetezca y a mi el blog me sigue gustando tanto como antes.
aunque si te digo la verdad yo a veces tambien me he mosqueado un poco porque parece que pones a españa como un lugar en el que es un infierno vivir.

Anónimo dijo...

este es mi top de las cosas que veo en internet:
1) anime y manga a morir
2) el video blog de razi que es genial.
3) las redes sociales.
4) porno.

Entonces sigue con el video blog...

DiKiNNa dijo...

Bueno ya sabes que hay personas que se toman los blogs como criticas personales... y no se dan cuenta de que en un blog uno escribe para expresar como bien dices lo que piensas o sientes... además con el tiempo vuelves a leer aquellos tiempos y podras recordar o quizás ver tus cambios de opinion sobre algo y tus avances personales :D

A mi me encanta tu blog + videoblog, independientemente de si estas en Jupiter o donde sea! (evidemente para mi es mucho mas interesante conocer cosas de japon bajo tu punto de vista, pero cualquier aventura que cuentas, sea donde sea.. siempre es una aventura razi!!)

Gracias!!!!

Cropher dijo...

Razi, yo te sigo desde tu videoblog 28, ami me parece genial que sigas con los videoblogs aun así estés en España (Me encantan tus Vlogs y espero que sigan semanales)

Anónimo dijo...

Razi sigue asi, que la verdad todas tus entradas son interesantes, motivantes y unicas, continua haciendolo de la manera en que lo haces, pues es tu manera y la de nadie mas.

Saludos desde Chile !

Anónimo dijo...

mandalos a freir esparragos al diablo con todoa esa bloa de mamilas que se quejan de esto y a quello si no les gusta que le borren a otro lado nosotros tus aferrimos lectores y seguidores de tus video blogs seguiremos estando aqui bueno asta que me corten el internet o me manden a trabajar pero aun asi medare una escapada para leer tu blog y seguir aprendiendo sobre japon
haaa por cierto cuando resubes tus videos de un friki en japon ya que los malditos gringos borraron o mejor dicho se la partieron a megaupload y no los hee encontrado en otro lado saludos y manda al diablo a todo aquel quejoso y mamon que te reclame algo que no tenga que ver con japon......

Usagi-chan dijo...

no veo porque no deberias continuar con el videoblog, a mi me gusta D: ademas, si hubieses dejado de hacerlo a lo mejor me quedaba en tierra y no iria a japon este agosto!! (que me voy a meter un palizon currando XD) que ademas eres un tio super salao y a mi me encanta verte hacer paridas, no me rio yo ni nada con el video blog!! XDDD
animo razi! :DDDD

Anónimo dijo...

Hey Razi!
Es la primera vez que te escribo.
Bueno pues yo en 2007 fui por primera vez a Japón con 2 colegas y te aseguro que no encontré mejor asesoramiento que "2 Frikis en Japón". Luego volví en 2009 con la que ahora es mi mujer (una japonesa llamada Yuka) y 3 colegas mas, despues en 2010 con mis padres y hermanos para celebrar la boda al estilo japones con su familia y este año queremos llevar a nuestra hija. Te cuento todo este rollo para decirte que siempre que he vuelto a España he tenido las mismas sensaciónes que tu y me identifico mucho contigo.

Es megalógico hacer comparaciones y sobretodo con lo que mola Japón (que tb tiene sus cosas malas). Las hago yo que cada vez que voy lo hago por 20 o 25 dias, no las vas a hacer tu si te has tirado 2 años allí.

Ademas que siempre recordaré mi primer viaje a Japon con una nostalgia tremenda y ,como no, de tus videos con Chaino.

Por eso te digo sigas así tio, que a muchos nos gusta leer tu blog por mil razones distintas y nos arranca mas de una sonrisa.
Saludos desde Barcelona!!!
Tony D

Sam dijo...

Creo que ya los primeros 18 comentarios lo dijeron bastante bien y para que no redundar Razi sólo diré que aquí hay uno que te lee (aunque no comente por razones de tiempo y de memoria RAM... intentaré comentar más).
Yo soy del otro lado del Charco Atlántico (México) y la verdad escribas de Japón, España , Tuvalu Ulterior, etc... me gusta, ya que son lugares a los que en mi vida he ido y después de todo es interesante conocer ^o^ (ya algún día me iré a dar un paseo jeje). Saludos!!

RazielDios dijo...

Dios que de comentarioooooooos!!!!

Aves: tienes toda la razón ^^. yo no digo que no me critiquen, las recibo muchas veces y no digo nada.. pero es que tendrias que ver las "chorrada-criticas" que recibo a veces xD

La Loca: espero tenerte pronto en uno de mis grupos! eso si, tendrás que encender la luz de tu habitación del hotel ^_^v

Keroro: gracias! no te preocupes que yo nunca me vengo abajoooo! espero esas birras ;)

Roco: pues en descarga directa ya va a ser dificil porque como bien has dicho ya no existen en Megaupload... en sus tiempos tambien los subí a Torrent (los torrents seguro que siguen por FrozenLayer) pero dudo que siga teniendo semillas... creo que solo puedes encontrarlos en Youtube. Quiza algun dia cuando salga una nueva web para compartir archivos gratis y buena los vuelva a subir

El viejo Leo: jajaja es cierto! ahora mi blog es como el Relleno de Naruto!!! Nunca lo habia pensado de esa forma...^___^U

Anonimo: quiza para mi sea un infierno ;) es lo que tiene un diario.. no generalizo para el resto de los humanos sino para mi mismo. de todas formas nunca he dicho tal cosa. yo en madrid vivo bien, pero vivia mejor en Japón!

Anonimo: estar incluso por encima del Porno ya es un honor que jamas pensé que mereceria....

Dikkina: gracias! espero escribir desde Jupiter algun diaaaa

Y a todos los demas muchas gracias tambien! (buff si sigo escribiendo uno por uno este comentario va a ocupar mas que mi propia entrada xD.. seguiré escribiendo paridas hasta que mi alma explosione ^^. saludoos!

Anónimo dijo...

Ánimo coño!!! Y no te preocupes, tu blog ahora no es tan aburrido como el relleno de Naruto. La gente debería ser más fiel a alguien que les ha enseñando tanto....

Fdo: El Sensei.

Scabbers dijo...

¿Ideas para más adelante? Pues ahí te mando XD:
*Como ven los japoneses a España (a ver si piensan que andan todo el día bailando flamenco ychupando cerveza....bueno, esto último no lo descarto xd)
*Automóviles (siempre se saca buen partido de las amrcas niponas, que por cierto son de unos motores que asustan, brum,brum!!!)
*Mejores luagres de Japón para ir de karaoke, patinar, bibliotecas públicas, baños públicos,etc)
Se me acabó el rollo...estoy viejo puf, dame unos minutos y luego sigo...zzzzz...zzzzzz

Jano dijo...

Razi, yo también me reafirmo en lo que te han dicho los anteriores. Te sigo desde hace bastaaante tiempo, y el blog me sigue gustando mucho. Maldita sea: ir al comiket y no tener dinero para viajar T-T. A ver si para septiembre está la cosa mejor y puedo asistir, que estoy seguro que un par de compis se apuntan conmigo.

Allá va una idea loca: nos regalaste un día de la vida de Razi en Japón hace ya bastante tiempo (y que aún conservo en el disco duro, de hecho). ¿Y para cuándo un día de la vida de Razi en España? Entre ir a un alumno y otro puedes grabar algún minuto interesante, hablando en japonés en lugar de español, para así hacerlo todo al revés.

KAOZ dijo...

La verdadera intecion de un BLOG es eso dar tu opinion por algo es tuyo y como siempre no le caeras bien a toda la gente y a otros si, hay tantos ke no les gusta escuchar una opinion de alguien mas, pues a quienes no les gusta que no lo lean...
Que no se sientan obligados.
Quienes te siguen y checan tu blog es por que se les hace interesante tu opinion inclusive te leen en otros paises asi es la cosa no te desanimes y adelante RAZI...

Iona V.L dijo...

La gente tiene mucho tiempo libre para enviarte ese tipo de e-mails...¬¬

En fin, suerte con tus planes de volver a Japón ;)

Anónimo dijo...

Razi, te leo desde hace años: aprendo y me divierto contigo, sigue asi, pronto nos volveras a frikear desde Japon, oidos sordos a la gentuza, abrazos desde Uruguay ;)

Anónimo dijo...

Razi, me gustaría saber por qué razón estás viviendo actualmente en España. ¿Es por la radiación o es que estás de vacaciones?

saludos.